Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Pious

Tema: Tabarnia

  1. #1
    Peninsular está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Tabarnia

    Seguramente en estos días ya habéis oído por los medios de comunicación la iniciativa de crear la 18ª comunidad autónoma de España, Tabarnia, localizada en la zona costera. Ocuparía el área metropolitana de Barcelona, parte de su provincia, Tarragona y parte de su provincia. Desgraciadamente los medios de comunicación nacionales han pregonado que es una broma pero de broma nada, es un tema serio y como prueba el próximo mes de Enero se convocará una manifestación y ahí se verá su fuerza.

    Las razones por la creación de Tabarnia:

    Un voto en la provincia de Gerona (64% de voto separatista) vale un 61% más que un voto en Barcelona (44% de voto separatista). En Lérida (64% separatismo) vale un 134% más que en Barcelona. En Tarragona (49% separatismo) un 55% más que en Barcelona. Los separatitas nos mandan a todos porque ellos lo valen.
    Las 10 comarcas más separatistas (% voto de JxC, ERC y CUP el 21-D) reciben 22€/habitante en subvenciones de la Generalitat (Fondo de Cooperación Local de la Generalitat); las 10 más libes de nacionalismo sólo reciben 2,3€/habitante. Es decir: si eres nacionalista recibes 10 veces más subvenciones que si estás libre de esta ideología.

    En las 10 comarcas más nacionalistas el 78% votó separatista, pero sólo representan el 4% del PIB catalán; mientras en las 10 más libres de nacionalismo sólo el 41% votó separatismo, pero construyen el 74% del PIB de Cataluña. Si trabajas poco y mamas mucho, lo normal es que seas nacionalista.


    TABARNIA VA EN SERIO

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,312
    Post Thanks / Like

    Re: Tabarnia

    Pienso lo mismo y eso que lo veo desde lejos, no desde Cataluña:

    Podría ser así, pero si se pone el término Tabarnia a secas en búsqueda de GOOGLE ya salen 2.250.000 resultados, quienes quiera que sean están organizados, y ya toda la Prensa se está haciendo eco de ello, hasta la de Japón. Yo veo en esto una bomba de relojería contra el separatismo -"divide y vencerás"-, en vista de que el mal llamado "constitucionalismo", mal aplicado y pésimamente dirigido e instrumentalizado desde Madrid ha resultado ser un fiasco. La aplicación del art., 155 debería haber servido para mucho más, pero sólo ha sido una especie de aspirina contra un cáncer. El problema de Cataluña es mucho más profundo, se ha ido contra los agentes infecciosos, aunque no del todo y nunca con la intensidad debida, pero no se ha procedido contra las vías de infección para atajar las verdaderas causas.

    El problema sabemos que viene de atrás, desde los mismos comienzos de este Régimen, y que entre los responsables están Aznar o Zapatero, al menos en esta etapa actual, aunque otras causas se pueden buscar mucho más atrás, como que de las inversiones del INI a Cataluña se destinase el 70% en perjuicio de otras muchas regiones españolas. Así se creyó en su día que se haría desaparecer el secesionismo latente que había, con ello se favoreció la inmigración desde Andalucía o desde Extremadura y otras regiones, pensando que de ese modo se diluiría el separatismo, pero se olvidó que en un cesto una sola manzana podrida, pudre el cesto entero.

    Sobre el voto siempre se ha contar con el "voto volátil", que es el más imprevisible por ser el menos interiorizado por quien lo emite. Además, en este caso, la propuesta es intermedia y en mi opinión busca desmontar los argumentos del separatismo, al tiempo que enfrentarlos al recurrir a la pertenencia al terruño. Los separatistas pueden identificarse entre si ante una propuesta común (la república catalana) pero a la hora de hacerlo entre unas comarcas y otras con intereses propios diversos las cosas son diferentes. Creo que hay que esperar a ver qué pasa, si esto es un globo lleno de aire o una bola de nieve que va a ir creciendo. Desde luego, los separatistas están empezando a mostrarse muy nerviosos en distintos medios, y no me refiero a lo que unos periodistas interpretan, sino a cómo se conducen esos mismos personajes en debates televisados o como responden en entrevistas.
    Tal como lo comenté aquí:

    Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En el #1003 página 51 y también en el #1000 en la página 50. Si que hay que tomar esto muy en serio, aunque todavía esté en sus comienzos. La oportunidad o no, si va a ser positivo o negativo, si encierra algunos puntos oscuros o no, es algo que acabará por saberse y habrá que estar atentos. Lo que no creo es que sea un movimiento patriótico español, sino más bien expresión de una rebeldía ante una situación injusta de la que Madrid (léase los sucesivos gobiernos) ha dejado a su suerte sin cortar por lo sano con la chulería y prepotencia de los independentistas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,600
    Post Thanks / Like

    Re: Tabarnia

    Últimas noticias entorno a Tabarnia.

    Tabarnia y Barcelona, de lo digital a lo real:

    Tabarnia es algo más que el efecto espejo que ha deslumbrado a los independentistas. Una asociación advierte:«No es una broma»


    Tabarnia es algo más que el efecto espejo que ha deslumbrado a los independentistas. Una asociación advierte:«No es una broma»



    Septiembre de 2012. «Mirando los resultados de las últimas elecciones, Barcelona y su área metropolitana, quizás, podrían quedar en España, y Gerona ser parte de Cataluña, por ejemplo». Albert Rivera respondía así, en una radio autonómica de Cataluña, a la reivindicación nacionalista que CiU lanzó como objetivo a corto plazo y que acabó derivando en la consulta del 9-N de 2014, primero, y en el referéndum del 1-O de 2017, posteriormente. Octubre de 2012. Alberto Fernández Díaz, líder del PP de Barcelona, denunciaba el trato fiscal y de inversiones que recibía la capital catalana por parte de la Generalitat; y apostaba –en respuesta a la propuesta de CiU– por la celebración de «una consulta en Barcelona» para decidir si se quería «la permanencia en Cataluña» o bien que Barcelona «sea un distrito federal dentro de Cataluña».

    Ese mismo año 2012, Convivencia Cívica Catalana elaboró y publicó su primer informe sobre las balanzas fiscales entre las comarcas catalanas (con datos oficiales de 2011). Resultado: las comarcas del Barcelonés, Vallés Occidental, Garraf, Maresme, Bajo Llobregat y Vallés Oriental sufrían un déficit fiscal respecto al resto de comarcas. Aquel estudio puso negro sobre blanco que la provincia de Barcelona aportaba «un 24% más de ingresos» a la Generalitat de lo que empresas y ciudadanos recibían de ésta.

    «Un grupo de amigos»

    Poco después, durante el año 2013, «un grupo de amigos de profesiones liberales, cansados de que el independentismo utilizara argumentos históricos y, sobre todo, económicos» para dar forma al «España nos roba», va dándole vueltas a una idea: si Barcelona no tuviera el lastre del resto de Cataluña, sus ciudadanos tendrían más recursos económicos.
    Desde entonces hasta diciembre de 2017, otros estudios, algunos de Societat Civil Catalana, por ejemplo, pero también la lectura al detalle de los informes fiscales de la Generalitat en época del consejero Andreu Mas-Colell, y la continuidad de los elaborados por Convivencia Cívica Catalana advirtieron de que ni Cataluña sufría un déficit económico, que no fuera comparable al de otras zonas prósperas de los países de nuestro alrededor, ni toda la región se comportaba de manera homogénea. En paralelo, empiezan a aparecer en internet blogs y foros. Barcelona is not Catalonia es uno de ellos.

    Llegamos así a un mes antes de la cita electoral del 21-D. Aquellos «cuatro amigos» que desde 2013 le fueron dando vueltas a la posibilidad de que la provincia de Barcelona, por motivos históricos (Condado de Barcelona) y económicos (zona industrial y próspera), se convirtiera en una Comunidad Autónoma deciden registrar una asociación: Barcelona Via Fora! ABC lo adelanta el mismo día de las elecciones: una plataforma aspira a convertir Barcelona en una región separada del resto de Cataluña.

    Carles Bruguera, portavoz de esta asociación, asegura que cuando registraron la entidad eran «unas 40 personas». Cerrarán el año con alrededor de 100 socios y con una red de más de 500 contactos, «que colaboran en distintas áreas». Este súbito aumento de seguidores, en apenas un mes, se debe a que tras la cita del 21-D se recuperó en internet –gracias a la ayuda tuitera de Albert Rivera e Inés Arrimadas– el término Tabarnia, con el que se les ha asociado, ya que esta entelequia tiene una base similar a una de las apuestas de la entidad: que varias comarcas prósperas de la costa catalana puedan convertirse en región autónoma al margen de Cataluña.

    Bruguera no renuncia a esta quimera, pero matiza que el objetivo de la entidad «no es una broma» y reitera a este diario que la principal labor de la asociación es «reivindicar la marca Barcelona» que, en su opinión, se ha visto menospreciada por el independentismo y cuyas consecuencias se están notando en la economía. Si para ello han de proponer que Barcelona sea Comunidad Autónoma, entonces, lo harán. De hecho, ya están en ello.

    «Ahora mismo tenemos un equipo jurídico trabajando en las vías legales para conseguir que Barcelona y su área metropolitana se conviertan en una Comunidad Autónoma; y en paralelo, hay formado un equipo de personas encargado de la recaudación económica para llevar a cabo actos y eventos. En breve pondremos en marcha un sistema de crowdfunding y acudiremos a fundaciones privadas», señala Bruguera.

    La apuesta legal, sin embargo, parece tener poco recorrido. Es lo que opina Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que apunta que para que Barcelona pueda convertirse en una administración separada del resto de Cataluña primero habría que reformar el Estatuto de Autonomía y luego seguir un procedimiento constitucional que no está recogido explícitamente en la Carta Magna. «El Título VIII de la Constitución establece el camino para la creación de Comunidades Autónomas pero no para reformarlas. Las Cortes Generales tampoco pueden tomar la iniciativa de reforma y, por lo tanto, no existe la previsión de remodelación», indica Freixes.

    «Es inviable»

    Esta experta constitucionalista recuerda, además, el caso de Castilla y León, región que cuenta con movimientos internos de secesión autonómica pero que no tienen recorrido legal ni salida viable posible. «Es inviable», añade, además de incidir en que este tipo de movimientos políticos son «totalmente insolidarios». «¿Qué hacemos con los catalanes no independentistas de Lérida, por ejemplo, les dejamos en Cataluña? Creo que la respuesta al independentismo debe ser la misma para toda Cataluña», advierte.

    De todas maneras, el boom navideño por el concepto Tabarnia sí ha supuesto que los movimientos independentistas catalanes se vieran algo ridiculizados. ¿Dónde ponemos el límite al derecho a decidir? «Nuestro espíritu es abierto, pero queremos hablar de los límites al derecho a decidir. ¿Por qué los nacionalistas no reivindican un referéndum en lo que llaman “Países Catalanes”? Quizás porque saben que lo perderían», apunta Bruguera, que no renuncia a intentar escindir Barcelona y recuerda, en este sentido, la norma canadiense por la que la provincia del Quebec (o cualquier otra de Canadá) puede hacer un referéndum de secesión. Entre los aspectos que regula esta norma uno establece que en el marco de las negociaciones de la posible secesión de la provincia, el Gobierno de Canadá puede poner encima de la mesa los cambios de las fronteras de la provincia que está a punto de escindirse.

    «Esto es, al menos, más justo, y no tiene nada que ver con lo que ha pretendido el independentismo, ya que no existe un solo pueblo en Cataluña. Si Cataluña puede decidir, es coherente que otros territorios internos también puedan decidir su futuro. No potenciaremos mecanismos como los del Quebec, pero es bueno que se conozcan», añade Bruguera. Minorías recursivas. En este sentido, a los pocos días de reaparecer Tabarnia en las redes sociales de internet, ya había movimientos que reclamaban que algunas de sus ciudades se mantuvieran en la Cataluña nacionalista.

    Tabarnia, real en lo digital

    Pero Tabarnia es otra cosa. «Una región ficticia», para Euronews. «Campaña satírica», según «The New York Times». «Una broma que la puede cargar el diablo», apuntaba Gloria Lomana en Cope. «Una eutrapelia divertida, una ocurrencia propia del tiempo confuso del desvarío secesionista», deletreaba Ignacio Camacho en estas páginas de ABC hace solo unos días.
    Lo cierto es que Tabarnia de momento es solo un concepto real en el mundo digital, que une las palabras Tarragona y Barcelona y aspira a agrupar varias comarcas de estas provincias que, pese a todo, algunas son de mayoría independentista. De él se tiene constancia ya en agosto de 2013. Nada más y nada menos que en Forocoches, una potente web española que, pese a su nombre, sirve para discutir sobre cualquier tema.

    Ayer, a las puertas de 2018, en Change.org casi 200.000 internautas reclamaban a los cuatro grupos de ámbito nacional con representación en el Congreso (PP, PSOE, Podemos y Cs) que los ciudadanos de Tabarnia puedan ejercer «el derecho a decidir ser una nueva Comunidad Autónoma dentro de España e independiente de Cataluña». Esta semana, la última del año, su repercusión mediática ha sido innegable. De Tabarnia han tenido que posicionarse desde Susana Díaz, en Andalucía, hasta la Real Academia Española, institución que se ha visto obligada a responder sobre el supuesto gentilicio que le correspondería a los ciudadanos de esta hipotética región. Muy sutilmente, la RAE ha dejado clara, también, su posición respecto a las posibilidades reales de que Tabarnia pueda existir algún día fuera del mundo digital: «Podría usarse tabarnés, como en auvernés (de Auvernia) o hibernés (de Hibernia), pero también serían válidos tabarniense o tabarniano».

    Al margen de la iniciativa de Barcelona Via Fora!, está por ver el recorrido de Tabarnia. De momento, ya hay convocada una concentración reivindicativa en la plaza de Cataluña de Barcelona, para el 20 de enero, bajo el lema: «Yo soy tabarnés». Será el primer paso del munco digital al mundo real.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    Dios, Patria y Justicia.

    «Nuestra revolución es la del espíritu contra la materia. De la armonía contra el número. De la calidad contra la cantidad. De los cuerpos sociales contra las colectividades puramente numéricas. De la nación viva contra la patria sin alma». —José Antonio Primo de Rivera.

    «Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria». —Ramiro Ledesma Ramos.

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,600
    Post Thanks / Like

    Re: Tabarnia

    La intención de querer separar las provincias de Barcelona y Tarragona en una nueva comunidad llamada «Tabarnia» es viable constitucionalmente a diferencia de la intención de querer separar Cataluña del resto del Estado cosa que sí es anticonstitucional. Véase por ejemplo el artículo 144 de la Constitución que dice:

    «Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:

    a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.»

    Mi opinión respecto al tema de «Tabarnia» es que pese a que se ha tratado de combatir humorísticamente y sarcásticamente al separatismo catalán y haber puesto en relieve los mismos argumentos que ellos utilizan haciéndoles ver a los separatistas lo ridículo de sus argumentos no me ha gustado alguna de las opiniones vertidas así como los argumentos utilizados por los que encabezan el proyecto de «Tabarnia» que han dejado claro las intenciones de lo que quiere ser «Tabarnia».

    El proyecto de «Tabarnia» es un proyecto liberal, progresista, urbanista y europeísta y que algunos apoyan porque consideran que este es un espejo del separatismo. «Tabarnia» padece de las mismas enfermedades que ha sufrido esa Cataluña que se ha convertido separatista como señaló eminentemente el profesor Miguel Ayuso que dijo: «dejaron de ser católicos, tomistas y reaccionarios, para reconciliarse con Europa». Si observamos los comentarios dados por los que apoyan en su mayoría el proyecto de «Tabarnia» veremos que acusan a la Cataluña rural que ha sido víctima del Estado liberal de «atrasada», de «inculta» pues son rurales y relacionan esto con la incultura, de «antigua» pues en las áreas rurales sigue habiendo una influencia de la Iglesia que participa en la vida pública de los rurales, de «reaccionaria» pues una gran parte de los rurales que critican no son europeístas a diferencia del proyecto de «Tabarnia». En definitivamente, vemos como el proyecto de «Tabarnia» padece de los mismos males y me atrevería a decir que mayores que la Cataluña separatista pues los planteamientos que proponen los que encabezan tal proyecto en caso de realizarse traería definitivamente consecuencias negativas no solo para Cataluña sino también para el resto de España.

    El proyecto de «Tabarnia» quiere hacer ver que el problema se halla en las gentes de Lleida o Girona cuando el problema se encuentra en el Estado liberal, Estado liberal del cual los que encabezan tal proyecto apoyan sin duda alguna amparados en un paupérrimo «patriotismo constitucional». En Cataluña hay que reivindicar sus esencias y esta es el Principado de Cataluña, la Cataluña católica, foral e hispánica, que honrando a las memorias de sus héroes que lucharon contra las ideas de la Revolución sea una Cataluña ajena a todo tipo de pensamiento revolucionario manteniendo sus esencias.
    Última edición por Pious; 30/01/2018 a las 16:30
    Dios, Patria y Justicia.

    «Nuestra revolución es la del espíritu contra la materia. De la armonía contra el número. De la calidad contra la cantidad. De los cuerpos sociales contra las colectividades puramente numéricas. De la nación viva contra la patria sin alma». —José Antonio Primo de Rivera.

    «Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria». —Ramiro Ledesma Ramos.

  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,600
    Post Thanks / Like

    Re: Tabarnia

    «Tabarnia» ha llegado al Congreso de los Diputados donde el PP ha afirmado que no quiere «subdivisiones» afirmando la intención de mantener el actual modelo autonómico. Fuente.
    Dios, Patria y Justicia.

    «Nuestra revolución es la del espíritu contra la materia. De la armonía contra el número. De la calidad contra la cantidad. De los cuerpos sociales contra las colectividades puramente numéricas. De la nación viva contra la patria sin alma». —José Antonio Primo de Rivera.

    «Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria». —Ramiro Ledesma Ramos.

  6. #6
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,600
    Post Thanks / Like

    Re: Tabarnia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    IMG_20180331_234031_013.jpg

    Un recorte de diario de 1977 donde se informa de la detención de Albert Boadella, en aquellos años director del grupo teatral «Les Joglars» y ahora «Presidente» de «Tabarnia».

    En el año 1977, tras dos meses de representar la obra «La torna», Albert Boadella fue procesado por la autoridad judicial militar y condenado por supuestos delitos de injurias a la autoridad militar, concretamente al cuerpo de la Guardia Civil. El 16 de diciembre de ese mismo año ingresó en prisión, de la que se fugó mientras permanecía internado en el Hospital Clínico de Barcelona el 29 de febrero de 1978, horas antes de que un consejo de guerra lo juzgase. Tras su espectacular fuga, Boadella fue declarado por el tribunal en rebeldía, por lo que se vio obligado a exiliarse en Francia.

    Un «antifranquista» liberal al mando de este proyecto seguido de un activista vinculado a Vox y Hazte Oír.
    Dios, Patria y Justicia.

    «Nuestra revolución es la del espíritu contra la materia. De la armonía contra el número. De la calidad contra la cantidad. De los cuerpos sociales contra las colectividades puramente numéricas. De la nación viva contra la patria sin alma». —José Antonio Primo de Rivera.

    «Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria». —Ramiro Ledesma Ramos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •