El Periódico - edición impresa Catalunya



OSONA
Rechazo en Vic a la apertura de una iglesia pentecostal



Locales de la rambla de Josep Tarradellas de Vic en los que los cristianos pentecostales quieren abrir un templo, ayer. Foto: MARC VILA






PERE PRATDESABA
VIC

Vecinos del barrio del Remei de Vic han decidido iniciar movilizaciones para impedir la instalación de una iglesia cristiana pentecostal en los bajos del número 11 de la rambla de Josep Tarradellas por "los problemas de convivencia" que podría ocasionar. El jueves, en una reunión celebrada en el Centre Cívic Sant Jordi, un centenar de ciudadanos pidieron ayuda a Josep Anglada, concejal por Plataforma por Catalunya (PxC), conocido por sus posturas xenófobas.
Anglada, que ha empezado a recoger firmas, dijo que Vic podía "convertirse en un segundo Premià", en referencia a los conflictos de la población del Maresme por una mezquita. El ayuntamiento acogió con "sorpresa" la iniciativa, puesto que desconocían las inquietudes de los vecinos. Fuentes del consistorio declararon que nadie se había dirigido a ellos para hablar del tema.

INMIGRANTES SUBSAHARIANOS
Los trámites para obtener los permisos de apertura de la iglesia están en la fase inicial y no parece que haya problemas legales. Los practicantes pentecostales de Vic son inmigrantes subsaharianos. Algunos de ellos practican sus ritos en instalaciones cedidas por la parroquia del Remei. El párroco confesó que "nunca" había tenido problemas con ellos.