Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sobre los Almogávares

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Sobre los Almogávares


    LOS ALMOGÁVARES, sobre los orígenes de los Almogávares se desconoce todo, nada se sabe de las circunstancias personales o hechos ligados a su aparición. La primera mención que nos ha llegado, procede de las luchas entre cristianos y musulmanes durante la RECONQUISTA. Sin embargo encontramos antecedentes de este tipo singular de ser, estar y luchar, en la antigua Hispania. Asombra constatar la insistencia con que se repiten determinados patrones humanos, casi arquetipos, a través de la Historia , quizá la revisión de algunos hechos, pueda proporcionarnos alguna luz que nos oriente sobre un origen cargado de incógnitas.

    Les Almogavares.

    On ne sait absolument rien des origines des Almogavares, ni des circonstances personnelles ou des faits liés à leur apparition. La première mention qui nous est parvenue procède des luttes entre Chrétiens et Musulmans durant la Reconquête. Pourtant nous trouvons des précédents àcette façon particulière d'être et de lutter dans l'Espagne ancienne. On s'étonne de constater cette constance avec laquelle on retrouve des modèles humains déterminés, presque des archétypes, à travers l'Histoire; peut-être la révision de quelques faits peut-elle jeter quelque lumière sur une origine chargée d'inconnus.


    A principios del siglo XIV, 3.000 hombres declaran la guerra al Imperio bizantino. Son los Almogávares; un atrevido grupo de guerreros hispanos -aragoneses y catalanes- que en apenas diez años expulsarán a los turcos de Anatolia, pondrá en jaque a Bizancio y conquistará los ducados de Atenas y Neopatria. Tras el alevoso asesinato del caudillo almogávar Roger de Flor, los almogávares iniciarán su revancha desafiando a uno de los imperios más poderosos de la época.



  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los Almogávares

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ROGER DE FLOR. era hijo de un halconero alemán, Ricardo Blume -cuyo nombre traducido es Ricardo de Flor- para los catalanes "Roger de Flor", quien había servido al Emperador Federico III Hohestaufen y se mantuvo fiel a la dinastía luchando, primero del lado Manfredo hasta su dominio en Benevento y hallando después la muerte en la batalla de Tagliacozo combatiendo junto a Conradino.
    Roger de Flor, fue admitido en la orden militar del Temple, fue nombrado hermano sargento de la orden y, con el tiempo, la orden de los templarios, puso bajo su mando una magnifica nave el "Halcón"...después de muchas peripecias huyó a Génova de allí a Sicilia y por ultimo al Reino de Aragón. El destino fue tejiendo poco a poco la relación entre el hijo del halconero y los guerrilleros españoles, entra en contacto con los Almogávares de esta manera se pone al servicio de los bizantinos al servicio del Imperio para luchar contra los turcos invasores de Constantinopla.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  2. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •