"ROMPER STOMPER", DE GEOFFREY WRIGHT




- De pura casualidad encontré esta película (realizada en 1992) a través de youtube en español. Recuerdo que hace años vi algunos trozos, pero no la encontraba en español y no me enteraba de nada, así que desistí. Casualidades de la vida, como decimos, al cabo del tiempo aquí que aparece.


No es tan mala como "El creyente" pero no es tan buena como "American History X" (En esta última con el papelón de Edward Norton). En verdad parece una versión skin de "La naranja mecánica". Acaso esta cinta tiene su novedoso exotismo al estar ambientada en la Melbourne industrial, siendo el jefe de la banda el muy buen actor Russell Crowe, con el eje central de una pandilla de nazirulos ante la inmigración vietnamita.


Verdaderamente no es muy realista. Podían haberse asesorado más sobre la vestimenta de las chicas, que más parecen sacadas de Alaska y la movida madrileña que de skingirls. La historia es quizá más propia de un tebeo. Eso sí, el sentido de la moraleja es inapelable y da en el clavo, aun con un exterior un tanto previsible y grotesco. Escenas de violencia y sexo demasiado explícitas y desagradables, y hasta ilógicas; lenguaje más allá de lo soez, desarraigo, desesperación, poco cerebro; tan poco que ni entre ellos mismos se acaban soportando. Hay un elemento típico dentro del grupo que en el fondo es bueno, nos hallamos también con lo típico del que va a por lana y sale trasquilado, etcétera. Como digo, más allá de la película en sí, salvando los "efectos directos" que a cualquier espectador llaman la atención, lo asombroso es la moraleja dentro de lo simplón.


En absoluto gran cosa, pero tiene su puntillo. Aquí os dejo los enlaces:


romper stomper parte 1 español



romper stomper parte 2 español



romper stomper parte 3 español



romper stomper parte 4 español



romper stomper parte 5 español



romper stomper parte 6 español



romper stomper parte 7 español



romper stomper parte 8 español



romper stomper parte 9