El separatismo lleva muchos años existiendo en Catalunya. Como es que los de la falange no se han manifestado hasta ahora en todas las poblaciones catalanas?
Hay un principio leninista, del que tenemos que aprender, que nos dice que cuando se realiza una acción tiene que haber el 99,9% de posibilidades de éxito. En este caso se trataría no solo conseguir éxito de convocatoria, sino que a raiz de esta acción de la "falange" dicha organización pueda movilizar a todo un sector de la población que esta en contra del separatismo. Evidentemente que estos dos presupuestos estan descartados desde el primer momento, ya que no habrá éxito de convocatoria y al no haber respuesta popular la falange no articulará ningun movimiento para hacer frente al separatismo.
Para conocer el "caso" catalán hemos de partir de dos frentes: uno, que el separatismo articula su mensaje en forma de sentimiento. No es racional y por tanto no se le puede hacer frente de forma racional. De lo que se trata es de articular un sentimiento catalán que compatible con el sentimiento hispanico pueda liberar a una parte de los catalanes de la mentira a la que han sido sometidos.
Y el segundo, es que se trata de un caso de violencia política. Es decir, el separatismo articula su mensaje de forma violenta. Una violencia en diferentes frentes que atemoriza a los neutrales de diferentes formas: terrorismo cultural, terrorismo físico, terrorismo político, etc., y contra él solo se puede actuar con vióléncia armada brutal, que aterrorize a los partidarios de dicha causa.
Todo lo que no tenga encuenta esos dos caminos esta no solo condenado a perder la batalla, sino a dar alas a esos separatistas que esperan la respuesta friki de los fikipatriotas.
Es verdad que hay que actuar, pero hay que hacerlo cada día, y con cerebro.
Hace unos años surgió una iniciativa que quería combatir al separatismo en los frentes cultural y militar. Se trataba de articular un discurso catalán e hispanico por un lado y aterrorizar a los separatistas mediante explosivos en sus sedes y domicilios por otro. La iniciativa de llamó Milicia Catalana y los primeros en condenarla no fueron los separatistas, sino las diferentes falanges que había en territorio catalán.
El falangismo en Catalunya no ha supuesto más que chuleria macarra de gafas de espejo y guantes negros en las discotecas de la zona alta de Barcelona. Su discurso jamás ha tenido encuenta la sensibilidad hacia la lengua y costumbres catalanas, sino por el contrario, actuando como nacionalistas (ideología extrangera anti hispánica) jacobinos, han construido un discurso que ha convertido a Catalunya en una colonia de Castilla. Nunca han arraigado en Catalunya y ya es tarde para hacerlo pues han tenido 80 años para ello. Es verdad pero es así.
Si de la manifestación en Arenys se tratará de una acción heroica, en donde despues de tomar por las Armas el Ayuntamiento de dicha localidad, encerrarse en él, y morir defendiendo esa plaza se convirtieran en martires como Mishima o los combatientes irlandeses en la revuelta de pascua del 16, podría enterderse dicha acción, pero no nos engañemos: se tratará de una aventura, excursión de un par de horas.
Aventura y excursión que chafa en un par de horas el trabajo que desde hace años muchos estan realizando en Catalunya. Trabajo que posiblemente no se vea, que no tiene frutos a corto plazo, pero que demuestra las "revoluciones" modernas no se hacen desde la base, sino desde el poder, y que para conseguir ese poder político hay que gastar muchas horas y esfuerzos.
De todas formas no hay mal que por bien no venga, pues esta fantochada falangista, nos dice que no hay que descuidarse, y que el patriotismo catalan hispanico organizado ha de estar alerta para que tales respuestas frikis no vuelvan a darse.
Marcadores