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Tema: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

  1. #21
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Lo siento, pero eso no me vale. El aborto tampoco se puede tratar apenas desde instancias municipales y sin embargo lo incluís en el programa (gracias a Dios).
    Te he respondido en la segunda parte de mi mensaje a las medidas que a mi entender se oponen para frenar los efectos nocivos de una inmigración descontrolada, así que deberías valorar los mismos.

    En cualquier caso son asuntos distintos el aborto y la inmigración. A una clínica de la muerte o a un bar de ambiente homosexual se le puede retirar una licencia municipal, tal como señala el programa aludido. A un inmigrante ilegal no le puede expulsar la policia municipal. Aparte, que como he dicho el problema de los efectos nocivos de la inmigración ilegal no se soluciona solo con expulsiones. Lo primero es asegurar que nazcan españoles. Lo segundo es restringir sus manifestaciones "culturales", pero no en base a culturas también extranjeras y extrañas a España sino en base a nuestra propio Tradición. Y en tercer lugar presionando contra sus actividades delictivas.

    Sinceramente, me parece un programa impecable. Y sobre todo me parece que la Causa que inspira este programa (la de la Unidad Católica de España) es la mejor garantía de salvaguarda de nuestra esencia nacional.

  2. #22
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
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    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    Me cabe el honor y una enorme satisfacción por haber sido aceptado como uno de los candidatos, aunque sea "de relleno". VILLORES y TRADICION, un fortísimo abrazo.

    Por DIOS, por la PATRIA, por los FUEROS y por el REY.

  3. #23
    Avatar de Villores
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    Un abrazo Valmadian, como siempre dispuesto a servir donde se te pida. A ver si tenemos ocasión de volver compartir tertulia radiofónica, como aquella contra la constitución europea.

    Al final, después de incontables trabas "burrocráticas" y de ser perjudicados por la injusta y arbitraria ley de paridad la lista ya se ha configurado:


    El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero, se publica oficialmente la lista, modificada en orden y en número para poder cumplir con la legislación que arbitrariamente designa el "equilibrio de género", conocido como "ley de paridad". Por este motivo 6 candidatos, varones, han debido de renunciar a su candidatura.
    Queda, pues, la lista configurada según se muestra a continuación:


  4. #24
    Avatar de Villores
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    De la web del Tercio

    Deberes particulares de los católicos en el terreno político
    La doctrina cristiana del orden social ofrece a los católicos luz y estímulo para contribuir con los otros miembros de la sociedad a realizar el bien de toda la comunidad. Ellos toman parte activa en los asuntos públicos. Es de desear que católicos coherentes, dignos y competentes se hagan intérpretes del pensamiento cristiano en el seno de las asambleas políticas.
    La cohesión entre los católicos es indispensable sobre todo cuando los valores cristianos se encuentran con la hostilidad de determinados adversarios y cuando la labor de la Iglesia se halla gravemente amenazada.
    "Todos los buenos ciudadanos están obligados a hacer el mejor uso de la política, y particularmente los católicos, ya que la profesión católica exige de ellos que sean los mejores ciudadanos." (Pío XI, Carta Peculiari).
    "El no querer tomar parte ninguna en la pública gobernación sería tan malo como no querer prestarse a nada que sea de utilidad común, tanto más cuanto que los católicos, enseñados por la misma doctrina que profesan, están obligados a administrar las cosas con entereza y fidelidad; de lo contrario, si están quietos y ociosos, fácilmente se apoderarán de los asuntos públicos personas cuya manera de pensar puede no ofrecer grandes esperanzas de saludable gobierno." (León XIII, Inmortale Dei).
    En las luchas entre los partidos a los que los católicos han podido alistarse legítimamente, tiene que ser atentamente salvaguardada la caridad. Las discordias entre católicos en el terreno político repercuten con frecuencia dolorosamente en otros dominios, y llegan incluso a perturbar la atmósfera de las obras religiosas.
    "La religión ha de ser para todos santa e inviolable y aun en el mismo gobierno de los pueblos, que no se puede separar de las leyes morales y deberes religiosos, se ha de tener siempre y ante todo presente qué es lo que más conviene al nombre cristiano; y si en alguna parte se ve que éste peligra por las maquinaciones de los adversarios, deben cesar todas las diferencias; y, unidos los ánimos y proyectos, peleen en defensa de la religión que es el bien común por excelencia, al cual todos los demás se deben de referir." (León XIII, Sapientiae Christianae).
    Amparados en la santa doctrina católica, en estos días recios para España, nuestro ánimo y proyecto: la Unidad Católica de España. Nuestra pelea: Jesucristo Rey.

  5. #25
    Avatar de Villores
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    San José Obrero




    "La empresa más honrosa para un Príncipe es librar a las clases productoras y a los desheredados de esa tiranía con que las oprimen los que, invocando la libertad, gobiernan la nación".

    Manifiesto de Maguncia (16 de marzo de 1860)

    1º de Mayo, San José Obrero

    Nada más natural que fuera José, esposo de María y padre en funciones de Jesús, el trabajador que no lo tuvo nada fácil a pesar de la nobilísima misión recibida de Dios para la Salvación definitiva y completa de todo hombre; es uno más del pueblo, el trabajador nato que entendió de carencias, supo de estrecheces en su familia y las llevó con dignidad, sufrió emigración forzada, conoció el cansancio del cuerpo por su esfuerzo, sacó adelante su responsabilidad familiar; es decir, vivió como vive cualquier trabajador y probablemente tuvo dificultades laborales mayores que muchos de ellos; se le conoce en su tiempo como José «el artesano» y a Jesús se le da el nombre descriptivo de «el hijo del artesano». Y, por si fuera poco, los designios de Dios cubrían todo su compromiso.

    Esta Fiesta sugiere honra a Dios, descanso y regocijo. Honremos a Dios santificando el trabajo diario con el que nos ganamos el pan, descansemos hoy de la labor y disfrutemos la alegría que conlleva compartir lo nuestro con los demás.

    El Tercio Católico asume la doctrina tradicional católica y española para afrontar los graves problemas sociales y económicos generados por el liberalismo. Cuando hoy se prima la especulación, el abuso y la usura el Tercio Católico reafirma la superioridad del trabajo sobre el capital y recogiendo el testigo de los sindicatos libres se configura como la única fuerza política capaz de llevar a cabo una política municipal de carácter social realista en defensa de los intereses del trabajo frente a la dialéctica demagógica y muerta de la izquierda y frente al desamparo social del liberalismo devorador.

  6. #26
    Avatar de Tradición.
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    Un abrazo Valmadian,es un honor para la lista del Tercio Católico contar con tu presencia. Y no eres el único forista de Hispanismo que figura en la lista, alguno es un "habitual", y algún que otro "durmiente".
    Última edición por Tradición.; 02/05/2007 a las 17:45

  7. #27
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    2 de Mayo, el fracaso de la primera tricolor





    2 de mayo. Madrid, algo más que multiculturalismo gallardoniano.



    La “Comunidad Autónoma” de Madrid (coartada y excusa para trocear Castilla) por aquello de la morbosidad autonómica de los hechos diferenciales también tiene que tener su día de asueto. El mismo no coincide con espurias, asépticas e infelices conmemoraciones del día en que se aprobó el correspondiente estatuto de autonomía (fecha ignorada y sin relevancia alguna para el 99% de los madrileños, excepción hecha de los que se beneficiaron de la cacicada). Para conmemorar algo se han acogido a una fecha que sí que tiene importancia, pero no sólo para Madrid, sino para España entera, la fecha que marcó un punto de inflexión en nuestra lucha por la independencia nacional.

    “Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de la villa de Móstoles: Es notorio que los Franceses, apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte , han tomado la defensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas, de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre. Como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria , armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey. Procedamos pues a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son”.

    Fecha en la que un pueblo supo salvar a su Patria. Fecha que nos llena de sano orgullo. Pero lamentablemente hoy ya no quedan alcaldes como el de Móstoles y desde los ayuntamientos ahora se trabaja contra la independencia nacional, sea dejando nuestros recursos económicos en manos del gran capital extranjero, sea subvencionando cualquier dudosa manifestación cultural foránea. Nuestro Madrid no es el del meeting pool (como gusta decir a los buscones de paradigmas tonticultos) gallardoniano. Sabemos que Madrid tiene una identidad dentro de España, un patrimonio ecoantropológico que merece ser defendido. Los políticos actuales han perdido el casticismo y prefieren ser personajillos grises de la burocracia mundialista y europeísta, que sólo se acuerden de Madrid por su capitalidad administrativa. Que no cuenten con nosotros para este espectáculo. Nuestro objetivo y anhelo es, como en el caso del alcalde de Móstoles, la defensa de Madrid y de la independencia nacional.

  8. #28
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    En el Minuto Digital:

    http://www.minutodigital.com/noticias2/3871.htm

    Adelante, Por el Bien Posible.

  9. #29
    Balmori está desconectado Miembro novel
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    A la vista de la trayectoria de la Secretaría Política de Don Sixto de Borbón y de la Comunión Tradicionalista, decididamente no comprendo el motivo de ocultar la adscripción carlista de prácticamente todos los componentes de la candidatura. Reconozco algunos nombres reconocidamente carlistas que me extraña que figureen en esa lista .

  10. #30
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al Ayuntamiento de Madrid

    Cita Iniciado por Balmori Ver mensaje
    A la vista de la trayectoria de la Secretaría Política de Don Sixto de Borbón y de la Comunión Tradicionalista, decididamente no comprendo el motivo de ocultar la adscripción carlista de prácticamente todos los componentes de la candidatura. Reconozco algunos nombres reconocidamente carlistas que me extraña que figureen en esa lista.
    No me parece que se oculte nada. En esa candidatura hay carlistas (de los que usted reconoce reconocidamente ) y no carlistas. Quizá le ayude a entenderlo este fragmento de un reciente despacho de la agencia FARO:

    Madrid, abril 2007. Hace veinte años que el Carlismo decidió que las elecciones municipales eran una oportunidad para la pedagogía política: para recordar a los españoles que los partidos políticos mediatizan, usurpan y monopolizan la representación, y que no son necesarios.

    Sin que ello significase aceptación del sistema imperante, se estableció que la Comunión Tradicionalista Carlista, mediante candidatos por ella designados, "concurrirá a elecciones políticas en sus diferentes niveles, cuando las circunstancias aconsejen y la Autoridad política lo señale.
    "Esta concurrencia la hará por sí o en federación con otros grupos políticos o prestando el servicio dentro de las siglas de otra agrupación. Estimulará de preferencia la presentación de candidatos que lo hagan en representación de su pueblo y no en nombre de ningún partido ajeno a los intereses directos del municipio, en base a la consigna clara y escueta: Por el bien de tu pueblo: todos unidos y no partidos".

    Se tomó esa decisión a sabiendas de que el sistema está hecho a la medida de los partidos políticos: una legislación, procedente de la "transición", que facilita los trámites a éstos y pone trabas casi insalvables para la formación de agrupaciones independientes; financiación abusiva de los partidos, a costa del erario público; manga ancha para su financiación adicional mediante un sinfín de corruptelas; listas cerradas y bloqueadas; y un largo etcétera. A ello ha venido a sumarse otra imposición tiránica, la de la paridad obligatoria de sexos en las listas. (Precisamente en protesta por este nuevo exceso del régimen imperante, la Comunión Tradicionalista de Asturias, que preparaba candidaturas para las elecciones autonómicas, ha renunciado a presentarlas, como ya informó FARO).

  11. #31
    Avatar de Villores
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al Ayuntamiento de Madrid

    Del blog del Tercio Católico:

    Los bienes de la Unidad Católica de España


    La Unidad Católica es la primera ley fundamental de la sociedad española, y contra ella, o no informada por ella, no hay ley que obligue, ni derecho que prevalezca, ni autoridad legítima, ni enseñanza lícita, ni doctrina libre, ni obra permitida; porque ella es nuestra constitución secular, raíz, base, norma y guía de toda autoridad y de todo derecho, y código supremo de toda acción y de toda doctrina.

    Ramón Nocedal


    RECAREDO I (586-601), llamado el Católico, hijo y sucesor de Leovigildo, y hermano de San Hermenegildo mártir, había abrazado el catolicismo por los consejos de San Leandro, comprendiendo que hasta una razón política y de prudencia le dictaba. Abjuró, pues, solemnemente del arrianismo, con su esposa, en el III Concilio de Toledo, el 8 de mayo del año 589. A esta conversión de su rey, siguió la de los obispos arrianos y la de la mayor parte del pueblo. Desde entonces, excepto en nefastos periodos de decadencia nacional, la Unidad Católica será el fundamento de nuestra Historia.


    Instituido a fines del siglo XIX, se celebra cada primer domingo de mayo el "Día de la Unidad Católica de España" por ser la fecha de la clausura del III Concilio de Toledo en el año 589.

    Razones teológicas, pastorales y filosóficas en favor de la Unidad Católica.

    1) Desde la teología se ha subrayado cómo las sociedades en cuanto tales tienen deberes religiosos hacia la verdadera fe y hacia la única Iglesia de Jesucristo. Es, por ello, errónea la perspectiva que abre una sima profunda entre la Iglesia y la humanidad, aun cristiana, con sus dimensiones culturales y político-sociales. Por el contrario, la Iglesia es el Pueblo de Dios, que se salva, aun en orden a lo eterno, por la penetración por la gracia misma de todas las dimensiones de lo humane. Así, el Pueblo de Dios es la comunidad cristiana en su curso histórico.

    De ahí que, al hablar de la unidad católica, no podamos dejar de aludir a la teología del Reino de Cristo, de ese movimiento que modernamente condujo a la institución por Pío Xl, en 1925, de la Fiesta de Jesucristo Rey. Festividad nacida con un significado e intención inequívocos: poner remedio al laicismo, del que el P. Ramón Orlandis, S.l. dijo que venia a ser "el mismísimo liberalismo o bien el liberalismo llegado a su mayoría de edad"; atajar el proceso de apostasía que había llevado de modo perseverante el empeño de desterrar a Cristo de la vida pública, primero, mediante la descristianización de la autoridad política, y, luego, desde la misma, mediante el olvido de la doctrine católica sobre el matrimonio, la familia y la educación.

    2) Desde la pastoral encontramos un fundamento no menos importante para la tesis de la unidad católica. La libertad no es algo abstracto e independiente de las condiciones en que se ejercita, sino que para la mayoría de los hombres el ejercicio de la libertad está, no determinado; pero sí condicionado por el ambiente en que se mueve. Por eso -como afirmó el cardenal Daniélou-, para la mayoría de los hombres no es posible "responder a ciertas exigencias que hay en ellos sino en la medida en que lo hace posible el ambiente dentro del cual viven". Si queremos un pueblo cristiano es esencial crear las condiciones que lo hagan posible, por donde se accede directamente a la necesidad de instituciones cristianas y a la idea de Cristiandad. La Unidad Católica sirve para llevar las almas a Dios, procurando la "salus animarum" que, según el adagio canónico, es la "suprema lex".

    3) Desde la filosofía se nos muestra como radicalmente disolvente el ideal moderno, que alienta la situación de exilio permanente y que no deja de desdeñar y difamar el Reino en su estabilidad, en su carácter entrañable, en sus raíces humanas y divinas.

    Y, sin embargo, la sociedad no se sostiene sobre la mera coexistencia ni puede ser un ideal la open society, indiscriminadamente abierta. La ciudad descansa sobre un entramado de virtudes y valores comunitariamente aceptados y cordialmente vividos. En el lenguaje sociológico de Ferdinand Tonnies diremos que es una gemeinschatt, el profesor Leo Strauss lo llamará régime, T.S.Eliot podrá aplicarle el término de cultura; generalmente se dirá way of life; y si retrocediéramos a los griegos lo descubriríamos en politeia. En todos los cases la referencia es unánime. Es lo que Wilhelmsen y Kendall han llamado la ortodoxia pública: el conjunto de convicciones sobre el significado último de la existencia, especialmente de la existencia política, lo que unifica a una sociedad, lo que hace factible que sus miembros se hablen entre si, lo que sanciona y confiere el peso de lo sagrado a juramentos y contratos, a deberes y derechos, lo que reviste a una sociedad de un significado común, venerando ciertas verdades consideradas por la ciudadanía como valores absolutos.

    También desde el ángulo de la filosofía encontramos una razón para defender la unidad católica: es la expresión de la ortodoxia pública de la sociedad española; fundamento, razón y esencia de nuestra nacionalidad histórica.

  12. #32
    Avatar de Villores
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    martes 8 de mayo de 2007

    Nada, nada, a seguir con el cachondeo.



    Gallardón, en la revista gay 'Zero'


    Alberto Ruiz Gallardón ha decidido hacer un guiño a la minoría gay de la capital en medio de la vorágine de la campaña electoral y ha concedido una entrevista a la revista elegida por muchas personalidades para salir del armario, Zero. Así, el candidato popular a la Alcaldía de Madrid se une a los líderes políticos que han sido portada de la publicación de temática gay, como José Luis Rodríguez Zapatero, cuando el Congreso dio luz verde a la legalización del matrimonio homosexual, Gaspar Llamazares o José María Mendiluce, que habló abiertamente de su tendencia sexual con motivo de la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Madrid por Izquierda Unida. La entrevista a Gallardón se encuadra dentro del especial elaborado por la revista para las elecciones, en el que varios candidatos han contestado a un cuestionario. Entre ellos, Miguel Sebastián, Esperanza Aguirre, Fernando López Aguilar, Inés Sabanés y Rosa Aguilar.

    La revista Zero ha sido noticia en varias ocasiones por sus polémicas portadas. Especialmente, cuando el sacerdote José Mantero reconoció públicamente su condición homosexual en la revista y cuando el teniente coronel José María Sánchez Silva posó con su uniforme para condenar la represión de la homosexualidad en el Ejército.



    Fuente "El País"



    ¡Ya está bien de corromper a la juventud con la incitación a la sodomía!



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  13. #33
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    Manipulación de información




    Ante los episodios de ensañamiento de la prensa del grupo Prisa y secuaces, y como que el derecho a réplica que nos asiste será tan violado como les dé la gana a esos medios, a continuación hacemos públicas las aclaraciones exigidas, la primera aparecida el pasado día 7 de mayo bajo el título genérico de "arzobispo apoya a la "extrema derecha"", y la segunda aparecida el día 9 del corriente según: "la conversión del arzobispo".



    Aclaración remitida el día 9 de mayo:



    Estimado Sr. Director:

    Como Responsable de la Candidatura a la Alcaldía de Madrid del Tercio Católico de Acción Política, y con motivo de la publicación en el diario elpais.com del artículo de opinión “ La conversión del Arzobispo”, firmado por don Tomás Delclós, y haciendo uso del derecho de replica que nos asiste, le vengo a informar de lo que sigue:

    1.- El Tercio Católico de Acción Política no se atribuye nada que no sea de su responsabilidad, y en este sentido, atribuirse la “conversión” de cualquier persona es utilizar una terminología impropia y malsana que sólo se puede dar en la mente del articulista.

    2.- Por ese motivo le instamos a que en su publicación dejen claro que el Tercio Católico de Acción Política no se atribuye la voluntad de Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona y Tudela, sobre sus orientaciones pastorales, las cuales, aunque sorprenda a mentes tan “libertarias” como las del articulista, son sólo reflejo de la libertad de Monseñor Sebastián.

    Sin otro particular, le saluda su afmo. y s.s.


    Francisco de Paula Requena Paredes
    Responsable Gral. Tercio Católico de Acción Política
    http://www.terciocatolico.com
    http://terciocatolico.blogspot.com



    Aclaración del día 7 de mayo:



    Estimado Sr. Director:

    Como Responsable de la Candidatura a la Alcaldía de Madrid del Tercio Católico de Acción Política, y con motivo de la publicación en el diario elpais.com del artículo de opinión “ El arzobispo de Pamplona anima a votar a la extrema derecha”, y haciendo uso del derecho de replica que nos asiste, le vengo a informar de lo que sigue:

    1.- El Tercio Católico de Acción Política es una candidatura, católica e independiente, y por ello sin condicionantes ideológicos extraños a la Religión: “Buscar el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura.” (Mt 6, 33).

    2.- Asimismo, mostramos nuestro apoyo y comunión con el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Fernando Sebastián (q.D.g.), que fiel a su ministerio en materia de fe y costumbres se ve agredido por el ambiente hostil de un laicismo intolerante, miedoso e incapaz.

    Sin otro particular, le saluda su afmo. y s.s.


    Francisco de Paula Requena Paredes
    Responsable Gral. Tercio Católico de Acción Política
    http://www.terciocatolico.com/
    http://terciocatolico.blogspot.com/

    Fuente logotipo El País: elpais.com

  14. #34
    Avatar de Tradición.
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    miércoles 9 de mayo de 2007

    EL BIEN POLÍTICO DE LA UNIDAD CATÓLICA





    Analizadas las razones teológicas, pastorales y filosóficas de la Unidad Católica resta abordar las razones políticas a favor de la Unidad Católica. Porque aunque detrás de cada gran cuestión política subyace una cuestión teológica (como señalaba Donoso Cortés) también existen razones puramente políticas que justifican nuestra lucha por la Unidad Católica.

    Frente a la concepción maquiavélica de la política como “arte de lo posible”, la política, al menos la católica, debe ser entendida como el compromiso de hacer posible lo necesario. A este respecto razones de orden práctico coadyuvan a defender la justicia y la necesidad de la Unidad Católica. Frente a la fundamentación contractualista de la comunidad política, frente a constituciones cambiantes que fundan órdenes políticos de nueva planta y de dudosa moralidad se impone la observación y la continuidad de la Tradición, que conforma nuestra constitución histórica. Esta fundamentación del orden político permite realizar una prelación y una jerarquización de los principios políticos, en armonía con un determinado devenir histórico y con la confesionalidad católica de la sociedad. En los órdenes políticos llamados neutros o aconfesionales pronto se degenera en el laicismo generando lo expresado por el Catedrático de Metafísica don Francisco Canals como “la descristianización de un pueblo por efecto de la política”. La Unidad Católica no impone la práctica religiosa porque no supone un estado teocrático al modo mahometano. La Unidad Católica armoniza el orden temporal de acuerdo a una moral invariable. Que además coadyuva al bien común, que es una exigencia fundamental e innegociable de la doctrina política católica.

    Los retos políticos actuales exigen de un principio inspirador. Frente a voluntades temporales cambiantes o frente a coexistencias que ponen en pie de igual la Verdad con el error, la constitución histórica de España (su Unidad Católica) representa un modo de afrontar los problemas políticos en consonancia con la fe multisecular del pueblo. El Papa señaló en junio de 2005 en un discurso ante el presidente de la República de Italia que “los Estados no se pueden abstener de someterse a las exigencias éticas de la ley natural”. Eso es lo que supone la Unidad Católica. Aunque hoy algunos la quieran escamotear o hayan renunciado a ello bajo excusa de modernidad recordamos el sentido actual de la necesidad de reconocer a Cristo Rey: "Cuando mayor es el indigno silencio con que se calla el dulce nombre de nuestro Redentor en las conferencias internacionales y en los Parlamentos, tanto más alta debe ser la proclamación de ese nombre por los fieles y la energía en la afirmación y defensa de los derechos de su real dignidad y poder" Pío XI, Encíclica QUAS PRIMAS.
    “Sí, CRISTO ES REY.
    Es necesario sentir resonar
    su sentido bíblico y actual,
    leyendo nuevamente y estudiando
    el documento que el Papa Pio XI,
    a finales del Año Santo de 1.925,
    con la Encíclica “QUAS PRIMAS”,
    quiso dirigir a la iglesia,
    instituyendo la Fiesta de CRISTO REY”.

    (Pablo VI, 24-XI-76.
    Festividad de Jesucristo Rey del Universo).

    DEL BLOG DEL TERCIO CATOLICO DE ACCION POLITICA

  15. #35
    Avatar de Tradición.
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.




    Me informan desde la candidatura TEAP, de las siguientes noticias sobre la campaña:

    -Se han editado 40.000 trípticos con el programa electoral municipal del TEAP, 3.000 se repartieron en la reciente concentracición de la AVT.

    -Se está procediendo a la colocación de 10.000 adhesivos como el de la imagen en los distintos barrios de Madrid.

    -La web electoral del TEAP www.terciocatolico.com ha recibido en un solo día un pico de 11.200 entradas.

    -Han sido varias las radios y medios de información que se han hecho eco de las actividades electorales del TEAP.

    ADELANTE POR EL BIEN POSIBLE!!!!!

    VOTA TERCIO CATOLICO DE ACCION POLITICA!!!!!!!

  16. #36
    Avatar de Gens Domitorum
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    Gran y visible labor la vuestra.
    Puedo afirmar, por experiencia, que la campaña electoral de la candidatura no pasa desapercibida y muchos son los que hacen toda suerte de comentarios (esto no deja de ser buena señal) sobre ella. Lo importante es que la gente se entere y parece que esto sólo es posible si les sirven la información en bandeja, es decir, a su alcance y cómodamente.
    Excelente trabajo. Tenéis todo mi apoyo.

    PD: Por cierto, tengo la curiosidad de si este tipo de iniciativa es exclusiva de Madrid, en estas elecciones municipales, ¿o existen listas similares en otras zonas de España?

  17. #37
    Avatar de Cirujeda
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    ¿Alguien sabe si sólo se presentan por Madrid?

    Gracias.
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  18. #38
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    En concreto son destacables las intervenciones de Nicolas Martin Bayliss, número 3 de la lista en el programa Debat Obert, de Radio La Mina (Barcelona) y de Ignacio Fanconi, número 31 de la lista en el programa La Piel de Toro, de Radio Intercontinental (Madrid), de la que además es tertuliano habitual. Ambas intervenciones se pudieron seguir además por internet.

    Por lo que respecta a medios escritos toda la prensa de tirada nacional ha citado al Tercio Católico, también la prensa gratuita de Madrid, y ha salido -junto a la Comunión Tradicionalista- en diversos programas de televisión. Aquí va un resumen colgado en internet:

    http://www.youtube.com/watch?v=D4n6pRmZxGw

    Esta candidatura está haciendo rabiar a todo el lobby progre-gay.

    De momento es una candidatura nacida en Madrid y para Madrid, aunque no se descarta que en próximas convocatorias pueda concurrir a otras villas y regiones, siempre que católicos comprometidos con la Unidad Católica la quieran poner en marcha.

  19. #39
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    De ese video no sé si son más tristes los ladridos y gruñidos de los "individuos e individuas" con pretensión de comentaristas televisivos ("anclados en el pasado", "listas rancias", "extrema derecha", buah, esto último les encanta) o las palabras finales de Mons. Sebastián acerca de que es mejor votar a otros partidos "aunque no estén del todo de acuerdo con la moral católica" antes que a los que citó en su conferencia en León. Ya preguntaré a alguien que haya estado presente en el "polémico" acto. A ver si va a ser que el arzobispo lo dijo todo " de broma" y nosotros, inocentes, nos lo habíamos creído.

  20. #40
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
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    Re: Por el bien posible. El Tercio Católico al ayuntamiento de Madrid.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡¡¡Aaahhhh!!! ya estaba preocupado, pero no hay nada de lo que asustarse. O sea, Gabilondo hablando de nosotros y además escandalizado . ¡¡¡PERFECTO!!!

    Y esas dos "pilindinguis", ¡ qué dicción! ¡cómo alumbraban nuestras tinieblas! con sus "análisis de investigaciones profundas"

    Por cierto, ¿alguno de los más jóvenes sabéis si está de moda llevar una fregona teñida en la cabeza? Claro que, a mi me estaba recordando los espantajos que se ponen algunos grupos sociales entre los pueblos no tecnificados, vamos de los que popularmente se llaman "primitivos".

    Por otro lado, yo tengo mala memoria. Pero ¿ese periodista que se ve en el enlace, no es el que está implicado en la corrupción de la conjura palaciega de la "Ciudad Prohibida" monclovita, donde el tal Sebastián, mendigante de votos, quería cargarse al Presidente del BBVA?

    A mi el que me ha asustado ha sido el tal DELCLOSS. Menudo energúmeno de ultraizquierda, tirano, con una lengua que el día que se la muerda se envenena y se muere.

    Y todos ellos le ponen coto a las opiniones ajenas, las preguntas son claras: ¿y estos mierdas quienes son? ¿Cuáles son sus títulos, derechos y privilegios? ¿De qué estercolero moral han salido?

    Estamos "anclados en el pasado". ¿En el pasado de quién? Si ser cristiano es estar anclado en el pasado, yo lo estoy desde hace 2007 años.

    Somos "rancios". Pues sí, y a mucha honra. Yo prefiero ser "un rancio" que un "sabrosón meticuloso", o un "zorrón rastrero". Ambos los oficios más viejos del mundo, ¡¡¡je, je!!! y se autodenominan "modernos".

    ¿Extrema derecha? A ver, esos listill@s ( creo que se escribe así en su asquerosa jerga), que DE-FI-NAN "extrema derecha", y hay que exigirles que recuerden que una definición debe seguir unas reglas,( si no fuera así el asunto puede ser de juzgado, porque suena a discriminación, lo que resulta ser no-constitucional. art. 14):

    -Que lo definido no entre en la definición.
    -Que la definición sea más clara que lo definido.
    -Que la definición corresponda a todo lo definido y sólo a lo definido.

    Además, deberán decidir qué tipo de definición han de aplicar:

    -Definición esencial.
    -Definición descriptiva.
    -Definición genética.
    -Definición final.
    -Definición etimológica.

    Claro que, qué van a recordar si no saben.

    Este mensaje está dedicado a tod@s es@s bocazas, que infectan los medios de comunicación que no dicen más que memeces, sandeces, necedades, y no, no voy a escribir lo que estais pensando. Esta gente cada día cuando se levanta, se mira en el espejo y se interroga: ¿ a ver ?, ¿cuántas chorradas tengo que decir hoy? Y no dicen más porque llega un momento que no les caben en la boca.

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