Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 50 de 61 PrimerPrimer ... 404142434445464748495051525354555657585960 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 1,000 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #981
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Rajoy se enfrenta a otra mayoría independentista y con el partido hundido.

    La dirección del PP asegura que el Gobierno seguirá garantizando el cumplimiento de la ley y la unidad nacional pase lo que pase con la formación del nuevo Ejecutivo catalán.



    Batacazo electoral con los peores resultados de su historia en Cataluña y fiasco en el objetivo de acabar con la hegemonía parlamentaria de los independentistas. Es el balance del 21-D para el Gobierno de Mariano Rajoy y para el PP en una jornada negra que paraliza los planes del jefe del Ejecutivo para asegurarse la estabilidad y proseguir con la legislatura paralizada desde septiembre. Las urnas confirmaron los peores presagios para los intereses de los populares: Ciudadanos captó el 'voto útil' de los constitucionalistas hasta dejar a la candidatura de Xavier García Albiol en tres diputados, ocho menos que en 2015.

    Mientras el candidato reconocía en Barcelona que era "un día malo" tanto para el PP "como para Cataluña", desde la dirección nacional del partido, Pablo Casado advertía de que el Gobierno seguirá garantizando el cumplimiento de la ley y la defensa de la unidad nacional pase lo que pase con la formación del nuevo Ejecutivo de la Generalitat.


    Mariano Rajoy siguió el recuento electoral en la sede de Génova acompañado por los principales dirigentes del partido y algunos miembros de su gabinete, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Pasada la medianoche y confirmado que el PP se quedaba en tres escaños, Casado fue el encargado de dar la cara para reconocer el "mal resultado" de su formación, felicitar a Ciudadanos por quedar primeros y destacar que los independentistas siguen teniendo menos votos que las demás formaciones representadas en el Parlamento autonómico.



    También concurrió Casado para ejercer de portavoz del Ejecutivo con el fin de lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los españoles en general, y a los catalanes en particular, porque "ya nada será igual" que antes de la aplicación del 155 de la Constitución. Además, agregó que igual que el PP acata los resultados de los comicios, los independentistas tendrán que acatar la ley, y sus principales dirigentes, Puigdemont, Junqueras y sus consejeros implicados en el golpe secesionista, responder ante los jueces de sus delitos. "Si alguien vuelve a la vía de la ilegalidad, se encontrará con las mismas consecuencias", reiteró el portavoz del partido. Para análisis detallados, remitió a la reunión del comité ejecutivo.

    La nueva mayoría secesionista obliga al Gobierno a mantener el pulso con el Ejecutivo que pueda formarse en una Cámara autonómica con una composición muy parecida a la disuelta por el propio Rajoy con el artículo 155 de la Constitución. El 'pinchazo' en las expectativas levantadas por el PSC de Miquel Iceta y la subida de votos y escaños de la suma de las listas de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras completan un panorama que no estaba en las previsiones de Moncloa ni de la sede de Génova, convencidos de que en el peor de los casos ERC tomaría el testigo del expresidente de la Generalitat.

    Además de pasar de 11 a tres escaños, el PP se ha dejado en el 21-D más de la mitad de los votos que obtuvo el propio Albiol en el año 2015. El desastre electoral del PP en Cataluña no tiene precedentes en su historia. En 1988, todavía como Alianza Popular y con Jorge Fernández Díaz al frente, obtuvo seis escaños. La refundación de José María Aznar, y ya con Alejo Vidal-Quadras de candidato, trajo a los populares durante los años noventa hasta 17 diputados. Después de volver a bajar en representación con Josep Piqué, en los comicios de 2010 y 2013 Alicia Sánchez Camacho llegó a los 18-19 escaños, los mejores resultados de su historia.


    Además de pasar de 11 a tres escaños y quedarse sin grupo parlamentario propio (los populares se tendrán que integrar en el mixto con la CUP), el PP se ha dejado en el 21-D más de la mitad de los votos que obtuvo el propio Albiol en 2015. Pierde los tres diputados que tenía en las circunscripciones más pequeñas (Tarragona, Lleida y Girona) y otros cinco en Barcelona. El desastre electoral, del que nadie hace responsable en Génova al candidato, será analizado este viernes en el comité ejecutivo convocado al efecto por Rajoy, ya en previsión de un fiasco que se ha visto confirmado en las urnas con toda crudeza.


    DOBLE AGUILA y César Ignacio dieron el Víctor.

  2. #982
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Intervención de Juan Manuel de Prada en el programa de hoy de Espejo Público: https://twitter.com/depradaposts/sta...31045410926592

    “El titular de estas elecciones catalanas sería "El Día de la Marmota" o si te pones más castizo "vuelta la burra al trigo". En realidad estas elecciones han venido a confirmar que el gobierno que había en Cataluña es el que los catalanes mayoritariamente querían, y que todo lo que se ha hecho en contra de ello ha sido inútil. Y que la Constitución no es la medicina, es el problema. La victoria de C's, aparte del trato beneficioso que le han dado los medios de comunicación a esta formación, no es más que una concentración de voto que además puede ser pasajera, circunstancial, coyuntural. Hablar de la victoria de C's es un chiste. El auténtico triunfador ha sido Puigdemont, porque en realidad estas elecciones eran en torno a la figura de Puigdemont. Y Puigdemont las ha ganado. Y va a encabezar un gobierno independentista.”
    DOBLE AGUILA y César Ignacio dieron el Víctor.

  3. #983
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Tras lo sucedido en las elecciones de Cataluña me gustaría recordar estas palabras tan acertadas en su día de Blas Piñar:

    “En la vida política española, tomados del Evangelio, podríamos encontrar dos tipos de hombres. El tipo simbolizado por Pedro, que niega a Jesucristo, como los españoles que han negado un día a España, pero que después, cuando han visto a España destrozada por sus pecados por sus durezas y por sus errores, han entrado en arrepentimiento, han llorado lágrimas de amargura y se han consagrado al servicio de la Patria, y los que, por el contrario, como Judas, reconociendo públicamente a España, con el nombre de España en los labios con la constante preocupación por nuestro porvenir, la besan, con el peor de los besos, que es el beso de la traición, para después, cuando España se encuentre deshecha y destruida, colgarse como pecadores impenitentes, de cualquier encina de la comarca.”

  4. #984
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    “Cataluña española.” Artículo de Juan Manuel de Prada. Fuente.
    ______________________________________________________________

    En estos días tristes en que la herida del separatismo sangra más que nunca (y, si se cierra, será en falso), mucha gente piensa que, para restaurar la unidad de España, basta con invocar la Constitución de 1978, que ha dado alas al mal que se pretende combatir. Estas invocaciones a la Constitución me recuerdan las chanzas que le dirige el ciego al Lazarillo, mientras le aplica vino en las heridas que él mismo le ha causado, descalabrándolo con una jarra de vino: «¿Qué te parece, Lázaro? Lo que te enfermó te sana y da salud». Es cierto que querer sanarnos con lo que antes nos ha enfermado es error muy propio de nuestra época petulante. Pero la perseverancia en el error sólo acarrea más dolor y quebranto.


    La Constitución del 78 instauró una unidad artificial (una «liga aparente», que diría Unamuno) en nada parecida a la unidad histórica de España, que amparaba la más espléndida variedad de tradiciones culturales e instituciones jurídicas (que el rey español tenía que jurar, a cambio de conseguir la lealtad de cada pueblo); y la argamasa que mantenía cohesionada tanta variedad era la unidad de creencias, que favorecía la creación natural de lazos de raigambre. Contra esta unidad histórica se alzó en el siglo XIX una utopía arbitrista que quiso hacer tabla rasa de tan espléndida variedad, instaurando un régimen administrativo homogéneo, organizado de arriba abajo. Esta utopía arbitrista destruyó nuestra unidad histórica, que se fundaba sobre las diferencias y se había construido de abajo arriba; pues cada marca, señorío, condado, principado o reino se había incorporado al proyecto colectivo en condiciones distintas. Y, no contenta con desatender la naturaleza de la unidad española, esta utopía arbitrista rompió la unidad de creencias que nos había servido de amalgama y separó a los españoles por abismos de ideas contradictorias y ríos de odio. Así nacieron los separatismos, que son la respuesta natural a este arbitrio; y que, en puridad, no son sino réplicas en miniatura de su delirio, regurgitaciones sentimentales de las quimeras contractualistas que el liberalismo había acuñado (nación, soberanía, etcétera). Nuestra Constitución del 78 pretendió mezclar en su coctelera ambos disolventes: consagrando, por un lado, una unidad artificial de España que, a la vez que se acoge a la tabla rasa contractualista, rompe la unidad de creencias; instaurando, por otro lado, un régimen administrativo autonómico sin ningún fundamento histórico, con el solo propósito de halagar con un placebo y sobornar con riadas de dinero a los separatismos.


    ¿Alguien puede creer seriamente que con estos mimbres se pueda lograr la unidad de España? Tal vez sean el paraíso de la demogresca, que se alimenta extendiendo la cizaña entre los pueblos; tal vez sirva para fortalecer a las distintas facciones políticas, que convirtiendo a sus adeptos en jenízaros de tal o cual ideología se aseguran su alternancia en el poder. Pero no hay patria que pueda mantenerse unida con tales ingredientes explosivos. Unamuno nos alertaba sabiamente que sólo la religión dota de un «espíritu común» a los pueblos; y que toda unidad que no tenga como argamasa la religión es «la liga aparente de la aglomeración». Esta liga aparente de la aglomeración se ha sostenido con sobornos económicos que han llenado los bolsillos de una oligarquía política corrupta; pero, a la vez que se sostenía esta liga aparente, se erosionaba lo que Unamuno llamaba «la patria del espíritu», que no se construye con cesiones de competencias ni con cambalaches politiquillos, sino con lazos de raigambre verdaderos, con amores y dolores compartidos. Esta patria del espíritu fue la que alentó al ejército catalán que, desde la Marca Hispánica, colaboró en el proyecto común de la Reconquista; esta patria del espíritu fue la que inspiró a los catalanes su heroica resistencia en el sitio de Gerona y sus hazañas en el Bruch, hitos fundamentales en la derrota del invasor francés.


    Y es que los catalanes siempre fueron un pueblo extraordinariamente aguerrido. Lo fueron mientras defendieron la patria del espíritu a la que se refería Unamuno; y lo fueron también cuando, destruida esa patria del espíritu por los arbitristas, se empezaron a bañar en los ríos del odio. Quienes piensan que las turbulencias económicas y el miedo a quedarse ‘fuera de Europa’ achantarán a los catalanes no conocen a este pueblo (al que confunden con sus oligarquías corruptas). No habrá una Cataluña española mientras no se restablezca nuestra unidad histórica. Todo lo demás es querer sanar usando como remedio lo que antes nos ha enfermado. O sea, puro cinismo.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  5. #985
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Un error que está cometiendo Juan Manuel de Prada —en mi opinión— es que idealiza a los catalanes comparándolos con los de antaño y me parece un error el idealizar a la sociedad catalana actual y compararla con la de antaño. Parece que en los pensamientos de Juan Manuel de Prada cree que la sociedad catalana es como aquella del heroico sitio de Girona del 1809 o como los catalanes que lucharon por la Patria en la Guerra de Cuba.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  6. #986
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Análisis de Juan Manuel de Prada en el programa Espejo Público:

    “La solución son gobernantes que logren que los catalanes vuelvan a amar España y que los españoles vuelvan a amar Cataluña. Esa es la única solución. El constitucionalismo lo que pone es una barrera contra esa Cataluña que odia a España, que no se reconoce en España, que abomina de España plantear una línea de resistencia de Españoles que odian el independentismo. La dura realidad es que hay un 48% de catalanes que quieren separarse de España. Y la dura realidad es que el constitucionalismo no ha sido remedio para eso, sino todo lo contrario. Y del 52% que no quiere separarse, muchos de ellos miran con simpatía o comprensión al 48%.”
    César Ignacio dio el Víctor.

  7. #987
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La cuenta de Twitter de Julian Assange no existe más: https://twitter.com/Gizmodo/status/945160591278268416

  8. #988
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Inquietante esta noticia según la cual sólo 75.000 catalanes habrían dejado de votar a los separatistas en las últimas elecciones:

    Solo 75.000 votantes separatistas se pasaron al bloque constitucionalista - ABC

    Eso quiere decir que es un voto fiel que no será nada fácil cambiar.

    Me interesaría conocer vuestra opinión sobre una cuestión.

    ¿Cómo valoráis que el mayor apoyo a los separatistas se dé en la Cataluña rural e interior? Es un hecho que me tiene un tanto desconcertado, pues no me cuadra con algunas teorías sobre el origen del separatismo.
    DOBLE AGUILA, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #989
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    raolbo, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #990
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A l'entrevista, Kenissl recorda que "els mapes canvien constantment". La ministra ha citat Leopold Kohr, un dels seus autors de capçalera, creador de la idea que "Allò petit és bonic" (Small is beautiful), per referir-se a la importància de les regions "històricament evolucionades". I ha cridat Madrid i tots els actors del procés a "pensar en tots els escenaris" i no tancar-se en una sola solució. Ha afirmat que aquests processos sempre s'han produït a la història d'Europa, i ha cridat els polítics a prendre la història i les relacions internacionals "des d'un punt de vista més ampli".
    Es curioso lo que dice la dulce ministra autríaca; le gustan las cosas y (los estados) pequeños. Supongo que como el suyo, que pasó de ser una potencia católica capaz de dar estabilidad a toda centroeuropa a ser, en el plano internacional, la nada multiplicada por cero. El separatismo antiaustriaco provocó la Gran Guerra; y su descomposición significó nada menos que la aparición de Yugoeslavia con el resultado por todos conocido. Eso sí, sigue siendo un país muy bonito, amante de la música, aunque con parte de su territorio en manos italianas (el Tirol). De momento no les gusta la masiva inmigración ilegal, generalmente musulmana; es de suponer que tendrá que unirse al resto de países como Hungría para poder enfrentarse a ese fenómeno con algún éxito.

    Dice que los mapas cambian constantemente (sólo hay que ver los antiguos Austria-Hungría). Pero si analizamos las relaciones internacionales "desde un punto de vista más amplio", la pobre Austria igual hasta desaparece de nuestra vista.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 26/12/2017 a las 00:29
    Kontrapoder, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.

  11. #991
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,557
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    23 de diciembre de 2017

    CATALUÑA




    Samuel Huntington decía que como efecto de reacción ante la Globalización, los regionalismos, las diferencias culturales más mínimas, iban a convertirse en referentes por aquellas comunidades o grupos que se sentirían amenazados por la imposición de una cultura global, que en general, ha venido a ser la "angloamericanización" del mundo, dado el dominio de los medios y de la cultura popular que tiene EUA, y en menor medida, Gran Bretaña, en la actualidad.

    En parte por ello, y también por la pésima redacción de la Constitución Española de 1978 con la que la Madre Patria demolió el régimen franquista y se encausó por los caminos de una Democracia que empoderó a los partidos políticos e insertó al país ibérico en la Comunidad Europea, después Unión Europea, cediendo grandes tajadas de Soberanía a los tecnócratas de Bruselas, España inició un proceso disgregador que parece ir marcha atrás en el tiempo hacia la descomposición del proceso de integración y unificación español que culminó en 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es increíble que tras 500 años no haya cuajado la formación de una nacionalidad, más cuando la misma se construyó durante los siete siglos que duró la Reconquista en la lucha contra el Islam militante, y que posteriormente, se tradujo en la conquista del primer Imperio de carácter global que conoció la Historia y que se extendió por los cinco continentes.

    Y es que en estos regionalismos actuales, presentes en las diferentes regiones españolas existe un mucho de artificial: en cuestión de idiomas, ni el Asturiano, ni el Aragonés, ni el Leonés o el Gallego sobreviven hoy más allá de núcleos rurales: el Castellano, finalmente, se identificó como el idioma Español y fue el que se extendió por el mundo tras la epopeya de los grandes exploradores y conquistadores hispanos o al servicio de la Corona Española: Colón, Cortés, Pizarro, Balboa, Magallanes y otros. Es de señalar sin embargo que tanto bajo Fernando como Isabel y sus sucesores los Austrias, España no era concebida como un Estado centralizado, sino como una federación de reinos, finalmente, durante el proceso de reunificación de lo que originalmente fue la Hispania Visigoda, rota por los Musulmanes, los reinos que finalmente fueron conduciendo la lucha contra estos se fueron formando aglutinando reinos y señoríos feudales que se iban conformando en los territorios que poco a poco se arrebataban a los mahometanos.

    Esto implicaba que los monarcas de Castilla y de Aragón se comprometían a respetar los fueros o leyes propias de cada una de las regiones que se adherían a sus reinos, y finalmente, cuando bajo Carlos I de España y V de Alemania se conformó la monarquía hispánica unificada, se entendía que el monarca no era en estricto sentido, Rey de España, sino Rey de Castilla, de León, Aragón, Valencia, Granada, Navarra y un largo etcétera de títulos que denotaban la soberanía y el señorío sobre distintas regiones. Es el caso que Cataluña nunca fue un reino propio e independiente, y si bien su germen se encuentra en la Marca Hispánica creada por Carlomagno a fines del siglo VIII como zona de defensa para evitar la irrupción islámica en Francia, no se concibió a la misma como una entidad soberana, sino como una serie de condados, como Barcelona, o una ciudad que sería luego tomada por los musulmanes como Valencia, que luego serían dependientes de la Corona de Aragón. Los reyes de la Casa de Austria así estructuraron la monarquía hispánica, reconociendo la autonomía de cada región componente de pero todo cambió con los Borbón.

    Generalmente se dice que el problema nacionalista catalán inicia con los Borbón y se señala que el asedio sufrido por Barcelona por las tropas leales a Felipe V de Borbón durante la Guerra de Secesión Española, es el evento fundacional de la lucha por la independencia de Cataluña, esto es parcialmente cierto: los Catalanes de aquél entonces no luchaban, como ahora pretenden los nacionalistas, por esa causa, sino por la continuidad de la dinastía de los Habsburgo sobre el Trono Español, siendo partidarios del Archiduque Carlos de Austria y oponentes a la llegada de la familia francesa de los Borbón al solio de San Fernando.

    Los Borbón, por otro lado, no respetarían, tras la guerra y consolidarse al frente de España y su Imperio la especial constitución de la monarquía hispana, sino que, llegados de Francia --misma que tampoco es un todo homogéneo, regiones como Aquitania, Languedoc o Bretaña, tienen también una lejana historia de autonomía y de lenguas propias, recuérdese que el idioma que conocemos como "Francés" es la "Lengua de Oil", mientras que en gran parte del territorio galo se habla la llamada "Lengua de Oc" u Occitano-- país en el que su dinastía, con Enrique IV, Luis XIII y finalmente Luis XIV se había consolidado la centralización administrativa y el absolutismo en manos del Rey, quien acumulaba en sus manos las potestades ejecutivas, legislativas y judiciales y ejercía su poder sobre todo el territorio a través de unos delegados o intendentes nombrados directamente por él sobre un país dividido en departamentos administrativos; hasta el día de hoy, esa es la estructura de Francia, que es el país centralista por excelencia.

    Así, los Borbón desconocieron los fueros y los sistemas jurídicos de las diferentes regiones españolas, imponiendo el Derecho Castellano como común a todo el reino, eliminaron la necesidad de convocar a Cortes como órgano legislativo e impusieron el centralismo, creando las Intendencias bajo funcionarios nombrados directamente por el Rey, lo cual por supuesto, no benefició a las élites locales. Después, si bien la Constitución de Cádiz en 1812 pretendía imponer algo similar a un Federalismo con las Diputaciones Provinciales, la división territorial en Provincias que funcionaban dentro de un contexto centralizado no se alteró demasiado; hasta la Constitución de 1978 que equivocadamente reconoce nacionalidades dentro de España, muchas de ellas sin justificación histórica alguna, como el caso de los Andaluces, quienes descienden de Castellanos que ocuparon el territorio que fue recuperado de los Musulmanes y que, por tanto, no tienen un contexto diferente al resto de los españoles.

    En realidad, todo esto vino a beneficiar a políticos locales que, basándose en discursos nacionalistas o regionalistas han justificado la creación de cacicazgos y corruptelas en cada región de España o "Comunidad Autónoma", amenazando a la integridad del Estado y de la misma Nación Española: resulta absurdo que los Catalanes vengan ahora a decir que siempre han sido oprimidos por los Españoles cuando ellos mismos son Españoles, y fuera de ese país, todo el mundo los reconoce como tales. El Catalán, en realidad dialecto Valenciano, fue resucitado cuando, si uno lee a Don Quijote, uno puede comprobar cómo, al llegar a Cataluña y visitar Barcelona, nadie le habla en dicha lengua, sino todos lo hacen en perfecto Castellano, lo cual contrasta con el episodio del Vizcaíno, un vasco que a duras penas se da a entender en un muy mal Español, lo que indica que dicha lengua se encontraba en franca retirada respecto de la lengua de Castilla.

    Sin embargo, el Nacionalismo Catalán actual se ha nutrido de las ambiciones descaradas de una casta política y empresarial local que ansía con hacerse de un feudo donde imperen sus intereses y sus corruptelas sin la fiscalización de Madrid, para ello, se han servido de la Leyenda Negra, añeja artimaña propagandista usada por los rivales de España, como Francia, Portugal, Inglaterra y Holanda, para atacar y desprestigiar a la potencia ibérica, acusándola de oscurantista, fanática y sangrienta por la Inquisición, la lucha contra un Islam sobrevalorado y retratado como la cumbre de la tolerancia y la cultura o la conquista de América donde se ha elaborado un retrato irreal de las civilizaciones neolíticas americanas, para hacerlas pasar por tan avanzadas que hasta contactaban alienígenas, mientras los conquistadores son mostrados como simples saqueadores y asesinos. De igual manera, han manejado un discurso igualmente absurdo en el que se pretende demostrar una superioridad racial o étnica de los Catalanes, y que incluso, muchos personajes ilustres de la Historia española e incluso europea eran de ese origen, lo cual no lleva si no a provocar risa.

    Y también está el apoyo exterior que han recibido de países como Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o Irán, países que buscan incentivar la migración islámica a España para la "recuperación de Al-Andaluz", y que han financiado al separatismo, o Rusia, que aunque niega una injerencia en el proceso separatista, es evidente el apoyo que sus medios oficiales, como RT o Sputnik, han dado a los nacionalistas catalanes, pues al Kremlin le conviene una Europa dividida y debilitada, más cuando el Brexit da la pauta para la disolución de la Unión Europea, además de que la eventual separación de Cataluña sin duda iniciaría un proceso de reforzamiento de regionalismos que podría llevar a la involución de Europa hacia una especie de nuevo feudalismo: recuérdese que los Catalanes además se encuentran presentes en toda la llamada Costa Azul francesa, los Vascos, igualmente con un pasado reciente separatista a través del terrorismo ejercido por la banda ETA, están en el norte de España y se extienden a la Navarra Francesa, en Reino Unido, esto puede dar fuerza al separatismo Escocés, mucho más sustentable que el Catalán, al de Irlanda del Norte e incluso el de Gales, el separatismo latente de Lombardía y el Véneto en Italia, y otras regiones en diversos países europeos, por lo que lo desatado en Cataluña puede tener consecuencias insospechadas.

    Pero lo más sorprendente de todo ha sido la manera estúpida en que ha reaccionado el Gobierno Central Español encabezado tanto por el Rey Felipe VI como por el Presidente Mariano Rajoy y su Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; en vez de defender la integridad del Estado y de la Nación, han buscado defender la Democracia, cuando ésta se encuentra contaminada por el lavado de cerebro que los Nacionalistas como Puigdemont, Ada Colau, Junqueras, Jordi Pujol o Artur Mas, y la Izquierda Española encarnada ahora en Podemos, una banda de hipsters y júniors a sueldo de Irán y la Venezuela Chavista, han educado a la juventud en la Leyenda Negra y la perpetua vergüenza de ser español y de pedir disculpas por serlo, el victimismo falso de los Catalanes y la prohibición de una lengua universal como el Castellano en pro del poco conocido idioma local, al que hablan como si fuese una lengua extranjera aprendida a la fuerza.

    Como resultado, en las recientes elecciones celebradas, sin las condiciones necesarias para la conservación de la constitucionalidad, los resultados dan la mayoría absoluta a los nacionalistas, los cuales quedan legitimados y podrán plantear el inicio de un proceso independentista, pese a la mayoría relativa alcanzada por el partido Ciudadanos, poniendo en riesgo a la unidad de España como a la estabilidad de Europa Occidental entera.

    Todo por defender una Democracia, misma que, cada vez queda más claro, es la manera con la que los grandes manipuladores de las masas, se hacen con el poder y lo mantienen engañando al pueblo al que le hacen creer que gobiernan por su interés, cuando en realidad, es interés de grupo o de individuo. Veamos que sucede, pero España, la primer potencia mundial de la Historia, se encuentra en riesgo de desaparecer, víctima de su decadencia, de sus complejos y de la cobardía de sus dirigentes, que prefieren verla perdida a dejar de ser etiquetados como demócratas...





    __________________________

    Fuente:

    EL MUNDO SEGUN YORCH: CATALUÑA


  12. #992
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No estoy de acuerdo con la teoría -expuesta en el anterior artículo- que atribuye a la llegada de los Borbones y a los Decretos de Nueva Planta el surgimiento del problema separatista. Precisamente, decir eso es hacerle el juego a la sobredimensión y la distorsión que hace la historiografía separatista de estas leyes.

    Basta comprobar que en el siglo XVIII apenas hay separatismo. Habría que esperar al XIX, y los motivos son muy otros: el surgimiento del nacionalismo romántico hace que las regiones industrializadas (por tanto, con fuerte burguesía que se inclina de manera natural hacia ese romanticismo nacionalista) utilicen, como hoy, los "hechos diferenciales" para construírse un nacionalismo con el que sacar tajada (aranceles y demás), haciéndose la bola cada vez más grande. No es el centralismo ni de falta de libertades de gobierno regional la causa de todo ello, de haber habido todavía fueros en el siglo XIX el proceso habría sido exactamente el mismo.

    Los problemas de España son profundos y van más allá de fórmulas muy concretas como fueros y la división del territorio en distintos Reinos. Fórmulas, además, bastante improvisadas por el desarrollo accidentado de la Reconquista y, en definitiva, surgidas por una catástrofe que no debería haber ocurrido (la invasión musulamana). Me temo que idealizando esas fórmulas que juegan un papel concretísimo y probablemente irrepetible dentro de la historia no se consigue nada.
    Última edición por raolbo; 26/12/2017 a las 12:00
    Kontrapoder, ALACRAN, Hyeronimus y 4 otros dieron el Víctor.

  13. #993
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ¿Cómo valoráis que el mayor apoyo a los separatistas se dé en la Cataluña rural e interior? Es un hecho que me tiene un tanto desconcertado, pues no me cuadra con algunas teorías sobre el origen del separatismo.
    El hecho de que el origen del separatismo no se encuentre en la Cataluña rural e interior, sino en sectores burgueses de Barcelona (e incluso en catalanes afincados en La Habana), no contradice para nada el hecho de que hoy efectivamente el interior de Cataluña esté plagado de separatistas.

    A grandes rasgos, creo que se puede afirmar que hoy la mayoría de los catalanoparlantes en Cataluña son separatistas (o al menos votan a partidos separatistas), mientras que la mayoría de castellanoparlantes en Cataluña no son separatistas. La diferencia está en que los separatistas llevan años tratando de atraerse el "voto xarnego" del área metropolitana de Barcelona, con bastante éxito lamentablemente, mientras que los no separatistas no han llevado a cabo apenas acción alguna para atraerse el voto de la Cataluña del interior. Por eso en estos momentos creo que la minoría castellanohablante separatista es mayor que la minoría no separatista catalanohablante (al menos en la Cataluña rural y del interior).
    Kontrapoder, Hyeronimus, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  14. #994
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El problema que arrastramos no son los regionalismos ni los fueros, sino la falta de educación sobre nuestros propios defectos españolisimos, que un tiempo nos hicieron floridos, hermosos e intensamente sacrificados, pero que conservábamos un respeto enorme a ciertos conceptos, estamentos, dogmas..

    También el no haber seguido con los antiguos regímenes medievales. Habría que ofrecernos estudios serios comparativos con otros países europeos en las formas que hayan mantenido sus tradicionales regímenes, que supongo alguno habrá. Además mostrarnos estudios serios sociales verídicos. Propagarlos, enseñarnos bien.

    Pero los españoles nos entretenemos en comernos la carne, siempre fuimos unos guerreros pero antes remábamos hacia el mismo lugar. Hoy no, nos entretenemos en destruirnos. Cataluña es la gran demostración de como un pueblo valiosisimo trata de destruirse. La solución sólo puede venir ya desde ella misma y cortando sin miramientos toda forma de independentismo. Uno de los éxitos de Franco fue que era un militar, y vino a demostrar que el pueblo español bajo una autoridad con Libertad medida, con mucho entretenimiento trabajando y mucho, fue la única solución a nosotros mismos.
    Y es que nos guste o no, parece que los españoles necesitamos autoridad, orden y exceso de trabajo para que nuestros defectos se vean frenados.

    Evidentemente yo creo que ahora mismo todas las formas fascistas e identitarias serían nefastas, pues no tienen la religión en vena como tenia el generalísimo y buena parte de aquellos hombres, así que es totalmente desechable. Además desprecian a un Rey, que es figura intrínseca a la Patria, culpan de todo a la inmigración, etc, etc..

    Sobre las elecciones, no ha cambiado nada, ahora Cs, que es más inexperto, libertario.. lo hará peor que el pp; y enfrente pues a todos los secesionistas. El 155 ha servido a dentro de sus actuaciones bajo la ley actuar, al modo democrático y de leyes vigentes. No veo más lectura a esto. Todo seguirá igual, eternas disputas. Si cogiésemos las trifulcas políticas del XIX veríamos que son parecidisimas. Seguimos en ese aspecto igual, nada cambiará.

    De hecho, es todo tan absurdamente que te produce hasta risa, porque vamos a ver: ¿Qué leches nos importa a los españoles el señor este, Assad, que ni es catalán ni español; y sin embargo buscas noticias en la red y ya hasta nos informa que se fue y volvió a tuitter. Ósea que entre eternas discusiones nos ponen estupideces de estupido; en vez de ofrecernos las medidas que van a acometer para que amemos Cataluña y Cataluña nos ame, ósea a ver como
    vamos a recuperar nuestra españolidad y como vamos a enemendarnos, que tenemos una falta bien gorda.

    Yo creo que culpar al pasado tampoco es buena medida. Deberíamos plantearnos que hemos sido nosotros los culpables y enfrentarnos, pero a nosotros mismos.
    Kontrapoder dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  15. #995
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Inquietante esta noticia según la cual sólo 75.000 catalanes habrían dejado de votar a los separatistas en las últimas elecciones:

    Solo 75.000 votantes separatistas se pasaron al bloque constitucionalista - ABC

    Eso quiere decir que es un voto fiel que no será nada fácil cambiar.

    Me interesaría conocer vuestra opinión sobre una cuestión.

    ¿Cómo valoráis que el mayor apoyo a los separatistas se dé en la Cataluña rural e interior? Es un hecho que me tiene un tanto desconcertado, pues no me cuadra con algunas teorías sobre el origen del separatismo.
    Me parece preocupante y es un voto que no va a cambiar. Es un voto fiel, y creo que no va a menguar, creo que va a ir a más, y así creo que se reflejará en los próximos comicios. El único responsable que encuentro es la Constitución de este Estado liberal.

    Entorno a Aznar:

    La riverización de José María Aznar.

    La fundación de Aznar critica la campaña catalana del PP y elogia a Ciudadanos.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  16. #996
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Análisis de Juan Manuel de Prada en el programa Espejo Público:

    “Las vías unilaterales han sido confirmadas por los catalanes. La dura realidad es que los independentistas lo han seguido siendo y que todo el terremoto económico que cayó sobre Cataluña con la fuga de empresas, la respuesta que ha obtenido de los catalanes es "nos da lo mismo". El asunto catalán demuestra en lo que se basa el constitucionalismo: el constitucionalismo propone una unidad de hormiguero,no una unidad fundada en los lazos verdaderos,en donde en realidad estás despreciando a la gente y dices "a estos les sacamos las empresas y se van a rilar".

    La realidad es que el señor que votó a los independentistas les ha vuelto a votar, y probablemente muchos de los que les hayan vuelto a votar incluso han perdido su trabajo. Lo que las elecciones catalanas han demostrado es que esa gente que no votaba, esa gente, digamos, antisistémica que no confía en las instituciones porque considera que todo es un paripé, forzada a votar no ha variado los resultados, porque no pertenecían a un bando, sino a los 2. Aunque se pensara que con una participación de más del 80% se fuera a dar un giro a la situación,no se ha dado tal giro. Las personas que prestaron su apoyo al proceso lo han ratificado y han dicho "no nos arrepentimos, es lo que queríamos y es lo que queremos que vuelva a ocurrir".

    Los medios de comunicación han querido y halagado a Inés Arrimadas, y han lanzado un mensaje a los catalanes con portadas como si fuera Claudia Schiffer. Me montasteis un aquelarre de feminismo de opereta cuando dije que qué curioso que dos mujeres que demostraron exáctamente la misma ignorancia, como Arrimadas y Rovira, a partir de entonces han tenido destinos mediáticos antípodas. El triunfo de Ciudadanos todo el mundo sabe que es una mampostería, es algo falso, no es un muro verdadero, es un trampantojo. Se usó la imagen atractiva de Arrimadas como el reclamo atractivo para concentrar el voto. Me parece preocupante que frente a ese número ingente de catalanes que quiere separarse de España, los que no quieren separarse no tengan más solución que ese constitucionalismo avant la lettre que postula Ciudadanos. Esto es lo que a mí me parece preocupante.

    Creo que Rajoy ha sido una persona generosa en contra de la opinión de su partido, con presiones muy fuertes por parte de traidores como Aznar, y además sabiendo que le habría bastado con mostrar la imagen dura para haber cosechado votos hoy en Cataluña y mañana en las generales. Rajoy nunca quiso recurrir al artículo 155, pero llegó un momento en que tuvo que hacerlo porque el señor Puigdemont no le daba otra alternativa con aquellas respuestas llenas de circunloquios en donde no había una definición a lo que le preguntaba, y a regañadientes lo aplicó.”

  17. #997
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Una reflexión mas que interesante de Juan Manuel de Prada. Fuente: https://twitter.com/depradaposts/sta...36012096737280

    __________________________________________________

    “Las elecciones catalanas vuelven a probarnos lo que ya hemos escrito muchas veces: que la democracia, allá donde no hay sentido de pertenencia a un proyecto común, degenera fatalmente en demogresca; y que toda unidad que no se funda en el espíritu es unidad de hormiguero. El separatismo catalán ha vuelto a mostrar sus poderes, con altanería y orgullo. ¿Y con qué se pretende combatir esos poderes? Con “constitucionalismo”, que ha reportado beneficios pingües a quienes pueden permitirse el lujo de sacar pecho, porque no tienen responsabilidades. Tristemente, existe una porción inamovible de catalanes que consideran que España es un agua envenenada de la que no piensan beber. Podríamos preguntarnos si la falsa diversidad generada por el régimen autonómico no habrá fomentado la deslealtad bajo un disfraz de paz administrativa. La dura realidad es que España resulta odiosa a la mitad de los catalanes. Da lo mismo si son una pizquita menos o una pizquita más de la mitad; pues lo que resulta seguro es que en unos pocos años serán muchos más, si no se invierte la dinámica que nos ha llevado hasta aquí. Y con la mitad de los catalanes odiando a España no puede haber convivencia digna de tal nombre, sino tan sólo una coexistencia hórrida, sostenida sobre el soborno (o, en su defecto, sobre el miedo). Para salvar a España de su disgregación, se necesitan hombres magnánimos capaces de romper la dinámica del odio y de inspirar amor a España. Para ser magnánimo, como la propia palabra indica, hay que tener el alma muy grande y abarcadora, “alma para sí y para otros”, como decía Castellani.”

  18. #998
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Al parecer se está proponiendo “una plataforma quedefiende la creación de una nueva comunidad autónoma con Tarragona y Barcelona por su voto contra el separatismo oficial catalán.”


    Tabarnia se ha convertido en uno de los términos más buscados en las redes sociales y Google en las últimas 24 horas. Pero, ¿qué es esa Tabarnia de la que tanto se habla, sobre todo en Cataluña tras el 21-D? La plataforma Barcelona is not Catalonia, contraria al separatismo oficial catalán, es la que acuñado el término sobre el que se discute -de momento solo en Internet: mira este hashtag- y consiste, básicamente, en la petición de una nueva autonomía, separada de la actual Cataluña, y formada por parte de Tarragona y Barcelona para "aislarlas de la amenaza separatista", dicen sus impulsores.

    El análisis de los resultados de las elecciones del 21-D muestra un apoyo muy superior al independentismo catalán en las provincias de Girona y Lleida que en las de Barcelona y Tarragona. La diferencia es de casi 20 puntos porcentuales entre Barcelona y Girona. Un argumento más para que la plataforma Barcelona is not Catalonia insista en su propuesta de crear una nueva comunidad autónoma, Tabarnia, que agrupe a Barcelona y Tarragona, separándose así de la “amenaza separatista" y de la “Cataluña rural y pobre”, que representarían Girona y Lleida. Sus argumentos son idénticos a los que recurren los independentistas para impulsar la independencia de Cataluña.

    La plataforma, activa desde junio de este año, ha aprovechado la percha electoral para incidir en su propuesta. “El término Tabarnia es un neologismo para denominar a los territorios costeros entre Tarragona y Barcelona que comparten características y anhelos comunes, claramente diferenciados del resto de la comunidad autónoma”, explican en su página web. La lista de esos hechos diferenciales, aseguran, la componen “una alta densidad de población; intensa relación comercial con el resto de España; orgullo por el bilingüismo; mentalidad abierta, mayor renta y mayoría de votos no separatistas”.

    Pero los agravios van más allá y los defensores de Tabarnia —algunos miembros de la asociación antiseparatista Societat Civil Catalana se han hecho eco— esgrimen razones similares para la escisión de Cataluña de las que argumentan los partidarios de la independencia de España. Por ejemplo, consideran que hay un expolio fiscal a la provincia de Barcelona. “Paga a la Generalitat un 32% más de lo que recibe”, explican en uno de los gráficos que la plataforma hace circular. “En Tabarnia, en lugar de financiar aeropuertos vacíos en Lérida o en Gerona (sic), se eliminarán los peajes”, agregan.

    La productiva Tabarnia, continúan sus promotores, se contrapondría a la Cataluña subsidiada. Los agravios también se extienden a la ley electoral, ya que consideran que es injusta para la provincia de Barcelona. “Aquí para conseguir un diputado necesita 46.000 votos. En Lérida (sic), 20.000”. Los partidos catalanes han sido incapaces de pactar una nueva norma electoral y la vigente es la aprobada por las Cortes Españolas en 1985.

    “Nosotros pensamos que si se consuma o no el golpe de estado que pretende hacer Carles Puigdemont, a Tabarnia no le interesa continuar en Cataluña”, sostienen los promotores de la idea en su web. Y también se apuntan a hacer un referéndum sobre su posible escisión. Proponen como fecha octubre de 2019. Esos sí, no especifican bajo el amparo de qué legalidad.

    Según los resultados oficiales del 21-D, las fuerzas independentistas sumaron un 63% de los votos en Girona, frente a los 43% que cosecharon en Barcelona, provincia en la que Ciudadanos, PSC y PP obtuvieron el 46%. En Lleida, Junts per Catalunya, ERC y la CUP obtuvieron el 64% de los sufragios. En Tarragona, el 49%. En la futura capital de Tabarnia, Barcelona, Ciudadanos, PSC y PP suman el 43,3% de los votos y las fuerzas independentistas, el 45,4%, pero si lo que se toma es la comarca del Barcelonès, los constitucionalistas tienen más del 48% y los tres partidos independentistas, menos del 41%.

    Fuente.
    César Ignacio dio el Víctor.

  19. #999
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Creo que Rajoy ha sido una persona generosa en contra de la opinión de su partido, con presiones muy fuertes por parte de traidores como Aznar, y además sabiendo que le habría bastado con mostrar la imagen dura para haber cosechado votos hoy en Cataluña y mañana en las generales. Rajoy nunca quiso recurrir al artículo 155, pero llegó un momento en que tuvo que hacerlo porque el señor Puigdemont no le daba otra alternativa con aquellas respuestas llenas de circunloquios en donde no había una definición a lo que le preguntaba, y a regañadientes lo aplicó.”
    Confunde en esto Juan Manuel, la generosidad con la simple cobardía. No quiso aplicar el 155 (hasta muy tarde, y de manera atemperada) porque NO SE ATREVÍA a quedar como un "autoritario"; razón por la cual se le escapó a Bélgica medio gobierno catalán con Puigdemont al frente, en un episodio circense digno de esta democracia española. Abandonó a sus guardias civiles y policías a las turbas, prohibiéndoles utilizar la fuerza legítima y dejando que los hoteleros traidores se negaran a alojarlos en sus establecimientos.

    La cobardía es uno de los caminos más cortos para la perdición del hombre; porque la cobardía no es más que una forma de egoísmo, y en determinados casos, propicia y consiente los mayores crímenes que ha conocido la humanidad en su historia. La sana prudencia, no tiene absolutamente nada que ver con la cobardía; un gobernante prudente y astuto, hubiera dejado a los traidores votar, y un par de horas antes de acabar la jornada hubiera cerrado los colegios, detenido a los responsables y bloqueado el sistema informático.

    Un gobernate prudente, hubiera cerrado el Parlament un día después de votar la ilegal "Ley de Transitoriedad". Pero don Tancredo Rajoy con su característica indecisión dejó pudrirse todo.

    Y como ya indiqué hace dos meses, estas elecciones han sido un grave error impropio de un gobernante prudente (más aún permitiendo que los partidos golpistas se presenten).
    Última edición por DOBLE AGUILA; 28/12/2017 a las 13:29
    Valmadian, ReynoDeGranada, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.

  20. #1000
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Argumentos histórico-políticos para la independencia de Tabarnia


    Ya desde hace años se viene barruntando la broma de constituir una comunidad autónoma separada del resto de Cataluña. Comprendería las zonas litorales de TArragona y BARcelona: TABARNIA. Si utilizáramos los argumentos que suele usar el nacionalismo catalán para legitimar la independencia de Cataluña, descubriríamos con qué facilidad se pueden crear relatos semejantes pero aplicados a TABARNIA. No crean que es tontería lo que escribimos. Hay gentes que ya han montado su página Facebook a favor de Tabarnia, al igual que en el Valle de Arán, en caso de independencia, no dudaría en ejercer su derecho a decidir y se vendrían pitando a España.

    Veamos los argumentos tabarnenses que van desde los históricos a los económicos pasando incluso por los lingüísticos:

    1.–El Condado de Barcelona siempre tuvo su propia personalidad sobre el resto de condados de la marca hispánica. Cuando Barcelona ya pertenecía a la Corona de Aragón por unidad dinástica (1162), los otros condados iban a su bola. El condado de Urgel mantuvo su dinastía propia hasta 1413 y el de Pallars Sobirá hasta 1491. Ahí es nada.

    2.-El Condado de Barcelona tuvo una idiosincrasia religiosa propia, muy diferente a muchas otras partes de Cataluña. Mientras que durante el imperio Carolingio el Condado de Barcelona era católico, Lérida y Tortosa eran Taifas musulmanas, al menos hasta el siglo XII. Al ser conquistadas, no fueron parte del Condado de Barcelona sino marquesados dependientes de Ramon Berenguer IV. Por tanto su naturaleza jurídica era diferente.

    3.-El Condado de Barcelona existía antes que Cataluña. El primer conde de Barcelona fue Bera (801-820), establecido tras ser arrebatada la ciudad a los musulmanes por el la ciudad de Barcelona fue conquistada por el rey de Aquitania Luis el Piadoso (Ludovico Pio). Por el contrario, los términos Catalania y catalanenses no aparecen sino casi tres siglos más tarde, en 1172, en el poema pisano Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus. Y el término Principatus Cathaloniae (Principado de Cataluña) no aparece documentalmente hasta 1350; esto es, 550 años más tarde que el del Condado de Barcelona.

    4.-En cuestiones lingüísticas, hay una clara distinción entre el Condado de Barcelona, en el que del latín surgió una variante del latín denominada rustica Romana lingua y otras partes de Cataluña. Esta derivación –por corrupción- del latín empezó a asomar a partir del siglo VIII, aunque no logró una escritura propia y diferenciada hasta el siglo XI. Mientras tantos, en amplias zonas de la actual Cataluña, como las Taifas de Lérida y Tortosa se habló mozárabe durante tres siglos, como lengua “propia”. Solo la expansión “agresiva, colonizadora y genocida” del Condado de Barcelona logró exterminar su lengua y cultura.

    5.-Si actualmente comparamos Tabarnia con el resto de Cataluña se pueden distinguir diferencias lingüísticas notables. Por ejemplo Tabarnia comprende la zona en la que se habla el llamado Bloque dialectal oriental que se diferencia del occidental. Dentro del occidental tenemos dialectos extraños y alejados como el Pallarés, el Ribagorzano, el Patués el Leridano el tortosino o el Matarrañés. En el Bloque oriental, el catalán que se habla en Barcelona (el de TV3 para entendernos) o Tarragona, nada tiene que ver con el hablado en las comarcas gerundenses (la variante del catalán llamada salat o la del campo de Tarragona que tampoco coincide con la de la ciudad de Tarragona). Es evidente, pues, que TABARNIA tiene su lengua propia.

    6.-En el uso habitual del castellano y el origen materno de esta lengua, TABARNIA sobre sale sobre el resto de Cataluña. De media, en TABARNIA, la lengua de identificación y más usada habitualmente en es castellano. Una media de 60% tienen al castellano como lengua habitual. En el resto de Cataluña es el catalán el que puede alcanzar una media del 70% de uso del catalán como lengua habitual. Por tanto estamos ante un notable “hecho diferencial”.

    7.–Cataluña expolia a Tabarnia. Según estudios más que serios sobre las balanzas fiscales dentro de Cataluña, podemos afirmar que “Catalunya ens roba” a los tabarnenses. Ya hace algún tiempo Convivencia Cívica Catalana, en un profundo trabajo de investigación demostraba que de cada 100 euros que nos corresponde per cápita a los barceloneses, casi 20 se desviaban al resto de Cataluña. Esto era en época de Artur Mas. Ahora Barcelona paga un 87% de su producción a Cataluña –en cuanto que comunidad autónoma- y sólo recibe un 59%.

    8.-En Tabarnia se produce el 75% del PIB catalán, y la mayoría del electorado no es nacionalista. Por el contrario, en la Cataluña donde el independentismo es hegemónico sólo se produce un 25% del PIB catalán. De ello se seduce que …

    9.- La separación de Tabarnia de Cataluña, será extremadamente beneficiosa en el plano económico, político y cultural.

    10.- Tabarnia no reconoce la deuda acumulada del resto de Cataluña y asume las propiedades de la Generalitat en su territorio, una vez se haya ganado el Referendum pro-independencia. En este caso no habrá Ley de transitoriedad pues se hará ipso facto. El primer edificio incautado será el Palau de la Generalitat que se destinará al nuevo gobierno Tabernense; o bien se venderá a McDonalds para ir haciendo hucha.

    Miren ustedes qué fácil es inventar una nación, crear un relato, buscar argumentos y destacar agravios. Y si nos dan una televisión pública y la educación en 20 años tenemos Tabarnia montada y en los libros de historia de las escuelas tabarnensas.

    Bueno, dejemos el flipe al que nos han abocado los nacionalistas y volvamos a la realidad Cataluña es lo que es y ningún nacionalista la podrá cambiar por muchos que elabore argumentos, cree mitos, elabore relatos e inculque sentimientos que van contra la naturaleza y el sentir de la mayoría de catalanes. Una pena, esto de TABARNIA nos empezaba a molar.
    https://barraycoa.com/2017/12/28/arg...a-de-tabarnia/


    Sin comentarios.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •