Son los mismos carteles que había en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias 2006...tus paisanos no tienen imaginación
![]()
Son los mismos carteles que había en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias 2006...tus paisanos no tienen imaginación
![]()
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Liga Santa:
![]()
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Pues si iba a decir el reportero "más dicharachero de barrio hispanismo.org", pero tenía miedo de que alguno se le subiera "la pólvora al campanario". Pues si es verdad tendréis noticias de todo tipo sobre esta visita Papal.
![]()
![]()
![]()
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Estaremos atentos a tus crónicas![]()
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bueno la ciudad ya empieza a tomar color con la llegada de tan grandioso " Visitante", en la calles empieza a verse más asiduamente alusiones a esta visita, hoy las famosas "Ramblas lucen banderas de España como cuando la "Roja" ganó los mundiales, en fin siempre es un honor ver de nuevo nuestra bandera hondear en los balcones de nuestra ciudad, os dejo unas muestras de algunos balcones "engalanados" y alusiones a la visita del "Santo Padre".............
![]()
..y así fue, y así lo contó el reportero más dicharachero de barrio "Hispanismo.Org"…![]()
Última edición por Liga Santa; 30/10/2010 a las 19:45
![]()
![]()
![]()
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Sectores nacionalistas utilizan la visita del Papa para reivindicar una iglesia catalana
Cuarenta personalidades firman un manifiesto de bienvenida a Su Santidad, mientras el Gobierno tripartito afronta dividido el evento
MARÍA JESÚS CAÑIZARES / BARCELONA
Sectores nacionalistas pretenden utilizar la visita de Su Santidad el Papa a Barcelona para resucitar una antigua aspiración catalana, la de una Iglesia segregada del resto de España, mientras el Gobierno tripartito afronta el evento fuertemente dividido, en este caso debido al laicismo dogmático de uno de sus socios, Iniciativa per Catalunya, y las ofensas de ERC. El presidente catalán José Montilla, por su parte, sólo se ha comprometido a asumir un papel puramente institucional que roza la frialdad, sobre todo si se tienen en cuenta las reflexiones del ex ministro de Trabajo y número 3 de la lista del PSC, Celestino Corbacho, quien ha arremetido contra las injerencias de la jerarquía eclesiástica en la política, en alusión a la ley del aborto y los matrimonios homosexuales.
INÉS BAUCELLS
Operarios trabajando ayer en los preparativos de la Sagrada Familia
Este es el ambiente soberanista que se respira políticamente ante la inminente llegada de Benedicto XVI a la Ciudad Condal. Y también social, pues una cuarentena de personalidades publicaron ayer un manifiesto en el diario italiano «Il corriere della Sera» en la línea de esas antiguas reclamaciones nacionalistas relacionadas con la Iglesia catalana. A saber, que Cataluña tiene una «conciencia de nación» que siempre ha sido reconocida por la Iglesia, como demuestra el documento episcopal «Arrels cristianes de Catalunya» (Raíces cristianas de Cataluña) —documento suscrito por obispos catalanes en 1985—. Añade el texto que esa raíz cristiana ha servido para que a lo largo de los siglos «la Iglesia en Cataluña haya creado cultura y la cultura haya configurado la Iglesia». Los firmantes esperan que la visita del Papa a Barcelona, «rezando con nosotros y en nuestra lengua» —está previsto que buena parte de los discursos de Su Santidad sean pronunciados en catalán—, marque un hito en la «fortaleza de los creyentes y sea un estímulo para la concordia».
El texto está firmado, entre otros, por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol; los alcaldes de Lérida y Tarragona, los socialistas Àngel Ros y Josep Félix Ballesteros; el ex presidente del Parlamento y presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol; los abades de Montserrat y Poblet, Josep Maria Soler y Josep Alegre; el presidente de CiU, Artur Mas; el líder de UDC, Josep Duran; el presidente honorario de ERC, Jordi Carbonell; el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; el magistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay, y el presidente del CAC y ex diputado del PSC en el Parlamento, Josep Maria Carbonell.
Secundan el manifiesto, asimismo, la abadesa de Sant Pere de les Puelles, Gertrudis Nin; la abadesa de Sant Benet de Montserrat, Montserrat Viñas; el presidente del Pontifici Institut de Música Sacra, Valentí Miserachs; el superior general de los Hermanos Maristas, Emili Turú, y el ex superior general de los Escolapios, Josep Maria Balcells. La presidenta y el vicepresidente de la Unión de Religiosos de Cataluña, Cristina Martínez y Màxim Muñoz, y el asesor de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, Josep Maria Cullell, también apoyan, entre otros, este documento, titulado en catalán y en italiano «Santidad, bienvenido a Cataluña».
El manifiesto destila ese espíritu soberanista con que el Gobierno de Jordi Pujol quiso afrontar los asuntos eclesiásticos, lo que se saldó con un intento infructuoso de crear una Conferencia Episcopal Catalana. Las tensas relaciones con el Vaticano quedaron en evidencia durante la clausura del Concicilio Tarraconense, celebrado en Tarragona en 1995, donde el nuncio Monseño Tagliaferri advirtió de los peligros de mezclar nacionalismo e Iglesia.
Declaraciones ofensivas
Con la llegada del Gobierno tripartito, presidido por Pasqual Maragall, el independentismo eclesiástico perdió intensidad y las relaciones con el Vaticano cayeron en punto muerto con el cierre simbólico de la oficina de la Generalitat que Pujol había abierto en Roma.
Con Montilla, se ha recrudecido el laicismo gubernamental. La presión social impidió, no obstante, que la escuela concertada quedara mermada, tal como pretendían ERC e ICV. Pero no ha sido hasta la visita de Su Santidad cuando los socios del PSC han ofrecido su cara más anticatólica, con manifestaciones ofensivas. Este es el caso de Oriol Amorós, secretario de Inmigración de la Generalitat, quien manifestó que «el imán de Lérida y el Papa son dos versiones bastante retrógradas de sus propias religiones». A nivel municipal, la perla llegó de la mano de Ricard Gomà (ICV), segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, quien aseguró que «Ratzinger es la cara más rancia y más oscura de la Iglesia».
Alentados por estas corrientes políticas y sociales, un autobús privado fletado por Ateos de Catalunya contra la visita del papa Benedicto XVI comenzó ayer a circular por las calles de Barcelona.
Sectores nacionalistas utilizan la visita del Papa para reivindicar una iglesia catalana - abcdesevilla.es
Colectivos, denuncias y voceros
La palabra y el concepto apestan a marxismo desde lejos: Colectivo. Además lleva implícito una cierta devaluación de sus propios componentes (y componentas), que no son ya personas, sujetos individuales capaces y agentes, sino sólo partes del "colectivo". Una piara, se diría, por ejemplo.
Ciertos autodenominados colectivos han escogido ultimamente un objetivo muy determinado al que atacar: La Iglesia, la Iglesia Católica, por supuesto; con esta elección de la diana realizan un paradójico ejercicio apologético, a la inversa, porque señalan y apuntan a la Iglesia de verdad, la que importa, la auténtica. Las demás "iglesias" no valen, no cuentan, no sirven. Es curioso, muy llamativo, cómo hasta los malos terminan resaltando la verdad. Hasta en casos como este.
A estas alturas dudo absolutamente del victimismo de los colectivos. La víctima siempre ha sido la Iglesia. Siempre. Los que ahora salen enseñando sus tráumas y exigiendo venganza (es decir, compensaciones) son sólo una boca más de la hydra de siempre, ese monstruo de siete cabezas con propiedad para reponer con otra la que le cortaban. Es mito, uno de los doce trabajos del heróico Hércules; pero es real, en cuanto se asemeja a esos enemigos implacables que resurgen y atacan aprovechando lo que haya, lo más lesivo que encuentren.
Los masones y liberales del XIX atacaban acusando con la Santa Inquisición, un recurso que se hizo tópico y que todavía sale como el eructo de un empacho atávico de la boca podrida de muchos acusadores, leyenda negra for ever. Ahora el cañón de los turcos se carga con metralla de abusos y pederastazo, y se dispara día sí, día no, hoy y ayer y mañana, constantemente. Dos muestras fresquitas, vean y lean:
Dar la cara
Comunicado colectivo
Cualquiera que lea y vea y no tenga un mínimo de información, de perspectiva, de sentido de la actualidad, del mundo y de sus cosas, de la Iglesia (Católica, claro) y su presente, su pasado, sus obras, cualquiera que no esté responsablemente informado sacaría (sacará) una falsa y muy equívoca, parcial, manipulada y tergiversada opinión sobre el tema y sobre la Iglesia (Católica, Católica Romana, por supuesto). Un tema, el de los abusos, que en la intención, las formas, el proceder y la insistencia de algunos se ha convertido en un abuso: Los abusadores que abusan del abuso.
Una extraña, anómala, abusiva fijación. Que yo no sé bien por qué, pero que me figuro para qué.
La reacción de algunos contra la Iglesia tiene raíces profundas, muy enrevesadas, complicadas de deslindar por tantas cosas, circunstancias personales y de muy diversa índole. Todo un pequeño mundo de conflictos sin resolver que afloran de esta forma, beligerante, lesiva, con una proclividad muy marcada que apunta siempre a un muy determinado y concreto centro, que es una persona real, una cabeza visible.
Yo cuestiono no sólo el valor de las denuncias (que son en realidad ataques) de estos colectivos, sino también el de sus propagandistas y voceros. También pongo en entredicho su recta intención. Y su independencia.
A un par de días de la visita del Papa a España, estamos a punto de ver repetirse la "historieta" de otros viajes de Benedicto XVI, manipulados por la prensa y los periodistas conchabados con los lobbys gays, los lobbys anticatólicos, los lobbys anti-Benedicto.
Espero que la visita del Papa a Santiago y a Barcelona no vuelva a ser, otra vez, una reposición en escena del teatrillo de guiñoles de cachiporra con la cuchufleta del preservativo y el romance trágico del abusón pederastazo.
Pero esperar verdad de ciertos medios, esperar periodismo cabal de ciertos ambientes, es esperar que las zarzas den higos. ¿Se puede esperar de la prensa-radio-televisión del Zp y el Rubalcaba, los informativos de Prisa, Mediapro y su entramado de alcantarillas clientes otra cosa, otro "tratamiento del tema", otra exposición de la realidad???
Si hasta en las páginas de (des?)información religiosa se publican cosas escandalosamente anti-papales y anticatólicas, del enemigo declarado ¿qué vamos a esperar?
Visto lo visto, de este farandulesco tinglado de la antigua farsa periodístico-mediática, se teme uno lo peor.
Oremus!
+T.
EX ORBE
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores