A mí me gustó la película, aunque tampoco me entusiasmo. Pero bueno, a pesar de algunos tics progres se deja ver. Además Juan Diego interpreta muy convincentemente su papel de Franco, a mí entender.
Hay una escena que me gusta mucho, es casi al final, en la habitación de un hotel, cuando uno de los que acompaña al general Franco (este metido en una bañara), pregunta a Juan Diego (Franco) si se restaurará la Monarquía una vez derribada la República. Por toda respuesta el general sumerge la cabeza en el agua de la bañera, muy descriptiva la escena.
Es curioso porque el actor Juan Diego es un declarado comunista, aunque no sé si militante. Estos actores progres españoles se suelen pirrar por interpretar papeles así, “fachosos”. Les encanta hacer de militares franquistas malotes, de curas con sotana “fachas” o falangistas fanáticos. Como es el caso de Juan Echenove, que en la peli “Los años bárbaros” interpreta a un miembro de las milicias falangistas universitarias, malísimo, aunque también, como no, ridículo y tontorrón. Que morbosos son nuestros actores progretas en el fondo.![]()
Marcadores