Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ‘la RazÓn’ Censura Las Amenazas En ‘avui’ A Los Anticatalanistas

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    ‘la RazÓn’ Censura Las Amenazas En ‘avui’ A Los Anticatalanistas

    ‘LA RAZÓN’ CENSURA LAS AMENAZAS EN ‘AVUI’ A LOS ANTICATALANISTAS

    El diario ‘La Razón’, tan atento siempre a las barbaridades cometidas por los nacionalismos, ha omitido toda información a sus numerosos lectores sobre el artículo de Oriol Malló en ‘Avui’ en que el autor amenaza de muerte a varios intelectuales anticatalanistas. El propietario de ‘La Razón’, José Manuel Lara, es también accionista de ‘Avui’.


    Esto es lo que deben aprender los matriculados en escuelas de negocios: hacer negocios con los unos y los otros, con los españolistas y los separatistas, con quienes hablan la lengua española y con quienes quieren erradicarla. José Manuel Lara se ha revelado como un genio empresarial, pues es accionista de dos diarios incompatibles por su línea editorial: ‘La Razón’, de derechas, monárquico, español y católico, y ‘Avui’, separatista, republicano, izquierdista y anticatólico. El primero ya empieza a dar beneficios; el segundo, aunque no ha ganado dinero nunca ni lo ganará, le permite estar en buenas relaciones con la Generalidad nacional-socialista de Pasqual Maragall y Josep Lluis Carod-Rovira, de la que dependen otros negocios familiares, como el inmobiliario.

    Desde hace unos meses, en ‘La Razón’ no se publica ninguna noticia con carácter de escándalo que afecte al catalanismo o a la Generalidad. Este silencio es sorprendente cuando ‘La Razón’ ha sido uno de los medios de comunicación que con más fuerza ha atacado a Carod-Rovira por sus conversaciones con la cúpula de ETA. Sólo se escapan a esta consigna de no molstar a los políticos de la ciudad donde vive ‘el amo’ algunos columnistas como Alfonso Ussía y Aleix Vidal-Quadras.

    El jueves 30, el diario ‘Avui’ publicó un largo artículo de opinión firmado por el escritor y militante de ERC Oriol Malló –que también militó en el grupo terrorista Terra Lliure- en que arremetía contra los intelectuales firmantes de un manifiesto en que pedían un partido antinacionalista de izquierdas ante la entrega al catalanismo del PSC. Algunos de los firmantes eran Albert Boadella, Félix de Azúa y Arcadi Espada, citados con su nombre por Malló.

    El diario ‘ABC’, gran perjudicado por el ascenso de ventas de ‘La Razón’, tampoco aprovechó esta noticia para diferenciarse de su competidor. Los artículos al respecto sólo aparecieron en la edición catalana. Uno de los impulsores de este manifiesto, Xavier Pericay, es colaborador suyo. ‘ABC’ pertenece al grupo vasco Vocento; su otro gran periódico, ‘El Correo Español’ de Bilbao, tampoco publicó nada en los días siguientes sobre estas amenazas.

    Luego, los editores, propietarios y directores de medios de papel se sorprenden de la vitalidad de Internet y de su difusión.


    Minuto digital
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    45
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: ‘la RazÓn’ Censura Las Amenazas En ‘avui’ A Los Anticatalanistas

    La Razón nunca me ha parecido un periódico serio. Tampoco su antiguo director Luis María Anson.

    La prensa en España es cada vez más parcial y cada vez se preocupan menos por aparentar cierta imparcialidad.

    En cuanto a Lara es el típico sujeto que no tiene más ideal que ganar dinero y poder y le da igual cómo.

    Un saludo
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  3. #3
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ‘la RazÓn’ Censura Las Amenazas En ‘avui’ A Los Anticatalanistas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mirad que he encontrado :
    D (Agencias) Luis María Anson ha remitido una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que le expresa su voluntad de desvincularse del Grupo Planeta (donde preside actualmente el Consejo Editorial y el Jurado del Premio Lara y vicepreside la Fundación Lara), así como su decisión de dejar de escribir dentro de quince días en el diario La Razón su sección 'Canela fina', "suspendiendo" de ese modo su colaboración con el periódico.

    En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Luis María Anson manifiesta también que no autoriza la publicación del libro que, con una parte de sus artículos de la serie "Canela fina", preparaba el Grupo Planeta. Además, pide a Lara que "dé instrucciones" para que su nombre "deje de figurar como Presidente Fundador de La Razón en la mancheta del periódico".

    "Problema de conciencia"

    Anson explica en su escrito que la adquisición del diario Avui sin su conocimiento previo por parte del Grupo Planeta le creó "un grave problema de conciencia", y añade que compartir propietario con el mencionado diario supuso para él "una contradicción insalvable", si bien deja claro que defenderá siempre "el derecho a la libertad del diario Avui y de los redactores y colaboradores que en ese periódico escriben".

    El fundador de La Razón prosigue su carta indicando que tras producirse la adquisición del citado diario, le ofreció a Lara la compra de sus acciones, con la plusvalía correspondiente, agregando que cuando el presidente de Planeta decidió mantener su presencia en el periódico madrileño él optó por "apartarse" del mismo, lo que ha hecho "de la forma más serena y gradual" para no causar perjuicios ni al medio ni a sus compañeros.

    Por último, Luis María Anson reitera a José Manuel Lara su ofrecimiento de adquirir su participación en el diario La Razón, abonándole todo el desembolso realizado más un diez por ciento de plusvalía.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •