Iniciado por
Martín González
Ordoñez escribe
Jesús nació en Belén, provincia de Judea, pues estaba profetizado que habría de nacer en Judea, como descendiente directo que era del mismísimo Judá, cabeza de la tribu de los judíos.
Estrictamente hablando, no había nadie de más pura estirpe judía que Jesús en tiempos de Jesús.
Sin embargo, esto no quiere decir que N. Sr. Jesucristo sea judío en el mismo sentido en que los judíos de hoy lo son, ni que Jesús represente a los judíos, ni a los actuales ni a los de su tiempo, en manera alguna.
Espero, Martín González, que no hayas querido decir esto último. Por si asi hubiera sido, cosa que no supongo, quiero rebatirlo, a la vez que desterrar toda ambigüedad al respecto:
El Hijo de Dios Nuestro Señor nació y se hizo hombre entre los judíos (aunque hubo de huir de ellos y tomar refugio en Galilea) para denunciar el no cumplimiento por parte de los judíos de la Ley Mosáica: Juan 8:39
"Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais."
[tambien: Juan 8:33 y, sobretodo, todo Mateo 23]**
... a la vez que para denunciar la carnalización del pueblo judío, que se auto-proclamaba el "pueblo elegido" de Dios por el mero hecho de ser descendientes carnales de Abraham y David, con la consiguiente opresión de judíos sobre gentiles:Juan 8:15, Jesús a los Fariseos: "vosotros juzgáis según la carne ..."
N. Sr. Jesucristo se hace carne precisamente entre los judíos para dar por cumplida la llegada del Mesías en su Persona, derogando la Ley Mosáica fruto de la Alianza de Dios con los judíos a traves de Moisés, y extendiendo la Ley del Evangelio a todos los hombres. Jesucristo nos redimió a todos. A todos. Al Reino de Dios, a la Nueva Jerusalem, a la Salvación podemos y debemos aspirar todos los redimidos por la Fe en Cristo.
Los judíos actuales, que tras la destrucción del templo no aceptaron ni a Cristo ni al Evangelio, son sólo una perversión de la Ley Mosáica y de su antigua Alianza con Dios, no renovada en ellos sino en todos los hombres. Tambien son enemigos declarados de lo que ellos consideran el "falso Mesías" (Cristo) y de Su Evangelio, siendo el primer objetivo judáico, expuesto en el Talmud (buscar hilo, o texto en red), el corromper la Fe en Cristo y el dominar como "pueblo elegido" a los gentiles, p.ej. copando sus élites. El judaismo es una secta racista y un instrumento del Enemigo, que se infiltra en las sociedades cristianas y las corrompe como un cáncer -a largo plazo, sólo su sometimiento a la Palabra de Dios, su conversión sincera, puede salvarlos a ellos y salvarnos de ellos.
Sin duda, Dios mostró no sólo su capacidad ilimitada para obrar la justicia, sino un refinadísimo sentido del humor, al hacer llegar a su Hijo en medio de aquellos que por su mera descendencia carnal se reservaban el derecho a la Salvación, sin tan siquiera cumplir la Ley de Dios a cambio de ese mal entendido "derecho exclusivo".
Decir que Jesucristo era Judío, en el sentido de equipararlo al judío no sinceramente convertido, o sea, anti-cristiano e infiel, es malinterpretar el Evangelio, más o menos intencionadamente. Esto suele hacerse hoy desde posiciones "renovadoras" y protestantes, en consonancia con el nuevo pastoralismo surgido del Concilio Vaticano II y con el tópico de que compartimos una "espiritualidad común" con los judíos, y de que ellos son nuestros "hermanos mayores".
Pero dice el Evangelio:Juan 8:44. "Vosotros [a los judíos] sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."
Además, la naturaleza humana de Cristo, aun siendo verdadera carne, nacida en Judea de sangre judía, no implica que el Hijo de Dios necesite cédulas de nacimiento o pasaporte alguno. Burros somos si creemos que Dios tiene "nacionalidad".
Un saludo en Cristo-Rey.
** Todas la citas del Evangelio segun la edición Reina-Valera 1960, una de las pocas que tengo disponibles en este momento.
Marcadores