Respuesta: -90º: la temperatura más baja de la historia
Iniciado por
Reke_Ride
¡Caray! como controlas...jejeje
No creas, el número de sagas que hay es enorme, pero en la de "Los Ynglingos", que es una sucesión de reyes noruegos y algunos suecos, si hay un par de menciones a "grandes cosechas" como algo fuera de lo común y en los tiempos correspondientes a los siglos VIII y IX.
Estas sagas, muchas de ellas traducidas, me interesaron e interesan para seguir el rastro de Tolkien. Así, en esta misma anterior, aparecen los nombres de "Fródi", --Fródi El Orgulloso o el Pacífico hijo del rey de Dinamarca Dan El Orgulloso, y sucesor él mismo de éste--, también aparece como "Fródi El Valiente"; y "Gandálf" (con tilde en la última sílaba), como príncipe e hijo del rey sueco Álfgeir.
Como resulta lógico, acabas por interesarte por el tema más allá de la intención inicial.
Última edición por Valmadian; 08/02/2010 a las 03:35
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores