Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: La nueva historia de Cataluña

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,942
    Post Thanks / Like

    La nueva historia de Cataluña

    Los catalanes serios, los que muestran el seny que les aflora por los cuatro costados, es gente que me agrada y que respeto. Pero cuando en una sociedad aparece cualquier tendencia caracterizada por el esperpento más kafkiano, si dicha sociedad no corrige el problema inmediatamente deja de ser respetable. A continuación cuelgo un hilarante artículo cuajado de complejos de inferioridad y que lo único que puede producir es la chacota llevada al extremo.






    EL "RELATO" SEPARATISTA

    España ya no existe: nueva historia para los escolares catalanes
    Un manual destinado a niños de quinto de Primaria consigue explicar desde la prehistoria hasta la Edad Media sin usar la palabra "Hispania".






    PABLO PLANAS (BARCELONA) 2014-06-11


    ¿Sabían que Cervantes era catalán? ¿Y que Santa Teresa de Jesús también? Cataluña ha sido víctima de la apropiación por parte de la historiografía española de todas sus glorias y gestas, desde El Quijote al Descubrimiento de América. Y todos sus grandes héroes han sido "nacionalizados" españoles en una maniobra destinada a ocultar al mundo la existencia de la gran nación catalana.



    Por ejemplo, un manual escolar de "Conocimiento del Medio" para niños de diez y once años consigue omitir la existencia de España y situar el origen de Cataluña en la prehistoria en poco más de cincuenta páginas. El análisis de contenidos pone de relieve la manipulación y la "contaminación" nacionalista del manual escolar Medi natural, social i cultural, Barcelona, Barcanova, 3ª ed. 2011, firmado por C.-A. Trepat y otros. El libro está destinado a niños de quinto de Primaria y dedica 63 páginas, de la 180 a la 243, a "explicar" el periodo entre la prehistoria y la Edad Media, en una suma antológica de la doctrina nacionalista en lo relativo a la negación de España y la construcción de los orígenes míticos de Cataluña.

    Rafael Arenas García, catedrático de derecho inernacional privado en la Universidad Autónoma de Barcelona y padre de una niña de diez años escolarizada en un centro público catalán, ha repasado al detalle el libro. Los resultados de su análisis son demoledores. En las 63 páginas no aparece ni una sola vez el término "España" o "Hispania". Según esta denuncia, "toda la parte del libro de "Medi" está dedicada a fomentar la "catalanización" de los estudiantes, ofreciéndoles una visión de la Historia que se centra casi en exclusiva en el territorio catalán. Las relaciones con otros espacios se presentan de manera parcial y, además, claramente orientada a eludir las conexiones de Cataluña con el resto de España (excepto los "Países Catalanes", claro). De hecho, en las 63 páginas que se dedican en el libro a la Historia desde la Prehistoria hasta la Edad Media, pasando por la colonización romana, los visigodos, las invasiones árabes y la unión con Aragón no aparecen ni una sola vez las palabras "España" o "Hispania" ¿cómo se puede explicar la Historia Antigua de lo que ahora es Cataluña sin mencionar la palabra "Hispania"? Difícil ¿no? Bueno, pues este libro lo consigue. Ni una sola vez en 63 páginas. Lo más cercano es el término "Marca Hispànica" que aparece ¡una sola vez! (p. 212); además de figurar también una vez en un mapa (p. 213). Alucinante. Por contra la palabra Francia sí que aparece, e incluso se hace una pequeña explicación del reino franco", escribe el profesor Rafael Arenas.

    En el estudio se consignan todas las obsesiones nacionalistas y se desgrana su aplicación e influencia en los criterios docentes. Así, se constata: "En la p. 184 se habla de los yacimientos arqueológicos con restos humanos más antiguos. Se dice que los más antiguos de Europa son los de Atapuerca, situados en Castilla y León (ya hemos evitado decir España) y luego se indica que los más antiguos "en territoris de parla catalana" se encuentran en el Rosellón. ¿"Territoris de parla catalana"? ¿en la Prehistoria? ¿Se dedicará alguien a ver cuál es el yacimiento arqueológico más antiguo en los territorios de habla italiana o alemana o sueca? ¿Qué sentido tiene tal indicación? ¿Quizás hacer calar la idea de que Cataluña existía ya desde el comienzo de los tiempos?".

    Continúa el análisis de texto: "En la p. 188 se indica "Entre l'any 10000 i 8000 aC, al territorio on actualmente és l'Iran..." Correcto, el territorio que actualmente es Irán (y que entonces, hace 10.000 años, no era Irán, evidentemente). En la misma página, sin embargo, se indica "Al territorio català els caçadors i recol·lectors van comenzar a ver de pagesos i de ramaders cap a l'any 5000 aC." ¡Vaya! Irán no existía hace 10000 años, pero Cataluña sí hace 7000. A continuación, en la misma página, se remacha la idea: "Durant el período Neolític a Catalunya enterraven el morts..." Tenemos Cataluña ya en el Neolítico. ¿Problemas de expresión? Lo dudo porque en el caso de Irán bien que se cuida el libro de indicar que no hace referencia a un imaginario Irán prehistórico, sino al territorio en el que actualmente se ubica Irán".

    El "informe" de este padre incide en que si bien parecería inevitable hablar de Hispania para abordar la romanización, el libro de texto consigue eludir el espinoso concepto con desenvoltura: "Llegamos a la época de los íberos y de los romanos. Aquí se trata -parece- de evitar a toda costa mencionar los términos España o Hispania, así que todo sucede en "la península ibérica", allí vivían los íberos, ahí llegan los fenicios, allí se establecen los romanos. Siempre la Península ibérica y nunca términos como España o Hispania. Así, en ningún momento se menciona que Tarraco (la actual Tarragona) fue la capital de la Tarraconense (o Hispania Citerior), una provincia romana que ocupaba todo el norte de la actual España, hasta llegar a Galicia. Este dato que podría tener algún interés para los alumnos catalanes es obviado, seguramente porque no interesa que parezca que el territorio catalán tenía vínculos con eso de "las Españas" y así sobre Tàrraco lo que se dice es lo siguiente (p. 200): "La ciutat més important del territori català en temps dels romans va ser Tàrraco (Tarragona), que tenia aigua corrent a moltes cases. També va ser important Barcino (Barcelona)"".

    Ninguna fase de la historia queda fuera de la catalanización forzosa. De esta forma, el libro escolar fija el nacimiento de Cataluña en varias ocasiones. Afirma el catedrático Arenas: "A partir de la p. 208 entramos en el nacimiento de Cataluña (así se denomina el tema). Curioso que sea ahora cuando nace teniendo en cuenta que, tal como hemos visto, ya venía siendo referente desde la Prehistoria. (...) En todo este relato no se hace ninguna referencia a la situación del resto de "la península ibérica", excepción hecha de la mención de que los musulmanes no habían ocupado "algunos rincones de Asturias, Cantabria y el País Vasco" (p. 211) y a la existencia de Al-Andalus, con capital en Córdoba (también en la p. 211). Y en la p. 216 llega, finalmente, el nacimiento de "La Corona catalanoaragonesa" (sic). Allí se realiza una apresurada explicación del nacimiento del reino de Aragón (necesaria, claro, para poder explicar a continuación la unión con Cataluña) e incluso se dice literalmente "Alfons I (1162-1196). Va heredar de la seva mare el regne d'Aragó i del seu pare els seus comtats catalans. A partir d'aleshores el conjunt de territorio s'anomenara Corona catalanoaragonesa". Una Corona, por cierto, que jamás fue conocida por "catalanoaragonesa". El análisis redactado de Arenas sobre este manual escolar se puede leer en este blog.



    Espaa ya no existe: nueva historia para los escolares catalanes - Libertad Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    No podían hacer el ridículo de una forma más escandalosa.



    Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña.


    Dicen que quien ve este vídeo deja de ser nacionalista en 6 minutos por vergüenza ajena.




    El nacionalismo es una ideología sustentada en sentimientos negativos y un relato falsificado de la historia. Pero esta vez se pasan. Víctor Cucurull pertenece al Secretariat Nacional de la ANC, la organización de “forcos” liderada por Carme Forcadell que marca la agenda de Artur Mas. Cucurull se fue a Navàs a dar una conferencia y sucedió esto.
    Pasen, disfruten y envíenselo a sus amigos nacionalistas; dejarán de serlo en 6 minutos.

    Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña. «

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    ¿Quiere sumergirse en la fantasía nacionalista? Viaje con Catalonia Tours.

    La “agencia” que le pasea por lugares emblemáticos de “300 anys d’ocupació espanyola”.


    Entre normal y salga nacionalista después de ser adoctrinado en los siguientes tours: - “300 anys d’ocupació espanyola”: “desde la pérdida del Estado catalán en 1714 hasta su próxima recuperación en 2014″, aprenderá que en 1714 Barcelona caigué en mans dels espanyols i la nació catalana perdè el seu estat de més de 700 anys”; se extasiará sabiendo que “Catalunya va ser la primera nació que guanyava als exèrcits napoleònics”, y se enterará del nuevo nombre de la Guerra Civil (1936-1939): Guerra de l’Espanyol. - Montserrat, la “cuna cultural de nuestra nación catalana”. - “El descobriment català d’Amèrica”: sepa de la nunca antes oída “casa reial catalana”, de la “Corona de Catalunya i Aragó”, interiorice que Cristòfor Colom era català i membre de la reialesa catalana”, - “La reconstrucció nacional catalana: el Modernisme”. Si no sabe que el Modernismo era una ideología nacionalista, es porque los espanyols s’ocuparen de buidar de continguts catalans la base ideològica d’aquest moviment”. - “Les arrels hel.lèniques de Catalunya”, que nos da “la base democràtica i tolerant, versus l’origen de dret romà dels espanyols i francesos, de tradició impositiva i sempre propera a la inquisitòria església de Roma”, aunque la Inquisición nació en Cataluña. Una vez completado el programa, Catalonia Tours le garantiza que ya estará reprogramado para ser un buen catalán. Se recomienda después un sencillo programa de mantenimiento: mirar TV3 4 horas al día.

    ¿Quiere sumergirse en la fantasía nacionalista? Viaje con Catalonia Tours. «

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Sigue el delirio nacionalista: Pizarro y Almagro descendían de los condes catalanes.

    Así someten la realidad a la ideología los volemvotars.

    “Evidentment, vaig conquerir el Perú en nom de Catalunya Lliure. Volemvotar!”

    El historiador nacionalista Pep Mayolas (se ruega no hacer rimas fáciles con su nombre) sigue descubriendo que los principales personajes de la historia de España eran todos catalanes. Ahora le toca el turno a los conquistadores de América. Francisco Pizarro sería hijo de la amante de Fernando el Católico, Aldonça Roig d’Ivorra y Alemany. Esta mujer se habría casado después con Francesc de Castre-Pinós de So y Carròs para proteger su dignidad. Por eso su hijo Francesc sería en realidad Francesc Pinós De So i Carròs = Francisco Pi çarro. ¿No es evidente? Diego de Almagro sería hijo de Jaume d’Aragó, descendiente del conde de Ribagorza. Jaume se habría casado con la hija de Miquel Dalmau. Da ahí que su hijo se llamara Jaume (Diego) d’Ara-Dalmau (d’Almagro). Elemental. ¿Qué de bueno puede salir de Extremadura? Ojalá el señor Mayolas nos siga deleitando con buena historiografía. Los catalanes nos lo merecemos, después de milenios de opresión y espoli d’”Espanya”. Somcollonuts!

    Sigue el delirio nacionalista: Pizarro y Almagro descendían de los condes catalanes. «

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Un nacionalista dice que Erasmo de Rotterdam era catalán e hijo de Cristóbal Colón.

    Esta gente está de atar. Y sale en La Vanguardia.

    El nacionalismo es una ideología que pretende dar una explicación lógica de la realidad según sus prejuicios. El nacionalismo cree que la propia “nación” encarna ella sola lo mejor de la humanidad, y que si no ha sido faro de la misma es por la injerencia de potencias extranjeras. Al nacionalismo catalán le pasa esto en grado superlativo. Sus ideólogos dicen que lo mejor de la historia de España era catalán, y que “Espanya” alteró la historia en su beneficio: eran catalanes Colón y Cervantes, El Quijote fue escrito en catalán, la expedición a América partió de Pals, Colón era embajador de la Generalitat y hablaba catalán en la intimidad. Ahora, otro nacionalista iluminado dice que Erasmo de Rotterdam era catalán e hijo de Cristóbal Colón.
    Pep Mayolas (se ruega no hacer rimas fáciles con su apellido), conocido en su habitación a la hora de los mejillones, es nacionalista. Colabora con el Cercle Català d’Història, institución subvencionada que se encarga de manipular la historia de Cataluña para que coincida con el relato nacionalista. Mayolas dice que la madre de Juana la Loca no era Isabel la Católica, sino una catalana; el 2º hijo de Colón, Hernando, era Erasmo de Rotterdam; donde en las crónicas dice Valladolid, en realidad debe decir Valencia; Colón descubrió América, y Fernando el Católico le quitó su descubrimiento porque era catalán; los cantos épicos eran en catalán y se tradujeron al castellano; el castellano de América está lleno de catalanadas, etc.
    ¿De dónde saca esto Mayolas? ¿De los documentos? No. De “leer entre líneas”, dice. ¿Y qué lee entre líneas? La “castellanización de la historia” catalana, porque Castilla -cuya “intolerancia es casi genética”- “nos ha arrancado nuestra historia” a los catalanes.
    En definitiva, otra vez el mantra nacionalista: espanyansroba, ens volen aixafar, som collonuts, no ens deixan ser catalans
    Cabe preguntarse por qué los nacionalistas listos no se dan cuenta de cómo este tipo de historietas resta credibilidad a su relato. Gracias, Mayolas, por vacunar a varias decenas de miles de catalanes contra el nacionalismo.

    Un nacionalista dice que Erasmo de Rotterdam era catalán e hijo de Cristóbal Colón. «

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,942
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Si alguien se pone a la tarea de recoger toda la colección de disparates que supone lo que se está diciendo, por supuesto comentados y aportando la debida documentación, le auguro un éxito editorial sin precedentes. Hasta me imagino un posible título: Hilarante antología del disparate historicista del nacionalismo catalán.

    Tengo la más completa convicción de que ha llegado la hora de que la Real Academia de la Historia haga la oportuna declaración y que ésta sea leída en todos los medios de comunicación, hasta en "tuitere".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Lo último es querer demostrar que los catalanes estuvieron en todos los actos dignos de la Corona española pero no participaron en ninguno de sus errores:


    Todos estos vídeos presentan a los catalanes como un pueblo totalmente cohesionado, sin divergencias que miraban a los castellanos con un gesto de incredulidad en sus caras.

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,016
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Cita Iniciado por sjl Ver mensaje
    Lo último es querer demostrar que los catalanes estuvieron en todos los actos dignos de la Corona española pero no participaron en ninguno de sus errores:
    Los catalanes sólo eran los mayores propietarios de esclavos en Cuba, pero nada más. Y de eso no hace tanto.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Los académicos de Somatemps le dan un repaso a las fantasmagorías de Cucurull.

    20.000 personas ya les han visto contar la historia que falsea el nacionalismo.



    Vale la pena.

    Los académicos de Somatemps le dan un repaso a las fantasmagorías de Cucurull. «

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,942
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Con motivo de la proclamación del nuevo Jefe del Estado y el seguimiento de los acontecimientos por parte de TV3, el hormiguero del nazionalismo implantado en Cataluña ha sacado "pecho de hormiga" y se ha plantado firmemente. Esta tribu olvida que TV3 es una cadena que pagamos todos los españoles, así que en lugar de salir del hormiguero, mejor harían en tener una cadena propia para soltar sus aullidos a la Luna. No obstante, llama la atención cómo expresan sus intenciones, porque se pongan como se pongan, todavía no han pasado a la siguiente fase, y la frase es de antología. No la reproduzco porque salta a la vista como saltamontes entre las jaras del campo campestre...

    La retransmisión en TV3 de la proclamación sulfura a los nacionalistas
    Descalificaciones contra las conductoras del programa matinal, a las que se acusa de haber convertido la televisión autonómica en el ¡Hola!




    Las presentadoras Helena García Melero y Lidia Heredia. | Facebook.


    PABLO PLANAS (BARCELONA) 2014-06-20
    TV3 siguió en directo los actos de proclamación de Felipe VI, pero no alteró su programación. Dedicó el espacio con el que cubre toda la franja matinal, "Els Matins", a los actos y desplazó a la mitad de su equipo hasta la capital de España. En lo posible mantuvo la estructura del espacio, con sus tertulias políticas y de sociedad, entrevistas y reportajes. Sin embargo, el nacionalismo no ha digerido que las dos presentadoras, Lidia Heredia y Helena García Melero, dedicaran buena parte de la mañana a los acontecimientos en Madrid. Pese a la frialdad y contención de ambas periodistas, ambas han sido objeto de una cascada de críticas nacionalistas, con duros ataques y descalificaciones personales.

    Abrió la campaña el "diario" digital vinculado a ERC "directe.cat", que titulaba una de sus piezas así: "Heredia y Melero convierten TV3 en el ¡Hola!". En el subtítulo seguía el ataque directo: "Las presentadoras de TV3 todavía no se han enterado de que estamos en un proceso de desconexión con el estado español y de que en Cataluña hay muchos republicanos".

    Titular de Directe.cat

    El resto de la pieza contiene "consideraciones" como que ambas periodistas "se pasan la pluralidad por el forro en un ejercicio de masaje real sin precedentes" o "sólo les ha faltado gritar viva el rey".

    Según este medio digital, del que fue director Oriol Junqueras, "viendo TV3 los espectadores pueden concluir que estamos ante una monarquía moderna, regeneradora, humanizada, representante de la clase media y símbolo de símbolos de España".

    Las duras críticas contra el programa y sus presentadoras en Internet han tenido reflejo también en la prensa de papel. El director del periódico independentista "El Punt-Avui", Xevi Xirgo, reprocha el "homenaje" a la Corona de "la radio y la televisión pública del país, desplazando algunas decenas de periodistas y haciendo directos y más directos demostró una vez más que sí, que es una gran herramienta de estado, ¡ja!".



    La retransmisin en TV3 de la proclamacin sulfura a los nacionalistas - Libertad Digital


    Es fácil comprobar el talante abierto y dialogante de esta gentuza, el espíritu de concordia que los anima, su decidida apuesta por romper España y, su empecinamiento en estar en "un proceso de desconexión con el Estado español", algo con lo que estoy de acuerdo, pero no en los modos y en los resultados. El proceso es sencillísimo de llevar a la práctica: 1.- Se hacen las maletas y 2.- Se va a la frontera. ¿Y quieren una república? pues a pocos kilómetros tienen una, precisamente al otro lado de esa frontera. Porque, ¿y a nosotros que rábanos nos importa que en Cataluña haya muchos republicanos? primero habría que censarlos, y luego hacer su estadística para ver si ocupan un par de docenas de autobuses. Lo más gracioso es que da la sensación de que leen "Hola".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,942
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Para el Sr. Rajoy en España las cosas van bien, aunque en esta democracia hay cosas que, en efecto, se pueden mejorar. Lo que resulta inadmisible, según él, son las posiciones extremas. Pues ya nos dirá qué es esto:





    PABLO PLANAS (BARCELONA) 2014-06-24

    La conversión de la Monumental de Barcelona en una mezquita ha vuelto a la primera línea de la actualidad por el anuncio de Mowafak Kanfach, fundador de la Casa del Libro Árabe en Barcelona, quien ha declarado al diario 20minutos que el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, está dispuesto a poner sobre la mesa más de dos mil millones de euros para comprar la histórica plaza de toros, en desuso por la prohibición de la Fiesta Nacional en Cataluña, y convertirla en la mezquita más grande Europa y la tercera del mundo, sólo superada por las de La Meca y Medina.

    Los datos del proyecto, que aporta el citado Kanfach, son espectaculares. La mezquita tendría capacidad para cuarenta mil personas, un centro de investigación sobre historia de Al-Andalus, una escuela coránica para trescientos alumnos, un museo, un centro comercial y restaurantes. Pero lo más espectacular es la altura del minarete con el que se pretende rematar el proyecto arquitectónico, de nada menos que trescientos metros. Los edificios más altos de Barcelona son las torres de la Villa Olímpica, de 154 metros. Y las torres de la Sagrada Familia, a escasos trescientos de la plaza de toros, miden poco más de cien metros. Está prevista la construcción de una torre central más alta, pero de "sólo" 175 metros, según el proyecto original de Gaudí.

    En cuanto a los plazos, el diario 20minutos informa que el plan catarí prevé que la mezquita esté en funcionamiento en 2020, tras unas obras que ocuparían a unos cuatro mil trabajadores y que respetarían la fachada, de estilo neomudejar. No obstante, Kanfach admite que el futuro de la Monumental depende de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de un uso religioso para el equipamiento. El PP ya ha avanzado que se opondrá a la concesión porque, según afirmó Alberto Fernández, presidente del grupo popular en Barcelona, "los promotores de esta 'megamezquita' defienden unos principios absolutamente contrarios a la convivencia, con unos valores que entran en colisión con los nuestros". Por su parte, Kanfach ha comentado en el citado diario: "Los barceloneses deberían estar orgullosos de que los musulmanes transformen el dolor de los toros en un centro espiritual".

    A pesar de que resultará muy difícil que el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de CiU, pueda sacar adelante un proyecto de estas características, al lado del templo expiatorio de la Sagrada Familia, el monumento más visitado de Cataluña con millones de turistas al año, y con un minarete de trescientos metros, los partidos nacionalistas se desviven en los últimos meses por satisfacer las demandas de cuanta asociación dice representar a los nacionales de países como Marruecos y Paquistán. Si prospera la ley de consultas del Parlamento autonómico, estos ciudadanos tendrían derecho a votar sobre la secesión de Cataluña, razón por la que CiU y ERC tratan de extender su influencia entre estos colectivos. También el PSC se ha aproximado a estas entidades, como se demostró con el alto porcentaje de votantes paquistaníes en las primarias para elegir candidato socialista a la alcaldía de Barcelona.

    Este próximo sábado, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) celebrará un acto bajo la pancarta "Independencia e inmigración" en el que anuncia la participación de Javed Ilyas, presidente de la Asociación de Trabajadores de Paquistán; M’Hamed Abdelouahed, presidente de la asociación Amazhan y portavoz de la Casa Amazig de Cataluña; Abdou Mawa N’Diaye, presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Senegaleses de Cataluña; y Ahmed Benallal, presidente de la asociación marroquí "La luz del norte", entre otros representantes de entidades de inmigrantes.



    ¿Será la Monumental de Barcelona la mezquita más grande de Europa? - Libertad Digital


    Por supuesto, ¿el gobierno? español descansando, ni se le ve, ni se le espera. ¿Para qué queremos leyes? Por supuesto, los extremistas, los ultranazis catalufos, de todo pelaje y condición, a favor de que semejante disparate se lleve adelante. Pues lo siento por los "catalanes", pero si permiten este disparate sólo porque el emir de Qatar financia, o es el propietario de facto del Barça que todo puede ser, no justifica que se haga dueño de Cataluña y rompa la unidad de España, ¿o es que hay que empezar a desear que Qatar desaparezca del mapa? ¡Cataluña la grande junto a Cataluña la miserable!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Plaza de toros, no. Mega mezquita, sí.

    La Monumental, a punto de convertirse en una mezquita con minarete más alto que la Sagrada Familia.


    Els polítics nacionalistes van obligar a la família catalana Balañá a tancar la plaça de braus de Barcelona. En José Tomás l´omplia cada cop que torejava a Barcelona -molt sovint- i això empipava als separatistes.
    Los secesionistas manipulan la historia a su antojo para ajustarla a su ideología, y en su visión de Cataluña los toros son algo “español”. Tan español como que la plaza de Olot, en el corazón de la Garrotxa, es la segunda más antigua de España. El separatismo oculta que la primera cuadrilla femenina fue catalana, que Barcelona fue la única ciudad del mundo con tres plazas de toros, que aquí empezó la costumbre de tocar pasodobles durante la faena etc.
    Ara es confirma el que vam avançar el 15 de novembre de l´any passat: l´emir de la dictadura islàmica de Quatar ha fet una oferta als Balañá per comprar la Monumental a canvi de €2.200 milions i fer-ne una mesquita. El minaret del temple islàmic tindria una alçada de 300m, més alt que la torre central de la Sagrada Família que només farà (quan s´acabi el 2026) 170m. Seria la tercera mesquita més gran del món.
    Ya lo ven: el nacionalismo se carga una tradición 100% catalana y se entrega a cualquier tradición ajena mientras no sea “espanyola”.
    Sr Trias: volem curses de braus a la Monumental. Prou sectarisme!

    Plaza de toros, no. Mega mezquita, sí. «

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,942
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    La estructura metálica de obra de la Torre Eiffel mide 300 metros de altura, de hecho así es conocida como la torre de los 300 metros, a los que hay que sumar los 24 metros de la antena que remata la estructura.

    Un minarete es para "llamar a la oración" a los musulmanes y ahora la pregunta es: ¿podemos imaginar para qué quieren un minarete de la altura de la Torre Eiffel? El mamotreto se convertiría en el símbolo de Barcelona, que sería visible desde muchos kilómetros a la redonda. El mamotreto, si se construyese, sería el inicio de la conversión de Barcelona al islamismo. El mamotreto y su complejo islámico, provocaría el rasgado completo de la sociedad catalana y, a no dudar, de la ruptura total de Cataluña que, territorialmente, pediría su segregación de Barcelona.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Siguen con los chistes sobre historia:

    Un historiador nacionalista dice que la Mona Lisa era Isabel d’Aragó, y su paisaje Montserrat.

    Jordi Bilbeny, maestro de Víctor Cucurull en el esperpento histórico nacionalista.


    Nos ha enseñado el tráiler [IMG]chrome://savefrom/content/button.gif[/IMG] de su última película. Todo apunta a que desvelará también que Leonardo era catalán.
    Dolça i pinturera Catalunya…

    Un historiador nacionalista dice que la Mona Lisa era Isabel d’Aragó, y su paisaje Montserrat. «

  15. #15
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Cristo era catalán y Barrabás de Valladolid. Esto es increíble, un ataque continuo contra la inteligencia.

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Por fin más risas: los de Cucurull preparan simposio sobre …¡”manipulació de la història catalana”!

    Sí, es posible que Cucurull haga aparición estelar para sus fans.

    “Cervantes era català. Nosaltres som historiadors”



    El Institut Nova Història es una fundación “d’estudis i recerca sobre de la tergiversació de la història que Catalunya i els antics regnes de la corona catalano-aragonesa van patir -i pateixen encara-, per part de la corona castellana, corona que va acabar apropiant-se del poder de la monarquia hispànica”. Ya ven en esta declaración la actitud de mente abierta que les inspira. Básicamente se dedican a explicar cómo todo lo bueno que se ha hecho en España, Europa, el mundo y la Vía Láctea tiene origen catalán. Jordi Pujol los tiene como historiadores de cabecera y les felicita regularmente por su riguroso trabajo.
    Sus miembros son los que afirman que Cervantes escribió el Quijote en catalán, que Santa Teresaera una catalana de cap a peus“, que América la bautizó un tal Aymerich y que Tartessos estaba en Tortosa. El vídeo de Cucurull, desatado en su predicación ante un auditorio mudo e hipnotizado, es uno de los más vistos en toda España.
    Pues hay buenas noticias. Los amigos de Nova Història montan un ciclo de conferencias este otoño. Su título: “Manipulació de la història de la nació catalana. Por supuesto no se trata de desmontar sus disparatadas teorías sino de … exponer más payasadas. Este es estupendo el programa del show:

    17 de setembre : JORDI BILBENY, Leonardo da Vinci o Lleonard della Rovere: a la recerca del Gran Mestre del Renaixement – Por supuesto, da Vinci era ¿lo dudaban? catalán.
    15 d’octubre : PEP MAYOLAS, Els Reis Catòlics: noces, vida, mort i enterrament a la Nació Catalana - ¿Nos dirán que Fernando el Católico era descendiente de un cátaro de Monségur? ¿Que Isabel fue la inspiración para la talla de la Virgen de Montserrat?
    5 de novembre: ENRIC GUILLOT, La bandera catalana en la descoberta d’Amèrica i el món. - Esta promete. ¿Llevaban los calzoncillos de Colón la cuatribarrada aragonesa estampada?
    26 de novembre: PAOLO PELLEGRINO, El Sant Sopar de Leonardo da Vinci denuncia l’assassinat de l’espòs d’Isabel d’Aragó - Delicioso, no nos la podemos perder.
    17 de desembre: JORDI INDIANO, Els Ianyes Pinçon falsificats: de corsaris portuguesos de Catalunya a mariners andalusos de Castella. – Los “Ianyes Pinçon” también eran catalanes y además corsarios. Aquí hay que llevar pañuelo.

    Cada sesión vale 13€. Recuerden llevar grabadora para inmortalizarla y colgarla en Youtube pel bé de Catalunya. Corre el rumor que al final de la darrera sessió hi farà aparició estelar en Cucurull i signarà autògrafs als fans que li recitin en català La Celestina, llibre escrit per un drapaire de Sant Boi.

    Dolça i rigorosa Catalunya.


    Por fin más risas: los de Cucurull preparan simposio sobre …¡”manipulació de la història catalana”! «

  17. #17
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado NOSTÁLGICO POR LA G. DE DIOS
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,476
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Descubro que en este foro también alguno ha hecho apología de la catalanidad de Colón:

    Enigma Colom

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,942
    Post Thanks / Like

    Re: La nueva historia de Cataluña

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Puede que sorprenda, a mi es lo que me ha pasado, y no sé muy bien como tomar esta noticia aparecida en el diario El Mundo y reproducida al menos en Infocatólica. Paso a copiar el texto y poner el enlace correspondiente.


    TAMPOCO COLABORARÁN CON EL POSIBLE REFERÉNDUM ILEGAL DEL 1-O


    La Comisión Islámica de España prohíbe cualquier acto independentista en las mezquitas de Cataluña

    Según informa el diario El Mundo, la Comisión Islámica de España ha ordenado abortar cualquier acto independentista organizado en las mezquitas catalanas.

    4/09/17 7:38 AM

    (Esteban Urrreiztieta/El Mundo)

    La decisión la ha adoptado después de que recientemente se cancelara uno en la localidad de Villanueva y la Geltrú en el que se promovía la colaboración musulmana para «fundar un Estado nuevo». Precisamente el acto estaba previsto en uno de los centros en los que operó el imam de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils, y que está considerado uno de los principales focos de proselitismo islamista radical.

    La organización que preside Riay Tatary, que representa a todas las comunidades religiosas islámicas ante la Administración española, ha trasladado la orden interna a sus asociados de que los templos sólo pueden ser empleados para albergar actos religiosos. «La política debe estar fuera de las mezquitas», les ha aleccionado, tal y como ha podido acreditar El Mundo.

    En esta misma línea, la Comisión Islámica ha prohibido que sus templos religiosos en Cataluña alberguen urnas durante el referéndum ilegal previsto para el próximo 1 de octubre. No en vano, esta organización ha descubierto que durante la consulta ilegal celebrada el 9 de noviembre de 2014 los responsables de varios centros religiosos catalanes se ofrecieron a los líderes independentistas para convertir sus espacios de oración en colegios electorales clandestinos.

    No obstante, el detonante de la decisión adoptada por el colectivo dirigido por Tatary fue la convocatoria el pasado mes de mayo de una conferencia bajo el título de Cataluña, tierra de inmigrantes que fue publicitada con carteles escritos en árabe que rezaban textualmente: «Todos seremos fundadores de un Estado nuevo en el que disfrutaremos de los mismos derechos, oportunidades y deberes».

    Estos mensajes publicitarios, que fueron difundidos por las redes sociales, llevaban el sello del área de inmigración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).La publicitación de este evento, organizado conjuntamente por la ANC y la comunidad islámica Al Farkun de Vilanova, fue comunicada a la dirección de la Comisión Islámica, que actuó automáticamente.

    Más información, en El Mundo



    La Comisión Islámica de España prohíbe cualquier acto independentista en las mezquitas de Cataluña
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. NUeva LEY DE CULTO en Cataluña
    Por txapius en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2009, 14:08
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2008, 18:58
  3. Cataluña Vieja y Cataluña Nueva
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2005, 13:20
  4. Necesito informacion sobre los origenes de Cataluña dentro de la historia de ESPAÑA
    Por Babieca en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2005, 23:54
  5. Nueva Revista De «historia De EspaÑa»
    Por Pedro en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2005, 21:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •