El agente, destinado en la comisaría de Tarragona, habría hecho favores al jefe del grupo


La actividad delictiva de este grupo mafioso era muy variada, desde detención ilegal y secuestro hasta tenencia y depósito de armas, pasando tráfico de drogas y prostitución de menores. Los Mossos d'Esquadra han desarticulado esta peligrosa banda mafiosa. Son trece los detenidos, uno de ellos mosso destinado en Tarragona. Éste, al parecer, proporcionaba al jefe de la banda información y una luz prioritaria como las que usan los mossos.

El agente hacía unos veinte años que se encontraba trabajando en la comisaría de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el grupo de investigación. Estaba considerado un buen agente, aunque desde hace algún tiempo venía siendo investigado por la Divisió d'Afers Interns del cuerpo. Fuentes cercanas al caso han apuntado al Diari que todo parece indicar que el mosso no estaba integrado en la estructura de la banda. Conocía al que está considerado el jefe del grupo, el francés René P. N., de 59 años y detenido en Zaragoza (presuntamente se marchó de Francia después de tener problemas con la justicia de aquel país).


Debido a esa amistad, el agente le habría prestado una serie de favores, como proporcionar distintivos policiales e incluso información de la base de datos de la Policía Autonómica.

El grupo está acusado de detención ilegal y secuestro, tenencia y depósito de armas, tráfico de drogas (en el domicilio del cabecilla se encontraron cien gramos de cocaína), prostitución de menores (una niña de 16 años, al parecer hermana de una de las detenidas), asociación ilícita y usurpación de función pública. Los inicios de la operación se remontan al año 2003, cuando se empezó a investigar a un grupo mafioso procedente de Francia implicado en «amplios y graves» hechos delictivos.


Àngel Juanpere/ | ajuanpere@diaridetarragona.com