Gracias Tizona.

El resultado objetivamente es muy malo, eso es innegable. Motivos, pues se me ocurren algunos para entenderlo:

1- El presupuesto electoral del TEAP ha sido de 1.500 euros, que se han gastado en pegatinas y trípticos, ese ha sido todo el gasto y toda la campaña, con este mínimo gasto se ha conseguido que la candidatura se notase en las calles, pero claro, básicamente se ha trabajado en las zonas céntricas y no se ha podido llegar a todos los barrios, a eso le podemos sumar nuestro error de centrar mucho esfuerzo y propaganda en barrios peperos, con la intención de quitarles votos, y esos son los barrios donde menos votos se ha sacado....queda claro que la moral no cuenta para la política en los "católicos" aburgesados y totalmente podridos por el liberalismo. Sin dinero y apoyo mediatico no se pueden esperar milagros.

2-Ausencia del TEAP de los programas electorales de TV y radio, y nula atención en los medios informativos...la candidatura ha pasado desapercibida, solo la gente joven y politizada que ve la propaganda en las calles tenía constancia de nuestra presencia.

3-Hemos tenido que pasar dos filtros políticos: A- El del mal menor del PP, con una campaña anti-zapatero que buscaba la bipolarización visceral y B- El "posibilismos" del los de "las raices cristianas" y sus 40 millones gastados en la campaña, pasados estos dos filtros, los votantes de una candidatura pobre y dura han sido mínimos. Pero los 40 millones no han podido conseguir mas de 6.000 votos, lo cual tambíen es muy significativo. Porque el voto les ha salido carísismo.

4-Errores propios: centrar la propaganda en ciertos barrios que han resultado un fracaso...cierto voluntarismo...poco tiempo de presentación de la candidatura. Errores en el mensaje trasmitido, cierto exceso de "misticismo" y maximalismo, en un contexto electoral.

5-El problema de fondo es que el catolicismo político, militante está totalmente desactivado por la propia jerarquía de la Iglesia: COMUNION Y LIBERACION grupo que controla la pastoral universitaria en Madrid, y gran partes del Obispado ha pedido oficialmente el voto al PP. Además hay que tener en cuenta que 50 años de liberalismo eclesiastico ha " destruido" la conciencia y el sentir "católico tradicional" de prácticamente todos los fieles...la moral no cuenta en la política, separación orden temporal-sobrenatural, política-religión, aceptación "tranquila" de la democracia y el liberalismo en la mentalidad común de los católicos. En este contexto propuestas de unidad católica, suenan a radicales y a "fascismo" en sus deformadas mentalidades.

6-El sistema busca y potencia el bipartidismo. Crea crispación electoral para fomentar el voto visceral anti. Votar para que no lleguen los "sociatas" contra zapatero, contra ETA etc. A esto hay que sumar que TODOS los medios informativos reducen su información a tres candidaturas, las demás simplemente NO EXISTEN. Ni siquiera las citan a nivel informativo una vez presentadas. Es mas solo se han "potenciado" ligeramente candidaturas raras : antitaurinos, etc para dar la sensación que fuera de los tres grandes todo lo demás es exótico, pero vacio TOTAL , ha toda propuesta con planteamientos disidentes reales.

Con todo esto, es claro que el resultado es pobre. Pero se ha conseguido el prinicpal de los objetivos que era hacer presencia pública de una candidatura católica dura en las elecciones y llegar a miles de madrileños con el mensaje (las entradas en la web lo demuestra)....este era el principal objetivo, la ilusión era sacar unos miles de votos (de 2.000 a 4.000)....esto era la añadidura y no ha podido ser...pero NO le damos mas importancia al resultado porque somos conscientes que el sistema es mentira, que la democracia es esencialmente corrupta es sus propias leyes de funcionamiento y que todo esto es un circo amañado para tener a la gente distraida.

Gracias a todos.