"En 1985, alrededor de la movilización contra la película de Godard, también se forjó el embrión de Milicia Catalana, un grupo terrorista oficialmente disuelto tras la detención y procesamiento de sus máximos responsables, envueltos en numerosos atentados. Milicia Catalana, que poseía entre sus máximas la defensa a ultranza del catolicismo, fue fundada a partir de curas ultras de la parroquia de San Félix el Africano (Barcelona), seguidores del integrista Lefèbvre, y de ciertos personajes de la Hermandad Sacerdotal Española, ubicados en la ciudad de Vic."
(página 123)
Esta referencia es todo lo que figura acerca de Milicia Catalana en el quizás más tendencioso libro editado sobre la llamada "extrema derecha". El título del libelo es Los Hijos del 20-N. Historia violenta del fascismo español. El autor de tan "digna" empresa se llama Mariano Sánchez Soler, escritor y periodista durante un década tanto de la revista "Tiempo" ( redactor jefe del equipo de investigación), como del diario "El Periódico de Catalunya"( cronista de tribunales). Y para demostrar cuál es el grado de compromiso del citado autor, el prólogo lo realizó M. Vázquez Montalbán.
A lo largo de 397 abigarradas páginas, además de la cita reproducida arriba, se vuelve a citar una sola vez más a la Milicia Catalana por sus siglas y significado de éstas, en un apéndice junto con otras 121 organizaciones, y de sus componentes no se hace ni la más mínima referencia entre los 804 nombres que se citan en la obra. Y esto es todo lo que el autor le dedica a la MC, y así actúa un personaje que ha vivido en Cataluña (ignoro si lo hace o no todavía). ¿Y qué es lo que se pretende que se sepa de MC fuera de Cataluña?
EDITADO: FIN DE LOS ATAQUES
P.D. Si quieres que sigamos el diálogo, me lo comunicas vía mensaje privado y allí, con nombres y apellidos, debatimos lo que te parezca, ¿vale?
Marcadores