Re: Contrariado por la superposición cuantica
"Para el científico que ha vivido de la creencia en el poder de la razón, la historia de la ciencia concluye como una pesadilla. Ha escalado la montaña de la ignorancia, y está a punto de conquistar el piso más alto. Y cuando está trepando el último peñasco, salen a darle la bienvenida un montón de teólogos que habían estado sentados allí arriba durante bastantes siglos."
Robert JASTROW (+) que fue Director del GODDARD INSTITUTE OF SPACE de la NASA y catedrático de Astrofísica en God and the astronomers N.Y. y que ya he citado en otras ocasiones, siempre sobre cuestiones parecidas y repetitivas, pero convenientemente olvidadas.
La Cosmología o es conocimiento sobre la Creación o es nada, que se elaboren sus teorías, más bien hipótesis pues no hay demostración material posible -ni en el CERN se va a lograr-, utilizando los medios al alcance de físicos, matemáticos, filósofos y teólogos es algo natural. El problema lo tienen los que creen poder prescindir de Dios: "Porqué si pueden alcanzar tanta ciencia, y son capaces de investigar el Universo, ¿cómo no conocen más fácilmente al Señor de él?" (Sabiduría 13,9), pero no quienes si tenemos la humildad de reconocer nuestra "diminutez".
"La ciencia es el proceso de descubrir ese orden subyacente y armonía que hay detrás del Universo. La religión es la celebración de la misma."
Brian GREENE, astrofísico norteamericano.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores