Re: Contrariado por la superposición cuantica
Iniciado por
NacionalSindical
muchas veces parece más filosofía que física.
Has ido al meolllo de la cuestión. La Cosmología a algunos nos puede resultar apasionante, pero es una disciplina científica un tanto insegura. A priori se apoya en la Física y la Matemática para elaborar sus modelos, pero como no es nada sencilla, por no decir que imposible a veces, la experimentación directa, no suele quedar otro camino que la respuestas filosófica a muchas preguntas. La consecuencia inmediata es que la mayoría de los modelos propuestos como explicación tienen una "vida" corta, aunque los hay que se reciclan cada equis tiempo. Lo que si resulta es divertida, no en sentido de estar leyendo temas cosmológicos y soltar carcajadas como si se tratase de gags, sino de entretenimiento y de puro ejercicio intelectual. Por otra parte, soy partidario de perderle el miedo y no dejar estos campos en manos de materialistas, algo que se ha estado haciendo desde hace ya demasiado tiempo. Son campos científicos muy propicios para un buen conocimiento de la Teología, la Ontología y la Antropogénesis.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores