Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 45

Tema: Elecciones catalanas 2010.

  1. #21
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    ...Anoche estuve mirando el "minuto a minuto" de El Mundo ; Estaban los resultados hasta el momento, y en la lista figuraban PxC con 3 y SI con 1 ; Pues bien,hicieron un enlace para analizar el resultado de Laporta,que sólo llevaba 1, y de PxC,ni mención.Al margen de esto, tenían tambien habilitado otro "minuto a minuto", en el que comentaban todo lo que iba saliendo en el momento.Pues tampoco ni mención a PxC.Eso sí,cuando ya se vió que PxC, no iba a sacar nada,en este último apartado que describo,pusieron mas o menos : " Anglada apenas con representación,incluso en su bastíon de Vic, donde hasta ERC le ha superado." Y al poco, después algo así como : "Anglada no consigue nada,aunque el dirigente de PxC dice que tienen la vista puesta en la municipales"...Eso es lo único que mencionaron,sólo para decir que no sacó nada.Y en la edición impresa de El Mundo de esta mañana,(es el único periódico que tienen en el bar donde tomo café, justo al lado de mi trabajo),una columnista de nombre, creo, Llucía Ramis ,(y creo que también militante del PSC), decía en su columna, entre otras cosas.: "La gente no ha sabido valorar que gracias a la política del Tripartit la crisis no ha golpeado con más fuerza en Cataluña [...] Es vergonzoso el huevazo propinado al representante del PSC, en nombre de España,La Falange, e Intereconomía.Casi tan vergonzoso como que la xenófoba PxC,en los primeros 60 minutos de escrutinio no bajara de los 3 escaños.Anglada dijo que iba a dar la sorpresa,y la dió, aunque afortunadamente, la sorpresa duró muy poco tiempo"...Kontrapoder, ¿porqué dices lo de que si se plantea impugnar resultados?


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  2. #22
    FJ-JEUGENIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Una interpretación de los resultados de las elecciones catalanas

    Creo que los resultados de las elecciones catalanas no deberían hacernos, ni mucho menos, saltar de alegría más alla del contento que nos haya supuesto el hundimiento del LOS SOCIALISTAS y sus compañeros de viaje del tripartito ERC e ICV.
    Vamos a ver los números absolutos de votos y a estudiar someramente qué podemos deducir, analizando desapasionadamente los mismos.
    1.- Censo electroral, compuesto por 5, 2 millones de posibles vortantes.
    2.- De éstos, han votado 3,1 millones de ciudadanos, por lo que se han abstenido nada menos que 2,1 millones.
    3.- En un posible referendum para la independencia de Cataluña ¿dónde se irían estos votos? ¿y en las próximas elecciones generales? Es bien conocido que los votantes siempre reaccionan de forma muy diferente según se trate de unos u otros comicios.
    4.- Votos en blanco, 92 mil, si interpretamos el voto en blanco como indice del rechazo popular al sistema de partidos y a sus representantes los politicastros, me parece decepcionante tan exigua cantidad de votos en blanco; lo mas probable es que los cientos de miles de ciudadanos asqueados de la política, simplimente se hayan abstenido y hayan engrosado la notable abstención de los mas de 2 millones citados.
    5.- Votos del soberanismo/nacionalismo/ independentismo:
    CiU : 1,2 mill
    ICV: 0,23 mill.
    ERC: 0,22mill.
    SI: 0, 102mill.
    TOTAL = 1,752 MILLONES de votos frente a, no se olvide, un total de 3,1 millones de votos emitidos.
    6.- Votos no nacionalistas puros:
    PP: 0,38 mill.
    CS: 0,11 mill.
    TOTAL = 0,49 MILLONES de votos, recuérdense denuevo, los 3,1 millones de votos emitidos.
    7.- Votos socialistas.
    PSC: 0,570 mill.
    ¿podrian clasificarse con propiedad los votos socialistas como no nacionalistas? me temo que no, pero ello no deja de ser una opinión; los socialistas son imprevisibles y han demostrado en su etapa de gobierno en el tripartito su deriva nacionalista radical.
    Pero aún sumando todos los votos socialistas a los no nacionalistas puros del PP y CS tendríamos lo siguiente:
    0,49 + 0,570 = 1,06 mill.
    no se alcanzan ni de cerca los 1,752 millones de votos que obtienen los del soberanismo/nacionalismo/ independentismo.
    8.- El nuevo partido SI.
    La irrupción del partido SI del ex presidente del Barcelona CF. Sr. Laporta con 0,102 mill de votos y cuya imagen de marca electroral la ha constituido una actriz porno, resulta sintomática de una sociedad sociedad quizá no tan independentista (que también) como harta y desnornata, que recuerda a un partido, el GIL, de infasto recuerdo, creado por otro futbolero procaz y estrambótico también, metido a político en los años 80 y siguientes del siglo XX.
    9.- Resumen final:
    A pesar del aumento del voto españolista del PP y de CS, del hundimiento de socialistas y demas integrantes del tripartito ERC e IcV, no podemos ser optimistas.El voto nacionalista en todas sus modalidades ha aumentado lo que nos hace aventurar un futuro mas que incierto en las relaciones Cataluña - resto de España, con exigencias crecientes, tanto económicas, reclamación de un Concierto como el vasco, como políticas, en cuanto al desarrollo del Estauto.
    Teniendo en cuenta la enorme debilidad actual del gobierno zapateril y la falta de escrúpulos de Rodriguez Zapatero para mantenerse en el poder “como sea” podemos imaginar todo tipo de concesiones y claudicaciones en aras de aguantar hasta mayo del 2012 en la Moncloa; lo que quizá no aguante sean ni la economía el pais ni los españoles, pero eso a la casta de politicastros que padecemos en ESPAÑA les tiene sin cuidado.

  3. #23
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Angry Re: Una interpretación de los resultados de las elecciones catalanas

    Un análisis interesante. Ahí va el mío:

    No creo que a nadie que de verdad le importe España pueda ser optimista con estos desastrosos resultados (más allá de la gran cantidad de votos obtenidos por PxC, que tampoco es la panacea). La verdad es que el nacionalismo catalán ha hecho muy bien su trabajo estos últimos 30 años. Han aprobado las leyes más antiespañolas que uno pudiera echarse a la cabeza y han sabido seducir al que consideran su enemigo -los castellanohablantes que como tales amenazan la supervivencia del catalán- consiguiendo su voto. Sólo así se explican los resultados de CiU en la provincia de Barcelona, a pesar de la considerable abstención, igual que el 26% de los votos para el PSC en 2006, cuando ya había quedado más que manifiesto su abierto perfil nacionalista/colaboracionista, o el 74% a favor del nuevo Estatut (79% si sumamos los votos en blanco en el referéndum). La verdad es que, para desgracia nuestra, hoy en día la inmensa mayoría de la sociedad catalana o bien ve con buenos ojos el nacionalismo y la discriminación de su propia lengua en el caso de los castellanohablantes (que son mayoría) o se desentienden de la política.

    Ayer ganó por amplia mayoría un partido salpicado por casos de corrupción y cuyo líder, después de 30 años, se declara abiertamente separatista. Los 3 escaños de un partido antinacionalista favorable a las bodas moñas y al aborto, o el moderado crecimiento de un PP, también colaboracionista desde que echaron a Vidal-Quadras, no significan nada comparado con lo que tendría que ser un clamor popular contra los desmanes del régimen progre-separatista catalán.

    Por mucho que digan, lo que no se consiguió durante el franquismo, que según el propio Josep Pla consiguió disminuir y mucho el número de catalanistas (por algo los ancianos son los menos separatistas) lo ha conseguido la democracia sin oposición alguna. El adoctrinamiento de la juventud ha dado sus frutos y hoy el número de traidores a la patria, tanto hablantes de catalán como de castellano, va en aumento. La ideología secesionista, que hasta hace poco más de una década todavía era marginal en Cataluña y se consideraba propia de extremistas radicales y proterroristas hoy en día es lo más normal del mundo y está de moda.

  4. #24
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    Cita Iniciado por Tureno Ver mensaje
    ...Anoche estuve mirando el "minuto a minuto" de El Mundo ; Estaban los resultados hasta el momento, y en la lista figuraban PxC con 3 y SI con 1 ; Pues bien,hicieron un enlace para analizar el resultado de Laporta,que sólo llevaba 1, y de PxC,ni mención.Al margen de esto, tenían tambien habilitado otro "minuto a minuto", en el que comentaban todo lo que iba saliendo en el momento.Pues tampoco ni mención a PxC.
    Ocurrió durante el escrutinio, y se repite lo mismo una vez terminado. Hoy todos los medios hablan más de los resultados de la Nebrera, Rosa Díez, Carmen de Mairena y los piratas (de los cuales ninguno superó los 6000 votos), que de un partido que ha estado a un paso de entrar al Parlament con más de 75000 votos.

    A buen entendedor...
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  5. #25
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,092
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    Cita Iniciado por Tureno Ver mensaje
    Kontrapoder, ¿porqué dices lo de que si se plantea impugnar resultados?
    Es normal que en algunas mesas haya tongo. Por ejemplo, recuerdo que cierto partido minoritario impugnó resultados y los jueces les acabaron concediendo unos 7000 votos que les habían robado previamente. Si esto lo hacen con un partido minoritario que no tiene posibilidades, ¿qué no harán con PxC, además en un régimen profundamente sectario? Unos pocos miles de votos podrían suponerle a PxC la diferencia entre tener representación y no tenerla.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #26
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    Increible el nivel de ridiculismo al que pueden llegar algunos:

    Durante la noche electoral, muchos dirigentes se llevaron un buen susto por la posibilidad de que Anglada entrara en la Cámara catlana. Es el caso del dirigente de ICV-EUiA Jordi Guillot, quien se encomendó a Dios para que esa candidura no consiguiera finalmente ningún diputado. "He rezado para que no salga PxC", dijo sobre el partido que hace del rechazo a la inmigración su principal bandera.
    El susto de la xenófoba Plataforma per Catalunya


    PD: Si, es la única noticia que he encontrado dedicada exclusivamente a la PxC.
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  7. #27
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Es normal que en algunas mesas haya tongo. Por ejemplo, recuerdo que cierto partido minoritario impugnó resultados y los jueces les acabaron concediendo unos 7000 votos que les habían robado previamente. Si esto lo hacen con un partido minoritario que no tiene posibilidades, ¿qué no harán con PxC, además en un régimen profundamente sectario? Unos pocos miles de votos podrían suponerle a PxC la diferencia entre tener representación y no tenerla.
    Recuerdo vagamente aquel asunto. ¿Puedes darme los detalles de lo que ocurrió y lo que se hizo aquella vez? Aunque sea por privado.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #28
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Una interpretación de los resultados de las elecciones catalanas

    Cita Iniciado por FJ-JEUGENIO Ver mensaje
    9.- Resumen final:
    A pesar del aumento del voto españolista del PP y de CS, del hundimiento de socialistas y demas integrantes del tripartito ERC e IcV, no podemos ser optimistas.El voto nacionalista en todas sus modalidades ha aumentado lo que nos hace aventurar un futuro mas que incierto en las relaciones Cataluña - resto de España, con exigencias crecientes, tanto económicas, reclamación de un Concierto como el vasco, como políticas, en cuanto al desarrollo del Estauto.
    Teniendo en cuenta la enorme debilidad actual del gobierno zapateril y la falta de escrúpulos de Rodriguez Zapatero para mantenerse en el poder “como sea” podemos imaginar todo tipo de concesiones y claudicaciones en aras de aguantar hasta mayo del 2012 en la Moncloa; lo que quizá no aguante sean ni la economía el pais ni los españoles, pero eso a la casta de politicastros que padecemos en ESPAÑA les tiene sin cuidado.
    Desconocía que el PP y Cs fueran españolistas, yo les creía liberales, centralistas, y en el caso del PP, radicalmente promahometano.

    Tampoco se les puede reprochar que pidan esas cosas ni que los catalanes las estimen, las dos únicas partes de España que ha sobrevivido a la desindustrialización han sido precisamente Cataluña y Vascongadas, y gracias a tener conciertos económicos ventajosos y gobiernos de partidos distintos al central, les ha permitido, irónicamente, conservar el tejido productivo que montó Franco, que en el resto de España se desmanteló por obra y gracia de PP y PSOE.

    CiU es un peligro para España, pero que Cataluña se desarrolle y obtenga autonomía del gobierno central, no es un peligro para España. El PP promueve el mismo tipo de separatismo papanatas que CiU en sitios como Galicia y Andalucía, y de eso, los que tanto nos advierten del PNV y CiU como si fueran las únicas amenazas a la unidad, nunca nos advierten, sino que encima les hacen campaña.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #29
    Avatar de Leona Catalana
    Leona Catalana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 10
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    28-N. Catorce horas de mi jornada electoral



    Como anuncié el sábado, pasé el domingo en mi colegio electoral como apoderada de PxC. Entré a las ocho de la mañana y a las diez de la noche estaba en casa, hecha papilla, aunque eso sí, satisfecha.
    Al llegar leí el correo de un amigo que no ví en su momento, el sábado. Decía en él que me llevase el portátil o me aburriría mucho. ¿Aburrirme? ¡Si no paré! Ni fotos hice, aparte de esta en la que estoy con el delegado, Daniel Ordóñez, número cuatro en las listas por Barcelona.


    Se pasó sobre las diez de la mañana, si no recuerdo mal, y le informé sobre las instrucciones que me había dado el día anterior. Me había costado lo mío, porque aquello era una olla de grillos donde nadie sabía nada, pero conseguí cumplirlas, aún a costa de que un niñato con el trapo palestino amarrado al cuello se me dirigiese de malas maneras. Pobrecito, iba dándose pisto y no sabía nada de la Ley Electoral.
    En realidad, nadie. Cuando quise acreditarme, los responsables se pusieron como locos a rebuscar en el folleto de la Ley esa, porque el que llevaba la voz cantante en el cotarro (PSC), dijo a quien le consultó sobre mí que nada, que un apoderado sólo está para pasearse vigilando y como yo insistí en que se me entregasen las actas del escrutinio de todas las Mesas, tuvieron que empollar a marchas forzadas para saber que cuando un partido no tiene interventor, es el apoderado quien se hace cargo de todo, aunque sin voto. En fin, de pena, un montón de paletos con infulas.


    La asistencia fue constante pero fluida a lo largo de la mañana y la tarde, aumentando sensiblemente cerca del mediodía y entre las cuatro y las seis. Entre las dos y las tres, no había más que dos miembros en cada Mesa y -creo- ningún apoderado. Es que no había votantes, todos a comer.
    Cada vez que salía fuera a echar un pitillo, tenía que tirarlo para ayudar a subir o bajar las escaleras a abuelos/as con bastón o muletas. ¡Alucinante! Renqueantes, que no se aguantaban ni para andar por la acera, se atrevían con aquellas escaleras. Solos o en pareja, cogidos de la mano, viejecitos encogidos y arrugados, que temía yo que se fuesen ambos escaleras abajo.
    Aquello no me cuadraba, así que, pasando de la flamante "organización" socialista, fui a abordar a la hermana lega que estaba en su mostrador del vestíbulo. Pues sí, había otra entrada, por uno de los patios, que daba a la calle de al lado, sin un sólo peldaño. Y estaba abierta.
    Conque me posicioné de manera que, cuando se disponían a salir, les señalaba la otra puerta. ¡Ja!, algunos lo aceptaron, agradecidos, pero otros, con la cabeza cuadrada, se empeñaban en arriesgar su vida encarándose otra vez con las escaleras. Pufff...
    Y para votar, había que llevarles de la mano a la Mesa que les correspondía. Si llevaban la tarjeta censal, estupendo. Pero muchos no, entonces, con su DNI, tenía que buscarlos en las hojas del censo.
    De todas maneras, no eran sólo los abuelos, les pasaba a muchos, de cualquier edad. Me volví loca buscando la Mesa que les correspondía a dos ecuatrorianos. Estos me lo pusieron difícil.

    El sábado acabé mi artículo diciendo que iba a meterme en la boca del lobo, por los apoderados socialistas y comunistas que observé en las ocasiones en que sólo iba a votar. Pues no. Es cierto que los de este año también se paseaban por allí con absoluta prepotencia y cara de pocos amigos, pero... tantas horas juntos... hubo camaradería y buen humor entre todos, de todos los partidos. Si exceptuamos al niñato del trapo palestino, todos, absolutamente todos, fueron amables, sencillos y atentos. Lo del aire fiero es una pose de cara al "ganado", je je je...
    CiU tenía un apoderado negro y cuando me vió la acreditación se puso en guardia... Pero pronto le desmonté la falacia y acabamos haciendo bromas.
    Por cierto, a los de CiU les llevaron bolsas con un menú a mediodía, y a juzgar por lo que pesaban, no era ninguna tontería. Se nota que Mas tiene pasta gansa y la usa sin cortarse. Tenemos un President rico, creso y millonario. Lástima que sus súbditos seamos pobres como ratas. Bueno, al fin y al cabo, es lo normal cuando se trata de sátrapas.


    En mi condición de representante de PxC recibí efusivos saludos de votantes que no conocía de nada. El primero, un hombre joven, me sorprendió al pasar junto a mí y estrecharme los brazos, al tiempo que me dedicaba unas breves palabras y una amplía sonrisa. No entendí qué dijo, porque no se detuvo, pero la intención fue clara. Después de este, ya me acostumbré. Una mujer charló conmigo. Se me acercó después de votar y empezó diciendo en voz baja (ella no sabía que soy sorda, pero yo sé cuando alguien se preocupa de bajar la voz, hablando confidencialmente): "Son más que nosotros...". Eso parecía, sí, porque la cantidad de sudamericanos y caribeños que votaron me dejó pasmada, no dejaban de entrar. Y el caso es que no sabían a quien iban a votar, ni cómo se hace, ni nada. Tienen derecho a votar y lo ejercen. Y lo ejercen con prepotencia, entrando como reyes, directos a freírte a preguntas para que les ayudes, considerándote a su servicio.


    Pero bueno, también recibí un insulto por llevar las siglas de PxC. Una sola persona, una chica rubia, de tez muy pálida. Pasó delante mío, masculló algo sin detenerse, caminando muy deprisa, pero se volvió a mirarme con cara de asco. Le dediqué mi sonrisa más resplandeciente, ¡juas! El chico que la acompañaba no levantó la vista del suelo. Anda que como hubiese vuelto sobre sus pasos para encararse conmigo, el negro de CiU se la hubiese comido.


    Hubo una anécdota absurda. Estaba yo en el pasillo, rumiando musarañas, cuando veo pasar a alguien portando una urna. Lo confieso, en ese preciso instante no caí en la cuenta de lo que signifícaba. Pensé simplemente: "¡Anda! ¿Donde va Rebeca con la urna?". Y es que Rebeca era la presidenta de una Mesa, y además, es mi vecina del piso de arriba.
    Pero claro, reaccioné enseguida, que las urnas no se llevan de paseo durante las votaciones, conque me apresuré a ir en pos de Rebeca y su urna. Las encontré en las escaleras de la calle, abajo. Para entonces ya había un corro de apoderados alucinando pepinillos. Resulta que un espabilado que acompañaba a un minusválido en silla de ruedas, había exigido el derecho de éste a votar. Por el aspecto del ocupante de la silla de ruedas, me dió a mí que el pobre no tenía idea de lo que es un voto, ni un político, ni distingue un cromo de Bollicao de una foto de su madre.
    Pero no se trataba de esto, sino que el acompañante carota pretendía salir en los medios como ocurrió en otras elecciones, en un caso similar, porque como he explicado, antes, hay otra puerta sin escaleras y nos habíamos pasado la tarde sorteando sillas de ruedas. No le dió la gana de usarla por más que se lo dijeron y Rebequita le siguió el juego.


    Ignoro si esta niñata acabará pillándose los dedos, porque la copia del acta de su Mesa no se ajusta a lo estipulado. Parece que haya copiado la cuenta del súper, no ha consignado las cifras en letras y en vez de escribir cero, ha dejado en blanco los espacios que lo contienen. Todos los que se las dan de listos son más ignorantes que una ameba en foto.
    ¿Que por qué no lo vi cuando me lo dieron? Sencillo, porque cada Mesa tenía un interventor y éste se ocupaba sólo de dicha Mesa, pero yo tuve que ocuparme de nueve Mesas, distribuidas en tres aulas, yendo de una a otra, vigilando el recuento de cada una y, cuando acababan, conseguir la copia, porque se iban a toda pastilla, con las lógicas ganas de acabar la jornada. Sólo esa me la metió doblada.


    También tuvimos visita de políticos, como todo colegio electoral que se precie. Poco antes de mediodía vinieron Mario Sanz Sanz, Fernanda Sánchez Alcántara y otro cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. (Lo tengo en la punta de la lengua...) Los tres son altos cargos del Ayuntamiento de l'Hospitalet y me conocen bien. Me reconocieron a pesar de los años transcurridos, pero Fernanda, como siempre, hizo como que no. Siempre ha sido una antipática, con aires de reina de Saba. Mario es más cercano y amable, aunque su tímidez le impide abrirse. El otro es todo lo contrario de ellos, bromista, charlatán, muy simpático. No hizo caso a mi acreditación, en cambio, a Mario le sentó mal. Lo noté.
    Debió considerarlo una traición -no sé por que, yo nunca he votado socialista-. Y es que Daniel Ordóñez contó que cuando se presentó por PxC, le recibieron bastante mal, con recelo, si no claramente con rechazo, así que a Mario le ha sentado como un tiro verme con la acreditación del partido.


    Nos hemos quedado a las puertas, pero el resultado no ha sido malo. Sé que las calumnias de la pistolera han influido mucho, pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos porque la verdad acaba imponiéndose tarde o temprano y en las municipales Anglada lo tiene más fácil, dado que estas votaciones para el Parlament han acabado siendo un voto de castigo al tripartit de tal manera, que han desbaratado el curso de los acontecimientos.


    En mi siguiente entrada lo analizaré.


    La espada, al grito de ayuda siempre sale presta, que nunca se oxida, por mucho que haya reposado, pues su hoja es brava y a luchar está dispuesta.

  10. #30
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,092
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    Me ha surgido una pequeña duda, que quizá no tenga importancia. ¿Cómo es que en la página oficial de resultados figura como que es la 1ª vez que PxC se presenta las elecciones regionales? En los análisis de los periódicos igualmente se compara con los resultados de las últimas locales, de forma que la progresión no parezca tanta. ¿Acaso PxC no se presentó en las anteriores elecciones catalanas? O ya definitivamente he perdido la cabeza...
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #31
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    [QUOTE=Leona Catalana;86632]



    Nos hemos quedado a las puertas, pero el resultado no ha sido malo. Sé que las calumnias de la pistolera han influido mucho, pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos porque la verdad acaba imponiéndose tarde o temprano y en las municipales Anglada lo tiene más fácil, dado que estas votaciones para el Parlament han acabado siendo un voto de castigo al tripartit de tal manera, que han desbaratado el curso de los acontecimientos.


    Así lo veo yo, ahora.Sin embargo, anoche cuando estaba siguiendo el escrutinio, no puede evitar esa sensación de..."Joder, ¿es que no vamos a aprender nunca? Osea, que cuando Pepito me decepciona,voto a Juanito, y cuando éste lo hace, vuelvo a votar a Pepito, y así per seculo seculorum"...Pero bueno, 75000 votos no son despreciables en absoluto.La clave está en las municipales, para ,con buenos resultados, afianzar el cambio desde la base, y que así los mass media no tengan más cojones que hacerse eco, y más gente tenga , por lo menos, la oportunidad de conocer realmente lo que pxc pone sobre la mesa.

    Hay que seguir currando, mucho, y sin descanso.

    Saludos


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  12. #32
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,092
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    Vale, ya sé lo que ha pasado. Efectivamente, PxC ya se había presentado antes, pero fue en las elecciones de 2003. Entonces sacó 4.892 votos. Parece mentira cómo pasa el tiempo.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #33
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Vale, ya sé lo que ha pasado. Efectivamente, PxC ya se había presentado antes, pero fue en las elecciones de 2003. Entonces sacó 4.892 votos. Parece mentira cómo pasa el tiempo.
    ...Y como en estos 7 años han pasado de 4892 a 75000 votos, y, encima, usando una expresión muy manida en la música, de manera totalmente "undeground"...


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  14. #34
    Avatar de Leona Catalana
    Leona Catalana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 10
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Me ha surgido una pequeña duda, que quizá no tenga importancia. ¿Cómo es que en la página oficial de resultados figura como que es la 1ª vez que PxC se presenta las elecciones regionales? En los análisis de los periódicos igualmente se compara con los resultados de las últimas locales, de forma que la progresión no parezca tanta. ¿Acaso PxC no se presentó en las anteriores elecciones catalanas? O ya definitivamente he perdido la cabeza...
    No, no se presentó.
    Tal vez te confundas con las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 en Vic.




    La espada, al grito de ayuda siempre sale presta, que nunca se oxida, por mucho que haya reposado, pues su hoja es brava y a luchar está dispuesta.

  15. #35
    Avatar de Leona Catalana
    Leona Catalana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 10
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Vale, ya sé lo que ha pasado. Efectivamente, PxC ya se había presentado antes, pero fue en las elecciones de 2003. Entonces sacó 4.892 votos. Parece mentira cómo pasa el tiempo.

    Eso es.
    Es que has publicado esto mientras yo buscaba el vídeo ese y no me había enterado


    La espada, al grito de ayuda siempre sale presta, que nunca se oxida, por mucho que haya reposado, pues su hoja es brava y a luchar está dispuesta.

  16. #36
    Avatar de Leona Catalana
    Leona Catalana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 10
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    [QUOTE=Tureno;86642]
    Cita Iniciado por Leona Catalana Ver mensaje



    Nos hemos quedado a las puertas, pero el resultado no ha sido malo. Sé que las calumnias de la pistolera han influido mucho, pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos porque la verdad acaba imponiéndose tarde o temprano y en las municipales Anglada lo tiene más fácil, dado que estas votaciones para el Parlament han acabado siendo un voto de castigo al tripartit de tal manera, que han desbaratado el curso de los acontecimientos.


    Así lo veo yo, ahora.Sin embargo, anoche cuando estaba siguiendo el escrutinio, no puede evitar esa sensación de..."Joder, ¿es que no vamos a aprender nunca? Osea, que cuando Pepito me decepciona,voto a Juanito, y cuando éste lo hace, vuelvo a votar a Pepito, y así per seculo seculorum"...Pero bueno, 75000 votos no son despreciables en absoluto.La clave está en las municipales, para ,con buenos resultados, afianzar el cambio desde la base, y que así los mass media no tengan más cojones que hacerse eco, y más gente tenga , por lo menos, la oportunidad de conocer realmente lo que pxc pone sobre la mesa.

    Hay que seguir currando, mucho, y sin descanso.


    Saludos
    Ahí le has dado, Tureno, en plena diana: la gente desconoce todo de PxC, se quedan con la música de racista, xenófobo, ultra... No sabes la de burradas que me dicen, incluso familiares míos.
    Intento explícarselo detenidamente, pero nada que hacer, no me escuchan, si los medios dicen que es un partido facha, lo es y punto. Ni se molestan en atender.

    Por supuesto que el trabajo no se ha terminado, es algo que no se termina nunca.

    Salud.


    La espada, al grito de ayuda siempre sale presta, que nunca se oxida, por mucho que haya reposado, pues su hoja es brava y a luchar está dispuesta.

  17. #37
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: 28-N. Catorce horas de mi jornada electoral

    Autonómicas de 2010. Análisis

    Infokrisis.- Cerradas las urnas en Cataluña vale la pena reflexionar sobre lo que han supuesto estas elecciones no solamente para aquella autonomía, sino para el resto de España y, en particular lo que ha supuesto para la Plataforma per Catalunya cuyo voto hemos recomendado a nuestros amigos. Empecemos por este último tema.
    Durante algo así como hora y media, prácticamente hasta que se realizó el recuento de un tercio de los votos emitidos, subsistió la esperanza de que PxC lograse entrar en el parlamento con tres diputados. En las horas siguientes esa esperanza se fue diluyendo y, finalmente, al llegarse al 100% de votos escrutados, PxC quedó fuera del parlamento… por los pelos. En torno a 400 votos más por la circunscripción de Tarragona hubieran bastado para que Miryam Núñez hubiera podido entrar en el parlamento. Ahora se sabe que 75.321 catalanes apoyan las listas de la PxC, lo que supone un 2,42% del electorado que acudió a las urnas y que prácticamente alcanza el 3% en la circunscripción de Tarragona.
    Basta realizar un muestreo rápido a los resultados obtenidos, sin necesidad de triunfalismo que oculten el hecho de que entre 2010 y 2014 no habrán diputados de PxC en el Parlament, ni de retorcer argumentos, para advertir que:
    1) PxC es el primer partido extrapartamentario. Ha rozado el escaño. No lo ha obtenido por los pelos y contando con un cerco mediático absoluto. Fue significativo que CNN y algunos medios de comunicación escorados a la izquierda, evitaran mencionar a la PxC incluso en los momentos en los que el escrutinio les daba tres diputados. En esto han seguido la consigna tácita de ignorar por todos los medios a PxC. Es más significativo todavía que después de varios meses en los que PxC no aparecía en los medios de prensa de la derecha, una vez cerradas las urnas estos mismos medios que hasta ayer habían ocultado la existencia de PxC, pocas horas después realizaban sesudas interpretaciones sobre sus resultados. No vale la pena calificar a todos estos medios conchabados para evitar que en Catalunya surgiera una voz discordante y anti-sistema.
    2) PxC duplica el resultado del siguiente grupo extraparlamentario y si se hubiera tratado de una elección proporcional debería haber obtenido entre tres diputados y cuatro diputados. Es significativo que formaciones que han gozado hace meses de apoyos mediáticos no desdeñables, hayan obtenido resultados muchos menores que los que han correspondido a PxC: ahí está, perdido en las profundidades de la clasificación UPyC e incluso el Reagrupament Independentista. Por lo demás, la distancia que ha separado a PxC de C’s y de SI, han oscilado en apenas 25 y 20.000 votos. Otras opciones de las que se ha hablado relativamente (Alternativa de Govern, a causa del video de Montserrat Nebrera) durante la campaña, apenas han obtenido 2.187 votos. Quienes siguen nuestros escritos saben que desde hace meses considerábamos que había tres escenarios para la PxC: la victoria (entrar en el parlament), la dulce derrota (quedarse en puertas siendo el primer partido extraparlamentario) y el fracaso absoluto (obtener unos resultados que le dejaran en la cuneta a larga distancia del pelotón de cabeza. Se ha producido la “dulce derrota”: la demostración de que en su primera confrontación electoral autonómica, PxC ha estado a punto de entrar y sus resultados distan mucho de ser “pobres”.
    3) PxC demuestra que su estrategia (lucha contra la inmigración masiva - lucha contra la corrupción - lucha contra la crisis económica) demuestra interés por parte de la población. Se ha dicho que PxC era solamente un partido anti-inmigración. Lo es, pero también es un partido que ha llevado un discurso muy claro sobre la corrupción y el único entre los importantes que ha aludido a la globalización como la matriz de la actual crisis económica y como el principal factor que ha generado la oleada migratoria. Vale la pena no olvidarlo: vale la pena recordar que PxC es algo más que un partido anti-inmigración o que ha enarbolado esta bandera por simple oportunismo tal como lo ha hecho con el descaro más absoluto el PP cuya líder, Sánchez Camacho, se notaba que apenas sabía de qué iba el problema a poco que algún periodista le pregunta sobre la materia. Esa insistencia en una temática muy diversificada es lo que ha permitido a PxC realizar un discurso coherente y perfectamente cerrado: hay crisis económica porque hay globalización, hay globalización porque hay liberalismo, las prácticas políticas liberales se traducen en una corrupción generalizada y la globalización se traduce en dos fenómenos perversos y deletéreos: la deslocalización y la inmigración.
    4) PxC se sitúa en inmejorables posiciones para obtener un nuevo tirón en las próximas elecciones municipales. En el escenario de la “dulce derrota” lo que se ha demostrado es que PxC tiene detrás 75.000 votos y esto se va a traducir entre 75 y 100 concejales en las próximas elecciones. Quien piense que al no haber salido elegido ningún diputado de PxC, se iba a producir un desmoronamiento de este partido, se equivocaba: esto solamente se hubiera producido en el tercer escenario (el del fracaso total)… pero esto no ha ocurrido. Hoy mismo, en los perfiles de facebook, los militantes, afiliados y simpatizantes a la PxC, demostraban su entusiasmo y su interés en continuar la batalla en las próximas elecciones municipales.
    ¿Por qué no se ha logrado entrar en el parlament?
    Vale la pena realizar una crítica a los motivos que han dejado en el atrio del parlament a la PxC. Hay varios. Vamos a repasar unos y otros:
    1) Tal como era de prever los medios a partir del mes de marzo realizaron un cerrojazo mediático. A partir de ese momento pareció como si hablar de la PxC estuviera prohibido. La PxC desapareció de las TVs, de las columnas de los diarios y la consigna fue cumplida por todos los grupos mediáticos.
    2) La actitud del PP que fue evolucionando desde la desorientación del mes de enero de 2010, cuando se desencadenó el asunto del empadronamiento de ilegales, hasta el mes de marzo cuando empezó a husmear sistemáticamente en las Webs de PxC y, literalmente, copiar todas y cada una de las consignas que PxC iba difundiendo: fue así como Sánchez Camacho se enteró de que en Catalunya existían mezquitas y cómo parte de la población catalana rechazaba la islamización de esta autonomía. Más adelante, cuando PxC empezó a difundir la consigna “Única solución: repatriación”, el PP elevó el tiro e intentó asumir esta consigna variándola sensiblemente y planteando el tema del “contrato de inmigración” e introduciendo el tema de la repatriación al aludir a los inmigrantes que llevaran dos años en paro… algo que también había dicho PxC. Los estrategas del PP lo han tenido fácil: con copiar las consignas de PxC sistemática, ya habían cumplido su trabajo. A ellos los medios sí que les han deparado amplios espacio. De poco ha importado que el discurso del PP sobre la inmigración fuera improvisado, siempre inorgánico, sin intención siquiera de ser cumplido ni ahora, ni cuando Rajoy se siente en la Moncloa, meramente oportunista y carente por completo de escrúpulos.
    3) Durante los dos últimos meses previos a las elecciones, en la mayoría de las ocasiones en las que algún medio o algún partido se ha referido a la PxC se ha dicho sistemáticamente que se trataba de un grupo “racista y xenófobo”. Ilustres mediocridades de la política catalana han empezado a recoger firmas para la ilegalización de la PxC. Al cerco del silencio se ha unido la infamia. Y en esto, la izquierda, como siempre ha sido maestra, contando por un lado con la acción de ONGs y grupos especializados en la difamación y por otra con llamamientos al “antifascismo” que parecían anclados en concepciones políticas de hace 50 ó 60 años. La intención era asfixiar a la PxC con esta doble tenaza: silencio y difamación. Y ni aún así se ha logrado el objetivo de pulverizar a la PxC.
    4) La PxC ha tenido que vencer otro problema: el “enemigo interior” que en los últimos dos meses aumentó su presión para dar la sensación de que se estaba produciendo una situación de descomposición en el partido. Desde abril hasta octubre, individuos escuálidos que, por un motivo u otro, se habían visto apeados de la PxC, iniciaban ataques furibundos cargados de odio y resentimiento, en webs. En este baile hemos visto a digitales que cambiaban de ubicación de un día para otro, estafadorcillos que llenaban sus perfiles de facebook con varios ataques diarios y para colmo resentidos que acusaban a la PxC de ser “pro-sionistas” (y nada les importaba que fueran incapaces de aportar dato alguno). Había semanas enteras que las “alertas Google” sobre PxC venían cagadas con una docena de noticias de lo que hemos llamado la “banda de los resentidos” cuyas noticias eran utilizadas por blogs con más seguimiento para seguir sus campañas de difamación. El momento culminante de todo esto tuvo lugar cuando se produjo la dimisión de Pablo Barranco y aquí cabe añadir algo: el error de la dirección de PxC consistió en nombrar secretario general del partido a alguien sin experiencia política de ningún tipo y desconocido para la mayoría de la militancia y del que ni siquiera se tenía constancia de cuáles eran sus ideas políticas. Los errores se pagan y, por el motivo que fuera, al producirse la crisis, los medios la presentaron como una “vendetta” interior. A lo largo de semanas y meses de este tipo de ataques, este “frente interior” fue erosionando la imagen de la PxC. Es evidente que lo escuálido de todos estos ataques y lo limitado de los medios que los han ejercido, no ha supuesto una gran merma electoral… pero sí han restado algunos cientos de votos que hubieran valido para obtener el escaño. En este sentido, hay que denunciar la actitud aventurera y particularmente obtusa del llamado Partit per Catalunya que apenas logró presentar una lista en Lleida obteniendo 312 votos… sin embargo, los medios han jugado con la confusión deliberada de las siglas y han hablado bastante más del irrelevante Partit per Catalunya que de la PxC. Un nuevo episodio más de la política del cerco mediático que hoy –cerradas las urnas- algunos periodistas como Josep Ramoneda reconocían que ha existido en torno a la PxC.
    5) Desde el verano, en los medios periodísticos catalanes, los profesionales que habían recibido la orden de no escribir nada sobre la PxC, en privado comentaban la posibilidad de que entrara en el Parlament, si la abstención era alta. La abstención ha sido, efectivamente, alta, pero no tanto como se esperaba. De hecho ha habido casi cuatro puntos más de participación. Si esta participación hubiera sido cuatro puntos menos que en 2006, ese desfase hubiera abierto de par en par las puertas del parlament a la PxC.
    6) La implantación de la PxC no es homogénea: es fuerte en el sur de la provincia de Tarragona, en la Montanya barcelonesa y en algunos enclaves del cinturón industrial, pero es todavía débil en Lleida especialmente y en Girona y, relativamente débil en las grandes ciudades. Esto ha hecho que los resultados fueran modestos en algunas zonas. De todas formas, también se han producido sorpresas: en Salt se ha rozado el 5% que se ha obtenido prácticamente con una visita de Anglada, en otras zonas de Girona y del Empordà se han obtenido porcentajes aceptables incluso en lugares donde no existía organización de la PxC. De haberse podido contar con una organización implantada de manera más homogénea en toda Catalunya, los resultados habrían sido sin duda mejores. Por lo demás, el voto en la provincia de Barcelona cuesta más que en las otras tres provincias. La PxC olvidó en la campaña que era en Tarragona en donde podía obtener mejores resultados (como de hecho así ha sido con un 2,60%, superior a la media obtenida en Catalunya, 2,42%).
    7) La PxC no ha podido competir con los presupuestos extraordinarios (muchos de ellos surgidos al calor de la corrupción) que se han puesto a disposición de los grandes partidos. Contrariamente a quienes difamaban a la PxC apuntando a “dinero sionista” o a fondos imaginativos, la campaña ha demostrado que los fondos sobre los que ha trabajado PxC eran apenas las aportaciones de sus militantes y miembros. Es el precio de la independencia política. En nuestra opinión, los recursos han estado austera y bien gestionados y la única crítica que podría realizarse es que hubiera sido necesario concentrar más medios en Tarragona en donde se ha quedado a poco trecho del escaño.
    El balance final confirma la “dulce derrota” como tal: se ha hecho lo que se ha podido en un ambiente particularmente hostil, con enemigos “interiores” aguijoneando desde la impotencia y con enemigos “exterior” actuando en pinza, en medio de un cerrojazo mediático y de una campaña sistemática de denigración, que, para colmo, ha encontrado en el oportunismo sin escrúpulos del PP a su aliado más efectivo. Una buena campaña y un buen resultado a tenor de los medios desplegados y gestionados con rigor y honestidad.
    ¿Qué han supuesto estas elecciones para Catalunya?
    Quien nos haya seguido en los últimos meses, hemos alertado sobre el dilema que se planteaba al elector catalán: o votaba al partido de los “chorizos” o votaba al “frente de los inútiles”. Si llamamos “partido de los chorizos” a CiU es, porque, efectivamente, a lo largo de los años de pujolismo se gestó una red de intereses e influencias, que unido a la docilidad de los medios de comunicación catalanes, llevó directamente a convertir a Catalunya en la zona más corrupta de todo el Estado. Los casos Pretoria y Palau atestiguan que no estamos exagerando. Pero estos casos de corrupción ligados al pujolismo parecían quedar lejos mientras que los siete años perdidos del tripartito estaban demasiado próximos como para el electorado, ni aun aquejado por una irreprimible dosis de masoquismo, olvidaran lo que ha significado el maragallismo-montillista modulado por ERC. Ganó el “partido de los chorizos”.
    Esto permite extraer algunas consecuencias sobre lo que aguarda a Catalunya en los próximos años:
    1) La victoria de CiU es relativa: gana, pero precisa 6 votos más para gobernar y las opciones son cuatro, de menos probables a más probables:
    - o "sociovergencia" (CiU + PSC)
    - o "frente nacionalista" (CiU + ERC)
    - o "frente de derechas" (CiU + pp)
    - o "pactos coyunturales" para gobernar.
    En cualquiera de los cuatro casos se pueden alcanzar niveles de inestabilidad tan solo comparables con el primer tripartito de Maragall.
    2) El descalabro del tripartito es absoluto:
    - PSC pierde nueve escaños
    - ERC pierde once escaños
    - ICV pierde dos escaños más
    Los escaños perdidos van a parar:
    - a la abstención
    - a CiU
    - a Laporta
    3) Globalmente el independentismo sale derrotado: las opciones independentistas sumadas no alcanzan el nivel de votos de ERC hace cuatro años. La inclusión de Laporta introducirá de manera obsesiva el tema del independentismo en el parlament y garantizará la salida a la superficie de escándalos económicos y procesos a los que se verá sometido Laporta, contribuirán todavía más a erosionar como “poco serias” las posiciones independentistas. Los resultados de ERC son, por su parte, catastróficos y siembran las más serias dudas sobre el futuro de este partido. Por el momento, Carod-Rovira es ya un cadáver político y el secretario general de ERC, Puigcercós, a pesar de que no se haya enterado es otro tanto.
    4) No tendremos independentismo, pero tenemos más soberanismo en un momento en el que la crisis económico-social es más grave en Cataluña que en cualquier otro lugar del Estado. Vuelve a gobernar la alta burguesía catalana, así que tendremos más victimismo, más soberanismo y el deseo de jugar un papel en Madrid vendiendo caro el apoyo a cualquier partido que no obtenga la mayoría absoluta para gobernar.
    6) La corrupción apenas ha estado presente en la campaña electoral y solamente PxC la ha mencionado sistemáticamente. El resto de partidos ha cubierto el tema con un tupido velo sin duda pactado pues, no en vano, durante la campaña electoral los casos Palau y Pretoria han dado que hablar... en los juzgados. Eso demuestra que “robar” en Catalunya, no implica costes electorales. Con lo cual no hay absolutamente ningún elemento como para pensar que la rapacidad y las prácticas corruptas de la clase política catalana, proseguirán como hasta ahora.
    7) Difícilmente CiU va a poder contener la deslocalización de la industria catalana y el aumento del paro. No va a estar en condiciones de rectificar la crisis de la enseñanza, ni está dispuesta a repatriar a los excedentes de inmigración, ni a hacer otra cosa más que ejercer el binomio soberanismo/victimismo. CiU no es la solución para Catalunya sino una parte muy importante del problema.
    8) Catalunya es una de las zonas más deterioradas del Estado Español y nada indica que esta tendencia no proseguirá: con la mayor desertización industrial de todo el Estado, con una tasa de paro especialmente juvenil que tiene sólo parangón con la andaluza, con la mayor acumulación de ni-nis, con unos resultados educativos catastróficos, con la mayor tasa de inmigración de España y la mayor acumulación de inmigración islámica, con una prensa que come de la mano de la alta burguesía, con una oligarquía de 300 familias –casi feudal- en todos los resortes del poder, inmersa en una gigantesca crisis en España y en Europa… solamente alguien obsesionado por el nacionalismo puede esperar que la petición de un “concierto económica” puede ser la solución a todos los males. Y en esto está CiU que, fiel a su soberanismo basará toda su política en obtener de Madrid concesiones económicas y prebendas… algo que va a ser muy difícil en tiempos de crisis (cuyos efectos se van a prolongar en torno a 10 años).
    9) Cuando se convoquen las próximas elecciones autonómicas, en torno a 600-750.000 inmigrantes habrán sido naturalizados. Veremos entonces cuál es la posición del PP y de los partidos mayoritarios, no tenemos la menor duda de que se iniciará una enloquecida carrera por captar esa bolsa de votos y que todos los partidos pugnarán por prometer más y más beneficios para los “nuevos catalanes” que pesarán como una losa sobre la recuperación económica de Catalunya.
    La conclusión final que puede hacerse es que estos resultados no resuelven nada más que el entierro del tripartito y de los líderes de las tres formaciones. Se abre una etapa de inestabilidad, dudas, más soberanismo sobre el trasfondo inquietante de una crisis siempre presente y una corrupción que campará libre por todo el territorio catalán.

    © Ernest Milà – infokrisis
    Última edición por Arnau Jara; 30/11/2010 a las 14:58
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  18. #38
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    Carta abierta a Alicia Sánchez-Camacho, por Myriam Muñoz

    Infokrisis.- Por su interés reproducimos la Carta abierta publicada por la candidata número 1 de Plataforma per Catalunya por la provincia de Tarragona, dirigida a Alicia Sánchez-Camacho, que suscribimos completamente en la medida en que denuncia el oportunismo y el cinismoelectoralista del PP... Esperamos que en las próximas elecciones catalanas, Myriam Muñoz logre entrar en el parlamento catalán y llevar la voz del movimiento anti-inmigración a las instituciones.





    Carta abierta a Alicia Sánchez-Camacho
    Cuando ya parecía imposible avergonzarse un poco más de la clase política catalana, usted ha dado nuevas muestras que confirman que estamos gobernados por oportunistas sin escrúpulos. Usted es una oportunista que vendería a cualquiera por un solo voto. Y lo está demostrando suficientemente en esta campaña electoral.
    Usted ha descubierto tardíamente la inmigración y, con la fe del converso, se ha olvidado de que fue su partido quien abrió las puertas en 1996 a la primera oleada de inmigración. Ha olvidado que durante años, el que fuera Ministro del Interior del gobierno Aznar, Mayor-Oreja, no hizo absolutamente nada para repatriar a los inmigrantes ilegales que iban entrando en catarata hasta el punto de que cuando ustedes abandonaron el poder, habían permitido asentarse a más de 2.250.000 de inmigrantes y a 800.000 ilegales.
    Usted, señora Sánchez-Camacho, ha olvidado que el modelo económico español ideado por José María Aznar se basó en salarios bajos, acceso fácil al crédito, ladrillo e... inmigración masiva que permitía mantener los salarios bajos y dar la sensación de que el PIB aumentaba. Usted, ha olvidado que J.M. Aznar siguió negando hasta el 14-M que el aumento de la delincuencia o la violencia doméstica tuvieran algo que ver con el aumento de la inmigración.




    Usted, olvida que desde 1998 existen huellas en Cataluña de que se practicaba entre determinadas comunidades africanas inmigrantes la ablación del clítoris. Y ni usted ni su partido dijeron absolutamente nada.
    Usted, pide votos de protesta contra la inmigración ilegal y masiva, mientras que en Madrid o en Valencia, comunidades gobernadas por el PP, mendigan el voto de la inmigración e incluso en Valencia han llegado a pedir la ilegalización de las organizaciones antiinmigración. ¿Puede confiarse en un partido que afirma una cosa y su contraria?
    Usted, señora Sánchez-Camacho desconoce por completo lo que supone la inmigración para las clases trabajadoras. Como muchos de su partido, conoce solamente a la inmigración por su asistenta, por su chófer o por su jardinero, pero usted no sabe lo que es competir con un inmigrante por un puesto de trabajo, usted ignora lo que es vivir en zonas de inmigración en las que cada vez hay menos autóctonos y más inmigrantes, usted ignora lo que es que sus hijos tengan que jugar en jardines y plazas controladas por bandas latinas o por delincuentes magrebíes. Usted no tiene ni siquiera idea de lo que implica la presencia masiva de inmigración en nuestro país.
    Usted ignora que en la actualidad uno de cada cuatro ciudadanos de Cataluña son inmigrantes y que no hay absolutamente ninguna razón para que permanezcan aquí a la vista de las tasas de paro insoportables que castigan a nuestra comunidad. Ellos están en nuestro país sin que nadie les haya llamado, beneficiándose de nuestro sistema de asistencia social, mientras que nosotros sólo tenemos nuestra tierra. Y, créame, que la vamos a defender.
    Su "contrato de integración" hubiera tenido sentido en 1999 cuando apenas existían en Catalunya menos de 150.000 inmigrantes, ¡pero no ahora cuando hay 1.250.000! ¿Usted cree que el 55% de la población de Salt -sin ir más lejos- de origen inmigrante tiene interés en integrarse? Si lo tuvieran ya lo habrían hecho. Más bien van a ser los catalanes de estas ciudades los que van a tener que integrarse en las comunidades inmigrantes ya mayoritarias en muchos puntos.
    Su partido calló cuando se planteó en enero el tema del empadronamiento de inmigrantes: sus miles de concejales en toda España y, por supuesto, aquí en Cataluña, callaron. Solamente empezaron a recordar que había inmigrantes cuando se hizo patente que Plataforma per Catalunya podía sustraerles algunos votos. Y entonces se convirtieron bruscamente al anti-inmigracionismo. Ustedes empezaron a hablar de "burkas" (inexistentes en Cataluña), pero eludieron pronunciarse contra las "bandas latinas", contra la construcción de mezquitas y contra el hecho que venimos arrastrando prácticamente desde 2002: que la inmigración acapara la inmensa mayoría de becas de comedor, de ayudas sociales y de subsidios no contributivos. Y, señora Camacho, también existen pobres catalanes, gente que ha construido desde generaciones este país y que están en dificultades: ¿qué han hecho sus concejales en Cataluña y en el resto del Estado ante estos problemas? Se lo diré yo: no han hecho nada, han callado miserablemente. Y ahora, justamente en período electoral, usted nos viene con un discurso anti-inmigracionista, inédito en el PP, e incluso contrario al que enarbola su partido en el resto de España. Y eso es jugar sucio y engañar al electorado.
    Su partido no salvaguarda a la sociedad catalana ante la oleada migratoria que ha desfigurado nuestra identidad, alterado nuestras constantes sociológicas y sembrado la inseguridad en todos los terrenos. La trayectoria de su partido desde 1996 dice todo lo contrario: el PP que abrió las puertas a la inmigración en 1996, es el mismo que ha callado -¡en los últimos 15 años!- mientras el problema iba fermentando. Y ahora usted nos viene con un "contrato"... Ahora lo que se precisan son medidas drásticas: contención de la inmigración, abolición de la regularización por arraigo, repatriación de los excedentes de inmigración como única solución para resolver el déficit público y poder aumentar los subsidios a nuestra gente, repatriación de los inmigrantes que se encuentren en paro de larga duración y, por supuesto, repatriación ya de quienes hayan cometido delitos en España. Déjese de mitos: la inmigración no se ha integrado en ningún lugar de Europa y no lo hará -no lo ha hecho- entre nosotros.
    Nosotros, los catalanes y catalanas que formamos la candidatura Plataforma per Catalunya sostenemos desde hace diez años estas mismas posiciones. Por eso el voto a la PxC es el voto más seguro contra la inmigración ilegal y masiva. Para nosotros el problema de la inmigración no es un eslogan electoral: es la convicción de que debemos aplicar soluciones a uno de los grandes problemas de que tiene este país. Su partido tuvo 8 años para aplicar soluciones (de 1996 a 2004) y no lo hizo aun controlando el poder del Estado. Su partido ha tenido seis años para manifestar su oposición a la llegada masiva de inmigrantes desde la oposición: y ustedes han callado miserablemente. E igualmente, de manera miserable, intentan aprovechar el tema de la inmigración como mero eslogan de fortuna en estas elecciones.
    Que los electores no se dejen engañar y que respondan a quienes intentan tomarles como idiotas y analfabetos. Usted, señora Sánchez-Camacho, intenta engañar a los electores. Le garantizo que habrá muchos que tendrán presente que votar a las listas de la Plataforma per Catalunya supone confiar en ciudadanos que no tienen nada que ver con la actual clase política que ha hecho de la mentira su mejor arma. El voto a la PxC es el voto más seguro contra la inmigración y usted no va a seguir engañando impunemente.

    MYRIAM MUÑOZ ROMÁN

    CANDIDATA PLATAFORMA PER CATALUNYA DE TARRAGONA
    Última edición por Arnau Jara; 30/11/2010 a las 14:59
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  19. #39
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    VALORACIÓ DELS RESULTATS DE LES ELECCIONS 28-NOVEMBRE PER JOSEP ANGLADA

    YouTube - pxcatalunya's Channel
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  20. #40
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas 2010.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    LA SARDANA DE L'ANGLADA.

    YouTube - pxcatalunya's Channel
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Quintillo 2010
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 20:52
  2. Habaneras catalanas
    Por Rodrigo en el foro Música
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/02/2010, 22:47
  3. ...desde tierras Catalanas
    Por Liga Santa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2010, 03:14
  4. Los Carlistas y las elecciones catalanas: Comunicado.
    Por Tradición. en el foro Catalunya
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/2006, 11:51
  5. Elecciones catalanas: triunfo y ocaso de ZP
    Por Miquelet Chaira en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •