Yo añadiría :
" Gladiator "
" Braveheart "
" Guerra y paz "
" Quo Vadis ? "
Y se me acaba el tiempo xD![]()
A ver si expone cada uno segun sus criterios quales son las peliculas imprendincibles aqui dejo las mias
Raza(1941)
Sin novedad en el alcazar(1941)
Los ultimos de filipinas(1945)
El santuario no se rinde(1949)
Embajadores en el infierno(1956)
La fiel infanteria(1960)
El cid (1961)
Amanecer rojo(1989)
Los elegidos(1999)
Hasta donde me lleven los pies(2004)
Así a voz de pronto no se me ocurren mas a ver si alguien mas pone las suyas. Y conocemos algo mas del cine que no sea al bardem y demas mierdas.
Yo añadiría :
" Gladiator "
" Braveheart "
" Guerra y paz "
" Quo Vadis ? "
Y se me acaba el tiempo xD![]()
LA PASIÓN DE CRISTO!!!!
Braveheart es indispensable, mi favorita sin lugar a dudas. Y para el que le guste el cine épico, también está muy bien 'El último samurái'.
¡Santiago y cierra España!
¿Podrías comentar brevemente de qué van estas?
Amanecer rojo(1989)
Los elegidos(1999)
Hasta donde me lleven los pies(2004)
Amanecer rojo: pelicula donde una supuesta invasion comunista invade america y estalla una guerra de guerrillas.
Los elejidos: Dos jovenes irlandeses ultra catolicos comienzan a asesinar a todo tipo de escoria de la sociedad( traficantes, pederastas......) el argumento no esta mal lo que tiene momento pesimos de humor barato de pelicula de usa.
Hasta donde me lleven los pies: Un soldado aleman internado en un campo de concentracion ruso, se escapa y recorre todo el camino desde el interior de rusia a su pueblo natal. Esta bien lo que tiene algunos ticks tambien.
Añado tambien a la lista:
Ronda española(1951)
La patrulla
Braveheart sin duda es una pasada; no obstante algo mentirosilla, pues Wallace no era un plebeyo, sino un lord escocés ( Debido a su nobleza sabía latín, amén de lenguas como el francés, y por eso acudió en ayuda de Irlanda y Francia como buen diplomático ) e incluso llegó a tener una hija. No obstante es un peliculón.
Sí, se me olvidó La Pasión![]()
Amanecer rojo me parece una " americanada "...No obstante está entretenida y curiosa.
También podría citar :
" Los 10 Mandamientos "
" Cleopatra "
La serie que se emitió en Antena 3 sobre " Ulises "
" En el nombre del padre "
" Lo que el viento se llevó "
" Ouija " ( Por su enseñanza, aun sin saberlo )
" La caída del Imperio Romano "
" Doctor Zhivago "
" El guerrero número 13 "
" Mi vida por Irlanda "
Y bueno, a ver si me acuerdo de más....
Amanecer rojo es una americanada pero bueno, el guerro 13 la encuentro tan tonta la pelicula.
Marcelino pan y vino.
¿El guerrero nº 13? Ahí te has lucido jejeje![]()
¿Para cuándo una película del Padre Johny?![]()
¡Santiago y cierra España!
Jejjeje Ramonet mira qué eres maloNada hombre la película no es una genialidad pero le vi cosillas interesantes no sé...
Me he acordado de más :
Raza ( España )
Serie “ El Quijote “ – TVE ( España )
Serie “ Curro Jiménez “ – TVE- Sancho Gracia ( España )
El abuelo – José Luis Garci ( España )
Troya – Wolfgang Petersen ( Estados Unidos )
Serie sobre la trilogía “ Tierra Vasca “ de Pío Baroja ( España )
Serie “ Fortunata y Jacinta “ - TVE ( España )
Jesús de Nazareth ( Estados Unidos )
Serie “ Terra Nostra “ ( Brasil )
Jasón y los argonautas – Don Chaffey ( Estados Unidos )
Serie “ La Regenta “ - TVE ( España )
Troya como cinta de aventuras belicas esta muy bien pero como rigor historico cualquier parantesco con la realidad pura casualidad, me recuerda a los documentales de cierta cadena autonomica.
Cierto Sant Marti, además de que mejor se hubiera llamado " Aquiles " que " Troya " pero bueno.
Hay también una película que puede resultar tremendamente curiosa : Tiempos de Gloria, entre otros con Morgan Freeman y Denzel Washington.
La película es una " americanada " en toda regla : Supuestamente un batallón de voluntarios negros al servicio del ejército liberal nordista, y un ejército confederado compuesto enteramente por blancos, se salta que entre esos blancos unos 4000 eran españoles, venidos principalmente del carlismo de Navarra y Valencia : Brigada Zumalacárregui, Tigres de Luisiana....Y que hubo soldados negros, judíos y mejicanos voluntarios en el sudismo. No obstante al final deja ver que los negros fueron utilizados como ganado y que al esclavitud fue una burda excusa que siguió existiendo.
Al mencionar la de los elegidos (aunque no la he visto) y el breve resumen que has dado me ha recordado mucho a Taxi Driver, que por cierto tambien es una buena pelicula.
Si seria como una especie de taxi driver pero con toques de humor que sobran totalmente.
De sobra sé que os váis a reír, pero también deberíais de saber de sobra que no me importa jeje![]()
A mí peliculones que aún me encantan son :
" Grease "
" Por un puñado de dólares "
" El último tren de Gun Hill "
" Con la muerte en los talones "
" Charada "
" Bailando con lobos "
" Silverado "
" Los pájaros "
" Psicosis "
" Ultra "
" Horizontes de grandeza "
" Colón de oficio descubridor "
" El cid cabreador "
" El inquisidor "
" El maestro de esgrima "
" Carros de fuego "
" Entre pillos anda el juego "
" Malcolm X "
Hombre esto ya no son peliculas imprescindibles... asi q me lanzo a poner una seleccion de peliculas q me gustaron mucho y me vienen ahora a la mente...
El padrino I y II (descartar la III)
Toda la triologia del señor de los anillos
Terminator II (a mi me gusta q os voy a contar)
Los 7 samurais (de Kurosawa genial)
El ultimo Samurai
El club de la lucha
Torrente I y II (y esperando la III...)
Airbag (con Lendakari negro y todo...)
Los caballeros de la mesa cuadrada (un clasico de los monty Pitton)
Ben-Hur
Espartaco
Lawrence de Arabia
(Bueno, una simple seleccion de las q me han venido a la cabeza, q el Sanedrin del foro no me crucifique pq algunas peliculas no respondan al pensamiento general de los foristas, son peliculas q me parecen buenas como peliculas, no como "Doctrina")
Magallanes yo pienso como tú. A ver que se me viene a la mente....
" Ghost "
" Forrest Gump "
La trilogía de " Regreso al futuro "
" Cateto a babor "
" Cheyenne "
" Una historia del Bronx "
La serie de TVE sobre Vicente Blasco Ibáñez
" Solas "
" No sin mi hija "
" Sevillanas "
Y bueno, continuará.....
" Marnie la ladrona "
" Vértigo "
" Rocky "
" Yo hice a Roque III "
Los vídeos argentinos de la Editorial Walhalla : " Los Templarios " y " José Antonio Presente "
" Apocalypse now "
" Un hombre llamado caballo "
" Días de fútbol "
La serie " El Conde de Montecristo "
La serie Juana de Arco con Peter O'Toole, Shirley MacLaine y otros famosos actores. MUY BUENA.
Por Dios santo "1492 La conquista del paraiso"y con diferencia para mí,la recomiendo encarecidamente para todo hispanista,tratamiento excepcional respecto a trajes,actores,paisajes,fotografía y sobre todo la banda sonora del genial Vangelis,toda una obra de arte,un tributo absolutamente perfecto a la gran gesta desde una óptica real ,imparcial e históricamente exacta.Gracias Ridley Scott,gracias Vangelis.
otras...,Gladiator,Dr Zhivago,Enemigo a las puertas,Salvar al soldado Ryan,Legend,Mad Max I,el Cid,Ben Hur,Black Hawk derribado,la guerra de las galaxias,el padrino..
espero con ansia al capitán Alatriste..y más pelis del estilo![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores