Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La mentira del 21.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    La mentira del 21.

    Personalmente soy partidario de no hacer ni caso de estas supercherías, pero se han publicado tanto artículos para el morbo de la gente, se están emitiendo tantas películas en las cadenas sobre el "fin del mundo" para ignorantes, que no me resisto a poner un enlace sobre el asunto, un enlace lúcido y bien documentado. Por lo demás, recordar a todos que este apocalipsis no tiene nada de católico.

    21-12-2012 | Intereconomía | 906931
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: La mentira del 21.

    Habiendo leído el Popol Vuh (el libro sagrado de los mayas) por interés científico, y estudiado diferentes libros sobre culturas precolombinas, entre ellas la de la cultura maya, puedo decir que aunque el artículo en el primer párrafo tiene un tufazo eurocéntrico despreciativo, el resto es acertado y muestra claramente que el tema del calendario maya y su apocalipsis es un invento de escritores sensacionalistas que buscan hacer caja con sus entelequias.

    Personalmente, he preguntado a una persona maya qué le parecía esto del 21 de diciembre del 2012, y la mujer se reía. Me dijo que eso era una paranoia de los extranjeros que no conocían la cultura maya ni su concepción cíclica del tiempo. El próximo viernes no va a venir Kukulkán ni los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué a destruirnos como a los señores del Xibalbá, sino que sencillamente el calendario maya empieza otro ciclo. Punto.

    Las destrucciones que hacen los dioses mayas al inicio del Popol Vuh contra sus creaciones no van marcados por pautas cíclicas o cronológicas, sino que eliminan a sus criaturas o bien porque no se sostienen físicamente (están hechos de barro), no tienen sentimientos (los de madera), o no les adoran (los de carne). Sin embargo, el último tipo de hombre que hacen (el del maíz) parece que ya sí les rinde sacrificios y se quedan contentos.

    De todos modos, estas histerias colectivas son consecuencia del abandono de la religión cristiana y su sustitución por todo tipo de amalgamas que en vano tratan de suplir el vacío tan grande que deja. ¡Qué razón tenía Chesterton!

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: La mentira del 21.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Además de que ya estamos hartos de estas tonterías (que si el año 200 iban a dejar de funcionar las máquinas, que si en 1983 una conjunción de todos los planetas iba a traer grandes catástrofes), si Dios no ha revelado la fecha del fin a sus profetas y sus místicos, no se lo iba a revelar a unos paganos que hacían sacrificios humanos. Yo también he leído el Popol Vuh (por interés cultural, no científico) y no veo nada que pueda aplicársele. Y desde luego es muy cierto que muchos se aprovechan de estas psicosis coletivas para ganar dinero a costa de la credulidad ajena.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Europa siempre es mentira
    Por Hyeronimus en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2011, 02:35
  2. La mentira separatista del pretendido "secesionismo" lingüístico.
    Por Ulibarri en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2010, 16:38
  3. ¿Hasta cuándo creeremos la mentira del triculturalismo?
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2008, 15:19
  4. Boicot a la mentira histórica.
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2006, 09:27
  5. La globalización de la mentira
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2006, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •