Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
Yo más bien diría que la Cosmología o Física moderna (y sobre todo en las últimas décadas) es más ciencia ficción que (verdadera) filosofía o ciencia.
La Cosmología no es sólo Física y nunca lo ha sido, ni ha sido tampoco religión tal como se ha pretendido en el pasado. La Cosmología lo que ha hecho y sigue haciendo, es buscar respuestas a las cuestiones más esenciales del ser humano. Antiguamente, cuando los conocimientos eran claramente insuficientes, cualquier especulación se basaba en una aplicación directa de los textos religiosos y, cuidado, porque estos textos no eran exclusivamente los bíblicos, y si los de todas las grandes religiones y cualquier vestigio sobre tales interpretaciones se pueden detectar también en las tradiciones orales de creencias religiosas menos organizadas. Y en la actualidad dentro del desarrollo científico-tecnológico en el que viven las sociedades contemporáneas, es bastante lógico que para las grandes cuestiones existenciales se busquen explicaciones más materiales que antaño, ya que tanto el nivel de conocimientos como el de abstracción han variado sustancialmente. Sin embargo, las respuestas últimas a esas grandes cuestiones escapan precisamente a los conocimientos proporcionados por las explicaciones empíricas. De ahí a una tendencia a la fantasía de algunos sólo hay un paso, pero hay otra cuestión añadida y es saber si quienes sabemos que hay un ALFA y OMEGA, es decir, la explicación última del CREADOR estamos en condiciones de asumir la realidad. No hay modelo cosmológico alguno, de fundamento físico-empírico, o de fundamento matemático a-empírico, que no tenga también una explicación teológico-filosófica. Cuestión aparte son los gustos y las opiniones particulares.

Para lo único que sirven las teorías (o habría que decir mejor ideologías) cosmológicas o físicas modernas es para dar argumentos a películas como la de Interstellar del malogrado Christopher Nolan, y otras parecidas.

O para, en aplicación de lo que expuse antes, un mayor y mejor conocimiento de la obra creadora de Dios.