Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano».

  1. #1
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano».

    Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano». Nace en España el primer niño.-


    03 de Diciembre del 2.016.-

    Muchos científicos consideran a la Naprotecnología, una nueva técnica que lucha contra la infertilidad femenina, como revolucionaria. Se inventó en Estados Unidos y hace diez años aterrizó en Europa. Y es una alternativa moralmente aceptable ante la Fertilización In Vitro, que desecha embriones. Esta nueva técnica modifica por métodos naturales las condiciones de infertilidad que padece la mujer y logra revertir, en una proporción muy grande, esa situación.

    El primer niño nacido en España con la técnica Naprotecnología, ha sido en Barcelona, en la clínica Cima.


    Respeta la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino.-


    Esta nueva técnica clínica recién implantada en España se basa en diagnosticar las causas de la infertilidad respetando la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino.


    ¿En qué consiste la Naprotecnología?.-


    La Naprotecnología se fundamenta en el registro de los biomarcadores naturales que proporcionan las gráficas del modelo Creighton. Con esta información, análisis de sangre y otras pruebas, el especialista en Naprotecnología puede empezar su diagnóstico y modificar por métodos naturales las condiciones de infertilidad, señala el diario Abc, en su suplemento Familia.


    Médicos especializados en este técnica en Zaragoza, Getafe y Pamplona


    Esta técnica médica proviene de Estados Unidos y llegó a Europa hace diez años, aunque en España apenas se conoce y en la actualidad tan sólo hay médicos especialistas en Zaragoza, Pamplona y Getafe. En el caso del primer bebé catalán nacido en Barcelona ha sido la doctora María Victoria Mena, de Zaragoza, la que ha acompañado a la pareja.


    Siete años sin quedarse embarazada.-


    Los padres, Jordina y Venancio, llevan siete años casados y antes de acudir a la Naprotecnología visitaron varios ginecólogos de Barcelona, sin que ninguno encontrara su causa de infertilidad.


    Descubrir las causas de la infertilidad.-


    Gracias a esta técnica, la doctora Mena averiguó que, en el caso de la madre, la hormona de la progesterona no alcanzaba el nivel mínimo y esto impedía la anidación y, en el caso del padre, descubrió que era celiaco, lo que afectaba a su infertilidad.

    Tras quedarse Jordina embarazada, el matrimonio ha querido potenciar de manera desinteresada este método de procreación natural con una web, para explicar su experiencia.

    Desde septiembre ha recibido más de 15.000 visitas. Además en esta web se encuentra información sobre la Naprotecnología y la posibilidad de contactar con la doctora Mena.



    Una búsqueda a las causas de la infertilidad.-

    Hace 30 años nació en Estados Unidos una técnica llamada
    Naprotecnología, que investiga las causas de la infertilidad de la pareja y ayuda a la reproducción.

    Está técnica se creó en el Instituto Pablo VI de la Universidad de Creighton, y fue desarrollada por el doctor Thomas W. Hilgers.

    En España, un matrimonio de Barcelona implicado en la Pastoral Familiar, Venancio Carrión y Jordina Fabrés, además de promotores de esta técnica, son testigos de la eficacia de la Naprotecnología, ya que acaban de tener un hijo.-


    Tras siete años casados y sin poder tener hijos, además de recorrer una multitud de ginecólogos,
    casi tiran la toalla hasta que encontraron la Naprotecnología...


    Una técnica revolucionaria.-


    Venancio Carrión señala a Catalunya Cristiana que "la Naprotecnología es una técnica médica que busca una causa y trata de hallar una solución, cosa que no ocurre en la Fecundación In Vitro (FIV), que no busca un motivo, sino que en base a unas probabilidades de edad, de calidad del esperma o del óvulo se va probando... pero no busca la causa de la infertilidad".


    El negocio de la Fecundación In Vitro.-


    "Acudiendo a la FIV nos cargamos la esencia del matrimonio, que es el encuentro íntimo de los esposos abiertos a la vida. Este encuentro es un acto humano y personal. El principal problema de la FIV es éste, además de la
    cuestión de los embriones congelados o desechados..., si rompemos el acto conyugal en su esencia, no respetamos la entrega mutua y libre de los esposos. La FIV es un negocio, y la Naprotecnología, no".


    ¿Es efectiva la Naprotecnología?.-


    Esta pregunta se la hace mucha gente. Después de 30 años de implantación en varios países del mundo, y con miles de parejas que han probado este revolucionario método, ya disponemos de una serie de
    resultados sobre la efectividad de la Naprotecnología:

    ► Es de 1,5 a 3 veces más eficaz que la Fecundación In Vitro.

    ► 79% de efectividad en la prevención de abortos involuntarios repetitivos.

    ► 95% de efectividad en el tratamiento del síndrome premenstrual.

    ► 95% de efectividad en el tratamiento de depresión postparto.

    ► Reduce la tasa de nacimientos prematuros en un 50%.

    ► Reduce la tasa de histerectomía (extirpación del útero parcial o totalmente) en un 75%.

    ► Con una menor tasa de embarazo múltiple de 3,2%, inferior a la FIV y a otras técnicas de reproducción asistida.


    ¿Dónde puedo saber más de la Naprotecnología en español?.-

    Venancio Carrión y Jordina Fabrés, junto con la doctora Victoria Mena Gutiérrez, han creado una página web con toda la información de esta técnica, así como asesoramiento personal: www.naprotec.es


    Una alternativa eficaz a la Fecundación In Vitro:


    http://www.youtube.com/watch?v=YgZ5tdc1zsM


    El Dr. Miguel Angel Dominguez Mena explica en qué consiste esta técnica:


    Que es la NaProTecnología? - Dr. Miguel Angel Dominguez Mena


    Un documental sobre la Naprotecnología:

    NaPro FertilityCare en español


    Testimonio de Venancio Carrión y Jordina Fabrés, publicado en Aleteia, que pudieron tener un hijo gracias a la Naprotecnología:

    «Ya hacía 7 años que nos habíamos casado, pero no venían hijos. Los médicos nos decían que todo estaba bien y
    que sólo era cuestión de tiempo.

    »No queríamos acudir a la reproducción asistida, así que iniciamos los trámites para adoptar a un niño peruano, que en un punto quedaron paralizados por razones políticas.

    »Alguien nos había hablado de la naprotecnología, pero en internet sólo encontrábamos información en inglés. Después de dar muchas vueltas, enviamos un correo electrónico a un centro de Estados Unidos preguntando si había algún doctor de esa especialidad en nuestro país, España. Nos dieron un contacto: la doctora María Victoria Mena de Zaragoza.

    »La naprotecnología es un proceso científico que busca en la pareja las causas de su infertilidad y trata de aportar una solución respetuosa con la naturaleza humana.

    »Debe su nombre a las tres palabras que la definen: TECNOLOGÍA, PROcreadora, Natural. Y se basa en el reconocimiento previo de la fertilidad, normalmente mediante el método Creighton.

    »En nuestro caso, todo fue muy rápido. La doctora nos pidió nuestras gráficas del método de reconocimiento de la fertilidad Billings, que nosotros ya conocíamos, y nos citó en su consulta un día determinado de mi ciclo.

    »Nos solicitó muchas analíticas a los dos y cuando regresamos unos días después con los resultados, vio que a mí [Jordina], me faltaba progesterona, lo cual impedía la anidación del embrión.

    »El seminograma de Venancio tampoco estaba perfecto, y la doctora Mena descubrió ¡que era celiaco!

    »A mí me prescribió primero unas vitaminas y el ácido fólico que suele tomar toda mujer que prevé quedarse embarazada.
    Y poco después progesterona; era muy importante tomarla el cuarto día después de la ovulación, para lo cual me dio unas pautas específicas -respecto al moco cervical- del método Creighton, más preciso que el Billings.

    »A Venancio le recomendó que probara comer sin gluten durante dos meses y después lo añadiera de golpe, pero le sentó tan bien la dieta que no hacía falta añadir el gluten para la comprobación.

    »Después de tres meses sin probar el gluten, volvió a hacerse un seminograma y los resultados fueron perfectos. Por lo visto, el aparato digestivo tiene mucho que ver con la fertilidad, a él le afectaba.

    »Seguimos estos tratamientos y coincidió justamente estar bien los dos y ¡quedarme embarazada!

    »¡Estábamos tan agradecidos! Teníamos la inquietud de lograr que se hiciera difusión de la naprotecnología en España y nos lo tomamos como una misión. Propusimos a la doctora Mena crear una página web y en septiembre la pusimos en línea.

    »Ha sido muy duro no tener hijos. Pero ha sido una gran experiencia entender que la fecundidad en el matrimonio no es sólo eso, y descubrirla ayudando a otros matrimonios, además del niño que estamos esperando.

    »La Napro es fantástica porque, a diferencia de otras alternativas, respeta el acto conyugal. Es un tratamiento para el matrimonio que estudia la infertilidad en pareja, busca una causa y trata de aportar una solución».-

  2. #2
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Re: Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano».

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Jordina y Venancio, los padres de este bebé




Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Contra Halloween, el cristiano sentido de la muerte
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2016, 14:15
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2016, 22:28
  3. El liberalismo contra el occidente cristiano
    Por Montealegre en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2015, 04:45
  4. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, pero...
    Por jasarhez en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 22:32
  5. Extremistas hindúes, contra Chaplin por 'cristiano'
    Por Arnau Jara en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2009, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •