¡Hombre! para estas preguntas es mejor mandar una carta a Radio Barcelona al programa "El Consultorio de Elena Francis", donde a bien seguro será contestada su pregunta....
¿A qué puede deberse que unas personas parezcan más viejas de lo que son y otras, por el contrario, aparenten tener bastante menos edad de la que tienen como es mi caso?
Última edición por Triaca; 14/01/2011 a las 20:13
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
¡Hombre! para estas preguntas es mejor mandar una carta a Radio Barcelona al programa "El Consultorio de Elena Francis", donde a bien seguro será contestada su pregunta....
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Muy bueno... Pero lo de que a uno no le crean tiene su aquel. Volviendo a lo de Francis, recuerdo cuando mi abuela escuchaba aquello en su ático de Tarragona sentada en el balancín. ¡Qué tiempos!
Última edición por Triaca; 14/01/2011 a las 20:10
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
¡Hombre esto es una frivolidad por su parte! y para esas cosas esta el "feizbuzzz" ese.......
¡Oiga! que yo no le he dicho que no le crea, fijese que parece Ud. un chico de 18 años a sus 40 y muchos más..... .
El problema que se plantea es que figúrese Ud. que se empiecen abrir hilos en este foro tan parecidos a este, como por ejemplo el de "Mecánica de bicicletas, patinetes y artefactos sin motor", "¿Es mejor la Nancy que la Barrigitas?", "Reproducción del cangrejo de río en el mar Cantábrico y su posible repercusión en la agricultura de Castilla la Vieja", etc. etc. etc..
Piense una cosa que ni el foro tiene ese fin, ni creo que Donoso estaría muy de acuerdo en "Moderar" semejante desbarajuste.......
Última edición por Liga Santa; 14/01/2011 a las 20:29
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Estimado Sr.:
La verdad por delante. No se trata de frivolidades sino de preguntas acerca de los seres vivos que formamos parte de la Creación. Lo he incluido en el tema "Ciencia" porque me parece interesante el tema, con vistas a que esto no apareciese en la columna de "novedades". También intuyo que alguien MUY RESPETABLE me ha reconocido fuera de este foro, lo cual ha creado dudas acerca de datos personales que en su día consigné. Además, le envío un mensaje privado que si tiene a bien leer, estoy segura de que le convencerá.
Un abrazo en XTO.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Justo lo contrario de lo que me sucede a mi, que la gente me atribuye más años de los que en realidad tengo y, en la mayor parte de las ocasiones, me sienta fatal. Sin duda esta es una de esas cuestiones sobre las cuales pasamos por encima o sólo miramos de soslayo en el espejo. A veces, cuando nos enteramos de la edad de alguien solemos decirnos "pues está peor que yo...¡vamos!", o como cuando en alguna película o serie, particularmente policíaca, comentan la edad de alguno de los personajes, y comprobamos que "naranjas de la China".
Normalmente quienes tenemos "la suerte" de parecer mayores de lo que somos, también nos quejamos de que la gente no se fija en los verdaderos signos de la edad: arrugas en las manos y deformaciones; arrugas en el cuello; apergaminamiento de la piel.
Pues no, la gente se fija en si tienes el pelo blanco (ausencia o insuficiencia de melanina), si cojeas o vas encorvado (no es mi caso), si eres poco dado a las "alegrías" para el cuerpo (fumar, beber...), si entre esas "alegrías" figuran o no "las dotes" para el ligoteo, o eres una persona seria en tus modos y atuendo. En este último sentido juega un papel importante la vestimenta, no es igual vestirse al estilo de nuestros padres, que ir a la moda con los pantalones caídos, sucios y rotos. La forma de peinarse es otro factor importante, parece que hace más joven ir con greñas enrredadas que ir peinado con fijador, llevar la melena a lo "leona devorahombres" que el pelo recogido en un discreto moño.
Hay dos vertientes del asunto, uno que se ha de mirar desde una sociología de la estética y otro somático (biológico y médico). Existen muchas situaciones en la vida que nos envejecen prematuramente o que nos dan aspecto de envejecidos: la reacción del organismo ante una enfermedad; ante la pérdida de un ser querido; el modo de vida tiene una gran influencia, a los fumadores les envejece la piel antes, aquellos que trabajan al aire libre (albañiles, agricultores, pastores...) les pasa lo mismo; del "butanero" se hacen multitud de chistes, pero ¿alguien se ha puesto a pensar en las consecuencias de cargar sobre los hombros y la espalda unos artefactos que llenos pesan más de 30 kilos? y esta actividad la realizan 5 ó 6 días a la semana durante 8 horas seguidas. Una actividad de fuerte envejecimiento es el deporte de alta competición. Incluyo en este concepto eso que la gente llama "hacer footing". Quienes lo practican parece que no se han puesto a pensar en la barbaridad que supone cada paso, que no son el modo natural, pues los huesos y articulaciones sufren un golpeteo continuo, del mismo modo que toda la masa muscular de la cintura y los huesos de la pelvis. También hay otros procesos, algunos son genéticos y se heredan bienes y males. Una enfermedad crónica hereditaria como la diabetes, si no está correcta y adecuadamente controlada, envejece el aspecto de la persona afectada. Un factor de rápido envejecimiento es la tensión continua que exigen muchas profesiones, siendo particularmente constatable en el ejercicio de la política.
Me temo, mi estimado Liga Santa, que este no sea un problema del "consultorio de Dña Elena Francis" (que, por cierto, era un señor con bigote), ¡ójala! sino de algo mucho más serio. La cuestión es que la Ciencia no tiene soluciones a tanto problema, y en esto si que publicaciones tan "enjundiosas" como el "Muy" se atreven a dar explicaciones y hasta sugieren soluciones. No obstante, si una persona se mantiene con un aspecto joven y saludable, procure llevar una vida que le permita mantenerse así muchos años y que los disfrute. Pero suele ser más problemático cuando se trata de personas de "aspecto aniñado", pues la mayoría de la gente no suele tomarlas muy en serio. Del mismo modo, tampoco tiene por qué haber "correspondencia" entre un aspecto más joven o más envejecido, y el estado general físico y de salud. Se puede tener un aspecto "añoso", como los "ents" de TOLKIEN, y ejercer de "aizkolari", o tener un aspecto juvenil esplendoroso y tratar de tú a los médicos por "ser un tecla".
Desde luego, el tratamiento del tema en este hilo, es bastante más complejo que lo que podamos aportar aquí, pero no veo por qué no se ha de poder hacer en este Foro, siempre que no nos dediquemos a contar anécdotas sobre ello.
Saludos en Xto.
Última edición por Valmadian; 15/01/2011 a las 13:24
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
En primer lugar, gracias, Sr. Valmadian, por su consideración. Volviendo al tema, ¿podríamos añadir los siguientes factores?
Vivir de acuerdo con lo que la Divinidad espera de nosotros como creaturas. El universo es cosmos, está ordenado. Así, por ejemplo, buscar el fresco en verano y el calor en invierno (como hacen nuestros "hermanos pequeños" los animales), llevar una vida ordenada en lo que se refiere a horas de sueño, hábitos -alimentación, ejercicios al aire libre, evitar el sedentarismo (somos bípedos, no hemos nacido sobre cuatro ruedas), moderación.
En tanto que seres racionales, instruirnos en la medida de nuestras posibilidades y tomar las decisiones que nos parezcan más adecuadas en cada una de las disyuntivas en que nos vemos con frecuencia.
En tanto que seres dotados de espíritu, PROFESAR nuestra Fe como lo manda la Santa Madre Iglesia.
LA ORACIÓN. Tan sencillo como pararse a pensar en la Oración que el mismo Señor Jesucristo nos enseñó: "Hágase tu Voluntad"; "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"; "No nos dejes caer en la tentación"...
No tratar de ir "contra natura" intentando, por ejemplo, frenar los procesos que la Voluntad Divina establece.
Entiendo que es signo de decadencia todo lo que se hace por "parecer más guapo" o "parecer más joven". Uno de los Sénecas ya lo advirtió al tratar de las costumbres "afeminadas" de los hombres de su tiempo.
Bajo la denominación "cosmética" -¡soberbio nombre!- se esconden muchas cosas y todas negativas: desde un mercado de lo superficial que potencia la vanidad de los seres, pasando por la utilización de productos nocivos para la salud (tintes y demás sustancias), prácticas peligrosas como las operaciones, culto al cuerpo, hasta, incluso, aberraciones como la inclusión de no sé qué cosa que se extrae de otros cuerpos humanos.
En esta situación, suenan las alarmas, la mujeres y los hombres quieren parecer (que no lo consiguen) más hermosas y hermosos, se quiere ENGAÑAR AL TIEMPO y, como sabemos, al principio fue la desobediencia y después el engaño. Se tira el dinero en afeites mientras a otros seres humanos no les llega para pagar el alquiler.
Un abrazo en XTO.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores