Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: A grandes palabras ideas vacías

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,208
    Post Thanks / Like

    A grandes palabras ideas vacías

    Eso es lo que suele suceder cuando ciertos personajes quieren aparentar lo que no son. Así le sucede a Artur MAS, siempre empeñado en conseguir lo que no puede dar porque no lo tiene. El recurso a la fatuidad de las grandes palabras administradas cuando el entorno es oportuno, no constituyen más que un decorado de purpurina y cartón pintado, por más que se las quiera hacer aparentar lo que no representan.

    Y dice el susodicho: El sueño de Artur Mas: "Me imagino a Cataluña siendo la Dinamarca del Mediterráneo", vana fantasía pues del mismo modo podríamos imaginar a Cataluña como la Argelia de Europa, entre otras razones por el alto porcentaje de población musulmana que allí reside y de la cual se sirven esos separatistas para dar fuerza en sus continuas manifestaciones y demostraciones de aparente fuerza, fuerza de la que carecen obviamente.

    Pero decía que este tipo de palabrería suele estar vacío de contenido, siendo meras entelequias que, en este caso se ciñen a lo estrictamente económico. En ese sentido también podríamos imaginar a una Cataluña tirando de España, tratando de tú a tú a ciertas regiones de Alemania, por ejemplo y por la misma regla de tres. Además, sería mucho más lógico y más fácil de lograr, por cuanto tendría el apoyo de toda España. ¿Cómo convertir a una Cataluña independizada en esa Dinamarca quimérica que se imagina el personaje? Vemos en ello una evidente muestra del clásico complejo españolísimo de la inferioridad y la admiración hacia todo lo exterior, al tiempo que el desprecio hacia lo propio, complejo que tantas desgracias nos ha causado, complejo que atenaza a nuestra nación en lugar de permitir que sea ella misma.

    Si por la boca muere el pez, el besugo que es Artur MAS está más que extinguido, aunque ahí siga aleteando fuera del agua. Él y todos los suyos, no son sino un monumental fraude, han retrasado decenios el desarrollo de Cataluña, han provocado una gran deslocalización empresarial que ha huido ante la perspectiva de un proceso rupturista y el consiguiente aislamiento internacional, con una devaluación monetaria inevitable, pues no podrían seguir usando el euro como divisa propia durante años hasta no lograr ingresar como nuevo Estado en la UE y la región euro. Estos factores supondrían la ruina de Cataluña en términos globales para varias generaciones. Adiós pues a la quimera de Dinarmarca y hola a la tercermundianización del Estado y la sociedad de la Cataluña teóricamente independiente.

    Es muy significativo, además, que mientras no saben más que hacer demostraciones de fuerza en manifestaciones, o en convocatorias en tres colegios con urnas de cartón, o cadenas humanas de cuatro amiguetes y de pretender discutir de igual a igual con el Gobierno central, cuando no son sino representantes del mismo en aquel territorio, en ningún momento han abierto la oportunidad a una discusión real en su sociedad. Se persigue con saña el uso del castellano, mientras se rotula en árabe, ¿y por qué no en danés?, o se clama en inglés en favor de una libertad que teniéndola ya, la cercenan a una parte de si mismos. Pero nunca admiten un debate público, un debate sincero y abierto a todos en los medios de comunicación. La quimera de "su Dinamarca" no existe, es mentira y lo que es peor, la venden como real y nos toman por idiotas que no se enteran.

    Yo me imagino una República Catalana independiente, paradisíaca, de doradas arenas, de gentes sonrientes y amables, gentes ricas en dinero, posesiones, con grandes medios a su servicio. Me imagino una Cataluña con ciudades resplandecientes, con territorios llenos de masías espléndidas, con gran riqueza agropecuaria. Esa Cataluña es viable, está fuera de España, no depende de ésta para nada, se construyó a miles de kilómetros sobre el territorio de unas islas en el Pacífico compradas a alguno de sus Estados ribereños.

    Y también me imagino una potente Cataluña española situada regionalmente a la altura de las mejores de Alemania, Francia y el Norte de Italia. Una Cataluña con profundo sentido de su españolidad compatbile con su catalanidad, con el orgullo de ser doblemente española por ello. Me la imagino solidaria, invirtiendo capitales, servicios y trabajo en las regiones más deprimidas de España, y me imagino a un Barça jugando una final de la Copa del rey en el Bernabeu o en el Nou Camp sin una sola bandera política, sólo deportivas, y todos puestos en pie ante los sones de la Marcha Real. Yo también imagino, mientras espero a que estos separatistas emigren todos a fundar su República Catalana del Pacífico.
    Última edición por Valmadian; 04/03/2017 a las 15:27
    Vainilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,208
    Post Thanks / Like

    Re: A grandes palabras ideas vacías

    Apenas han pasado algo más de veinticuatro horas cuando el personaje vuelve a abrir la boca para seguir fantaseando. Parece uno de esos quinceañeros mal estudiante, perdido en ensoñaciones de nene inmaduro, pero que en esa edad de la indefinición y la fantasía sin límites, tiene su justificación y, además, sabemos que es una especie de sarampión que se acaba pasando a medida que la madurez de los años va calando. Pero el caso del personaje no, su caso es el de un inmaduro viejo-adolescente que no ha cambiado. A la vista de las cosas que afirma, si me pongo en plan malote me imagino que en su casa tiene un cuarto muy suyo, en el que podría jugar a los soldaditos en sus ratos libres. No tengo datos acerca de si hizo la "mili", ya que por la edad le tocó seguro, a no ser que fuese pies planos.

    En fin, sigamos con el tema, después del cuento chino-tartárico de la Cataluña-danesa, viene con otra ocurrencia de las suyas. Es de esas noticias que por intranscendentes no merecen ni la pena, y la tienen que poner en circulación en la rusa RT. La cosa es que viene a afirmar algo equivalente a que la OTAN dependería de una Cataluña independiente. Como la humorada procede de alguien que juega a los barquitos en la bañera de su casa, pues no hay más que tomarlo a pitorreo, Pero si se analizan mínimamente lo que encierran el titular y las ideas centrales de la última salida de pata de banco, el ínclito demuestra vivir en una profunda ignorancia de lo que son las relaciones internacionales, las diplomáticas, las de los intercambios comerciales, o culturales, la estructura de la ONU y la de sus organismos dependientes, de lo que significa la OTAN, de qué es la geoestrategia mundial y hasta de geografía, pues afirma que Marruecos y Argelia son los vecinos más próximos a Cataluña al sur del Mediterráneo, olvidando que por tierra de por medio está España con una superficie quince veces y media mayor que "SU" Cataluña independiente imaginaria. O sea, que por el Sur tendría a España para llegar a Marruecos y por el Mediterráneo, España también a través de las Baleares (Reino de Mallorca) para trazar una línea recta con Orán. Sin embargo, si que tiene alguna razón al referirse a esas relaciones, ya que en Cataluña hoy, mañana Al-Catalunya, hay más morería que en el resto de España, por lo que si que estarían cerca, si, pero no geográficamente, sino por demografía, religión y costumbres.

    Llama la atención la desesperación que le embarga como "embajador" de Puigdemont, "Puchi" para los amigos, ya que apenas hace entre uno y dos años, se paseaba por Moscú mendigando una entrevista con Putin, para ofrecerle una base a la Flota Rusa en el Mediterráneo. O sea, es de un fiabilidad impresionante y acabará, al tiempo, ofreciéndosela a Pekín. En fin, que a base de buscar aliados que lo apoyen en su proyecto independentista de una Cataluña independiente no se sabe de qué, y que hoy por no pasa de micronación virtual, acabará por ofrecer un acuerdo de nación más favorecida a Zambia o a alguna "potencia" de la Micronesia.

    Leyendo las líneas de sus afirmaciones, se puede llegar a la conclusión de que está mochales. No sólo imagina, sino que inventa y miente. Se expresa en términos incluso perversos, "Cataluña cumplirá los compromisos con España y con las regiones más pobres de Unión Europea",. Se le podría haber preguntado en ese mismo escenario dos cuestiones: "¿y por qué no cumple ahora con España? así como ¿insinúa usted acaso que España forma parte de esas regiones más pobres de la UE? mása que nada porque sin la aportación del Estado español ustedes no podrían pagar ni las pensiones, ¿o es que, tal vez, las va a pagar de su bolsillo particular y del de todos los suyos? El problema de los farsantes es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y, tal como ya indiqué en el mensaje anterior, ¿por qué no plantea estas cuestiones aquí, en público y con total libertad y representación para todas las partes por igual en una secuencia entera de debates televisados?, todavía más, pues es en el escenario de España donde tiene que hacer estas propuestas, no sólo en Cataluña, sino igualmente en Madrid o en Andalucía, con interlocutores válidos, sin tapujos, sin preguntas preparadas, en abierto y en público. Pero para eso hay que estar hecho de otra pasta, tener otra talla, ser intelectualmente superior a lo que es él y, desde luego, no ser un corrupto en materia económica y en abuso de poder. Mientras tanto, seguirá dando conferencias donde le quieran escuchar, aburriendo a las moscas o entreteniendo a cuatro chiflados intelectualillos estudiantiles paletos americanos, por muy Harvard que sea su Universidad. La siguiente será en la de las Islas Caimán.



    Artur Mas: "Una Cataluña independiente será una aliada clave de la OTAN"

    Publicado: 5 mar 2017 17:06 GMT

    El político considera de vital importancia establecer y mantener buenas relaciones no solo con Europa, sino con países como Túnez y Marruecos, los vecinos más cercanos de Cataluña al sur del Mediterráneo.


    El presidente catalán llama acelerar el proceso de independencia de Cataluña

    "Una hipotética Cataluña independiente actuará como un Estado responsable que cumple con los compromisos de la OTAN", así lo aseguró el expresidente de la Generalidad de Cataluña. Artur Mas, durante su intervención este sábado en Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.).

    Según informa 'El Periódico', Mas reiteró el compromiso de Cataluña con la organización y aseguró que un futuro Estado Catalán será "un aliado clave" y contribuirá en la estabilidad regional en materia defensiva ante amenazas terroristas. "Cataluña quiere ser un país solvente, abierto, que entiende las instituciones multilaterales", subrayó.

    El político considera de vital importancia para la comunidad autónoma establecer y mantener buenas relaciones no solo con Europa, sino con países como Túnez y Marruecos, sus vecinos más cercanos al sur del Mediterráneo, y de los que en un futuro podría "depender".

    Mas dejó claro que de independizarse, Cataluña cumplirá los compromisos con España y con las regiones más pobres de Unión Europea. "Esto debe ser un proceso ganar-ganar, sin que nadie salga perjudicado”, destacó.



    https://actualidad.rt.com/actualidad...te-aliada-otan
    Última edición por Valmadian; 06/03/2017 a las 02:12
    DOBLE AGUILA y Vainilla dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,208
    Post Thanks / Like

    Re: A grandes palabras ideas vacías

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los cambios de fronteras en Europa desde el año 1.000 d.C. al 2.000 d.C. en un vídeo de 11 minutos.


    https://www.youtube.com/watch?v=m-wwWjEU73s
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ideas para el proyecto nacional
    Por Defensor_fidei en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2009, 05:10
  2. Novohispanas Ideas
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/08/2007, 11:55
  3. ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?
    Por Kontrapoder en el foro Tertúlia
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/06/2006, 18:07
  4. De los templos vacíos a las cunas vacías
    Por Arnau Jara en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2006, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •