Alatriste se pone al servicio del cine español

G. Eizaguirre/M. Echaide 24.02.2005 - 02:33h

Las aventuras del personaje de Arturo Pérez-Reverte serán llevadas a la gran pantalla con un presupuesto récord de 22 millones de euros
Continúan artículo y comentarios
Click here to find out more!
Cinco años ha tardado en ver la luz el proyecto cinematográfico de El capitán Alastriste. Una espera que ha resultado fructífera si se tienen en cuenta sus 22 millones de euros de presupuesto. Una cifra que la convierte en la producción más cara del cine español. Además, cuenta con el fichaje del actor estadounidense Viggo Mortensen (El señor de los anillos).

«Esperaba el guión brillante porque me ofrecieron otras películas más baratitas y no las acepté», explicó ayer Arturo Pérez-Reverte, padre del personaje.

Hiperrealismo

La película resumirá los cinco libros de El capitán Alatriste, en un guión realizado por el director del filme, Agustín Díaz Yanes. La pretensión no es hacer una película sólo de aventuras: «Intentaremos hacer una novela hiperrealista del siglo xvii», dijo el director.

Viggo Mortensen explicó en un perfecto español su interés por la historia y por no parecer raro en la película. Junto con él estarán: Elena Anaya, Javier Cámara, Eduard Fernández, Blanca Portillo, Unax Ugalde y Antonio Resines, entre otros. El rodaje comenzará el 7 de marzo y se realizará, principalmente, en Cádiz, Sevilla, Úbeda y Baeza.

Los protagonistas de la aventura

VIGGO MORTENSEN: Capitán Alatriste. Valeroso soldado al servicio del imperio. Tras luchar en Flandes regresa desencantado a España, donde se hace soldado a sueldo.

ELENA ANAYA: Angélica de Alquézar. Bella y peligrosa, es menina de la reina. Íñigo Balboa la ama, pero ella anhela al capitán.

JAVIER CAMARA: Conde Duque de Olivares. El rey Felipe IV delegaba en él los más altos cometidos, para poder correrse juergas.

JUAN ECHANOVE: Francisco de Quevedo. Poeta malhumorado y enemigo de Luis de Góngora, es amigo del capitán Alatriste.

EDUARD FERNANDEZ: Sebastián Copons. Soldado aragonés, compañero de Alatriste en las guerras de Flandes.

BLANCA PORTILLO: Emilio Bocanegra. Presidente del Santo Tribunal de la Inquisición, se opone a Olivares y odia a Alatriste.

EDUARDO NORIEGA: Conde de Guadalmedina. Amigo de Felipe IV, lo conoció luchando contra los turcos.

UNAX UGALDE: Íñigo Balboa. Antes de morir, su padre (Lope Balboa) le hizo prometer al capitán Alatriste que lo protegería.

ANTONIO RESINES: Martín Saldaña. Teniente de alguaciles en Madrid, guarda amistad con Alatriste desde Flandes.