Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona




    Infokrisis.- Vaya por delante que la agresión a la chica ecuatoriana en el metro nos parece incalificable. Ahora bien, dicho esto, vamos a situar el problema en sus justas dimensiones. No estamos ante una muestra de racismo y xenofobia, sino ante un colgado atiborrado de alcohol y, seguramente, de alguna droga más, que exterioriza su colocón. Casos como estos ocurren todos los días en el metro de Barcelona y a decenas los fines de semana. La novedad de este caso es que ha sido filmado por las cámaras de vídeo del tren y que esa filmación se ha filtrado a los medios.

    Un vídeo providencial para ZP (con Z de Zeporro)
    Llevamos ya tres días en los que todos los informativos de radio y televisión reproducen machaconamente este vídeo. Hay que preguntarse por qué. Los motivos son fundamentalmente dos: 1)No es por casualidad que este episodio de violencia urbana haya tenido lugar en Catalunya, justo en el momento en el que aquella comunidad, literalmente, “ha dejado de funcionar”: Desde el mes de julio la obsolescencia de las infraestructuras se ha venido agudizando y promete hundir en la más absoluta miseria electoral al PSC. Algo que tendrá repercusiones importantes a escala nacional, pues, no en vano, la reelección de Zapatero (con Z de Zenutrio) depende de los votos catalanes y andaluces. Cubrir el hundimiento de la vía del AVE y la caída del sistema informático en el aeropuerto del Prat, mediante la filtración de este vídeo (prueba de convicción en un proceso y que, por tanto, no debería haber sido entregado a los medios), es una forma de desviar la atención.2)

    Uno de los frentes de mayor desgaste de ZP (con Z de Zascandil) es el tema de la inmigración. Han venido demasiados inmigrantes en poco tiempo y han creado muchos más problemas de los que inicialmente estaban previstos. Una forma de desviar la atención del electorado hacia un señuelo ficticio es intentar demostrar que existe una xenofobia y un racismo latente en la sociedad española y que, por tanto, hay que arropar a los inmigrantes y no demostrar en absoluto oposición a que sigan llegando en masa como hasta ahora. Si tenemos en cuenta que el metro de Barcelona ha facilitado el vídeo y que, a partir de ahí, se ha generado todo un clima de tensión emotiva sobre un tema que sigue un proceso penal y que carece completamente de implicaciones políticas, se verá que el interés de las autoridades municipales, autonómicas y estatales (el PSOE y sus aliados) están en que se hable de este tema y no de cualquiera de los demás que componen la triste realidad catalana de nuestros días.

    Un clavo saca a otro
    Diariamente se producen agresiones, palizas y asesinatos protagonizados por Latin Kings, Ñetas, Salvatruchas e incontrolados andinos. Repetimos, diariamente se producen este tipo de agresiones. Las estadísticas cantan. La incidencia de la inmigración en la delincuencia es cuatro veces superior a la que corresponde entre ciudadanos españoles. Pero, por algún motivo, cuando un colombiano realiza una violación en algún parque de Madrid amenazando “dentro de poco Madrid será una ciudad colombiana”, no es racismo ni xenofobia antiespañola, mientras que cuando un colgado, alcoholizado y colocado con cualquier droga, le da una patada en la boca a una adolescente ecuatoriana, esa acción bastante para criminalizar a todo un país.Dos pesos, dos medidas. Si usted es español, usted es culpable de racismo. Si usted es andino o magrebí, tranquilo, ante cualquier delito, jamás recaerá sobre usted la acusación de racismo. El problema no es el racismo y la xenofobia, afortunadamente reducidos a la mínima expresión en España: el problema es la inmigración masiva y mil vídeos como el que hemos visto desde el lunes lo único que demostrarían es que hay mil colgados, todos ellos producto de las sucesivas leyes de educación y de la despenalización del consumo de drogas.

    Reacciones sorprendentes
    Llama la atención que el presidente de la Asociación Rumiñahui de residentes ecuatorianos en España aluda a que “nadie tiene el derecho de defender sus ideales con la violencia”… como si el agresor de la adolescente ecuatoriana tuviera ideal alguno aparte del consumo de alcohol y drogas. Llama, igualmente, la atención la reacción de las autoridades ecuatorianas que solamente parecen ejercer su autoridad en dos circunstancias: cuando se trata de animar a sus ciudadanos a que abandonen el país y cuando esquilman las arcas del tesoro ecuatoriano para pagarse sus caprichos. Pues bien, estas autoridades se creen con derecho a enseñarnos ética y moral: lo ha hecho el cónsul ecuatoriano y lo ha hecho la ministra de Asuntos Exteriores e incluso el presidente Correa ha telefoneado a la afectada. También aquí corremos el riesgo de perder la perspectiva. Ecuador es un país empobrecido por la mala gestión de sus autoridades, de las de ayer y de las de hoy. No es un “país pobre”, es un “país mal administrado”. Las remesas que envía el tercio de la población que se encuentra en el extranjero es la primera entrada de divisas, gracias a lo cual se pagan los sueldos de la clase política. Unos han arrojado al exilio económico a otros para que estos les sigan manteniendo… Maravilloso ejemplo del que tanto el cónsul ecuatoriano como la ministra o el presidente Correa deberían de tomar nota para callarse y ocultar sus muchas vergüenzas.Las remesas enviadas generan, de un lado, cobro de impuestos directos, de otro generan consumo interior y recaudación de impuestos indirectos que… van a parar a las arcas del Estado.

    Nos acordaremos de ésta
    Este episodio apenas hubiera sido, como decíamos al principio, un lamentable ejemplo de violencia urbana que demuestra el fracaso del sistema educativo, de no haber sido por el interés político del gobierno ZP (con Z de Zarrapastroso) en ocultar el desplome de las infraestructuras en Catalunya y del gobierno ecuatoriano en crear un clima victimista en su país para hacer perdonarse el esquilmar constantemente a la sociedad de su país. Es evidente que esto no acaba aquí. Y que la próxima vez que un ciudadano ecuatoriano protagonice algún episodio de violencia o algún asesinato, la sociedad española deberá protestar ante los consulados ecuatorianos.

    Desgraciadamente esto ocurrirá en breve y no será la última vez. Estará claro que el hecho de que haya 100 o 1000 delincuentes ecuatorianos que operan en España no basta para responsabilizar a toda la comunidad ecuatoriana que, en su inmensa mayoría, ha venido aquí a trabajar, pero sí es preciso manifestar la protesta ante el gobierno español que ha visto en la inmigración una forma de dinamizar la economía aumentando artificialmente el número de ciudadanos mediante la inmigración (la inmigración hoy no genera riqueza sino que genera consumo), y ante el gobierno ecuatoriano que ha arrojado al exilio económico a un tercio de su población.Toca acabar. Desearíamos que episodios como el protagonizado por ese clónico “del Neng” no se volvieran a repetir jamás. Y también desearíamos que los habituales crímenes de los Latin Kings, de los Ñetas y de los Salvatruchas se castigaran de la única manera que pueden castigarse: tal como ha propuesto la Unión Democrática de Centro, suiza, con la repatriación del criminal y de su familia. Nosotros tenemos que cargar con asociales como el clónico del Neng… no tenemos por qué cargar con criminales llegados de allende nuestras fronteras…
    © Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es











    Miércoles, 24 de Octubre de 2007 16:45 #.

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    El vídeo se está repitiendo machaconamente aquí en España y fuera, ha dado la vuelta al mundo, y algunos lo están utilizando para mostrar lo malos y racistas que somos los españoles (la leyenda negra “forever”).
    Ejemplo, en Venezuela los chavistas muestras también constantemente las imágenes de la actuación del antisocial ese, agrediendo a la chica ecuatoriana, en sus televisiones, para mostrar lo malotes y xenófobos que son los españoles, y claro, por extensión a los que viven allí, sus hijos y nietos (la semilla del diablo). Colectivo este, de españoles y sus descendientes, que, curiosamente, mira tú, suelen ser antichavistas. Matan dos pájaros de un tiro, dan rienda suelta al primitivismo anti español de muchos venezolanos, la mayoría de ellos “chaburros”, que eso les encanta, mostrar al “conquistador español racista y genocida”, y al mismo tiempo vilipendian a parte de su oposición.

    Te metes en algún foro de allá y se te ponen los pelos de la nuca como escarpia leyendo las burradas que dicen de nosotros, algunos, generalizando y poniéndonos a todos los españoles como malvados racistas que esclavizan a los “latinos” (nosotros no sabemos trabajar, somos unos vagos, sin ellos España sería un país del tercer mundo), y de paso de vez en cuando los agredimos gratuitamente. En fin, que todos los españoles somos unos racistas semihumanos que echamos espumarajos por la boca a lo troll. Hacen una generalización propia de una conducta xenófoba, conducta que curiosamente nos achacan a nosotros. También hay que decir que hay gentes de allá que entienden que no todos los españoles somos así, que por un descerebrado no se puede juzgar a todo un pueblo… menos mal.

  3. #3
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    Es demasiada la importancia que le quieren dar al caso. ¿Acaso van los representantes del desGobierno cuando un "latin" de esos pega a un español? ¿Acaso se le da tanta publicidad?

    Es evidente que la agresión a la chica ecuatoriana es un acto lamentable, y el tipo ese merece ser castigado, pero no saquemos las cosas de su contexto. Ese tipo no es ni siquiera un skin o algo por el estilo. Es simplemente un makinero alcohólico y pastillero que seguro que no sabe ni situar Ecuador en el mapa.

    En fin, una vez más vemos el poder de los medios de desinformación...
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  4. #4
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    En referencia a este caso aconsejo enérgicamente escuchar el editorial de La Linterna de este lunes, donde se explica como los medios de comunicación e incluso la Iglesia (sí, la nuestra) no sólo han mirado hacia otro lado respecto a la agresión de un policía (que no utilizaba la fuerza) en Cañada Real, sino que se han puesto de lado del invasor violento.

  5. #5
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    596
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    No identifiquemos a los mequetrefes de la Parroquia de San Carlos Borromeo con la Iglesia. Esa parroquia ha sido clausurada por el Arzobispado de Madrid, precisamente por sus actuaciones contrarias a la enseñanza de la Iglesia.

    Lo significativo de todo este caso es la asquerosa manipulación informativa que se deriva del principio "un hombre, un voto". Se considera que la legitimidad del poder viene de los votos, independientemente de la observancia de principios éticos. Por eso, se harán cuantas intoxicaciones informativas hagan falta con tal de que ZP obtenga votos.
    "La Verdad os hará libres"

  6. #6
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    L’agressor de Ferrocarrils canvia de casa per amenaces de grups d’immigrants

    Redacció
    Sergi Xavier Martín, l’agresor que va propinar cops, patades i insults a una menor equatoriana als Ferrocarrils de la Generalitat, va haver d’abandonar el seu domicili per haver rebut amenaces de mort, segons va informar la Cadena Ser. Agents de la Guàrdia Civil van detectar que joves dels Latin Kings preparaven una venjança contra Sergi Xavier i en fors d’Internet apareixien no tant sols consignes en contra seu, sinó l’itinerari per arribar al seu domicili en Santa Coloma de Cervelló, on vivia fins ara amb la seva àvia.

    Segons l’esmentada emissora, a l’ajutnament de la localitat també es va rebre una carta anònima que informava que un grup de magribins de la comarca preparava un pla per agredir a Sergi Xavier. La Policia local va descobrir la procedència de la carta, que havia estat escrita per una jove magribí.

    El jove agressor va quedar en llibertat el 25 d’octubre, després de passar a disposició judicial pels fets, ocorreguts un parell de setmanes abans. Dies abans ja havia declarat davant del jutge, qui el va deixar anar perquè no hi era present el fiscal per demanar mesures cautelars.

    http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=14643

  7. #7
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    Cita Iniciado por Miquelet Chaira Ver mensaje
    L’agressor de Ferrocarrils canvia de casa per amenaces de grups d’immigrants

    Redacció
    Sergi Xavier Martín, l’agresor que va propinar cops, patades i insults a una menor equatoriana als Ferrocarrils de la Generalitat, va haver d’abandonar el seu domicili per haver rebut amenaces de mort, segons va informar la Cadena Ser. Agents de la Guàrdia Civil van detectar que joves dels Latin Kings preparaven una venjança contra Sergi Xavier i en fors d’Internet apareixien no tant sols consignes en contra seu, sinó l’itinerari per arribar al seu domicili en Santa Coloma de Cervelló, on vivia fins ara amb la seva àvia.

    Segons l’esmentada emissora, a l’ajutnament de la localitat també es va rebre una carta anònima que informava que un grup de magribins de la comarca preparava un pla per agredir a Sergi Xavier. La Policia local va descobrir la procedència de la carta, que havia estat escrita per una jove magribí.

    El jove agressor va quedar en llibertat el 25 d’octubre, després de passar a disposició judicial pels fets, ocorreguts un parell de setmanes abans. Dies abans ja havia declarat davant del jutge, qui el va deixar anar perquè no hi era present el fiscal per demanar mesures cautelars.

    http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=14643
    Se organizan para defender a su comunidad, en eso deberíamos aprender de ellos.

  8. #8
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Se organizan para defender a su comunidad, en eso deberíamos aprender de ellos.
    Eso es discutible, porque la noticia esa de la agresión a la chica ecuatoriana ha saltado a la actualidad y les da por ir, a estos “latin mie…”, de justicieros y solidarios con los suyos (¡¡Ja!!).
    La mayoría de incidentes violentos que sufren los emigrantes hispanos en España los tienen con gentes de su misma comunidad-nacionalidad. En Madrid ya van algunos muertos a manos de bandas latinas rivales, sin ir más lejos cerca de donde yo vivo, en Madrid, ya hace un tiempo un chaval dominicano fue asesinado por unas de estos indeseables “latinos”. Y me estoy acordando de un chico de instituto colombiano en Barcelona, muerto en un rito de de iniciación de una banda latina.
    En otras circunstancias, estos mismos “latinos” que hablan de vengar a esa chica de Ecuador, por la agresión de ese descerebrado pastillero, es muy posible que les hubiera dado por violar a esa misma chica, por algún rito de iniciación o vaya usted a saber. O sea, que suelen tener, los hispanoamericanos, más problemas con los suyos que con los españoles
    ¡¡Menos rollos hombre!!

  9. #9
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    Una reyerta en Balmes deja tres heridos, dos graves




    Barcelona. (Redacción).- Dos de las tres personas que han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en una pelea, con varios jóvenes implicados, en la confluencia de las calles Balmes y Diputació de Barcelona, han sido operadas esta mañana, según fuentes sanitarias.

    En el Hospital Clínic se encuentran ingresados un menor de 17 y otro joven de 20 años, que han debido ser operados de urgencia por la gravedad de las heridas de arma blanca que presentaban y el pronóstico de ambos es grave. A uno de ellos se le ha tenido que extirpar un riñón.

    Por su parte, el tercer hombre herido en este suceso tiene 20 años y está ingresado en el Hospital de Sant Pau con pronóstico reservado, si bien no ha debido ser operado de la herida de arma blanca que presentaba en el tórax.

    Por el momento, no se ha detenido a nadie relacionado con esta pelea, según los Mossos d'Esquadra, en un suceso en el que habrían visto implicadas varias personas que parecían sudamericanos y que podrían pertenecer a la banda 'Lating Kings', según han indicado varios testimonios oculares de los hechos.


    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...408799408.html

  10. #10
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    El Supremo revoca la responsabilidad civil de la empresa en la que trabajaba el monstruo de Machala

    El alto tribunal confirma la condena de 45 años de cárcel contra el ecuatoriano Antonio Gilberto Chamba Jaramillo


    Madrid. (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 45 años de cárcel por asesinato y agresión sexual contra el ecuatoriano Antonio Gilberto Chamba Jaramillo, conocido como "el monstruo de Machala", en una sentencia que descarta la responsabilidad civil de la empresa en la que trabajaba el acusado.

    El Supremo rechaza así el recurso de la defensa de Chamba contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida que le condenó en 2006 a 45 años de cárcel por el asesinato y violación de una estudiante, aunque admite el presentado por Grupo Antres Generales SL -para el que trabajaba el condenado-, y revoca su responsabilidad civil.

    La Audiencia de Lleida consideró probado que Chamba, que ya había asesinado y violado a ocho jóvenes en Ecuador y trabajaba como vigilante en un aparcamiento público cercano a la Facultad de Derecho de Lleida, abordó a la joven María Isabel Bascuñana, a la que agredió sexualmente y estranguló con un pañuelo.

    La sentencia del Supremo confirma todos los extremos relativos a la condena de Chamba Jaramillo, que cometió el delito durante su jornada laboral en el aparcamiento en el que realizaba funciones de control, pero descarta la responsabilidad civil de la empresa para la que trabajaba.

    Según recuerda en la sentencia el Alto Tribunal, el Código Penal establece como requisito para fijar la responsabilidad civil de la empresa que el delito cometido por alguno de sus empleados se produzca en el lugar y tiempo de trabajo y tenga relación con el desempeño de la actividad laboral.

    Un extremo que no se cumple en este caso ya que a juicio del TS, el delito contra la libertad sexual de su víctima cometido por "el monstruo de Machala" no guarda relación alguna con "el desempeño de sus obligaciones y servicios en la citada empresa", al margen de las coincidencias de tiempo y lugar.

    La sentencia de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo cuenta con el voto particular del magistrado Juan Ramón Berdugo, que discrepa de la decisión de la mayoría, al considerar que la empresa debe ser declarada responsable civil subsidiaria, pues la presencia de Chamba Jaramillo en el lugar de los hechos se debía a su relación de dependencia con esa empresa.



    fuente: La Vanguardia

  11. #11
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    Acusaciones contra España tras la agresión a una ecuatoriana en Barcelona - Quito prepara un plan para luchar contra las bandas domésticas de 'skin heads' – Tres de cada cuatro ecuatorianos manifiestan actitudes racistas, según un estudio oficial

    “No hay que tenerle rabia. Hay que tenerle pena. Debe sufrir mucho porque debe tener un caos en su alma y en su mente”. Fueron las primeras palabras del presidente de Ecuador, Rafael Correa -aliado y admirador de Chávez-, al valorar la agresión racista contra una adolescente de su país en Barcelona por parte de un joven español. Refiriéndose al agresor, Correa aseguró que “si quiere alguna vez recibir cariño, le invitamos a venir a nuestra patria, para que sepa lo que es convivir”. Poco terminaría sabiendo, a juzgar por las denuncias de torturas policiales generalizadas, según Amnistía Internacional, por la proliferación de las bandas de ‘skin heads’ con ideología nazi, según medios y autoridades, o por la enorme extensión de actitudes racistas entre la población, según los propios estudios del ejecutivo de Quito. De hecho, la madre de la adolescente agredida no quiere ni oír hablar del regreso a tan idílico país. Por el contrario, desea que su marido, actualmente residente en Guayaquil, se reúna con ella y con sus dos hijas en España. Los siguientes son algunos de los datos sobre la extensión del racismo en Ecuador, de ecuatorianos sobre ecuatorianos. Del racismo de ecuatorianos sobre españoles en el propio país de estos últimos, las bandas y pandillas formadas por aquellos ya han dado suficiente cuenta con múltiples asesinatos, violaciones y palizas desde hace años.

    [Más:]

    Según el último informe de Amnistía Internacional, “los maltratos y la tortura para extraer confesiones, o el castigo a los sospechosos, son comunes en las comisarías de policía”. “Policías y oficiales militares acusados de violaciones de derechos humanos continuaron siendo juzgados por tribunales policiales o militares, los cuales no son ni independientes ni imparciales. En la gran mayoría de los casos, los responsables de violaciones (de los derechos humanos) no fueron apresados”, concluye, en este sentido, el informe de la organización internacional.

    Sin embargo, las lecciones sobre el “cariño” y la “convivencia” del presidente Correa se estrellan aun más contra la dura realidad ecuatoriana. El gobierno municipal de Quito prepara estos días un plan contra la violencia urbana y, más en concreto, contra la proliferación de bandas de ideología ultraderechista y nazi, una de las cuales, la autodenominada Cabezas Rapadas Independientes de Ecuador, propinó el pasado mes de septiembre una fuerte paliza a la locutora de una cadena de radio, de ideología “anarquista”, según ella misma se califica. Según la concejal del ayuntamiento quiteño que coordina el plan, la idea surgió después de que, el pasado mes de diciembre, seis jóvenes fueran apuñalados durante un concierto, presuntamente por cabezas rapadas, aunque ni nunca se confirmó la autoría ni se efectuaron detenciones.

    "Cabezas Rapadas Independientes de Ecuador"

    No obstante, y por encima de acontecimientos puntuales, ha sido la extensión en número y violencia de las peleas entre grupos punk y de cabezas rapadas en Quito lo que ha llevado a la creación de un plan que no sólo pretende “erradicar” a los grupos violentos, sino prestar ayuda a sus víctimas y proteger a los testigos. Grupos de apoyo a la locutora agredida -que presentó una demanda por intento de homicidio puesto que, según confesó, sólo dejaron de patearla cuando creyeron que estaba muerta, desangrándose en el suelo- han venido organizando manifestaciones contra la acción de estos denominados Cabezas Rapadas Independientes de Ecuador, seguidores de la ideología nacionalsocialista, y cuyos grupos satélites se reúnen siempre en lugares fijos -en Quito, frente al Parque Inglés-, según apunta la prensa local, aunque los foros de Internet también están llenos de mensajes de tipo racial y racista por parte de ecuatorianos, coloridamente contestados por otros similares desde países 'rivales'.

    Estos jóvenes, agrupados bajo el autodenominado calificativo de “skins independientes del Ecuador” emulan en todo a las bandas similares nacidas en Europa, de forma que se visten con ropas militares, afirman que quieren limpiar al país de “escoria” (“homosexuales, punks, hippies, borrachos”) y se tatúan esvásticas y ‘rumiñahuis’, cabezas que representan al guerrero inca que luchó contra los españoles, héroe en Ecuador y autor de memorables carnicerías entre españoles y entre los de su propia gente que consideraba rivales o colaboradores de los conquistadores, y cuyo nombre, por cierto, lleva la principal organización de emigrantes ecuatorianos en España, algo así como si los residentes españoles en México hubieran creado una asociación bajo la advocación de Hernán Cortés. Organizaciones de izquierda han venido denunciando cómo la paliza a la locutora -en la que participaron cuatro mujeres y dos hombres- supone “parte de una práctica de grupos de ultraderecha que no reconocen las luchas del movimiento indígena, la comunidad Lesbian Gay Bisexuales Transexuales (LGBT)(y) los grupos de mujeres y jóvenes que a lo largo de los últimos 27 años han contribuido a construir un Ecuador diverso, plurinacional y multicultural”.

    Blancos e indígenas, “los más prejuiciosos”

    Pero también aquí tanto entusiasmo 'progresista' manipula la realidad. El “Ecuador diverso, plurinacional y multicultural” se estrella contra los estudios del propio ejecutivo de Quito quien, según una pionera encuesta de 2005 sobre actitudes racistas, constató cómo ‘afroecuatorianos’ e indígenas sufren racismo por parte de blancos y mestizos (casi un 80 por ciento de la población ecuatoriana en el último caso). La denominada Encuesta Nacional sobre Racismo y Discriminación Racial en el Ecuador -realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y apoyado financieramente por el Banco Interamericano de Desarrollo- determinó que “el racismo en Ecuador bordea el 65 por ciento” de la población, índice que alcanza el “76 por ciento” cuando se manifiesta contra negros. Tras elaborar el denominado Índice de Prejuicio Racial Indirecto con “varios indicadores sobre el prejuicio racial (acuerdo sobre frases ofensivas, actitudes sociales, estereotipos)”, el estudio descubrió que un 76 por ciento de los ecuatorianos “posee algún prejuicio frente a los afroecuatorianos, siendo los blancos e indígenas los más prejuiciosos (82 y 80%), mientras regionalmente más prejuicio racial demuestra la Sierra (80%) que la Costa (72%)”.

    En Ecuador se celebra el Día Nacional del Negro (el primer domingo de octubre), donde se reivindica al grupo racial que se encuentra en lo más bajo de la escala socioeconómica y sometido al racismo del resto de grupos étnicos ecuatorianos, según la Encuesta sobre Racismo y Discriminación Racial. Organizaciones misioneras, como la de los Combonianos, han creado, a su vez, organizaciones de apoyo a los ‘afroecuatorianos’, donde se estudian los problemas de esta comunidad pero también se desarrolla una denominada “Teología Afroamericana”. Algunas conferencias internacionales han analizado el problema de los “afrodescendientes de América Latina y el Caribe”, con importantes y densos estudios donde se insiste en el “racismo” contra “el pueblo afroecuatoriano” (pdf), bien cuantificado en multitud de indicadores socioeconómicos pero también en la realidad de las actitudes y las frases del día a día, paralelas a los de las violentas bandas neonazis domésticas, con las que el presidente Correa quiere dar lecciones sobre el “cariño” y la “convivencia” en su país y su idílica y amorosa realidad nacional, al que, sin embargo, no desean regresar ni los agredidos en el extranjero.



    http://www.nuevodigital.com/2007/10/...egros_ecuatori
    Última edición por Miquelet Chaira; 11/11/2007 a las 00:22

  12. #12
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Otra agresión racista en un metro

    Me temo que de ésta no hablarán tanto en los medios de comunicación:
    http://www.20minutos.es/noticia/3057...sopapos/#cmnts

  13. #13
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la agresión a una ecuatoriana en el metro de Barcelona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Amigo Alazet:

    Eso no vende y, seguramente, han borrado la cinta de la cámara de seguridad por accidente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  4. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •