Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Don Quijote de la Mancha aparecerá en "Once upon a time"

  1. #1
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    705
    Post Thanks / Like

    Don Quijote de la Mancha aparecerá en "Once upon a time"

    'Once Upon a Time': Don Quijote podría aparecer en la sexta temporada



    La quinta entrega de la exitosa serie de ABC se emitió el pasado con un doble episodio ‘Only You’ (5x22) y ‘An Untold Story’ (5x23).






    La quinta temporada de Once Upon a Time acabó con una inesperada vuelta de uno de los personajes más valorados de la serie pero también hubo cabida para la introducción de uno de sus personajes que cambiará el rumbo de la ficción.

    SPOILERS: A continuación se desvelan detalles importantes del final de la quinta temporada
    Aunque Once Upon a Time se caracterice por albergar a los personajes más conocidos de Disney, la serie ya introdujo al Dr. Frankenstein y al parecer va a ir de nuevo más allá de los Cuentos de hadas para adentrarse en las historias de ‘La tierra de las historias sin contar’.
    Así es conocida la tierra en la que vive el Dr. Hyde, personaje conocido por la novela de Robert Louis Stevenson El Extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Y es que al parecer, Storybrooke no es el único lugar con magia en la Tierra, tal como nos lo enseña Henry al descubrir en una biblioteca de Nueva York varios libros como el de los personajes de Storybrooke.
    En uno de ellos van a apareciendo varias imágenes que concuerdan con varias historias muy conocidas como el de Los viajes de Gulliver o el de Veinte mil leguas de viaje submarino. Pero hay uno en concreto que ha llamado más la atención: el de Don Quijote. Puedes ver la imagen a continuación:
    Al llegar a Storybrooke el Dr. Hyde y a afirmar que se ha traído a varios ‘amigos’ de su tierra, eso solo significa que Once Upon a Time se ha abierto también a introducir más famosos personajes de la literatura mundial, tal como el del propio Don Quijote.
    Solo queda esperar a ver qué más personajes introducirá Once Upon a Time en su esperada sexta temporada que se estrenará en otoño de 2016. Mientras tanto, recuerda que el próximo 28 de junio Freeform estrenará la nueva serie de los creadores de Once Upon a Time, Dead of Summer

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  2. #2
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    705
    Post Thanks / Like

    Re: Don Quijote de la Mancha aparecerá en "Once upon a time"

    Ya es oficial, el caballero de la triste figura aparecerá en "Once upon a time"

    La sexta temporada de ‘Érase Una Vez’ podría centrarse en una sola historia







    La sexta temporada de Érase una vez (Once Upon A Time)’, que se estrenará en este otoño en la cadena estadounidense ABC, tendrá un formato diferente a las anteriores, ya que podría centrarse en una sola historia de 22 episodios, según afirma Entertainment Weekly. En el Festival de ATX Television de Austin (Texas), los productores ejecutivos de la serie, Adam Horowitz y Edward Kitsis, revelaron que el argumento de la sexta temporada no se dividirá en dos partes, ya que la historia del nuevo villano, Mr. Hyde, interpretado por el actor Sam Witwer; durará más de 11 episodios. Kitsis alegó que no va ser la típica historia de “Hyde llega a la ciudad, se enfrentan contra él durante 10 episodios, llega la final de invierno, que finaliza con su muerte y comienza otra historia. “Lo que pretendemos es volver a la esencia de la primera temporada, de historias de un pueblo pequeño, con escenarios pequeños”. Asimismo, Horowitz agregó: “En esta nueva temporada estamos planeando una historia de 22 episodios en lugar de dividirlo en dos partes. Está siendo un proceso muy emocionante y divertido”. En la sexta temporada, la serie volverá a ser “la tierra de los cuentos”, pero incluyendo nuevas historias, aportando más tramas a la ciudad de Storybrooke (Como la de don Quijote de la Mancha, Los Viajes de Gulliver, entre otros). Aunque, los protagonistas de esta serie seguirán siendo los más importantes, a pesar de la incorporación de los nuevos personajes.
    “Esto hará que veamos a los personajes de una manera diferente”, dijo Horowitz. “Será Storybrooke de nuevo, ya que contará con el regreso de la Reina Malvada, como se vio en la final de la quinta temporada. Por este motivo, tendrá que competir con Regina Mills, su lado “benévolo”, lo que hará que la actriz Lana Parrilla tenga que interpretar a dos personajes a la vez”.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  3. #3
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    705
    Post Thanks / Like

    Re: Don Quijote de la Mancha aparecerá en "Once upon a time"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

    La cosa no pinta bien para don Quijote. Os pongo un "review" que me han pasado sobre la serie:

    La serie Erase Una Vez (Once Upon a Time o OUAT en inglés) es un crossover –personajes de diferentes historias en una misma historia- de personajes de las películas Disney, del folklore popular y de diferentes clásicos de la literatura. Su atractivo principal consiste en contar la “historia anterior” de los personajes a los sucesos de la historia original. La serie, con una carga políticamente correcta muy acusada, ha sido descrita como innovadora y original ha sido bien recibida entre el público, entre él, en el público español. Se estrenó en octubre de 2011.

    El argumento, se desarrolla a partir del traslado de Emma Swann (Jennifer Morrison), hija desconocida de Blancanieves (Ginnifer Googwin) y el Príncipe (Joshua Dallas), llevada por su hijo biológico, Henry Mills (Jared S. Gillmore) -al que había dado en adopción diez años antes-, al pueblo de Storybrooke, donde se encuentran los personajes de los cuentos sin poder salir y sin recuerdos por culpa de una maldición de la Reina Malvada (Lana Parrilla), a la espera de que Emma acabe con la maldición. Tras la primera temporada, el argumento va variando. Produciéndose cambios de bandos de los personajes y variando el papel que ocupan en la serie, lo que ha aliviado la monotonía durante unas temporadas.

    El guión de la primera temporada, o de la serie en general, se fue preparando desde 2004 hasta que el proyecto recibiera luz verde en 2011. Es díficil encontrar influencias en la serie, por contra, se puede encontrar influencias de la serie en películas sobre los cuentos populares: en el mismo año del estreno de la serie está el paralelismo de la relación entre hombre-lobo y Caperucita en Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?, la Blancanieves guerrera e insurgente contra la Reina Malvada en Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) y el contar la historia del villano en Maléfica (2014) o del héroe en Pan (2015).

    Las influencias dejan de aparecer a partir de la segunda temporada, tras la que se aprecia un progresivo descenso de la calidad, que puede tener su explicación en los estrictos horarios de la serie -siempre se confirma en Mayo la siguiente temporada, que se estrena en septiembre; entre la confirmación de la temporada y el inicio del rodaje, pasan tres meses, tiempo muy reducido para crear historias originales y un mundo exterior complejo.

    En la serie coexisten elementos de muy diversas épocas y naturalezas –de la Edad Media, de la Edad Moderna, de la mitología griega y del cristianismo (Hades menciona al Diablo) en espacios geográficos muy limitados-; su universo es extremadamente simple y da la sensación de ser improvisado a base de "chapuzas" y de la intención de exprimir económicamente la serie, independientemente de que el argumento ya no dé para más, sensación que se da en diversas temporadas. Su está muy polarizado, aunque no tiende al maniqueismo, no dejando ningún margen para términos medios: héroe/villano, magia negra/magia luminosa, final feliz/no final feliz…

    Los personajes son introducidos particularmente del Universo Disney, lo que hace que muchos de los que no pertenecen a dominio público pierdan parte de su atractivo original por su aparición física o la incapacidad de reflejar el carisma que ha hecho a muchos ser personajes queridos por las audiencias; cuando se trata de personajes de dominio público, los autores de la serie se toman más licencias en relación a la iconografía original o tradicional, unas veces reflejando elementos de su forma original, pero la mayor parte de las veces no tienen ningún respeto hacia los personajes o hacia su universo, muchas veces más por buscar un personaje que guste a un público superficial o par intereses más ideológicos que pragmáticos, com es el caso de un Lancelot negro, de un Merlin imberbe de tez cobriza, de un capitán Garfio treinteañero, mujeriego y vestido de negro a "la moderna" y la relación lésbica entre unas adultas Dorothy y Caperucita Roja –o fruto de una mente muy sucia o un semi-plagio de la Sobrenatural con un episodio (2013) que concluye con una Dorothy en la que se “inspira el cuento original” que se va a Oz acompañada con una hacker lesbiana (los de OUAT habrán dejado volar su imaginación).

    Sus historias anteriores únicamente están orientadas hacia el romance, la mayoría de las veces sin más psicología que esa, algo único entre protagonistas y antagonistas. En estos personajes, en el que los villanos ocupan un caso especial, apenas hay sitio para otras emociones o deseos humanos, como la ambición o la envidia.

    Estos personajes, independientemente de que sean villanos, héroes, protagonistas o antagonistas, son personajes muy poco creíbles que aceptan, con una sorprendente e irreal facilidad a situaciones inusuales y chocantes y que se caracterizan por un sentimentalismo que raya en la cursilería y en una santurronería -tanto en los héroes en los villanos que cambian de bando- que raya la estupidez –tipo no-matar-a-un-enemigo-peligroso-cuando-tienes-tu-oportunidad o no-destruir-mi-única-debilidad- y que siempre actúan llevados por sus pasiones y no por su inteligencia.


    De esta forma, si contraponemos las figuras de villanos más o menos conocidos, pero carismáticos, de los que se conoce una historia trágica anterior, que cambian de bando ante un enemigo mayor o que sean vulnerables a las pasiones humanas, y que podrían haberse utilizado como esquemas a la hora de crear a los villanos, como son las figuras de Davy Jones -quién se convirtión en el cruel capitán del Holandés Errante a raíz de la traición de su amor- de Piratas del Caribe o el ambicioso e inteligente “Big Jim” Rennie de Bajo la Cúpula -llevado por su amor a su hijo, y más tarde a su perro, pero pragmático, cruel y capaz de hacer anteponerse a sus propias pasiones- con los “villanos” de Erase Una Vez nos encontramos ante una desigual comparación en la que, hasta el villano más malvado y carismático de la serie, Rumplestinskin, sale malparado tanto en seriedad y carisma como en inteligencia.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "A Time for Choosing" by Ronald Reagan.
    Por Annuit Coeptis en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2011, 06:26
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 17:05
  3. El " Quijote Filósofo " ( Padre Alvarado )
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2006, 13:28
  4. Don Quijote de la Mancha, traducido al euskara
    Por vascongado en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2005, 21:44
  5. El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha
    Por Lo ferrer en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •