Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tabarnia

  1. #1
    Peninsular está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Tabarnia

    Seguramente en estos días ya habéis oído por los medios de comunicación la iniciativa de crear la 18ª comunidad autónoma de España, Tabarnia, localizada en la zona costera. Ocuparía el área metropolitana de Barcelona, parte de su provincia, Tarragona y parte de su provincia. Desgraciadamente los medios de comunicación nacionales han pregonado que es una broma pero de broma nada, es un tema serio y como prueba el próximo mes de Enero se convocará una manifestación y ahí se verá su fuerza.

    Las razones por la creación de Tabarnia:

    Un voto en la provincia de Gerona (64% de voto separatista) vale un 61% más que un voto en Barcelona (44% de voto separatista). En Lérida (64% separatismo) vale un 134% más que en Barcelona. En Tarragona (49% separatismo) un 55% más que en Barcelona. Los separatitas nos mandan a todos porque ellos lo valen.
    Las 10 comarcas más separatistas (% voto de JxC, ERC y CUP el 21-D) reciben 22€/habitante en subvenciones de la Generalitat (Fondo de Cooperación Local de la Generalitat); las 10 más libes de nacionalismo sólo reciben 2,3€/habitante. Es decir: si eres nacionalista recibes 10 veces más subvenciones que si estás libre de esta ideología.

    En las 10 comarcas más nacionalistas el 78% votó separatista, pero sólo representan el 4% del PIB catalán; mientras en las 10 más libres de nacionalismo sólo el 41% votó separatismo, pero construyen el 74% del PIB de Cataluña. Si trabajas poco y mamas mucho, lo normal es que seas nacionalista.


    TABARNIA VA EN SERIO

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,244
    Post Thanks / Like

    Re: Tabarnia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pienso lo mismo y eso que lo veo desde lejos, no desde Cataluña:

    Podría ser así, pero si se pone el término Tabarnia a secas en búsqueda de GOOGLE ya salen 2.250.000 resultados, quienes quiera que sean están organizados, y ya toda la Prensa se está haciendo eco de ello, hasta la de Japón. Yo veo en esto una bomba de relojería contra el separatismo -"divide y vencerás"-, en vista de que el mal llamado "constitucionalismo", mal aplicado y pésimamente dirigido e instrumentalizado desde Madrid ha resultado ser un fiasco. La aplicación del art., 155 debería haber servido para mucho más, pero sólo ha sido una especie de aspirina contra un cáncer. El problema de Cataluña es mucho más profundo, se ha ido contra los agentes infecciosos, aunque no del todo y nunca con la intensidad debida, pero no se ha procedido contra las vías de infección para atajar las verdaderas causas.

    El problema sabemos que viene de atrás, desde los mismos comienzos de este Régimen, y que entre los responsables están Aznar o Zapatero, al menos en esta etapa actual, aunque otras causas se pueden buscar mucho más atrás, como que de las inversiones del INI a Cataluña se destinase el 70% en perjuicio de otras muchas regiones españolas. Así se creyó en su día que se haría desaparecer el secesionismo latente que había, con ello se favoreció la inmigración desde Andalucía o desde Extremadura y otras regiones, pensando que de ese modo se diluiría el separatismo, pero se olvidó que en un cesto una sola manzana podrida, pudre el cesto entero.

    Sobre el voto siempre se ha contar con el "voto volátil", que es el más imprevisible por ser el menos interiorizado por quien lo emite. Además, en este caso, la propuesta es intermedia y en mi opinión busca desmontar los argumentos del separatismo, al tiempo que enfrentarlos al recurrir a la pertenencia al terruño. Los separatistas pueden identificarse entre si ante una propuesta común (la república catalana) pero a la hora de hacerlo entre unas comarcas y otras con intereses propios diversos las cosas son diferentes. Creo que hay que esperar a ver qué pasa, si esto es un globo lleno de aire o una bola de nieve que va a ir creciendo. Desde luego, los separatistas están empezando a mostrarse muy nerviosos en distintos medios, y no me refiero a lo que unos periodistas interpretan, sino a cómo se conducen esos mismos personajes en debates televisados o como responden en entrevistas.
    Tal como lo comenté aquí:

    Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En el #1003 página 51 y también en el #1000 en la página 50. Si que hay que tomar esto muy en serio, aunque todavía esté en sus comienzos. La oportunidad o no, si va a ser positivo o negativo, si encierra algunos puntos oscuros o no, es algo que acabará por saberse y habrá que estar atentos. Lo que no creo es que sea un movimiento patriótico español, sino más bien expresión de una rebeldía ante una situación injusta de la que Madrid (léase los sucesivos gobiernos) ha dejado a su suerte sin cortar por lo sano con la chulería y prepotencia de los independentistas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •