Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Adrien Brody y Penélope Cruz, protagonistas de 'Manolete'

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Adrien Brody y Penélope Cruz, protagonistas de 'Manolete'

    CINE | EL RODAJE COMENZARÁ EN CÓRDOBA

    Adrien Brody y Penélope Cruz, protagonistas de 'Manolete'
    • La actriz española encarnará a Lupe Sino, la novia del torero
    • Brody guarda un gran parecido físico con Manuel Rodríguez, Manolete



    Adrien Brody, ganador de un Oscar, guarda un gran parecido físico con Manolete. (Foto: AP)

    Actualizado viernes 25/11/2005 17:35 (CET)

    EFE

    MADRID.- Los últimos y gloriosos años de Manolete, y su tumultuosa historia de amor con una aspirante a actriz republicana es el tema central de 'Manolete', película que protagonizarán Adrien Brody y Penélope Cruz, cuyo rodaje comenzará el próximo 21 de marzo en Córdoba, con un presupuesto de 20 millones de euros.

    Según señaló el productor del filme, Andrés Vicente Gómez, 'Manolete' es un intento de "dar a conocer, sobre todo a la gente más joven, el mito que fue Manolete, quien no sólo fue el mayor torero de la historia, sino un hombre de una personalidad tan acusada que hubiera destacado igual en cualquier otra actividad que emprendiera".

    El productor español recordó cómo Orson Welles le contó en su día que cuando llevó a Manolete a Hollywood, la gente, sin saber quién era, giraba la cabeza a su paso, "le miraban más a él que a mí, me dijo Welles", comenta Andrés Vicente Gómez, quien confiesa que el proyecto lleva cuajándose casi 20 años.

    Fue durante el rodaje de 'El sueño del mono loco', de Fernando Trueba, cuando su guionista, Menno Meyers, comenzó a interesarse por la figura de Manolete, con la idea de escribir un guión sobre el mito.

    Meyers, nacido en Holanda pero establecido en Estados Unidos, donde ha trabajado como guionista para cineastas como Spielberg, en 'El color púrpura', o George Lucas, en 'En busca del arca perdida', será el encargado de dirigir al oscarizado Adrien Brody y a Penélope Cruz en esta historia centrada en los últimos siete años de la vida de Manolete.

    "Entre 1940 y 1947, cuando el torero muere en la plaza de Linares, transcurren los años álgidos de Manolete", apunta Andrés Vicente Gómez, quien explica cómo la película arranca precisamente con el viaje del torero desde Sevilla a Linares, donde murió. En ese trayecto, en el que hace una parada en Córdoba para ver a su madre, irá recordando los momentos más importantes de su vida, y su tumultuosa y apasionada relación con su amante, Lupe Sino".


    Lupe Sino, una mujer repudiada

    Pero no sólo serán flashback, sino que 'Manolete' también transcurrirá en el presente de aquella época, para narrar, por ejemplo, la muerte del diestro y cómo a su novia, quien estaba en la plaza en el momento de la cogida mortal, no la dejaron ver al diestro.



    "Era una mujer repudiada por el entorno del torero y, sobre todo por su madre, doña Angustias, que no le perdonaban ser de familia republicana y tener aspiraciones de actriz, pues incluso llegó a interpretar un par de papelillos", señala el productor.

    La inquina hacia Lupe Sino llegó al punto de que la joven tuvo que exiliarse a México tras la muerte del torero, en vista de la persecución que sufría, ya que los franquistas quisieron detenerla en más de una ocasión. "Incluso, una vez, fue Manolete quien intercedió por ella ante el propio Franco para evitarle la cárcel", apunta Andrés Vicente Gómez.

    'Manolete' será una historia de amor, dramática como todas las historias de amor que terminan mal, -añade el productor- pero será también una película muy taurina. En resumen, una historia de amor con trasfondo taurino", y pone como ejemplo 'Million Dolar Baby', de Clint Eastwood, "que no era -dice- una película de boxeo, pero ese mundo era su trasfondo".

    Andrés Vicente Gómez: "Esperamos que el filme sea aceptado por el mundo del toro, por eso contamos con el asesoramiento de un famoso torero"

    Andrés Vicente Gómez continuó: "Esperamos que el filme sea aceptado por el mundo del toro, por eso contamos con el asesoramiento de un famoso torero -del que el productor no quiere adelantar su nombre- con el que Adrien Brody se retirará a su finca, a finales de enero, para entrenarse con él mientras prepara su pretemporada. Él le enseñará a vestirse, a moverse... a vivir y entender qué se siente ante el toro, la angustia y el respeto que despierta este animal. Algo que para un profano es difícil de captar, por ignorancia o frivolidad".

    'Manolete', dirigida por Menno Meyers, quien se pasó a la realización con 'Max', filme inédito en España, y actualmente rueda junto a John Cusack y Anjelica Houston su segundo trabajo como cineasta, 'Martin child', será una película "básicamente española, generada en España, aunque debido a su alto coste, contará con parte de financiación extranjera, aunque no de Hollywood", explica Gómez, quien confía en que sólo por el peso de Adrien Brody y Penélope Cruz, el filme "tendrá cabida en el mercado americano y en el mundo entero".

    El cásting, todavía sin cerrar, cuenta con personajes como el apoderado de Manolete, la madre del torero y un tercer personaje esencial en la película, el mozo de espadas y amigo del torero, a quien dará vida Santiago Segura.


    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...132931520.html
    Última edición por Lo ferrer; 29/12/2005 a las 02:10
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #2
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: Adrien Brody y Penélope Cruz, protagonistas de 'Manolete'

    El parecido es innegable , desde luego.

  3. #3
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Adrien Brody y Penélope Cruz, protagonistas de 'Manolete'

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues sí, con Manolete han acertado de pleno, lastima que no se pueda decir lo mismo de Lupe.

    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •