-
Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Empieza la andadura
http://bp0.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...EN_POSIBLE.jpg
Con la publicación en el día de hoy en el BOE del decreto de elecciones municipales y autonómicas, empieza el Tercio su presencia política. Todo está ya preparado. Como saben nuestros lectores, el Tercio se presenta única y exclusivamente para la Alcaldía de Madrid. El bien es posible y la moral objetiva es aplicable.
Con una candidatura joven, multidisciplinar, correctamente formada en conciencia y en actitudes técnicas, demostramos que no sólo el bien es posible, sino que además es lo mejor que nos puede acontecer. Esto parece una perogrullada, pero no lo es. Muchos piensan que las buenas ideas están reñidas con la capacidad de gestión, como si ésta fuera patrimonio exclusivo de los malvados y de los corruptos. Nada más lejos de la realidad, el pensar bien, el hacer bien, el vivir coherentemente es garantía de superación para la sociedad.
Algunos pueden achacarnos entar en competencia con otros grupos o partidos, el Tercio que se escapa a clasificaciones y etiquetas, excepto la católica de la que hace pública confesión, sólo compite con el poder establecido. Si bien es verdad que el silencio es atronador y que el sistema tiene su autobombo y platillo, no es menos cierto que sabemos de antemano que nuestras fuerzas y medios humanos son insignificantes, al igual que el mayor de los medios y fuerzas humanas es insignificante ante Dios, pues, en Él confíamos, y en el manto de Santa María nos cobijamos, ¿a quién temeremos?
Os invitamos a que sigáis nuestros actos y campaña, que empieza el día 11 de mayo, y que tras escucharnos, opinéis y actuéis en conciencia. Os esperamos.
http://terciocatolico.blogspot.com/
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
En política, ¿es todo opinable?
http://bp3.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...Detalle05.jpeg
Se equivocan aquellos que al catalogar las cosas del orden temporal, situan a la política como categoría opinable en todos sus aspectos, y no es así, no para un católico. Atendamos a la forma política actual de España, un Estado sin Dios -por los hechos- y una legislación que lo convierten en el Estado más inmoral del mundo. La amoralidad no existe, no en las categorías de razón. Existe lo moral, lo inmoral y la tibieza. La amoralidad, al igual que la aconfesionalidad, pertenecen a lo tibio.
Prosigamos: en la España democrática actual hay dos clases de políticos, los electores activos y los electores pasivos. Al contrario de lo que pueda parecer, al situar -en el plano ideológico- la soberanía en el pueblo, el elector, el político activo es el votante; y el elegido, el político pasivo es el votado, y aquí hay que sustituir político pasivo por partido político. De esta guisa llegamos a que el partido político, ente jurídico sin personalidad física, es responsable último ante el orden social y jurídico del Estado, pero ¿quién es responsable ante Dios? Dios juzgará a los hombres, individualmente, no a los partidos, y los juzgará según Su ley, y no según la ley de los hombres. Cristo es Rey, Legislador y Juez de todos, todos -crean o no crean-, los hombres.
Así, mientras las iniquidades se disuelven en una personalidad artificial como es el partido político, la responsabilidad queda sujeta al votante, al iluso votante del mal menor, de la posibilidad racional por encima de la posibilidad divina. Y es que aquellos que, obviando las posibilidades de poder votar aquello que no traiciona a su conciencia, prefieren traicionarse a sí mismos apartando, con su forma de ver -ideología sui generis- a Dios del proyecyo histórico, cosa que sabemos es imposible en la realidad, pues la Historia es guiada por la Providencia.
Llegados a este punto podemos decir que el votante es responsable de los actos políticos que se derivan de su elección. Si el votante ha votado a un partido que permite el aborto, la anticoncepción, la educación totalitaria, la deformación sexual de las conciencias, la pornografía, los ataques a la Religión, la financiación de espectáculos blasfemos, la paganización de las fiestas y de las costumbres, en deinifitiva, si el votante elige con su papeleta a partidos como: PSOE, PP, IU, PNV, CiU, UPN, CC, ERC; el votante se convierte en responsable directo de toda la política de estos partidos que, por ser materia de costumbres, no es opinable, sino destestable por haber resolución en contra del Magisterio de la Iglesia.
Si nadie los señala, nosotros los señalamos; si nadie lo advierte, nosotros lo advertimos; y si alguien puede alegar en contra de lo dicho, que alegue; porque en política, no todo es opinable.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
La alegría de votar en conciencia
http://bp0.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...ilia_feliz.jpg
Sabemos que existe una moral objetiva, superior a las opiniones de mayorías o minorías y que ningún título se puede oponer contra ella. Sabemos también que los mecanismos representativos inorgánicos diseñados por el actual ordenamiento jurídico distan mucho de ser verdaderamente representativos o eficaces en su gestión. Por tanto, el Tercio Católico no afronta estas elecciones como una legitimación de cualquier acción política de los partidos en el gobierno.
Pese a ello concurrimos a las elecciones para tener la oportunidad de ser un dique de política netamente constructiva frente a las maniobras indisimuladamente anticristianas de este u otros partidos.
De acuerdo con nuestros Estatutos:
"- El Tercio Católico de Acción Política no es portavoz, ni es regido, ni es institución de la Iglesia Católica. A pesar de eso, voluntariamente acepta y se somete total y sin límites al magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.
- El Tercio Católico de Acción Política no promueve un estado teocrático y asume la separación de estamentos Estado-Iglesia, aunque sí defiende un Estado moral y por ello colaborador con la Iglesia Católica."
Venimos a ser la oportunidad de dar una voz clara, sin hipotecas ni componendas, en defensa de la doctrina social y política de la Iglesia para que redunde en el bien común. Nos mueve nuestro compromiso como católicos y nos mueve nuestro amor al prójimo, a nuestro pueblo, al que nos duele ver sometido al adoctrinamiento totalitario y a las injusticias y lacras del sistema.
Por eso, pese a las carencias e insuficiencias de este sistema, queremos ofrecer la oportunidad de votar en conciencia. Y de hacerlo con alegría y esperanza. No por el hecho del voto en si mismo, ni mucho menos. Sino por la posibilidad de poder decir basta a que con el dinero que honradamente ganamos los trabajadores españoles se promueva el genocidio del aborto y las políticas antinatalistas, a que destruya la familia y se legisle contra el orden natural, a que se financien blasfemias y abusos financieros.
Cuando pasen las elecciones seguiremos pensando igual y seguiremos luchando desde otros frentes en la defensa de las convicciones profundas que nos mueven. Mientras tanto existe la posibilidad de votar en conciencia. Y daremos un testimonio cristiano, "consustancial a la identidad del pueblo español" (como nos recordaba S.S. Juan Pablo II en su última visita a España) en medio de tanta sigla impía.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
"LA ALEGRIA DE VOTAR EN CONCIENCIA": Lema de campaña.
"POR EL BIEN POSIBLE": Lema de pre-campaña.
Estos son los lemas del TEAP, para las elecciones municipales en Madrid. A mi personalmente me gusta mucho el primero, ¿que os parecen?.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Un artículo muy clarificador que sitúa convenientemente la verdadera acción política católica hoy:
martes 10 de abril de 2007
Aclarando conceptos
http://bp1.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...0/s320/hhe.png
Dado que del análisis de ciertos documentos constitutivos de la acción política del Tercio Católico se pueden, cosa que evitaremos más explícitamente, mal interpretar, o no interpretar como la situación actual requiere; y que por otra parte, de esa lectura se puede convenir la idea de ser réplica de acciones ya existentes en la realidad política española, decimos que:
El Tercio Católico defiende y propugna la unidad católica de España. Esa unidad está constituida por la confesionalidad del Estado y la interpretación restictiva de la libertad religiosa. Si bien, y por prudencia política, nuestra actual situación es de "hipótesis", no hay que perder nunca de vista que el objetivo de la acción política del Tercio es colocar a la ciudadanía en la situación de "tesis". La suspensión de la reivindicación de esa “tesis”, o sea, la aceptación del hecho del pluralismo religioso, es una “hipótesis” de trabajo, y nada más. Es una situación defectuosa de la cual hay que salir.
Por ello, cuando el Tercio Católico habla de Moral Objetiva, lo hace desde la "hipótesis" actual que debe llevar a la confesionalidad del Estado. Asimismo, cuando sostiene la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado, lo hace desde el sentido estricto de la gobernación del orden temporal, siempre subordinado al orden trascente.
Así, pues, la Confesionalidad Católica implica no sólo conformidad con los dogmas teológicos y normas morales de la Iglesia Católica, sino asumir socialmente la cosmovisión católica que afecta a la política, y cuyos principios se contienen en el Derecho Público Cristiano y en la Doctrina Social de la Iglesia, aunque su aplicación práctica permite diversas variantes opinables. Si bien, en la proclamación de la Soberanía social de Jesucristo y la Moral objetiva, podían no estar demasiados claros los conceptos, se hacía necesaria la pública explicación.
Entendemos, que desde esta posición las equiparaciones a otras acciones políticas actuales se reducen, si no se anulan.
__________________________________________________________________
Sobre la Unidad Católica de España: www.siemprepalante.es
-
[FAROagencia] Agenda Madrid
Madrid, abril 2007. Una consulta a la Agenda en línea de FARO nos recuerda las siguientes convocatorias próximas, entre otras:
[...]
Sábado 14. Madrid, 12:30, junta carlista sobre las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. Teléfono 658798743. correo electrónico
Más información, más convocatorias en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
jueves 12 de abril de 2007
A vueltas con los programas
http://bp1.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...tn-cristo.jpeg
Fenomenal, fenomenal, oiga, me encanta su partido, sus ideales, sus valores, y sobre todo su programa. Eso sí, lo comparo con otros programas y no encuentro, salvo la simpatía -el sentimentalismo-, razón para votarles a ustedes o para votar a cualquiera otro; que oiga, entre usted y yo, haberlos haylos.
Lo anterior es algo frecuente en estos días, en los cuales, ante todo prima el interés del partido, como en todo sistema partidista, porque: ¿qué sería de un partido sin partidarios partidistas? Y es ahí donde radica la diferencia sustancial del Tercio Católico de Acción Política. No somos partidistas, ni somos partidarios, somos vitalistas. Lo explicamos. La adhesión ideológica es fundamental para los partidos, tanto que sin ese fanatismo -que así se llama la ciega adhesión al error- no existiría ni el partido, ni la ideología liberal -modernista, relativista y a saber su próxima metamorfosis-, sobre la que descansa. Ese fanatismo ideológico es el partidismo.
La aplicación de la doctrina católica a las cosas temporales, función a la que son llamados los laicos en particular, no es una adhesión ideológica, sino una adhesión vital a la persona viva -hay que ir recordando estas cosas- de Jesucristo. "Como los sarmientos injertados de la vid." Por tanto, los valores católicos no son un programa anónimo, no están sacados de la experiencia humana autónoma, no son independientes del Fundador de la Iglesia. La adhesión del laico a Cristo es una inserción vital en el Cuerpo Místico que le lleva a aplicar la doctrina del Maestro en el orden temporal y a obtener como fruto unos valores que realzan la vitalidad -como no podía ser de otra forma- de la sociedad. Esto es el vitalismo político.
El Tercio Católico de Acción Política, aun cuando sea un partido, cimienta su actuación en el vitalismo político, y por tanto deja bien claro que los valores programáticos no le pertenecen ni son suyos, sino de Cristo Rey y, por ello, serán plenos cuando la Realeza divina esté configurada y aceptada en España.
Con todo esto hemos pretendido que cualquiera que analice, exclusivamente, los programas va directamente a las trampas del engaño, ¿quién va a vender algo feo, falso y malvado? Nadie, lo tendrán que camuflar de bello, verdadero y bondadoso, es decir, de aquello que el hombre es capaz de aprehender, pero si no se dice el nombre de quién es Supremo dueño y hacedor, seguro, es la prubea del nueve para rechazar por completo el programa que nos quieren vender. Así, unos dirán que todo se hace en nombre de la libertad, otros que en nombre de la democracia, otros que en nombre de la nación, otros que en nombre de la paz, otros más atrevidos que en nombre de la cristiandad y las raíces cristianas...palabras vacías, palabrería muerta y de muerte.
Y aquí estamos nosotros, con un programa, pero con mucho más, con una Causa, que no es otra que la Soberanía Social de Jesucristo de la que queremos concienciar desde las instituciones públicas, que se conozca y se ame, porque nadie ama lo que no conoce, y "¿cómo le van a conocer si nadie les predica?". Ahora, que se hagan las comparaciones que se quiera. Y un aviso: el que nombra valores, pero no nombra quien es Camino, Verdad y Vida, persona viva que es Jesús, agazapa una tremenda injusticia que le llevará, inexorablemente, a ser aquello mismo que pretende anular.
Y aquí estamos nosotros, bajo el manto de María Santísima, con un emblema que no engaña, que no agazapa, que lo dice a las claras: "España tierra de María."
-
El Tercio Católico por la soberanía social de Jesucristo
Quiénes somos
El Tercio Católico de Acción Política es una asociación de laicos, hombres y mujeres, que no son religiosos. Su espiritualidad es una vida propia del laico que los capacita como personas cristianas para realizar la institución del matrimonio, de la familia, el trabajo, los negocios, la política y las relaciones sociales o económicas, según el carisma de la vocación política ("Si igitur principalior scientia est quae et nobiliori et perfectiori, necesse est politicam inter ommes scientias practicas esse principaliorem et architectonicam omnium aliarum, utpote considerans ultimum et perfectum bonum in rebus humanis". (Santo Tomás, Polit. I.Proemium.); y que se unen para llevar en común la vida del Evangelio según su propio estado para proclamar la Soberanía Social de Jesucristo.
La forma jurídica es la de partido político, pero sólo es algo formal ya que no entendemos una política vacía de vocación y vaciada en el servicio a los hombres y por tanto las actividades como partido son fiel reflejo de lo que entendemos debe ser la actuación política, lejos del medrar y el alcance de cota de poder, por eso la participación en sufragio se hará cuando así se considere conveniente, siempre que los frutos sean superiores, en razón, al desgaste, pero no es ese su fin ni objetivo, pues la pretensión es dar ejemplo, combatiendo según la Ordenanza el laicismo y el laxismo moral y llevando a la política el compromiso de vida católico, vaciándose en los moldes del Evangelio y en la imitación de Cristo. Sin clericalismos y sin conspiraciones, sólo vivir la vida en unidad coherente con Cristo, la respuesta a la santidad del laico en política.
No buscan una opción temporal de un color o de otro: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura". (Mt 6, 33); sino a la España eterna, alegre, heroica y juvenil. Españoles, que desean servir, y sólo desde el acto de servicio diario pueden enfrentarse a la "sociedad tolerante" (conjunción de laicismo y laxismo) que desgarra lo más profundo del alma, lo más hondo del ser, robando al alma humana de toda trascendencia superior desde y hacia Dios.
(Introducción de la Ordenanza del Tercio).
En definitiva: un Somatén de hombres de honor, Confesores intrépidos de Jesús (aº 5.10 de la Ordenanza del Tercio), sin beaterías ni clericalismos, sencillos y humildes.
Información de contacto
Para afiliaciones, consultas e información, podéis utilizar los medios que os detallamos a continuación:
Correo electrónico Prensa: infoprensa@terciocatolico.com
Instituciones: instituciones@terciocatolico.com Administrador del Web: webmaster@terciocatolico.com
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
RENOVADA LA WEB DEL TERCIO CATOLICO:
Con toda la información sobre la campaña electoral: programa actualizado, imagenes de la propaganda, fotos y biografía de los candidatos etc:
www.terciocatolico.com
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Buena noticia:
Me confirman fuentes cercanas a la candidatura del TERCIO CATOLICO, que la lista electoral ha sido completada y cerrada. Se presentará tan pronto se abra el plazo legal.
Tambíen me comentan que la pre-campaña ya se ha iniciado, con la distribución y colocación de la propaganda del TEAP editada para tal fin, recibiendose numerosas adhesiones desde el primer momento. Buen comienzo pues.
Simplemente animaros por mi parte a colaborar con el TEAP, para estas elecciones.
POR LA ALEGRIA DE VOTAR EN CONCIENCICA.
POR EL BIEN POSIBLE.
www.terciocatolico.com
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Desde la blogosfera tradicional cada vez son más los que piden el apoyo el Tercio Católico:
http://bp1.blogger.com/_nWns5dIYnOo/...+de+Madrid.jpgEn las elecciones al Ayuntamiento de Madrid
Por el bien posible, vota con esperanza:
MADRILEÑO, CATÓLICO
¡APOYA LAS LISTAS
DEL TERCIO CATÓLICO!
Núcleo de la Lealtad, 17 de abril de 2007
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Algunas radios de Madrid, ya se han puesto en contacto con la candidatura para entrevistar al candidato a Alcalde del TEAP.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Actualizada la web del TEAP, en su sección CANDIDATOS:
www.terciocatolico.com
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Me confirman fuentes del TEAP, que esta mañana ha sido presentada la lista del TEAP en la Junta Electoral...57 candidatos y los dos suplentes, cumpliendo escrupulosamente la nueva e injusta ley de paridad.
Por cierto, me dicen que algún que otro forero de hispanismo.org va en la lista...buena noticia.
Con este trámite, todos los esfuerzos del TEAP, se concentran ahora en dar a conocer su programa y su candidatura.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
La candidatura del Tercio es multidisciplinar y verdaderamente independiente (en consonancia con la doctrina tradicionalista), pues no está compuesta por gentes con hipotecas, componendas o clientelas partidistas, sino que reune a católicos madrileños y castellanos comprometidos desde hace años con el orden social cristiano.
Se está viendo mucha propaganda -al margen de los partidos del sistema creo que es la lista que más se ve-. Que envidia por no poder participar más activamente en la misma, pero si se sigue llevando tan bien como hasta ahora la candidatura puede dar que hablar.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Pareciéndome bien la iniciativa, echo en falta que entre los puntos de su programa no se trate el de la inmigración descontrolada, siendo además un problema que se puede tratar desde instancias municipales y autonómicas.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Cita:
Iniciado por
Kontrapoder
Pareciéndome bien la iniciativa, echo en falta que entre los puntos de su programa no se trate el de la inmigración descontrolada, siendo además un problema que se puede tratar desde instancias municipales y autonómicas.
Eso me parece muy discutible, pues con la ley -emanada de las Cortes Generales- en la mano a nadie se le puede negar el empadronamiento en un municipio. Y los municipios no tienen potestades en el control de las fronteras o en el establecimiento de cupos.
El problema de la identidad de España (y de Madrid y de Castilla) es mucho más profundo, pero al mismo es cierto que viene a coadyuvar cierta inmigración descontrolada. Creo que esta lista electoral acierta en su programa al restringir cualquier tipo de manifestación "cultural" extranjera, al promover una política radicalmente natalista y al exigir que se multipliquen los efectivos de seguridad para hacer imposible los trapicheos y demás zarandajas efecto del descontrol estatal de las fronteras.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
jueves 26 de abril de 2007
Asalto a Madrid
http://bp3.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...resescudos.bmp
El día 23 de abril, festividad de San Jorge, mártir, se formalizó ante la Junta Electoral de Zona de Madrid la candidatura del Tercio Católico de Acción Política. El Tercio Católico concurre a las elecciones municipales con la voluntad de ser una lista católica, independiente de componendas partidistas e ideologías. Con el apoyo y asesoramiento de la Comunión Tradicionalista ha integrado en su lista a personas firmemente comprometidas con la defensa del orden social y el Derecho público cristiano que, en su mayoría, están al margen de cualquier militancia partidista (incluido el propio Tercio como partido político) y que, también en su mayoría, trabajan en el sector privado, arriesgando en esta empresa, que consideran de servicio a Cristo, todo lo que tienen. Así profesionales de prestigio, madres trabajadoras, amas de casa, estudiantes, profesores universitarios, artesanos, empresarios, trabajadores manuales… comparten la ilusión de poder servir en las instituciones de Madrid la Causa de la Tradición, que dado los tiempos actuales hemos de recalcar, católica.
Lo reiteramos: a pesar de la injusticia de las listas cerradas, bloqueadas y paritarias tenemos una voluntad sincera de ser un instrumento de votar en conciencia y de afrontar con garantías los grandes retos de la política --considerada como ciencia noble de servicio a los hombres y no como instrumento para servirse de los hombres y enquistarse en el poder--, municipal frente al continuo fracaso de los arribistas, embaucadores de siempre.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Cita:
Iniciado por
Villores
Eso me parece muy discutible, pues con la ley -emanada de las Cortes Generales- en la mano a nadie se le puede negar el empadronamiento en un municipio. Y los municipios no tienen potestades en el control de las fronteras o en el establecimiento de cupos.
Lo siento, pero eso no me vale. El aborto tampoco se puede tratar apenas desde instancias municipales y sin embargo lo incluís en el programa (gracias a Dios).
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Cita:
Iniciado por
Kontrapoder
Lo siento, pero eso no me vale. El aborto tampoco se puede tratar apenas desde instancias municipales y sin embargo lo incluís en el programa (gracias a Dios).
Te he respondido en la segunda parte de mi mensaje a las medidas que a mi entender se oponen para frenar los efectos nocivos de una inmigración descontrolada, así que deberías valorar los mismos.
En cualquier caso son asuntos distintos el aborto y la inmigración. A una clínica de la muerte o a un bar de ambiente homosexual se le puede retirar una licencia municipal, tal como señala el programa aludido. A un inmigrante ilegal no le puede expulsar la policia municipal. Aparte, que como he dicho el problema de los efectos nocivos de la inmigración ilegal no se soluciona solo con expulsiones. Lo primero es asegurar que nazcan españoles. Lo segundo es restringir sus manifestaciones "culturales", pero no en base a culturas también extranjeras y extrañas a España sino en base a nuestra propio Tradición. Y en tercer lugar presionando contra sus actividades delictivas.
Sinceramente, me parece un programa impecable. Y sobre todo me parece que la Causa que inspira este programa (la de la Unidad Católica de España) es la mejor garantía de salvaguarda de nuestra esencia nacional.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Me cabe el honor y una enorme satisfacción por haber sido aceptado como uno de los candidatos, aunque sea "de relleno". VILLORES y TRADICION, un fortísimo abrazo.
Por DIOS, por la PATRIA, por los FUEROS y por el REY.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Un abrazo Valmadian, como siempre dispuesto a servir donde se te pida. A ver si tenemos ocasión de volver compartir tertulia radiofónica, como aquella contra la constitución europea.
Al final, después de incontables trabas "burrocráticas" y de ser perjudicados por la injusta y arbitraria ley de paridad la lista ya se ha configurado:
El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero, se publica oficialmente la lista, modificada en orden y en número para poder cumplir con la legislación que arbitrariamente designa el "equilibrio de género", conocido como "ley de paridad". Por este motivo 6 candidatos, varones, han debido de renunciar a su candidatura.
Queda, pues, la lista configurada según se muestra a continuación:
http://www.terciocatolico.com/candid1.gif
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
De la web del Tercio
Deberes particulares de los católicos en el terreno político
La doctrina cristiana del orden social ofrece a los católicos luz y estímulo para contribuir con los otros miembros de la sociedad a realizar el bien de toda la comunidad. Ellos toman parte activa en los asuntos públicos. Es de desear que católicos coherentes, dignos y competentes se hagan intérpretes del pensamiento cristiano en el seno de las asambleas políticas.
La cohesión entre los católicos es indispensable sobre todo cuando los valores cristianos se encuentran con la hostilidad de determinados adversarios y cuando la labor de la Iglesia se halla gravemente amenazada.
"Todos los buenos ciudadanos están obligados a hacer el mejor uso de la política, y particularmente los católicos, ya que la profesión católica exige de ellos que sean los mejores ciudadanos." (Pío XI, Carta Peculiari).
"El no querer tomar parte ninguna en la pública gobernación sería tan malo como no querer prestarse a nada que sea de utilidad común, tanto más cuanto que los católicos, enseñados por la misma doctrina que profesan, están obligados a administrar las cosas con entereza y fidelidad; de lo contrario, si están quietos y ociosos, fácilmente se apoderarán de los asuntos públicos personas cuya manera de pensar puede no ofrecer grandes esperanzas de saludable gobierno." (León XIII, Inmortale Dei).
En las luchas entre los partidos a los que los católicos han podido alistarse legítimamente, tiene que ser atentamente salvaguardada la caridad. Las discordias entre católicos en el terreno político repercuten con frecuencia dolorosamente en otros dominios, y llegan incluso a perturbar la atmósfera de las obras religiosas.
"La religión ha de ser para todos santa e inviolable y aun en el mismo gobierno de los pueblos, que no se puede separar de las leyes morales y deberes religiosos, se ha de tener siempre y ante todo presente qué es lo que más conviene al nombre cristiano; y si en alguna parte se ve que éste peligra por las maquinaciones de los adversarios, deben cesar todas las diferencias; y, unidos los ánimos y proyectos, peleen en defensa de la religión que es el bien común por excelencia, al cual todos los demás se deben de referir." (León XIII, Sapientiae Christianae).
Amparados en la santa doctrina católica, en estos días recios para España, nuestro ánimo y proyecto: la Unidad Católica de España. Nuestra pelea: Jesucristo Rey.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
San José Obrero
http://bp0.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...ose_Obrero.JPG
"La empresa más honrosa para un Príncipe es librar a las clases productoras y a los desheredados de esa tiranía con que las oprimen los que, invocando la libertad, gobiernan la nación".
Manifiesto de Maguncia (16 de marzo de 1860)
1º de Mayo, San José Obrero
Nada más natural que fuera José, esposo de María y padre en funciones de Jesús, el trabajador que no lo tuvo nada fácil a pesar de la nobilísima misión recibida de Dios para la Salvación definitiva y completa de todo hombre; es uno más del pueblo, el trabajador nato que entendió de carencias, supo de estrecheces en su familia y las llevó con dignidad, sufrió emigración forzada, conoció el cansancio del cuerpo por su esfuerzo, sacó adelante su responsabilidad familiar; es decir, vivió como vive cualquier trabajador y probablemente tuvo dificultades laborales mayores que muchos de ellos; se le conoce en su tiempo como José «el artesano» y a Jesús se le da el nombre descriptivo de «el hijo del artesano». Y, por si fuera poco, los designios de Dios cubrían todo su compromiso.
Esta Fiesta sugiere honra a Dios, descanso y regocijo. Honremos a Dios santificando el trabajo diario con el que nos ganamos el pan, descansemos hoy de la labor y disfrutemos la alegría que conlleva compartir lo nuestro con los demás.
El Tercio Católico asume la doctrina tradicional católica y española para afrontar los graves problemas sociales y económicos generados por el liberalismo. Cuando hoy se prima la especulación, el abuso y la usura el Tercio Católico reafirma la superioridad del trabajo sobre el capital y recogiendo el testigo de los sindicatos libres se configura como la única fuerza política capaz de llevar a cabo una política municipal de carácter social realista en defensa de los intereses del trabajo frente a la dialéctica demagógica y muerta de la izquierda y frente al desamparo social del liberalismo devorador.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Un abrazo Valmadian,es un honor para la lista del Tercio Católico contar con tu presencia. Y no eres el único forista de Hispanismo que figura en la lista, alguno es un "habitual", y algún que otro "durmiente".
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
2 de Mayo, el fracaso de la primera tricolor
2 de mayo. Madrid, algo más que multiculturalismo gallardoniano.
La “Comunidad Autónoma” de Madrid (coartada y excusa para trocear Castilla) por aquello de la morbosidad autonómica de los hechos diferenciales también tiene que tener su día de asueto. El mismo no coincide con espurias, asépticas e infelices conmemoraciones del día en que se aprobó el correspondiente estatuto de autonomía (fecha ignorada y sin relevancia alguna para el 99% de los madrileños, excepción hecha de los que se beneficiaron de la cacicada). Para conmemorar algo se han acogido a una fecha que sí que tiene importancia, pero no sólo para Madrid, sino para España entera, la fecha que marcó un punto de inflexión en nuestra lucha por la independencia nacional.
“Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de la villa de Móstoles: Es notorio que los Franceses, apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte , han tomado la defensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas, de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre. Como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria , armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey. Procedamos pues a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son”.
Fecha en la que un pueblo supo salvar a su Patria. Fecha que nos llena de sano orgullo. Pero lamentablemente hoy ya no quedan alcaldes como el de Móstoles y desde los ayuntamientos ahora se trabaja contra la independencia nacional, sea dejando nuestros recursos económicos en manos del gran capital extranjero, sea subvencionando cualquier dudosa manifestación cultural foránea. Nuestro Madrid no es el del meeting pool (como gusta decir a los buscones de paradigmas tonticultos) gallardoniano. Sabemos que Madrid tiene una identidad dentro de España, un patrimonio ecoantropológico que merece ser defendido. Los políticos actuales han perdido el casticismo y prefieren ser personajillos grises de la burocracia mundialista y europeísta, que sólo se acuerden de Madrid por su capitalidad administrativa. Que no cuenten con nosotros para este espectáculo. Nuestro objetivo y anhelo es, como en el caso del alcalde de Móstoles, la defensa de Madrid y de la independencia nacional.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
En el Minuto Digital:
http://www.minutodigital.com/noticias2/3871.htm
Adelante, Por el Bien Posible.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
A la vista de la trayectoria de la Secretaría Política de Don Sixto de Borbón y de la Comunión Tradicionalista, decididamente no comprendo el motivo de ocultar la adscripción carlista de prácticamente todos los componentes de la candidatura. Reconozco algunos nombres reconocidamente carlistas que me extraña que figureen en esa lista .
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al Ayuntamiento de Madrid
Cita:
Iniciado por
Balmori
A la vista de la trayectoria de la Secretaría Política de Don Sixto de Borbón y de la Comunión Tradicionalista, decididamente no comprendo el motivo de ocultar la adscripción carlista de prácticamente todos los componentes de la candidatura. Reconozco algunos nombres reconocidamente carlistas que me extraña que figureen en esa lista.
No me parece que se oculte nada. En esa candidatura hay carlistas (de los que usted reconoce reconocidamente ;) ) y no carlistas. Quizá le ayude a entenderlo este fragmento de un reciente despacho de la agencia FARO:
Cita:
Madrid, abril 2007. Hace veinte años que el Carlismo decidió que las elecciones municipales eran una oportunidad para la pedagogía política: para recordar a los españoles que los partidos políticos mediatizan, usurpan y monopolizan la representación, y que no son necesarios.
Sin que ello significase aceptación del sistema imperante, se estableció que la Comunión Tradicionalista Carlista, mediante candidatos por ella designados, "concurrirá a elecciones políticas en sus diferentes niveles, cuando las circunstancias aconsejen y la Autoridad política lo señale.
"Esta concurrencia la hará por sí o en federación con otros grupos políticos o prestando el servicio dentro de las siglas de otra agrupación. Estimulará de preferencia la
presentación de candidatos que lo hagan en representación de su pueblo y no en nombre de ningún partido ajeno a los intereses directos del municipio, en base a la consigna clara y escueta: Por el bien de tu pueblo: todos unidos y no partidos".
Se tomó esa decisión a sabiendas de que el sistema está hecho a la medida de los partidos políticos: una legislación, procedente de la "transición", que facilita los trámites a éstos y pone trabas casi insalvables para la formación de agrupaciones independientes; financiación abusiva de los partidos, a costa del erario público; manga ancha para su financiación adicional mediante un sinfín de corruptelas; listas cerradas y bloqueadas; y un largo etcétera. A ello ha venido a sumarse otra imposición tiránica, la de la paridad obligatoria de sexos en las listas. (Precisamente en protesta por este nuevo exceso del régimen imperante, la
Comunión Tradicionalista de Asturias, que preparaba candidaturas para las elecciones autonómicas,
ha renunciado a presentarlas, como ya
informó FARO).
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al Ayuntamiento de Madrid
Del blog del Tercio Católico:
Los bienes de la Unidad Católica de España
La Unidad Católica es la primera ley fundamental de la sociedad española, y contra ella, o no informada por ella, no hay ley que obligue, ni derecho que prevalezca, ni autoridad legítima, ni enseñanza lícita, ni doctrina libre, ni obra permitida; porque ella es nuestra constitución secular, raíz, base, norma y guía de toda autoridad y de todo derecho, y código supremo de toda acción y de toda doctrina.
Ramón Nocedal
http://bp2.blogger.com/_JBSqDxhnWWk/...0/RECAREDO.jpgRECAREDO I (586-601), llamado el Católico, hijo y sucesor de Leovigildo, y hermano de San Hermenegildo mártir, había abrazado el catolicismo por los consejos de San Leandro, comprendiendo que hasta una razón política y de prudencia le dictaba. Abjuró, pues, solemnemente del arrianismo, con su esposa, en el III Concilio de Toledo, el 8 de mayo del año 589. A esta conversión de su rey, siguió la de los obispos arrianos y la de la mayor parte del pueblo. Desde entonces, excepto en nefastos periodos de decadencia nacional, la Unidad Católica será el fundamento de nuestra Historia.
Instituido a fines del siglo XIX, se celebra cada primer domingo de mayo el "Día de la Unidad Católica de España" por ser la fecha de la clausura del III Concilio de Toledo en el año 589.
Razones teológicas, pastorales y filosóficas en favor de la Unidad Católica.
1) Desde la teología se ha subrayado cómo las sociedades en cuanto tales tienen deberes religiosos hacia la verdadera fe y hacia la única Iglesia de Jesucristo. Es, por ello, errónea la perspectiva que abre una sima profunda entre la Iglesia y la humanidad, aun cristiana, con sus dimensiones culturales y político-sociales. Por el contrario, la Iglesia es el Pueblo de Dios, que se salva, aun en orden a lo eterno, por la penetración por la gracia misma de todas las dimensiones de lo humane. Así, el Pueblo de Dios es la comunidad cristiana en su curso histórico.
De ahí que, al hablar de la unidad católica, no podamos dejar de aludir a la teología del Reino de Cristo, de ese movimiento que modernamente condujo a la institución por Pío Xl, en 1925, de la Fiesta de Jesucristo Rey. Festividad nacida con un significado e intención inequívocos: poner remedio al laicismo, del que el P. Ramón Orlandis, S.l. dijo que venia a ser "el mismísimo liberalismo o bien el liberalismo llegado a su mayoría de edad"; atajar el proceso de apostasía que había llevado de modo perseverante el empeño de desterrar a Cristo de la vida pública, primero, mediante la descristianización de la autoridad política, y, luego, desde la misma, mediante el olvido de la doctrine católica sobre el matrimonio, la familia y la educación.
2) Desde la pastoral encontramos un fundamento no menos importante para la tesis de la unidad católica. La libertad no es algo abstracto e independiente de las condiciones en que se ejercita, sino que para la mayoría de los hombres el ejercicio de la libertad está, no determinado; pero sí condicionado por el ambiente en que se mueve. Por eso -como afirmó el cardenal Daniélou-, para la mayoría de los hombres no es posible "responder a ciertas exigencias que hay en ellos sino en la medida en que lo hace posible el ambiente dentro del cual viven". Si queremos un pueblo cristiano es esencial crear las condiciones que lo hagan posible, por donde se accede directamente a la necesidad de instituciones cristianas y a la idea de Cristiandad. La Unidad Católica sirve para llevar las almas a Dios, procurando la "salus animarum" que, según el adagio canónico, es la "suprema lex".
3) Desde la filosofía se nos muestra como radicalmente disolvente el ideal moderno, que alienta la situación de exilio permanente y que no deja de desdeñar y difamar el Reino en su estabilidad, en su carácter entrañable, en sus raíces humanas y divinas.
Y, sin embargo, la sociedad no se sostiene sobre la mera coexistencia ni puede ser un ideal la open society, indiscriminadamente abierta. La ciudad descansa sobre un entramado de virtudes y valores comunitariamente aceptados y cordialmente vividos. En el lenguaje sociológico de Ferdinand Tonnies diremos que es una gemeinschatt, el profesor Leo Strauss lo llamará régime, T.S.Eliot podrá aplicarle el término de cultura; generalmente se dirá way of life; y si retrocediéramos a los griegos lo descubriríamos en politeia. En todos los cases la referencia es unánime. Es lo que Wilhelmsen y Kendall han llamado la ortodoxia pública: el conjunto de convicciones sobre el significado último de la existencia, especialmente de la existencia política, lo que unifica a una sociedad, lo que hace factible que sus miembros se hablen entre si, lo que sanciona y confiere el peso de lo sagrado a juramentos y contratos, a deberes y derechos, lo que reviste a una sociedad de un significado común, venerando ciertas verdades consideradas por la ciudadanía como valores absolutos.
También desde el ángulo de la filosofía encontramos una razón para defender la unidad católica: es la expresión de la ortodoxia pública de la sociedad española; fundamento, razón y esencia de nuestra nacionalidad histórica.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
martes 8 de mayo de 2007
Nada, nada, a seguir con el cachondeo.
http://bp1.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...o_Popular.jpeg Gallardón, en la revista gay 'Zero'
Alberto Ruiz Gallardón ha decidido hacer un guiño a la minoría gay de la capital en medio de la vorágine de la campaña electoral y ha concedido una entrevista a la revista elegida por muchas personalidades para salir del armario, Zero. Así, el candidato popular a la Alcaldía de Madrid se une a los líderes políticos que han sido portada de la publicación de temática gay, como José Luis Rodríguez Zapatero, cuando el Congreso dio luz verde a la legalización del matrimonio homosexual, Gaspar Llamazares o José María Mendiluce, que habló abiertamente de su tendencia sexual con motivo de la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Madrid por Izquierda Unida. La entrevista a Gallardón se encuadra dentro del especial elaborado por la revista para las elecciones, en el que varios candidatos han contestado a un cuestionario. Entre ellos, Miguel Sebastián, Esperanza Aguirre, Fernando López Aguilar, Inés Sabanés y Rosa Aguilar.
La revista Zero ha sido noticia en varias ocasiones por sus polémicas portadas. Especialmente, cuando el sacerdote José Mantero reconoció públicamente su condición homosexual en la revista y cuando el teniente coronel José María Sánchez Silva posó con su uniforme para condenar la represión de la homosexualidad en el Ejército.
Fuente "El País"
¡Ya está bien de corromper a la juventud con la incitación a la sodomía!
neque molles neque masculorum concubitores (1 Co 6, 9)
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Manipulación de información
http://bp0.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...0/tit_logo.gif
Ante los episodios de ensañamiento de la prensa del grupo Prisa y secuaces, y como que el derecho a réplica que nos asiste será tan violado como les dé la gana a esos medios, a continuación hacemos públicas las aclaraciones exigidas, la primera aparecida el pasado día 7 de mayo bajo el título genérico de "arzobispo apoya a la "extrema derecha"", y la segunda aparecida el día 9 del corriente según: "la conversión del arzobispo".
Aclaración remitida el día 9 de mayo:
Estimado Sr. Director:
Como Responsable de la Candidatura a la Alcaldía de Madrid del Tercio Católico de Acción Política, y con motivo de la publicación en el diario elpais.com del artículo de opinión “ La conversión del Arzobispo”, firmado por don Tomás Delclós, y haciendo uso del derecho de replica que nos asiste, le vengo a informar de lo que sigue:
1.- El Tercio Católico de Acción Política no se atribuye nada que no sea de su responsabilidad, y en este sentido, atribuirse la “conversión” de cualquier persona es utilizar una terminología impropia y malsana que sólo se puede dar en la mente del articulista.
2.- Por ese motivo le instamos a que en su publicación dejen claro que el Tercio Católico de Acción Política no se atribuye la voluntad de Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona y Tudela, sobre sus orientaciones pastorales, las cuales, aunque sorprenda a mentes tan “libertarias” como las del articulista, son sólo reflejo de la libertad de Monseñor Sebastián.
Sin otro particular, le saluda su afmo. y s.s.
Francisco de Paula Requena Paredes
Responsable Gral. Tercio Católico de Acción Política
http://www.terciocatolico.com
http://terciocatolico.blogspot.com
Aclaración del día 7 de mayo:
Estimado Sr. Director:
Como Responsable de la Candidatura a la Alcaldía de Madrid del Tercio Católico de Acción Política, y con motivo de la publicación en el diario elpais.com del artículo de opinión “ El arzobispo de Pamplona anima a votar a la extrema derecha”, y haciendo uso del derecho de replica que nos asiste, le vengo a informar de lo que sigue:
1.- El Tercio Católico de Acción Política es una candidatura, católica e independiente, y por ello sin condicionantes ideológicos extraños a la Religión: “Buscar el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura.” (Mt 6, 33).
2.- Asimismo, mostramos nuestro apoyo y comunión con el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Fernando Sebastián (q.D.g.), que fiel a su ministerio en materia de fe y costumbres se ve agredido por el ambiente hostil de un laicismo intolerante, miedoso e incapaz.
Sin otro particular, le saluda su afmo. y s.s.
Francisco de Paula Requena Paredes
Responsable Gral. Tercio Católico de Acción Política
http://www.terciocatolico.com/
http://terciocatolico.blogspot.com/
Fuente logotipo El País: elpais.com
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
miércoles 9 de mayo de 2007
EL BIEN POLÍTICO DE LA UNIDAD CATÓLICA
http://bp2.blogger.com/_JBSqDxhnWWk/...320/pelayo.jpg
Analizadas las razones teológicas, pastorales y filosóficas de la Unidad Católica resta abordar las razones políticas a favor de la Unidad Católica. Porque aunque detrás de cada gran cuestión política subyace una cuestión teológica (como señalaba Donoso Cortés) también existen razones puramente políticas que justifican nuestra lucha por la Unidad Católica.
Frente a la concepción maquiavélica de la política como “arte de lo posible”, la política, al menos la católica, debe ser entendida como el compromiso de hacer posible lo necesario. A este respecto razones de orden práctico coadyuvan a defender la justicia y la necesidad de la Unidad Católica. Frente a la fundamentación contractualista de la comunidad política, frente a constituciones cambiantes que fundan órdenes políticos de nueva planta y de dudosa moralidad se impone la observación y la continuidad de la Tradición, que conforma nuestra constitución histórica. Esta fundamentación del orden político permite realizar una prelación y una jerarquización de los principios políticos, en armonía con un determinado devenir histórico y con la confesionalidad católica de la sociedad. En los órdenes políticos llamados neutros o aconfesionales pronto se degenera en el laicismo generando lo expresado por el Catedrático de Metafísica don Francisco Canals como “la descristianización de un pueblo por efecto de la política”. La Unidad Católica no impone la práctica religiosa porque no supone un estado teocrático al modo mahometano. La Unidad Católica armoniza el orden temporal de acuerdo a una moral invariable. Que además coadyuva al bien común, que es una exigencia fundamental e innegociable de la doctrina política católica.
Los retos políticos actuales exigen de un principio inspirador. Frente a voluntades temporales cambiantes o frente a coexistencias que ponen en pie de igual la Verdad con el error, la constitución histórica de España (su Unidad Católica) representa un modo de afrontar los problemas políticos en consonancia con la fe multisecular del pueblo. El Papa señaló en junio de 2005 en un discurso ante el presidente de la República de Italia que “los Estados no se pueden abstener de someterse a las exigencias éticas de la ley natural”. Eso es lo que supone la Unidad Católica. Aunque hoy algunos la quieran escamotear o hayan renunciado a ello bajo excusa de modernidad recordamos el sentido actual de la necesidad de reconocer a Cristo Rey: "Cuando mayor es el indigno silencio con que se calla el dulce nombre de nuestro Redentor en las conferencias internacionales y en los Parlamentos, tanto más alta debe ser la proclamación de ese nombre por los fieles y la energía en la afirmación y defensa de los derechos de su real dignidad y poder" Pío XI, Encíclica QUAS PRIMAS.
“Sí, CRISTO ES REY.
Es necesario sentir resonar
su sentido bíblico y actual,
leyendo nuevamente y estudiando
el documento que el Papa Pio XI,
a finales del Año Santo de 1.925,
con la Encíclica “QUAS PRIMAS”,
quiso dirigir a la iglesia,
instituyendo la Fiesta de CRISTO REY”.
(Pablo VI, 24-XI-76.
Festividad de Jesucristo Rey del Universo).
DEL BLOG DEL TERCIO CATOLICO DE ACCION POLITICA
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
http://bp1.blogger.com/_Rin3yPh-MmA/...0/pegatina.jpg
Me informan desde la candidatura TEAP, de las siguientes noticias sobre la campaña:
-Se han editado 40.000 trípticos con el programa electoral municipal del TEAP, 3.000 se repartieron en la reciente concentracición de la AVT.
-Se está procediendo a la colocación de 10.000 adhesivos como el de la imagen en los distintos barrios de Madrid.
-La web electoral del TEAP www.terciocatolico.com ha recibido en un solo día un pico de 11.200 entradas.
-Han sido varias las radios y medios de información que se han hecho eco de las actividades electorales del TEAP.
ADELANTE POR EL BIEN POSIBLE!!!!!
VOTA TERCIO CATOLICO DE ACCION POLITICA!!!!!!!
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Gran y visible labor la vuestra.
Puedo afirmar, por experiencia, que la campaña electoral de la candidatura no pasa desapercibida y muchos son los que hacen toda suerte de comentarios (esto no deja de ser buena señal) sobre ella. Lo importante es que la gente se entere y parece que esto sólo es posible si les sirven la información en bandeja, es decir, a su alcance y cómodamente.
Excelente trabajo. Tenéis todo mi apoyo. :)
PD: Por cierto, tengo la curiosidad de si este tipo de iniciativa es exclusiva de Madrid, en estas elecciones municipales, ¿o existen listas similares en otras zonas de España?
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
¿Alguien sabe si sólo se presentan por Madrid?
Gracias.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
En concreto son destacables las intervenciones de Nicolas Martin Bayliss, número 3 de la lista en el programa Debat Obert, de Radio La Mina (Barcelona) y de Ignacio Fanconi, número 31 de la lista en el programa La Piel de Toro, de Radio Intercontinental (Madrid), de la que además es tertuliano habitual. Ambas intervenciones se pudieron seguir además por internet.
Por lo que respecta a medios escritos toda la prensa de tirada nacional ha citado al Tercio Católico, también la prensa gratuita de Madrid, y ha salido -junto a la Comunión Tradicionalista- en diversos programas de televisión. Aquí va un resumen colgado en internet:
http://www.youtube.com/watch?v=D4n6pRmZxGw
Esta candidatura está haciendo rabiar a todo el lobby progre-gay.
De momento es una candidatura nacida en Madrid y para Madrid, aunque no se descarta que en próximas convocatorias pueda concurrir a otras villas y regiones, siempre que católicos comprometidos con la Unidad Católica la quieran poner en marcha.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
De ese video no sé si son más tristes los ladridos y gruñidos de los "individuos e individuas" con pretensión de comentaristas televisivos ("anclados en el pasado", "listas rancias", "extrema derecha", buah, esto último les encanta) o las palabras finales de Mons. Sebastián acerca de que es mejor votar a otros partidos "aunque no estén del todo de acuerdo con la moral católica" antes que a los que citó en su conferencia en León. Ya preguntaré a alguien que haya estado presente en el "polémico" acto. A ver si va a ser que el arzobispo lo dijo todo " de broma" y nosotros, inocentes, nos lo habíamos creído. :no2:
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
¡¡¡Aaahhhh!!! ya estaba preocupado, pero no hay nada de lo que asustarse. O sea, Gabilondo:asco: hablando de nosotros y además escandalizado:tonto2: . ¡¡¡PERFECTO!!!
Y esas dos "pilindinguis", ¡ qué dicción! ¡cómo alumbraban nuestras tinieblas! con sus "análisis de investigaciones profundas":nopuedeser:
Por cierto, ¿alguno de los más jóvenes sabéis si está de moda llevar una fregona teñida en la cabeza? Claro que, a mi me estaba recordando los espantajos que se ponen algunos grupos sociales entre los pueblos no tecnificados, vamos de los que popularmente se llaman "primitivos".
Por otro lado, yo tengo mala memoria. Pero ¿ese periodista que se ve en el enlace, no es el que está implicado en la corrupción de la conjura palaciega de la "Ciudad Prohibida" monclovita, donde el tal Sebastián, mendigante de votos, quería cargarse al Presidente del BBVA?
A mi el que me ha asustado ha sido el tal DELCLOSS. Menudo energúmeno de ultraizquierda, tirano, con una lengua que el día que se la muerda se envenena y se muere.
Y todos ellos le ponen coto a las opiniones ajenas, las preguntas son claras: ¿y estos mierdas quienes son? ¿Cuáles son sus títulos, derechos y privilegios? ¿De qué estercolero moral han salido?
Estamos "anclados en el pasado". ¿En el pasado de quién? Si ser cristiano es estar anclado en el pasado, yo lo estoy desde hace 2007 años.
Somos "rancios". Pues sí, y a mucha honra. Yo prefiero ser "un rancio" que un "sabrosón meticuloso", o un "zorrón rastrero". Ambos los oficios más viejos del mundo, ¡¡¡je, je!!! y se autodenominan "modernos".
¿Extrema derecha? A ver, esos listill@s ( creo que se escribe así en su asquerosa jerga), que DE-FI-NAN "extrema derecha", y hay que exigirles que recuerden que una definición debe seguir unas reglas,( si no fuera así el asunto puede ser de juzgado, porque suena a discriminación, lo que resulta ser no-constitucional. art. 14):
-Que lo definido no entre en la definición.
-Que la definición sea más clara que lo definido.
-Que la definición corresponda a todo lo definido y sólo a lo definido.
Además, deberán decidir qué tipo de definición han de aplicar:
-Definición esencial.
-Definición descriptiva.
-Definición genética.
-Definición final.
-Definición etimológica.
Claro que, qué van a recordar si no saben.
Este mensaje está dedicado a tod@s es@s bocazas, que infectan los medios de comunicación que no dicen más que memeces, sandeces, necedades, y no, no voy a escribir lo que estais pensando. Esta gente cada día cuando se levanta, se mira en el espejo y se interroga: ¿ a ver ?, ¿cuántas chorradas tengo que decir hoy? Y no dicen más porque llega un momento que no les caben en la boca.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Cita:
Iniciado por
Valmadian
¡¡¡Aaahhhh!!! ya estaba preocupado, pero no hay nada de lo que asustarse. O sea, Gabilondo:asco: hablando de nosotros y además escandalizado:tonto2: . ¡¡¡PERFECTO!!!
Y esas dos "pilindinguis", ¡ qué dicción! ¡cómo alumbraban nuestras tinieblas! con sus "análisis de investigaciones profundas":nopuedeser:
Por cierto, ¿alguno de los más jóvenes sabéis si está de moda llevar una fregona teñida en la cabeza? Claro que, a mi me estaba recordando los espantajos que se ponen algunos grupos sociales entre los pueblos no tecnificados, vamos de los que popularmente se llaman "primitivos".
Por otro lado, yo tengo mala memoria. Pero ¿ese periodista que se ve en el enlace, no es el que está implicado en la corrupción de la conjura palaciega de la "Ciudad Prohibida" monclovita, donde el tal Sebastián, mendigante de votos, quería cargarse al Presidente del BBVA?
A mi el que me ha asustado ha sido el tal DELCLOSS. Menudo energúmeno de ultraizquierda, tirano, con una lengua que el día que se la muerda se envenena y se muere.
Y todos ellos le ponen coto a las opiniones ajenas, las preguntas son claras: ¿y estos mierdas quienes son? ¿Cuáles son sus títulos, derechos y privilegios? ¿De qué estercolero moral han salido?
Estamos "anclados en el pasado". ¿En el pasado de quién? Si ser cristiano es estar anclado en el pasado, yo lo estoy desde hace 2007 años.
Somos "rancios". Pues sí, y a mucha honra. Yo prefiero ser "un rancio" que un "sabrosón meticuloso", o un "zorrón rastrero". Ambos los oficios más viejos del mundo, ¡¡¡je, je!!! y se autodenominan "modernos".
¿Extrema derecha? A ver, esos listill@s ( creo que se escribe así en su asquerosa jerga), que DE-FI-NAN "extrema derecha", y hay que exigirles que recuerden que una definición debe seguir unas reglas,( si no fuera así el asunto puede ser de juzgado, porque suena a discriminación, lo que resulta ser no-constitucional. art. 14):
-Que lo definido no entre en la definición.
-Que la definición sea más clara que lo definido.
-Que la definición corresponda a todo lo definido y sólo a lo definido.
Además, deberán decidir qué tipo de definición han de aplicar:
-Definición esencial.
-Definición descriptiva.
-Definición genética.
-Definición final.
-Definición etimológica.
Claro que, qué van a recordar si no saben.
Este mensaje está dedicado a tod@s es@s bocazas, que infectan los medios de comunicación que no dicen más que memeces, sandeces, necedades, y no, no voy a escribir lo que estais pensando. Esta gente cada día cuando se levanta, se mira en el espejo y se interroga: ¿ a ver ?, ¿cuántas chorradas tengo que decir hoy? Y no dicen más porque llega un momento que no les caben en la boca.
No podría estar más de acuerdo.
Gabilondo haría mejor en aprender a leer: hoy... hay... hoy... hay... hoy... hay... Pero, claro, a estos que no les importa deformar y retorcer palabras para que signifiquen lo que a ellos les conviene qué les vamos a pedir. No están acostumbrados a ver lo que tienen ante sus mismísimos ojos.
Lo de la fregona en la cabeza... no es de lo peor que he visto. :barretina:
En cuanto a las dos esperpénticas doncellas sí que podrían aplicarse eso del "voto de silencio" que piden para el arzobispo, calladitas estarían más guapas (aunque eso es mucho decir).
De verdad que pagaría porque alguno de ellos fuese capaz de definirme "extrema derecha", es una inquietud que me tiene largas noches en vela... :)
Un saludo en Cristo.
-
Re: [FAROagencia] Agenda Madrid
Acoso al Tercio Católico
En estos días estamos recibiendo dos tipos de acoso, uno positivo, que son las ocho mil visitas diarias de media semanal en nuestra web; y otro negativo, las sanciones del Ayuntamiento del Partido Popular a los militantes del Tercio Católico.
Transcurría el año 2005, el doce de octubre, festividad de Nuestra Capitana la Virgen del Pilar, unos cuantos militantes del Tercio repartían propaganda sobre qué es España (¿se acuerdan que el usurpador que ejerce de presidente el gobierno decía que él no sabía que era la Patria?) para recordarlo a los pocos, que en un ejército descompuesto por mercenarios, tienen la honradez de servir en sus filas, y al público que allí se daba presencia, no para vitorear "autoridades", sino para reafirmarse en sus esencias. Nuestros propagandistas fueron retenidos en varias ocasiones por distintas policias y con distintos "uniformes", hasta que por fin, la policia municipal se llevó a tres militantes a la Comisaría del C.N.P. de Huertas por repartir propaganda sin autorización. Les fue intervenida y decomisada la propaganda, se les tomó los datos y ahí qúedó, tras una queja formal al alcalde Gallardón por la actuación desproporcionada de la policia bajo sus órdenes directas.
Pues bien, con 431 € a día de hoy, publicados en el BOCAM, se sanciona a los militantes. Eso sí, lo que los del PP y PSOE y demás morralla democrática y liberal se ponen a llorar como plañideras cuando les tocan un poco la cara, no lo vamos a hacer nosotros cuando nos tocan el bolsillo --por más agujereado que esté--, es más, volvemos a decir lo que decíamos entonces, a tiempo, a destiempo, con sanción o sin ella, con cárcel o sin ella:
PATRIA
Tu Patria es tu Nación; tu Nación, España.
España: Única e indivisible, en su rica variedad autárquica regional, es:
Sublime arcano de tradiciones.
Relicario de grandezas.
Madre de Nuevos Mundos.
Luz de la Historia.
Albergue de Santidad.
Defensora de la Iglesia Católica.
España si la Cruz, dejaría de ser España.
Estúdiala para conocerla.
Cónócela para amarla.
Ámala para honrarla.
Ten presente que el más puro de los amores, después de Dios, es el de la Patria.
(Madrid, 1936 De la Ordenanza del Requeté)
¿Le queda claro, Sr. Gallardón?
San Isidro Labrador, ruega por nosotros.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Adelante!! con vuestro proyecto. España los necesita!!:toyfeliz:
Yo siempre me encomiendo a la virgencita del Pilar por lo que los voy a incluir en mis oraciones.
Un saludo desde la muy fiel y reconquistadora!!
-
[FAROagencia] Concentraciones AVT. Acoso al TEAP
- Concentraciones AVT contra la libertad del asesino De Juana Chaos
- Madrid: Acoso al Tercio Católico de Acción Política
Madrid, 12 mayo 2007. Cientos de miles de personas, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, se han congregado este sábado en las plazas mayores de las principales poblaciones españolas, para exigir que el sanguinario asesino etarra José Ignacio de Juana Chaos vuelva a prisión para cumplir, al menos, lo que le resta de condena. En cambio en Madrid la concentración ha tenido lugar en la plaza de la República Dominicana, escenario de uno de los más salvajes atentados perpetrados por De Juana Chaos. Los discursos fueron especialmente duros y no dejaron pasar por alto los errores antiterroristas del Gobierno de José María Aznar; a pesar de los persistentes intentos del PP por monopolizar las concentraciones contra ETA.
En la concentración de Madrid estaba buena parte de los miembros de la candidatura del Tercio Católico de Acción Política (TEAP), quienes junto con colaboradores y simpatizantes repartieron propaganda que fue bien acogida, con la excepción de algunos energúmenos del Partido Popular. Podían verse pancartas y oírse consignas como "25 víctimas ya no comen" (en alusión a los veinticinco asesinatos en los que De Juana Chaos se jacta de haber participado), "Memoria, Dignidad y Justicia", "Zapatero, reo de alta traición", "Zapatero, terrorista", y otros en referencia a las recientes declaraciones del Usurpador en favor de la rendición ante ETA, con ignorante y mentirosa comparación con el caso de Irlanda del Norte. El acto terminó con los sones de la Marcha Real.
En la concentración madrileña hubo presencia carlista, así como en las de Albacete, Oviedo y otros lugares. En un rasgo más de la tiranía y desprecio por la justicia que el Gobierno de la nación exhibe, la concentración convocada por la AVT en Cáceres fue prohibida por la Subdelegación del Gobierno; y ello el mismo día que la ANV, otra marca registrada de ETA/Batasuna, se manifestaba en Bilbao.
Madrid, 15 mayo 2007, festividad de San Isidro Labrador, patrono de esta villa. Cunde el nerviosismo pre electoral en el Partido Popular del pro sodomita Ruiz-Gallardón, que se manifiesta esta vez en medidas contra militantes del Tercio Católico de Acción Política. Véase "Acoso al Tercio Católico" en el diario de campaña del TEAP, candidatura independiente, católica, madrileña y castellana para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.
Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
POR LA TRADICIÓN MADRILEÑA
http://bp3.blogger.com/_JBSqDxhnWWk/...SAN+ISIDRO.jpg
Lo decíamos el pasado 2 de mayo: Madrid tiene Tradición e identidad, no es una pura, simple y burocrática “capitalidad administrativa”. Los políticos multiculturalistas, antimadrileños, anticastizos, anticastellanos y antiespañoles (todos los que actualmente están en el ayuntamiento de Madrid) han tenido la cara dura de acoplarse a los actos (civiles, claro, no sea que les tachen de confesionales) en honor del Patrón de Madrid: San Isidro Labrador. Toda una paradoja, pues tanto los gobiernos del PSOE como del PP han sido nefastos para los intereses del campo español. Mientras el pueblo disfrutaba de una jornada de esparcimiento no olvidaba sus deberes religiosos, en la manifestación de religiosidad popular manifestaba la confesionalidad católica de la sociedad mientras los políticos trabajan y maquinan contra la ley natural en su legislación positiva. Con ese pueblo estuvo durante todo el día el Tercio Católico, acompañando a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza por las calles del Madrid más castizo. Con ese pueblo que acogía con naturalidad nuestra propaganda y que nos pedía perseverar en nuestro empeño de defender la soberanía social de Jesucristo. Sin componendas, sin veleidades modernas: por la Tradición madrileña, por la Unidad Católica de España.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Me ha llegado por correo electrónico el siguiente mensaje con un programa resumido del TEAP, y con la petición de reenviarlo, así lo he hecho, y lo mismo os pido a todos vosotros, que copieis el mensaje y que lo hagais circular por la red. Gracias.
La Alegría de Votar en Conciencia
El «Tercio Católico de Acción Política» (TEAP) se presenta el 27 de mayo a las elecciones municipales de Madrid como lista electoral confesionalmente católica, pues como dice el Papa: «La tolerancia que, por decirlo así, admite a Dios como opinión privada, pero le niega el ámbito público, la realidad del mundo y de nuestra vida, no es tolerancia sino hipocresía» (S.S. Benedicto XVI, Homilía de 2 de octubre de 2005, 5º párrafo).
La lista católica independiente de «Tercio Católico de Acción Política», no implica ni compromete a la Iglesia en las coyunturas de la política, al ser esta participación política, atribución específica y libre de los católicos en cuanto ciudadanos. El «Tercio Católico de Acción Política» con personalidad jurídica propia, reconoce como Madre y Maestra a la Iglesia y pretende aplicar sus enseñanzas, en el día a día de nuestro tiempo, lo más fielmente posible y por su propia cuenta, pues en efecto, «sólo la religión divinamente revelada ha reconocido claramente en Dios, Creador y Redentor, el origen y el destino del hombre. La Iglesia invita a las autoridades civiles a juzgar y decidir a la luz de la Verdad sobre Dios y sobre el hombre» (Catecismo de la Iglesia Católica, 2244).
Esta acción política es necesaria puesto que la legislación española se ha convertido en la más inmoral que han conocido los tiempos:
«La ley es una ordenación de la razón para el bien común, promulgada por el que está a cargo de la comunidad» (Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, 1-2, 90, 4. Definición adoptada por el Catecismo de la Iglesia Católica, 1976).
«Si tenemos una ley establecida por una autoridad cualquiera, y esta ley es contraria a la recta razón y perniciosa para el Estado, su fuerza legal es nula, porque no es norma de justicia y porque aparta a los hombres del bien para el que ha sido establecido el Estado» (S.S. León XIII, Enc. Libertas Praestantissimum, 7).
PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL
Nuestro programa de gobierno municipal se basa en:
1º.- Protección a las familias
• Exención de impuestos municipales indirectos a las familias numerosas
- Devolución íntegra de los impuestos directos como cheque escolar a familias numerosas, todo independientemente de la renta de la unidad familiar.
• Los hijos no son del Estado
- Los padres deciden el tipo de educación que quieren para sus hijos y el centro en el que delegan esa labor o bien la educación en casa. Las instituciones sólo deben ayudar en esa labor, sin intervencionismos ni suplantaciones, asegurando el acceso al centro elegido y la solvencia económica de las familias.
• Tutela social de los menores
- Prohibición y sanción de todo aquello que atente, o vulnere la formación juvenil, como los locales de incitación a las prácticas homosexuales, el tráfico de drogas y la prostitución. En todos estos lugares la presencia policial del Ayuntamiento será numerosa y efectiva.
- Se impedirá la producción y la distribución de material pornográfico (exhibición merced al uso de las técnicas audiovisuales de actos sexuales, reales o simulados.
2º.- Protección a la vida
- En la Villa de Madrid el embrión será defendido en su integridad, y en la medida de lo posible, cuidado y atendido médicamente como todo otro ser humano. El Ayuntamiento hará todo lo posible por retirar las licencias de actividad municipal a todo establecimiento clínico o médico que prive a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe.
- Para ello declarará, a la Villa de Madrid como Punto Vital de la Humanidad. Dicha declaración será una carta de ciudadanía para que no se puedan desarrollar actividades en contra de la vida, como son el aborto provocado, la experimentación con embriones humanos y la eutanasia.
- El Ayuntamiento de Madrid creará Red de apoyo, pública y gratuita, a la Mujer Embarazada , que solidariamente la ayude a resolver los problemas reales que están detrás de la decisión de abortar con alternativas positivas; en última instancia se promoverá la adopción y el acogimiento familiar para mujeres con embarazos inesperados.
3º.- Defensa del trabajo y protección a la iniciativa económica equitativa
Ayudas a las asociaciones de jóvenes como promotores de sus propias viviendas, a la búsqueda de financiación de esos proyectos, así como al desarrollo científico y universitario de las profesiones y oficios.
El trabajo es para el hombre y no el hombre para el trabajo
Se garantizará la seguridad en el trabajo que haga posible el libre desarrollo del trabajo, de manera que quien trabaja y produce pueda gozar de los frutos de su trabajo y, por tanto, se sienta estimulado a realizarlo eficiente y honestamente. Se potenciará el comercio tradicional frente a la irrupción de las grandes multinacionales.
Los Domingos no se trabaja
Frente a la indefensión de los pequeños comerciantes ante la irrupción de minorías ajenas a nuestras costumbres socio-laborales y de las prácticas desleales de las grandes superficies sean de capital extranjero o nacional, se respetarán TODOS los descansos dominicales y los de TODAS las fiestas tradicionales como días festivos legales:
Para lo cual las Ordenanzas Municipales regularán los horarios de apertura en las actividades comerciales, los servicios, la industria y la construcción, que permita a los madrileños cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa.
4º.- Defensa de la Tradición
En el respeto del bien común de todos, la Corporación municipal defenderá las tradiciones como una contribución preciosa a la vida espiritual de la sociedad madrileña, inseparablemente castellana, española y católica.
El Ayuntamiento vigilará por el respeto a la doctrina Católica, cimiento histórico de la sociedad española en general y de la madrileña en particular. Cooperará, en la medida de sus posibilidades, a las formas de piedad de los madrileños y de la religiosidad popular, así en actos como en procesiones religiosas.
Restricción de las manifestaciones culturales y religiosas foráneas al ámbito privado. Anulación de cualquier tipo de ayuda por parte de la Corporación municipal.
La Corporación municipal también velará por la defensa de nuestro patrimonio natural, de los recursos minerales, vegetales y animales, siendo su preservación una prioridad política.
5º.- La seguridad, una prioridad
Tolerancia cero al crimen
- Aseguraremos barrios seguros donde se puede vivir en libertad y sin coacciones. Aumentaremos los medios y preparación de la Policía municipal y su coordinación con la Fuerzas de Seguridad del Estado para la persecución y el cerco al delito.
Defensa de la libertad moral social
- El Ayuntamiento no consentirá la ostentación pública de la orientación sexual de las personas. No subvencionará ningún espectáculo donde
· Se haga escarnio de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de la Iglesia Católica.
· Se ofenda o ultraje a España, o a sus símbolos o emblemas.
6º.- Defensa de la representatividad
Frente a la deficiente representación residenciada en los partidos políticos, el Ayuntamiento de Madrid abrirá la posibilidad de participar a las asociaciones e instituciones de libre iniciativa verdaderamente representativas de los intereses madrileños: asociaciones de vecinos, profesionales, económicas, de consumidores, sociales, culturales, recreativas, deportivas… en:
- la confección de las Ordenanzas Municipales,
- los presupuestos públicos y otras formas de actuación.
El Ayuntamiento asegurará especialmente a las familias su libertad para formar asociaciones con otras y de estar así representadas ante las autoridades civiles.
7º.- Defensa del municipio y la subsidiariedad
Proponemos asimismo aprobar un reglamento propio de servicios del Ayuntamiento de Madrid, que fiscalice ante la jurisdicción contencioso-administrativa cualquier tipo de incumplimiento de los servicios municipales con la mayor agilidad, disponiendo a este fin un gabinete jurídico independiente que vele por su efectividad.
8º.- Ni corrupción ni especulación
Contención en las subidas de los sueldos del Alcalde y los Concejales;
Limitación estricta de los nombramientos de cargos de confianza, que se justificarán por su específica formación académica y cobrarán en base a los baremos de su actividad profesional.
Juicio de residencia, es decir, auditorías públicas sobre el patrimonio y los bienes de cada uno de ellos.
COMPROMISO SIN FISURAS
El TEAP asume un compromiso sin fisuras con nuestro pueblo de llevar a cabo estas políticas, cimentadas en la búsqueda de la unidad católica como garantía del bien común.
Consulta íntegro nuestro programa en www.terciocatolico.com
El TEAP sólo pactará con aquella lista que asuma plenamente y sin restricciones este programa.
TERCIO CATÓLICO:
LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA
¡¡VOTA TERCIO CATÓLICO!!
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
"Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía delos buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha"
León XIII
ADELANTE,POR EL BIEN POSIBLE!!!!!!!!
VOTA TERCIO CATOLICO DE ACCION POLITICA!!!!
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Desde " La Santa Alianza " y " Reynos del Andaluzía-Orígenes del Tradicionalismo Andaluz " apoyamos la candidatura del Tercio. No sabemos si servirá para mucho, pero con toda humildad aquí estamos. Mucha suerte. ¡ Viva Cristo Rey !
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Madrid, mayo 2007, mes de la Santísima Virgen María. La Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo han dirigido la siguiente carta a carlistas y simpatizantes de la villa de Madrid, expresando su apoyo a la candidatura municipal del Tercio Católico de Acción Política:
Queridos correligionarios, queridos amigos:
Como probablemente sepáis, a las próximas elecciones municipales de Madrid, el domingo 27 de mayo, se presenta una candidatura independiente, católica, madrileña y castellana: la del Tercio Católico de Acción Política (TEAP).
Es una oportunidad para ejercer el voto en católico, en madrileño, sin complejos y sin servidumbres al "mal menor". Por eso, desde la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón y desde el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, pedimos vuestro voto y vuestro apoyo para esta lista.
Encabezada por el ingeniero Francisco Requena Paredes, en la candidatura del TEAP se han integrado varios carlistas, con el ánimo de contribuir a ir sacando a los partidos políticos de la vida municipal, que entendemos debe aproximarse lo más posible a una verdadera representación de los vecinos, sin la mediatización de los profesionales de la política.
Tanto si estáis empadronados en Madrid capital como si no, podéis hacer una excelente labor animando a vuestros familiares, amigos y personas cercanas a ejercer el voto responsablemente, y dárselo al Tercio Católico de Acción Política en las elecciones municipales.
Para aquellos que deseen colaborar más estrechamente, el TEAP necesita apoderados para controlar los colegios electorales el mismo día 27. Quienes puedan hacerlo llamen por favor cuanto antes al teléfono 685518549.
Quienes deseen colaborar económicamente, pueden ingresar sus donativos en Caja Madrid, C.C.C. 2038 1826 1 4 6000506387, indicando en el concepto "Municipales 2007".
Afmos. en Cristo Rey
Programa completo del Tercio Católico de Acción Política en http://www.terciocatolico.com
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Pensais ampliar el Tercio a otras zonas de España? incluiriais otras lenguas propias en regiones bilingües?
Saludos.
-
[FAROagencia] Elegir entre pervertidos o católicos
Valladolid/Madrid, mayo 2007. A medida que se aproxima la fecha de las elecciones municipales y autonómicas, el próximo domingo 27 (si Dios no lo remedia), desde el Partido Popular aumentan los gestos de hostilidad y desprecio para con la identidad católica de España, para con la ley natural y para con el voto de esos millones de católicos tibios que vienen optando por el llamado mal menor, voto que los del PP consideran cautivo y asegurado.
Si hace unos días un despacho de FARO se ocupaba de una nueva subvención del PP a la blasfemia pública, en este caso en Valencia, hoy podemos acudir a ese engendro llamado comunidad autónoma de Castilla y León (creación de señalados miembros del Partido Popular, cuando estaban en la extinta UCD) para ver cómo el presidente de las Nuevas Generaciones de ese partido, un tal Alfonso García Vicente, colaborando en un cuaderno de bitácora dedicado a la promoción de las perversiones sexuales entre los adolescentes, con fecha 19 de mayo escribe estas lindezas, entre otras:
La nueva Ley [de matrimonio entre personas del mismo sexo] ha supuesto un importante avance, puesto que reconoce nuevos derechos al colectivo homosexual. Desde mi punto de vista, era necesario equiparar los derechos de las parejas homosexuales y heterosexuales, puesto que no parece lógico que dos personas que comparten una relación de convivencia estén desamparadas ante la ley. Sin embargo, creo que se ha perdido la oportunidad de aprobar dicha Ley por consenso, que sin duda habría ayudado a normalizar la homosexualidad en nuestra sociedad. [...]
Asimismo, queremos ampliar la cobertura de las oficinas de atención al colectivo lgtb en convenio con asociaciones de homosexuales y mejorar el servicio telefónico de consultas sobre sexualidad, puesto en marcha esta legislatura. Por último, dada la importancia de los movimientos cívicos para lograr la normalización de la homosexualidad, nos proponemos mejorar las vías de colaboración económica y administrativa de la Junta de Castilla y León con los colectivos de homosexuales.
¿Es una excepción? Los lectores de FARO saben que no. El Partido Popular es el único partido que mantiene en su seno una corriente organizada y reconocida de sodomitas, cuyo portavoz es su veterano militante Javier Gómez. Sin ir más lejos, hace unas semanas el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, era portada en la revista aberrosexual Zero, el ¡Hola! de la esta nueva etapa democrática. Esta semana la candidata del PP a la presidencia de ese otro engendro autonómico que es la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, paga una página entera de publicidad electoral en la misma revista del lobby aberrosexual español, y contesta encantada un cuestionario de la revista, en apoyo de los pervertidos.
Claro que Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, y sus huestes del Partido Popular, acaban de aprobar, poco antes del término de esta legislatura, la gratuidad de las operaciones de "cambio de sexo", es decir, la mutilación quirúrgica y los tratamientos hormonales, estéticos y psicológicos para los trastornados que se creen mujer en cuerpo de hombre, o viceversa. Pagadas, claro, con los impuestos de los habitantes de Madrid y su provincia; con los impuestos de los católicos. La suya se convierte así en la segunda comunidad autónoma que implanta esta aberración. La primera, la también artificial comunidad autónoma de Andalucía, presidida por el socialista Chaves.
Si hablamos del aborto (quirúrgico y farmacológico) o de la adopción de niños por aberrosexuales, las comunidades autónomas y ayuntamientos en manos del PP brillan especialmente, y el tándem Esperanza Aguirre/Alberto Ruiz-Gallardón ha merecido el estrellato.
Sugerimos un repaso a los despachos anteriores de FARO, en nuestras páginas para suscriptores, para ayudar a la memoria.
En las elecciones municipales de Madrid hay una opción para el voto en conciencia: la candidatura del Tercio Católico de Acción Política (TEAP). En las elecciones a las comunidades autónomas, la opción de los católicos conscientes está clara: la abstención.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
NOTICIAS DE CAMPAÑA:
-Entrevista a Francisco Requena candidato del TERCIO CATOLICO, en el Minuto Digital:
http://www.minutodigital.com/noticias2/3941.htm
-Ayer noche en Radio Intercontinental, en el marco del programa La Piel del Toro,entrevista a Francisco Requena, durante 30 minutos sobre la familia, y 30 minutos en una tertutlia sobre las elecciones.
-Sigue el reparto de trípticos por todo Madrid: Iglesias, Las Ventas, Glorietas,mercados etc.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Opinión de EDICIONES CATOLICAS, sobre la candidatura del TERCIO CATOLICO:
14. TERCIO CATÓLICO DE ACCIÓN POLÍTICA
Web del Tercio y su blog
Hablamos hace poco del Tercio y de la opinión extraordinariamente positiva que nos habíamos hecho del mismo. El programa del Tercio es, para decirlo en pocas palabras, impecablemente católico; con un catolicismo sin fisuras y sin desviaciones, o como se dice ahora, sin complejos. Pero no sólo es un programa completamente ortodoxo y completamente fiel a la doctrina social de la Iglesia, sino que además es un programa con imaginación y con concreciones.
Nuestro anterior artículo terminábamos diciendo:
“Un partido es mucho más que un programa, y más que presentar unas listas electorales. Un partido, para ser algo, es un montón de gente dispuesta a trabajar. Incluso se puede decir que más importante que el conseguir más o menos votos es conseguir un puñado de activistas dispuestos a propagar las convicciones de ese partido.”
Lo reafirmamos, pero además podemos añadir que, por las informaciones que tenemos, la gente del Tercio ha trabajado, que hay muchísima propaganda del Tercio en Madrid en relación a los casi nulos medios materiales de que disponen, y que eso significa que no sólo tienen programa sino gente dispuesta a pelear.
Y ahora, las próximas elecciones y el número de votos que obtengan es lo de menos; lo que importa es ver si mantienen el impulso después de estas elecciones, y son capaces entre otras cosas de expandirse al resto de España, de crear cuadros y de seguir haciendo propuestas concretas y creativas desde la autenticidad católica. Y para eso rezaremos.
Por descontado que recomendamos el voto al Tercio sin duda ni pero de ninguna clase.
-
[FAROagencia] Votar en conciencia o abstenerse
- El Tercio Católico de Acción Política, al Ayuntamiento de Madrid
- Secretaría Política: orientaciones de voto en las municipales. Abstención en las autonómicas
Madrid, mayo 2007. Resumen del programa del Tercio Católico de Acción Política (TEAP), candidatura independiente, católica, madrileña y castellana que se presenta a las elecciones municipales de Madrid capital:
LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA
El Tercio Católico de Acción Política (TEAP) se presenta a las elecciones municipales de Madrid como lista electoral confesionalmente católica, que no implica ni compromete a la Iglesia en las coyunturas de la política, al ser esta participación política atribución específica y libre de los católicos en cuanto ciudadanos. El Tercio Católico de Acción Política, con personalidad jurídica propia, reconoce como Madre y Maestra a la Iglesia y pretende aplicar sus enseñanzas, en el día a día de nuestro tiempo, lo más fielmente posible y por su propia cuenta. Esta acción política es necesaria puesto que la legislación española se ha convertido en la más inmoral que han conocido los tiempos. La ley es una ordenación de la recta razón promulgada por la autoridad legítima en vistas al bien común [1]. Si por cualquier autoridad se estableciera algo que se aparte de la recta razón y sea pernicioso para la sociedad, ninguna fuerza de ley tendría [2].
Nuestro programa de gobierno municipal se basa en:
1º.- Protección a las familias
- Exención de impuestos municipales indirectos a las familias numerosas. Devolución íntegra de los impuestos directos como cheque escolar a familias numerosas, todo independientemente de la renta de la unidad familiar.
- Los padres deciden el tipo de educación que quieren para sus hijos y el centro en el que delegan esa labor o bien la educación en casa. Las instituciones sólo deben ayudar en esa labor, sin intervencionismos ni suplantaciones, asegurando el acceso al centro elegido y la solvencia económica de las familias.
- Prohibición y sanción de todo aquello que atente, o vulnere, la formación juvenil como los locales de incitación a la homosexualidad, la prostitución y el tráfico de drogas. En todos estos lugares la presencia policial del Ayuntamiento será numerosa y efectiva.
2º.- Protección a la vida
- El Ayuntamiento hará todo lo posible para quitar las licencias de actividad municipal a todo establecimiento clínico o médico que realice: experimentación con embriones humanos, técnicas de reproducción inmorales, abortos provocados --sea cual sea la edad del feto-- y tenga una dirección facultativa significada con la eutanasia. Para ello declarará a la villa de Madrid como Punto Vital de la Humanidad. Dicha declaración será una carta de ciudadanía para que no se puedan desarrollar actividades en contra de la vida, como son el aborto provocado, la experimentación con embriones humanos y la eutanasia.
- El ayuntamiento de Madrid dispondrá de un servicio público y gratuito de atención a madres solteras y sin recursos, promoviendo en última instancia la adopción y el acogimiento familiar para mujeres con embarazos no deseados.
3º.- Defensa del trabajo y protección a la iniciativa económica equitativa
- Ayudas a las asociaciones de jóvenes como promotores de sus propias viviendas, a la búsqueda de financiación de esos proyectos, así como al desarrollo científico y universitario de las profesiones y oficios. Se potenciará el comercio tradicional frente a la irrupción de las grandes multinacionales y se asegurará un entorno seguro que haga posible el libre desarrollo del trabajo.
- Se respetarán los descansos dominicales en las actividades comerciales, los servicios, la industria y la construcción, para lo cual las ordenanzas municipales regularán los horarios de apertura. El domingo no se trabaja.
4º.- Defensa de la Tradición
- El Ayuntamiento vigilará por el respeto a la doctrina católica, cimiento histórico de la sociedad española en general y de la madrileña en particular. Ayudará, en la medida de sus posibilidades, a los actos y procesiones religiosas. También velará por la defensa de nuestro patrimonio natural, siendo su preservación una prioridad política.
- Restricción de las manifestaciones culturales y religiosas foráneas al ámbito privado. Anulación de cualquier tipo de ayuda por parte de la corporación municipal.
5º.- La seguridad, una prioridad
- Aseguraremos barrios seguros donde se puede vivir en libertad y sin coacciones. Aumentaremos los medios y preparación de la policía municipal y su coordinación con la fuerzas de seguridad del Estado para la persecución y el cerco al delito.
- El Ayuntamiento no consentirá la ostentación pública de la orientación sexual de las personas. No subvencionará ningún espectáculo donde se vulnere la dignidad de la persona y sus creencias religiosas.
6º.- Defensa de la representatividad
- Frente a la deficiente representación residenciada en los partidos políticos el Ayuntamiento de Madrid abrirá la posibilidad de participar en la confección de las ordenanzas municipales, los presupuestos públicos y otras formas de actuación a las asociaciones de intereses verdaderamente representativas de los intereses madrileños: asociaciones de vecinos, de consumidores, de padres, culturales, deportivas, etc.
7º.- Defensa del municipio y la subsidiariedad
- Proponemos asimismo aprobar un reglamento propio de servicios del ayuntamiento de Madrid, que fiscalice ante la jurisdicción contencioso-administrativa cualquier tipo de incumplimiento de los servicios municipales con la mayor agilidad, disponiendo a este fin un gabinete jurídico independiente que vele por su efectividad.
8º.- Ni corrupción ni especulación
- Contención en las subidas de los sueldos del alcalde y los concejales y limitación estricta de los nombramientos de cargos de confianza, que se justificarán por su específica formación académica y cobrarán según los baremos de su actividad profesional. Juicio de residencia, es decir, auditorías públicas sobre el patrimonio y los bienes de cada uno de ellos.
El TEAP asume un compromiso sin fisuras con nuestro pueblo de llevar a cabo estas políticas, cimentadas en la búsqueda de la unidad católica como garantía del bien común.
Consulta íntegro nuestro programa en www.terciocatolico.com
El TEAP sólo pactará con aquella lista que asuma plenamente y sin restricciones este programa.
EL TERCIO CATÓLICO, LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA
¡VOTA TERCIO CATÓLICO!
[1] Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica, I-II. Definición adoptada por S.S. León XIII en Sapientiae Christianae.
[2] S.S. León XIII, Libertas.
Madrid, mayo 2007, mes de la Santísima Virgen María. Como saben los suscriptores de FARO, la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón y el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo apoyan la candidatura del Tercio Católico de Acción Política en las elecciones municipales madrileñas. La misma Secretaría Política del Abanderado de la Tradición ha hecho pública la siguiente nota orientativa.
Elecciones municipales y autonómicas 27 mayo 2007
Orientaciones
Elecciones municipales: INDEPENDIENTES o abstención
En las elecciones municipales de la villa de Madrid, la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón apoya la candidatura del Tercio Católico de Acción Política (TEAP).
En varios municipios de diversas partes de España, puede optarse por votar a candidatos independientes de confianza.
En el resto de los municipios, es obligada la abstención.
Elecciones autonómicas: ABSTENCIÓN
Ninguna candidatura de las presentadas a las elecciones a los parlamentos de las comunidades autónomas en que el régimen imperante ha dividido España, reúne las condiciones mínimas para hacerse acreedora del voto de los carlistas.
Contra lo que ciertos medios siguen empeñados en difundir, no existe obligación moral o cívica de participar en estas elecciones, porque:
- El régimen que desgobierna España es ilegítimo.
- Del sufragio universal inorgánico nunca puede obtenerse legitimidad ni verdadera representación de la sociedad.
- Los partidos políticos usurpan y monopolizan la representación.
- En la España actual, además, tanto la legislación como el control mediático y financiero vician hasta el extremo un sistema de por sí malo.
- La opción del llamado "mal menor" es moralmente ilícita.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
viernes 25 de mayo de 2007
David contra Goliath
http://bp1.blogger.com/_JBSqDxhnWWk/...id-goliath.jpg
El sistema liberal intenta imponer la democracia, que es una forma de gobierno, como ideología. Resintiéndose de ese modo el carácter el carácter de forma de gobierno de la misma. Se obliga a quemar incienso en honor de la democracia, pero en última instancia se hace imposible la representación democrática. Primero imponiendo la injusticia de las listas cerradas, bloqueadas y paritarias. Después residenciando toda representación política en el partido político. Y por último concediendo más medios de difusión a los partidos políticos mayoritarios. Si optásemos por la forma de gobierno democrática (posible, pero no indiscutible, y que de ningún modo legítima el “principio democrático” por el cual no hay límites objetivos a la soberanía popular) en pura lógica la publicidad concedida a los partidos debería ser inversamente proporcional a su tamaño para permitir de ese modo una concurrencia competitiva en igualdad de condiciones. Pero en la democracia como ideología es al revés y los partidos mayoritarios, además de con la financiación a cuenta de la hacienda pública, los fondos de la corrupción y los créditos condonados por la banca tienen por ley acceso casi exclusivo a los medios públicos y privados y tienen más espacios de publicidad gratuita que nadie.
En esta lucha tan desigual un grupo de jóvenes y no tan jóvenes católicos comprometidos con su Fe hemos sacrificado el poco tiempo que nos dejaban nuestras obligaciones familiares y laborales para llevar un mensaje claro y sin componendas al pueblo madrileño. Que lo ha acogido siempre con enorme simpatía- Quizás solo esto, el haber llevado un halo de esperanza en medio de tanta inmundicia partitocrática ya haya valido la pena. Por otra parte hemos visto como además de las trabas burocráticas y el incordio de personal del ayuntamiento de Madrid que ha intentado coaccionarnos en decenas de ocasiones el libre reparto de propaganda los medios de comunicación han dado un tratamiento “discreto” a la presencia de la lista del Tercio –pese al más que notable esfuerzo militante del mismo- e incluso han incumplido la legislación vigente (otro de sus dogmas, el respeto a la ley positiva) impidiendo el ejercicio del derecho de réplica y no han publicado una entrevista, tal y como se comprometieron, realizada antes de la convocatoria electoral (revista Tiempo y agencia EFE). Mientras cualquier partido ridículo ha merecido su atención (sin ir más lejos el seguimiento del ABC a los casi inexistentes “antitaurinos”) una lista formada por profesionales de solvencia se ha preferido obviar.
Sin embargo hemos de agradecer a los cientos de menciones presentes en diversos medios realmente independientes. En los últimos días en concreto hemos tenido ocasión de ser
entrevistados por Minuto Digital y en el programa La Piel de Toro, de Radio Intercontinental (donde uno de nuestros candidatos es además tertuliano habitual). Por unos instantes hemos expuesto con libertad lo que nos niega la prensa sedicentemente libre. Que a la familia se la ataca desde los más diversos ámbitos. Y que la solución a todos los problemas no son los parches, sino reconocer la soberanía social de Jesucristo en la Unidad Católica de España. Es lo que siempre hemos mantenido y lo que diremos siempre, en el ayuntamiento o a pie de calle. Habrá podido gustar más o menos, pero nos dieron la posibilidad y libertad de decirlo. Muchas gracias.
Tampoco podemos dejar de pasar agradecer el apoyo dado por diversos foros, blogs y portales de internet. Especialmente en los últimos días a
Ediciones Católicas. Esperemos que se trate del inicio de una interacción fructífera entre los que nos movemos por la restauración del orden social cristiano. Cueste lo que cueste.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
ULTIMAS NOTICAS DE CAMPAÑA:
Ayer por la noche militantes del TEAP colocaron varias pancartas en distintos puentes de la Villa de Madrid, pidiendo el Voto para el TERCIO. Se realizaron pintadas y los últimos trípticos fueron repartidos en el metro madrileño, finalmente y hasta la hora de cierre de campaña distintos grupos del TEAP, pegaron cientos de adhesivos de la candidatura...posteriormente ya reunidos los grupos unas cervezas pusieron punto final a la campaña en una tradicional taberna madrileña.
Gracias a todos los que de una forma o otra han colaborado en la campaña.
-
Vota Tercio Catolico!!!!
ENTREVISTA ELECCIONES http://www.minutodigital.com/imagenes/trans1px.gifFrancisco Requena Paredes
Candidato a la alcaldía de Madrid por Tercio Católico de Acción Católica
http://www.minutodigital.com/imagenes2/requena.jpgMinuto Digital: 25.05.07
¿Qué es y cómo se define TERCIO CATÓLICO?
El Tercio Católico de Acción Política concurre a las elecciones municipales de Madrid como candidatura independiente, católica, madrileña y castellana. Por las imposiciones de una legislación injusta, el Tercio esté registrado legalmente como partido, su candidatura no tiene ese carácter, sino el de lista independiente. Los partidos políticos están de más en la vida municipal.
Genéricamente, el TEAP es una agrupación de católicos españoles en el terreno político, que ante la degeneración moral de España y de las instituciones del Estado, recoge los principios cristianos y bajo la propia responsabilidad y riesgo de las personas que lo forman, los aplica al terreno mudable y contingente de la acción temporal. Con esta actuación, los miembros del Tercio Católico, no tienen por qué implicar ni comprometer a la Iglesia en las coyunturas de la política, que son atribución específica y libre de los católicos. Al Tercio Católico le basta aceptar con humilde sumisión las enseñanzas de la Iglesia y pretender aplicarlas, lo más fielmente posible y por su propia cuenta, a las circunstancias. El Tercio Católico aspira a que todas las instituciones públicas reconozcan a la Iglesia como Madre; lo que se da en llamar la Soberanía social de Jesucristo. Y ofrece a los madrileños un programa que puede mejorar mucho la vida en nuestra villa.
¿Existe en Madrid un problema con la inmigración?
Efectivamente así es. Como tantos problemas que tienen su origen en la inmoralidad de una legislación torcida, Madrid tiene un problema con la inmigración, al igual que lo tiene con el aborto, con la apología de la homosexualidad, con la destrucción de las costumbres y tradiciones seculares, con la enseñanza, con el desorden económico y la actividad industrial y comercial, etc. Ahora bien, en cuanto a la cuestión particular es cierto que la ideología de los partidos, como siempre, resuelve los problemas en la especulación y se olvidan todos de que el inmigrante ocupa un espacio físico, que es una persona que existe, con unas necesidades básicas que tiene que cubrir y no deben cubrirse ni a costa de los madrileños, ni mucho menos a costa de la pérdida de identidad de los mismos. En el Tercio Católico entendemos que desde el Ayuntamiento se debe trabajar en robustecer los cimientos existenciales de nuestra sociedad, ahora mismo endebles y atacados por los que los debieran proteger, a través de la protección a las familias españolas y en la restricción al ámbito privado de las manifestaciones culturales y religiosas foráneas que no recibirán ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento.
¿Y el Islam?
En el problema del Islam, en cuanto geopolítico, es un problema en el que el Ayuntamiento necesita la protección de un orden superior, como es el Estado. Esto es obvio, al Estado le corresponde intervenir en semejante caso para evitar la deficiencia permanente en la defensa de España. No obstante, y en el ámbito municipal, el Tercio Católico aplicará lo dicho en el punto anterior, en cuanto a no donar ni dinero ni espacios públicos para las manifestaciones religiosas que no sean las de la Iglesia católica.
¿Qué medidas pondrían ustedes en marcha para solucionar el tema de la vivienda para los jóvenes?
Creo que el programa del Tercio Católico de Acción Política es innovador en este punto. Se ayudará, entre otras, a las asociaciones de jóvenes como promotores de sus propias viviendas, a la búsqueda de financiación de esos proyectos, y la imposibilidad de utilizar suelo público recalificado a las promotoras inmobiliarias ni a las constructoras, excepto en el régimen de alquiler regulado como concesión. El promotor/propietario deberá ser, bien persona física, bien asociado con otros; el usufructuario de la/s vivienda/s. No pretendemos regalar nada a nadie —no sería justo ni para el que recibe ni para el que aporta con sus impuestos— sino que nadie se vea imposibilitado, por los intereses del capital, al acceso a una vivienda donde poder formar una familia con su esfuerzo y trabajo. Esta es una medida aplicable, no una entelequia demagógica.
¿Qué otras alternativas ofrece TERCIO CATÓLICO para Madrid?
Todas las propuestas del Tercio Católico para Madrid aportan cosas de las que no se hablan en otros programas, como la exención del pago en zonas azules y verdes para las familias numerosas; la posibilidad de educar y escolarizar a los hijos en casa, con soporte municipal técnico y económico; la sólida formación intelectual en las profesiones y oficios que no conviertan la investigación en una injerencia del Estado, sino en un provecho de desarrollo personal y humano; el cierre de locales y espectáculos públicos difusores de la homosexualidad y, además, llevar la doctrina social de la Iglesia en la cultura física y deportiva, así como en los casos de primeros auxilios sanitarios.
En caso de acceder al ayuntamiento de Madrid ¿Cuál será la primera medida que propondrán?
La primera medida que propondremos será aquella que es nuclear en el programa del Tercio Católico, que es la defensa de la vida, y para ello, la declaración de Madrid como Punto Vital de la Humanidad, libre de abortos, de experimentación con embriones, y libre de toda ideología de la muerte.
Si lograsen acceder al Ayuntamiento ¿Bajo que parámetros negociarían un acuerdo de gobierno? ¿Negociarían con cualquier partido?
Como decimos en nuestro programa negociaremos con aquella lista que asegure el cumplimiento de los mínimos exigidos por la moral, como son la defensa de la vida, de la libertad de enseñanza, de la familia y del matrimonio formado por un hombre y una mujer. Negociaremos con cualquier candidatura que acepte y asegure lo anterior.
Para finalizar ¿Por qué los ciudadanos de Madrid deberían votarle a usted?
Los vecinos de la Villa de Madrid deberían votar la candidatura del Tercio Católico, que encabezo, porque eso les hará felices, al haber colaborado a afianzar su conciencia y a no tener, por tanto, ni inquietudes ni remordimientos. Y porque ya es hora de limpiar la casa consistorial
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Los de Tercio Católico se han movido mucho en Madrid con pegatinas y propaganda; en la candidatura, además, había gente estupenda. ¡Lástima de resultados! pero ya sabéis aquello de que no se hizo la miel para...
Ánimo y a seguir adelante.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
461 valientes han apoyado Tercio Católico
Por Nicolás Martín Bayliss, candidato nº 3 de Tercio Católico.
En caso de guerra, 461 soldados alentados por la legitimidad de la Causa de Dios y España y el apoyo de María Santísima, Nuestra Capitana en el Cielo, lucharían con inquebrantable voluntad de vencer.
http://bp2.blogger.com/_nWns5dIYnOo/...spa%C3%B1a.PNG
A vosotros, gracias, en nombre de Tercio Católico y el mío propio.
España está herida, pero habéis demostrado que no está muerta... que en la Villa y exCorte de Madrid aun resisten contra el Gobierno de Ocupación Mundialista, emboscados, al menos 461 españoles, católicos y castellanos, celosos de sus tradiciones, hombres y mujeres que contemplan torvamente como la legislación española se ha convertido en la más inmoral que han conocido los tiempos, hombres y mujeres de un pieza que no transigen con el error ni se dejan llevar por el cuento del mal menor.
En cada Reino, Principado, Señorío o Provincia de España hay más como vosotros. Recordemos la 2ª Afirmación de la Comunión Tradicionalista, que «recaba la gloria de Las Españas en su función secular de brazo armado de la Verdad católica» y que esto no es el fin de campaña: esto es un toma de contacto. Agrupados en torno al Abanderado vamos a dar mucha guerra, opportune et importune, a tiempo y a destiempo, por toda España.
¿Pocos, muchos...? La Conquista del Imperio comenzó con una primera oleada mucho menor en número, pero que estaba compuesta por... HOMBRES. En la primera Nochebuena de 1492 de aquel continente colombino e hispano que se llamaría América, se cantan rudamente los primeros Villancicos.
Es la primera celebración del Nacimiento del Redentor del Mundo, en un nuevo mundo redimido también por Cristo: el despertar de un Continente a la Fe que salva. Llega la hora pastoral y angélica del Belén de la Santa María encallada, y así transcurren las primeras horas de la Nochebuena. En la isla Española quedaron 30 bravos españoles, como adelantados del Imperio que amanece.
http://bp1.blogger.com/_nWns5dIYnOo/...+y+Arcabuz.jpg
La Cruz y el Arcabuz
Eran Hombres e iban armados con Cruz y Arcabuz. Como dijera Marco de Ysaba, en su obra Cuerpo enfermo de la Milicia española, 1594:
«Entenderán los Soldados del Capitán el honroso oficio que entre manos traen y han profesado:
[1. La Cruz] Que vienen a ser defensores, y aumentadores de la Sancta Fe Catholica, y que guarden los preceptos de ella como tales; que guarden y conserven la Cristiandad que en España han heredado.
[2. El Arcabuz] Que vienen a guardar y conservar los Reinos y Provincias de su Rey, y las que le fueren desobedientes y enemigas, castigarlas y conservarlas por su valor y armas; que el más alto precepto de la Milicia es la obediencia».
Los Españoles del Siglo de Oro poseían la Fe que les llevaba siempre a la victoria, y bajo su furia cayeron derrotados el Elector de Sajonia en Mühlberg (1547) y Enrique II de Francia en San Quintín (1557). Salvaron Viena y Malta de los turcos, derrotándolos irremisiblemente en Lepanto (1571). En Nordlingen (1634) acabaron con el legendario Ejército sueco. Entraron al asalto por la brecha de Budapest. Lucharon en el norte de África y desde 1567, en larga y gloriosa contienda contra los insurrectos de Flandes, reflejada en unos versos popularizados entonces:
España mi natura,
Italia mi ventura,
¡Flandes mi sepultura!
Al lado de la Infantería que se bate contra Europa, no hay que olvidar a aquella otra que lo hace por todo el Imperio, en Hispanoamérica, en Asia, en las Filipinas, las Carolinas y las Marianas, en las plazas africanas, y que con su sufrimiento y dureza mantiene estos inmensos territorios en la Unidad Católica y bajo el poder de la Corona de las Españas:
Allende nuestros mares,
allende nuestras olas:
¡El mundo fue una selva
de Lanzas españolas!
Todos tenemos en nuestra mente las imágenes de los Españoles que nos brindara Mel Gibson en su reciente película Apocalypto. A nosotros nos toca decidir si con nuestra vida, entregándonos al servicio de Dios y España, daremos honor, afecto y reconocimiento a nuestros antepasados o por el contrario deshonraremos su memoria y su legado.
Militia est vita hominis super terram (Job 7,1)
Nuestra Patria retornará Imperio cuando vuelva a ser Tierra de María. Solo seremos Espada y Martillo, cuando volvamos a ser Luz: «España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra».
España, España... Si los españoles, pública y privadamente, reconociésemos la regia potestad de Cristo, necesariamente vendría a toda España increíbles beneficios, y como canta el Himno de la Fiel Infantería, España sería Grande, Noble y Fuerte.
¡España, sé tú misma! ¡Sométete a la suave y salvadora soberanía de Cristo Rey!
Recordemos la palabras del aliado Paul Claudel en las horas graves de 1936: «Santa España, cuadrilátero al extremo de Europa, concentración de Fe, macizo duro, trinchera de la Virgen Madre, y última zancada de Santiago, que no acaba más que donde acaba la tierra, Patria de Domingo y de Juan, y de Francisco el Conquistador y de Teresa, arsenal de Salamanca, Pilar de Zaragoza y cepa ardiente de Manresa.
Inconmovible España, rechazo de medias tintas jamás aceptadas, espaldar contra el hereje, razonadora de la plegaria y colonizadora de otro mundo, en esta hora de tu crucifixión, Santa España, hermana España, con los ojos llenos de entusiasmo y de lágrimas, te envío mi admiración y mi amor. Cuando todos los cobardes traicionaban, tú, una vez más, no aceptaste; como en tiempos de Pelayo y del Cid, una vez más, tú desenvainaste tu Espada».
Hoy tus hijos prometen hacer lo mismo.
Viva España Católica
Publicado por Cruz y Arcabuz http://nucleodelalealtad.blogspot.com/
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Gracias Tizona.
El resultado objetivamente es muy malo, eso es innegable. Motivos, pues se me ocurren algunos para entenderlo:
1- El presupuesto electoral del TEAP ha sido de 1.500 euros, que se han gastado en pegatinas y trípticos, ese ha sido todo el gasto y toda la campaña, con este mínimo gasto se ha conseguido que la candidatura se notase en las calles, pero claro, básicamente se ha trabajado en las zonas céntricas y no se ha podido llegar a todos los barrios, a eso le podemos sumar nuestro error de centrar mucho esfuerzo y propaganda en barrios peperos, con la intención de quitarles votos, y esos son los barrios donde menos votos se ha sacado....queda claro que la moral no cuenta para la política en los "católicos" aburgesados y totalmente podridos por el liberalismo. Sin dinero y apoyo mediatico no se pueden esperar milagros.
2-Ausencia del TEAP de los programas electorales de TV y radio, y nula atención en los medios informativos...la candidatura ha pasado desapercibida, solo la gente joven y politizada que ve la propaganda en las calles tenía constancia de nuestra presencia.
3-Hemos tenido que pasar dos filtros políticos: A- El del mal menor del PP, con una campaña anti-zapatero que buscaba la bipolarización visceral y B- El "posibilismos" del los de "las raices cristianas" y sus 40 millones gastados en la campaña, pasados estos dos filtros, los votantes de una candidatura pobre y dura han sido mínimos. Pero los 40 millones no han podido conseguir mas de 6.000 votos, lo cual tambíen es muy significativo. Porque el voto les ha salido carísismo.
4-Errores propios: centrar la propaganda en ciertos barrios que han resultado un fracaso...cierto voluntarismo...poco tiempo de presentación de la candidatura. Errores en el mensaje trasmitido, cierto exceso de "misticismo" y maximalismo, en un contexto electoral.
5-El problema de fondo es que el catolicismo político, militante está totalmente desactivado por la propia jerarquía de la Iglesia: COMUNION Y LIBERACION grupo que controla la pastoral universitaria en Madrid, y gran partes del Obispado ha pedido oficialmente el voto al PP. Además hay que tener en cuenta que 50 años de liberalismo eclesiastico ha " destruido" la conciencia y el sentir "católico tradicional" de prácticamente todos los fieles...la moral no cuenta en la política, separación orden temporal-sobrenatural, política-religión, aceptación "tranquila" de la democracia y el liberalismo en la mentalidad común de los católicos. En este contexto propuestas de unidad católica, suenan a radicales y a "fascismo" en sus deformadas mentalidades.
6-El sistema busca y potencia el bipartidismo. Crea crispación electoral para fomentar el voto visceral anti. Votar para que no lleguen los "sociatas" contra zapatero, contra ETA etc. A esto hay que sumar que TODOS los medios informativos reducen su información a tres candidaturas, las demás simplemente NO EXISTEN. Ni siquiera las citan a nivel informativo una vez presentadas. Es mas solo se han "potenciado" ligeramente candidaturas raras : antitaurinos, etc para dar la sensación que fuera de los tres grandes todo lo demás es exótico, pero vacio TOTAL , ha toda propuesta con planteamientos disidentes reales.
Con todo esto, es claro que el resultado es pobre. Pero se ha conseguido el prinicpal de los objetivos que era hacer presencia pública de una candidatura católica dura en las elecciones y llegar a miles de madrileños con el mensaje (las entradas en la web lo demuestra)....este era el principal objetivo, la ilusión era sacar unos miles de votos (de 2.000 a 4.000)....esto era la añadidura y no ha podido ser...pero NO le damos mas importancia al resultado porque somos conscientes que el sistema es mentira, que la democracia es esencialmente corrupta es sus propias leyes de funcionamiento y que todo esto es un circo amañado para tener a la gente distraida.
Gracias a todos.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Nico, sea como fuere, felicidades por el trabajo. A ver si se te pilla por la virtual mensajería joío:barretina:
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Yo también os felicito por vuestra labor. Respeto a las valoraciones, para un partido como el TEAP la mejor es la que sale al final del artículo de Ediciones Católicas:
Cita:
7. EL CAMBIO TIENE QUE VENIR DE OTRA PARTE
Si en nuestra sociedad se produjera un cambio, ese cambio no procederá de ganar unas elecciones, sino que cuando haya un cambio en la sociedad se podrá producir un giro electoral.
Lo primario por tanto no es la política sino la lucha ideológica por un cambio de mentalidad.
Y en nuestra sociedad el único cambio de mentalidad que se puede producir es por evangelización de la misma. Pero, antes devolver a evangelizar la sociedad hay que volver a evangelizar la propia Iglesia.
http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1507
Lo que debe hacer el Tercio ahora es continuar, centrar los esfuerzos donde su mensaje pueda llegar para dentro de 4 años tener creado algún tipo de tejido social a su alrededor. 461 son muy pocos votantes pero no son nada si se quedan en eso. 461 personas trabajando en el Tercio sería algo temible. Ese podría ser un buen objetivo a seguir ahora.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
La reflexión me parece totalmente acertada.
No obstante los de Ediciones Católicas se lamentan de que ETA esté en las instituciones o que Navarra sea ahora territorio apache....Eso no es nada nuevo. ETA y sus camaradas hicieron el " estatuto de Euskadi " hace ya bastantes años; y Navarra era territorio " apache " desde también; ya fue entregada en bandeja por la infame UCD. Sobre eso despista el PP ( No sabemos si también su Plataforma Gay ); y seguirles el discurso es cometer una torpeza propia de quienes no se enteran todavía de lo que va la película.
Yo creo que, con todo, el ejemplo a seguir en nuestros días del " tradicionalismo social " puede ser Francia. Allá, más divididos aún que acá a priori, a posteriori tienen logros sociales que acá nos parecerían increíbles.
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
El análisis de Tradición me parece excelente y creo que da en la clave.
Sin embargo creo que montando la lista en un mes y con tan poco presupuesto no se podía aspirar a mucho mas, estando como esta el catolicismo español. La apuesta por Madrid era arriesgada, pues es muy difícil realizar una buena campaña que llegue a todos los rincones de la gran ciudad, pese a que se ha intentado y me consta que se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a barrios donde no llega nunca ninguna propuesta alternativa. En otros municipios donde hay presencia carlista tan asentado o más que Madrid se ha optado por apoyar a independientes o por hacer una modesta campaña por la abstención. Quizás sea en esos sitios donde tengamos que presentar listas a las que sea más fácil contactar con todos y cada uno de los problemas municipales. En las elecciones de marzo de 2004, en las que se produjo una significativa colaboración con las listas de CTC, en Madrid sacaron esas listas el 0, 01%, aun menos que la lista del TEAP, teniendo en cuenta además que al Senado se pueden votar varios nombres y no a una sola lista. Otro tanto se puede decir de los resultados de la PxC en Barcelona (0’02%), en comparación con los importantes resultados obtenidos en pequeñas poblaciones catalanas.
Otra experiencia electoral es la de las elecciones del 79, donde las candidaturas de Unión Nacional, también concurridas y apoyadas por la Comunión, sufrieron un pucherazo escandaloso en multitud de mesas electorales, que aun no han sido solucionados. No me extrañaría que mas de un voto se haya quedado por el camino.
Luego se quejan de que no creamos en su democracia liberal (y criminal) :)
-
Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.
Cita:
Iniciado por
Tradición.
Con todo esto, es claro que el resultado es pobre. Pero se ha conseguido el prinicpal de los objetivos que era hacer presencia pública de una candidatura católica dura en las elecciones y llegar a miles de madrileños con el mensaje (las entradas en la web lo demuestra)....este era el principal objetivo, la ilusión era sacar unos miles de votos (de 2.000 a 4.000)....esto era la añadidura y no ha podido ser...pero NO le damos mas importancia al resultado porque somos conscientes que el sistema es mentira, que la democracia es esencialmente corrupta es sus propias leyes de funcionamiento y que todo esto es un circo amañado para tener a la gente distraida.
Eso es precisamente lo que cuenta: no perder de vista el objetivo principal, la única meta verdaderamente relevante, que no eran unos miles de votos sino la difusión de una imprescindible alarma social.
El fracaso de un instrumento político no es tal en cuanto que sirve a un bien mayor, un bien que, como señala el lema de la precampaña del Tercio, es posible. Transmitir un mensaje católico a la población aletargada a través de los medios del propio sistema inmoral ya es un logro, pues se trata de utilizar las mismas armas para debilitar sus cimientos. No dejemos de ver estas "armas" como lo que son, producto de la Mentira. Esta afirmación contrasta, de forma radical, con la intención de los votantes e integrantes de TEAP que sí es realmente valiosa y merece nuestra completa atención, esmero y cuidado para propiciar su florecimiento y arraigo lento pero firme.
Mi más sincera admiración a quienes pusisteis vuestras ilusiones y esfuerzo en este proyecto sin dejar que la tarea os hiciese perder la perspectiva de la misión que llevabais a cabo.
Un saludo.