Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de juan vergara
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Ha llegado a los cines en el día de hoy «Garabandal, sólo Dios lo sabe» que se puede ver ya Madrid, Valencia, Santander, Cuenca, Las Palmas y Tenerife; y el día 9 en Barcelona y próximamente


    Basada en los hechos reales ocurridos en un pueblo de Cantabria en los años 60 y que S.S Pablo VI definió así: «Es la historia más hermosa de la Humanidad desde el nacimiento de Cristo. Es como la segunda vida de la Sma. Virgen en la tierra y no hay palabras para agradecerlo».

    He aquí el trailer:


  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,936
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    «Garabandal, sólo Dios lo sabe» es una película que pone en relieve una crítica al CVII. En las apariciones dadas entre 1961 y 1965 se dice que la Virgen advirtió de la degeneración del Sacrificio de la Misa y culpaba de tal situación a los pastores, de que habría un castigo y luego un Milagro. ¿Qué opináis?

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Seria bueno que se juntaran en un solo hilo todos los que tratan el tema de Garabandal.
    Pious dio el Víctor.

  4. #4
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Hay un pequeño error en la secuencia profética. Primero es el Milagro y luego un castigo pero siempre condicionado a la respuesta de los hombres.
    Como dice Vergara propongo que se unifique en el hilo de Valmadiam

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Ya está a disposición de quien quiera verlo, un documental en cierto modo continuador de la película, que en alrededor de una hora y cuarto trata lo relativo a aquellos acontecimientos que pareciendo lejanos en el tiempo, sin embargo, están bien presentes y más que nunca en estos terribles días.

    https://www.youtube.com/watch?v=qr0YHBSCbZs
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Apenas han pasado tres días y ya han comenzado a producirse las reacciones.


    Los obispos de Santander han perseguido, ignominiosamente, las apariciones de la Virgen en Garabandal


    Y de esta forma, se perdió un oportunidad única de recristianizar España.

    Javier Paredes 20/06/20


    Hay algo todavía más absurdo que ponerle puertas al campo: intentar amordazar al Cielo para que no pueda hablar. Y, si ya concretando un poco más, a la que se trata de silenciar es a la Reina del Cielo, lo que sucede entonces es que Ella vuelve sus ojos misericordiosos hacía sus hijos que habitamos en este valle de lágrimas y nos manifiesta su amor maternal en forma de una catarata, que no hay quien detenga su curso, por muy cura o muy obispo que sea el que lo intente.

    Se acaba de estrenar un documental titulado Garabandal, Catarata imparable (https://www.youtube.com/watch?v=qr0YHBSCbZs). Cuando escribo estas líneas hace tan solo 36 horas —un día y medio, con su noche incluida, en la que hasta los internautas acostumbran a dormir y no navegan en la red— que apareció en la red y ya ha superado las 170.000 visualizaciones. Sí, han leído bien: ciento setenta mil pinchazos, que es un número menor de las personas que lo han visto, porque de muchas de esas conexiones han sido espectadores familias enteras. Pero ni se molesten en multiplicar por ningún número las 170.000 visualizaciones para tratar de averiguar el número aproximado de personas que lo han visto, porque cuando lean ustedes este artículo lo de las 170.000 visualizaciones ya será un recuerdo.

    Si yo les digo que el reportaje es muy bueno, ustedes están en su derecho de no creérselo, porque como servidor es uno de los que intervienen en el documental, soy sospechoso de ser juez y parte; por lo tanto, véanlo si les parece bien y juzguen. Pero les adelanto que, les parezca bueno o malo, lo cierto es que el reportaje es tan claro y tan descriptivo, que el que no sepa lo que ha pasado en la aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal, después de verlo, se entera.

    Sin conocer y ponderar los mensajes de la Madre de Dios en la aldea cántabra, entre 1961 y 1965, es imposible comprender lo que está ocurriendo en la Iglesia en 2020

    Imposible que yo les pueda contar en un artículo lo que sucedió en Garabandal durante las muchas apariciones de la Virgen María a cuatro niñas de esa aldea, entre 1961 y 1965. Por lo tanto, ni lo intento, pero les facilito la referencia de dos libros que lo cuentan de maravilla. El primero está escrito por un argentino, Santiago Lanús, y se titula Madre de Dios https://www.editorialsanroman.com/p1...arabandal.html y Madre Nuestra. Este libro es importante porque explica las apariciones de Garabandal en relación con las de Fátima y Amsterdam y ofrece la visión de una persona que no es español sino argentino, lo que resulta muy interesante para comprobar que lo de Garabandal está vivo y muy vivo… también al otro lado del Atlántico.

    El segundo libro se titula Garabandal https://evk.es/es/garabandal 1961-1965, está escrito por José Luis Saavedra que hizo su tesis doctoral en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, precisamente sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en aquellas montañas de Santander hace ahora 59 años. José Luis Saavedra hace un papel magistral en el reportaje al que me he referido antes, y se expresa de un modo tan directo y didáctico que hace fácil lo que no lo es.

    Al margen de que uno sea partidario o no de Garabandal, lo cierto es que aquellos acontecimientos llaman la atención de un historiador, aún en el caso de que no se sea creyente. Para ello basta con que el historiador tenga tan solo un poco de curiosidad intelectual. Y llama la atención por muchos motivos. Me voy a referir tan solo a alguno de ellos.

    En primer lugar, resulta sorprendente que, entre los años de 1961 a 1965, acudieran por miles las personas a una aldea perdida entre las montañas cántabras. Y que, además de perdida, estaba incomunicada, pues allí en los años sesenta no se podía llegar en coche, había que bajarse del vehículo en Cosío y andando, en caballería o en un todo terreno subir los cinco kilómetros de camino pedregoso que separaban Cosío de Garabandal.

    Resulta también sorprendente que en aquella aldea cuatro niñas transmitieran dichos y mensajes, que estaban muy por encima de sus capacidades, ya que tenían una formación elemental muy deficiente, por las circunstancias del lugar, porque, aunque en Garabandal había una maestra, las niñas iban a la escuela cuando la nieve no se lo impedía o no tenían que trabajar en el campo.

    Como muestra de su falta de formación religiosa, me referiré solo a un hecho. Cuando se llevaron a Conchita, una de las cuatro videntes, al obispado de Santander le trataron, no digo sin caridad, sino tan ni siquiera con consideración alguna a sus pocos años. Le amenazaron con que si no negaba haber visto a la Virgen nada menos que la iban a excomulgar, a lo que la niña preguntó con toda inocencia:

    -¿Qué es “descomulgar”?

    Como respuesta a una niña de once años, le propinaron una contestación tan postconciliar como la siguiente.

    -Que cuando te mueras, no te podrán llevar al cementerio y te enterrarán como a un perro.

    El éxito internetero del documental Catarata imparable demuestra que no hay obispo que pueda censurar a la Virgen. Y ya que estamos en el obispado de Santander, no salgamos de él sin decir que las actuaciones respecto a los sucesos de Garabandal de todos los obispos que han pasado por esa diócesis se pueden clasificar en malas y peores. Por lo tanto, el actual obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, y Monseñor Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, que no hace mucho también fue administrador apostólico de Santander, tienen la obligación moral de actuar y no seguir silbando a la vía.

    El documental denuncia actuaciones muy graves de los obispos de Santander para tratar de tapar lo sucedido en Garabandal, en lugar de trabajar seriamente y con sentido pastoral, como sería su obligación. Actuaciones tan graves como la de falsificar las declaraciones y la firma de un testigo, para hacerle decir lo que no quería, algo que en el ámbito civil es un delito. Presionar a una familia para que no diga que la curación milagrosa de un familiar tiene relación con Garabandal. Tomar decisiones con lo ejecutado por dos comisiones cuyo nombramiento y actuación son tan escandalosas que, como declara uno de los componentes de la segunda comisión, al final del reportaje tuvo que dimitir, porque aquello no había por donde cogerlo: los miembros del obispado en la comisión no pegaron ni golpe y solo acudieron a dos comidas en el restaurante Carmona. El resto de los miembros fueron abandonados por el obispado en Garabandal sin saber lo que tenían que hacer, dándose el caso de que uno de ellos, nombrado para juzgar un hecho religioso extraordinario, procedente de la Universidad de Valladolid se declaraba públicamente ateo. Por lo que concluye al final del reportaje el dimisionario integrante que en realidad no hubo comisión… ni nada que se le pareciera.

    Y podría pensarse que este documental es una puñalada de pícaro contra el obispo de Santander por su comportamiento y el de sus predecesores en la sede episcopal. Pero eso no es así, porque voy a contar algo que no sale en el reportaje, y que prueba la mejor voluntad de los fieles… que quieren que sus obispos actúen de verdad como pastores de la Iglesia, sucesores de los apóstoles, lo que nada tiene que ver con ser unos burócratas de lo religioso, y que estudien en serio los acontecimientos de Garabandal y se pronuncien, como es su obligación. Que ya vamos para los sesenta años sin saber a qué atenernos.

    Les cuento que hace un año y medio una persona relevante de la sociedad española visitó en el obispado de Santander a su titular, Monseñor Manuel Sánchez Monge. Conozco su nombre y el día en que fue a visitarle. Por cierto, nevaba que era un gusto. Tengo información incluso de los pormenores de aquella entrevista, pero me los reservo de momento y, si no los cuenta esa persona relevante, a lo mejor lo hago yo algún día. Solo diré que dicho personaje le entregó personalmente al obispo una documentación muy completa, en la que se incluía por escrito las declaraciones de ese integrante de la segunda comisión que dimitió, y que ahora reproduce el reportaje de Garabandal, Catarata imparable.

    Desde esa entrevista, la de del día de la nevada, ha transcurrido un año y medio y nadie ha movido un dedo. Pero sin duda que las cosas tienen que cambiar, aunque solo sea para dar una respuesta a los miles de espectadores de reportaje. Y a buen seguro que el obispo de Santander actuará y tomará decisiones, y en su empeño correrá en su ayuda don Carlos Osoro, que además de haber sido administrador apostólico de Santander, ahora es nada menos que arzobispo de Madrid, cardenal de la Iglesia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y tanto poder como tienen estos dos personajes eclesiásticos, el que sea, no puede ser tapado con el tosco manto del silencio y de la mentira.

    Y esto, porque con la persecución primero y el silencio después, se ha perdido una oportunidad única, la que La Virgen nos dio, de re-cristianizar España. Y en segundo lugar, porque ignorar los mensajes de Nuestra Madre en San Sebastián de Garabandal supone no entender nada de lo que hoy, 59 años después, está ocurriendo en la Iglesia y, por tanto, en el mundo. Que hace ya muchos años que dijo la Virgen en Garabandal que muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y llevan detrás de ellos a muchas almas... Y desgraciadmamente los hechos le han dado la razón.



    Javier Paredes

    Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá



    https://www.hispanidad.com/la-resist...19382_102.html
    Última edición por Valmadian; 21/06/2020 a las 19:01
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Acabo de enterarme que YOU TUBE, propiedad de GOOGLE, ha CENSURADO el reportaje, ¡agárrense los machos! por CONTENIDO INAPROPIADO. Ese sitio en el que se puede ver y escuchar toda clase de mierda, que ofende muchas veces al más elemental sentido de la dignidad y la moral, se atreve a censurar un reportaje que habla de unas apariciones marianas de hace sesenta años. No me cabe duda que Satanás es el AMO de toda esta escoria. Más abajo puede leerse el artículo que denuncia la tropelía.


    Ahora la cuestión para mí radica en saber como se hace el cambio a otro servidor eliminando GOOGLE de mi pantalla.



    https://www.hispanidad.com/confidenc...19528_102.html
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Atendiendo a las indicaciones del medio digital Hispanidad, único que hasta ahora se ha hecho eco del Documental, a continuación el enlace al mismo en VIMEO:

    https://vimeo.com/433075792
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Dada la naturaleza de los contenidos de este hilo, su lugar quizás debería estar en el Foro de Religión, bien es cierto que se inició aquí a causa del estreno de la película que da título al propio hilo. Pero si bien esa película ya forma parte del cine, su misión no ha sido, ni es, la de entretener. Antes al contrario, su intención es mostrar al mundo de una forma visual y sin imágenes espectaculares, una historia humana -y divina-, de los acontecimentos que comenzaron a suceder hace ya cincuenta y nueve años en una pequeña aldea de Cantabria. Esta película ha sido continuada con un documental y, posiblemente, habrá alguna otra secuela, cualquiera sabe. Por este motivo es por lo que considero que su sitio está en el Foro de Religión, pero lo hecho, hecho está, aunque ya allí hay hilos abiertos sobre este asunto.

    Y las primeras consecuencias sobre el documental ya se están produciendo, incluida esa censura que ha sido rapidísima en You Tube, no al parecer por causa de dicho servicio, sino porque alguien, cuya identidad aún se ignora, procedió a cercenar los derechos de todos de una forma arbitraria, injusta, y tiránicamente. Ese quien sea, ya tendrá ocasión de responder por su atentado, ante la instancia que sea y, por qué no, ante el juicio de Dios.



    Garabandal (I)

    La Razón

    Jorge Fernández Diaz


    28-06-2020


    Entre 1961 y 1965 –coincidiendo con el Concilio Vaticano II– en la remota y pequeña aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal, se produjeron unos extraordinarios acontecimientos protagonizados por cuatro niñas de 11 y 12 años, que manifestaron se les aparecía la Virgen.


    Pese a no haber en la aldea teléfono ni TV, la noticia alcanzó tal resonancia a nivel mundial, que miles de personas peregrinaron hasta allí movidas por la fe o la curiosidad para observar los excepcionales fenómenos que se producían. Fotografías, grabaciones del NODO e impresionantes testimonios acreditan lo sucedido. Conchita, la vidente principal, fue recibida por S. Pablo VI y el Padre S. Pío de Pietrelcina, entre otras personalidades.

    Ahora la productora Mater Spei ha realizado un espléndido documental sobre Garabandal con testigos presenciales de los hechos, incluido uno relevantísmo que desautoriza la inexistente comisión de investigación promovida por la jerarquía eclesiástica. Habiendo superado el documental las 350.000 visualizaciones en su primera semana en YouTube, ayer –sin explicación alguna– «alguien» censuró su emisión.


    Garabandal es un hecho histórico, para creyentes o no, y tenemos derecho a conocer la verdad de lo sucedido. Desde el comienzo de estas apariciones, parece que una «mano negra» ha querido impedir que se reconozca lo que la Virgen manifestó a esas niñas, y ahora sigue actuando en la sombra. Pero «no hay nada escondido que no acabe por saberse». Saldrá a la luz, aunque incomode a los aludidos. «La verdad nos hará libres»


    https://www.larazon.es/sociedad/2020...cawho7vnq.html


    Jorge Fernández Díaz, ex-ministro.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    A efectos de facilitar el acceso a los otros hilos que tratan sobre esta cuestión, se ponen los correspondientes enlaces a los mismos:


    Garabandal

    La verdad de garabandal

    Garabandal
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Luego de haber conseguido casi 400 mil reproducciones, YouTube decidió censurar el documental «Garabandal, catarata imparable», eliminando el video del canal de la productora Mater Spei, alegando que se trata de “Contenido inapropiado”.

    Y lo más sorprendente es que al intentar «apelar» la decisión de censura, el aplicativo de YouTube contesta que «no es posible apelar este tipo de violación».



    Al respecto el portal Hispanidad.com explica:

    Youtube no concreta qué tipo de contenido inapropiado hay en el video, ni tan siquiera ofrece una solución censora, de censura menor, como podría ser cortarlo o modificarlo. De hecho indica, explícitamente que no permite recurrir su decisión unilateral. No lo duden Google es otro alfil del Nuevo Orden Mundial (NOM), una hidra con muchas cabezas pero con un tronco común: su cristofobia, su visceral odio a Cristo.

    El resultado de la censura, por ahora, no pasa de afectar la posibilidad de la productora de recuperar la inversión en el documental a través de su monetización en YouTube.

    Algo que Mater Spei ha aceptado generosamente, al permitir que terceros difundan la película en otros canales de la misma plataforma.


    Fuente: Youtube censura la película sobre las apariciones de la V…


    https://www.razonmasfe.com/actualida...a-por-youtube/


    Resultan totalmente inapropiadas e inadecuadas las exóticas y peregrinas explicaciones que da YOUTUBE, por cuanto este tema NO es competencia suya, NI tiene autoridad moral, NI teológica al respecto. Obviamente no depende de mí, pero en caso contrario el asunto llegaría a la las acciones legales contra esta plataforma CIVIL que para funcionar en cada Estado ha de ajustarse a las normativas constitucionales existentes en cada uno de ellos y, en consecuencia, sometida a tales legislaciones ante los correspondientes tribunales nacionales. Por lo que nos encontramos ante un claro caso de inconstitucionalidad en el que YOUTUBE viola derechos fundamentales de los españoles en España. YOUTUBE vive de la publicidad, pues desde aquí digo que no pienso adquirir producto alguno que se anuncie en dicho medio y recomiendo que todos los católicos hagan lo propio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Parece increíble lo de Youtube, me gustaría saber cual es su criterio para quitar ese reportaje en base a un supuesto "contenido inapropiado". ¿Tan fuerte es?, lo que sí me consta es que parece que algunos siguen sin gustarle nada el tema, no me extrañaría que hayan denunciado el vídeo (aunque yo no lo sé, claro).
    Última edición por DOBLE AGUILA; 02/07/2020 a las 23:44

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Buscando como responder a tus dudas, he encontrado esto en Internet que hace referencia a una ley que se va a promulgar en México y que he sacado de un blog de noticias al que pondré el enlace. Es sobre derechos de autor pero queda claro qué pasa con YOUTUBE.


    Como menciona el activista, con esta ley se elimina la necesidad de pruebas, de evidencia, para que llegue la censura a internet. Si la “notificación y la retirada” se aplica en México, la realidad se explicaría en 4 sencillos pasos:

    Un particular dice que tu contenido viola derechos de autor.

    Por ley, las plataformas (YouTube, Google, Facebook, etcétera) están obligados a retirarlo.

    Si estás en desacuerdo, metes un queja (un contra aviso, se llama) y el contenido se queda borrado hasta que se resuelva el juicio.

    ¿Un punto extra? Si pierdes el juicio, si consideran que diste una falsa declaración, te pueden llegar multas de hasta un millón 700 mil pesos.


    https://www.sopitas.com/noticias/cen...chos-de-autor/


    Hay que suponer que esa norma de la que hablan aquí es de ámbito estatal mejicano, pero parece que las plataformas citadas se comportan de ese modo y no dan explicaciones de ningún tipo. Además, estas censuras vienen produciéndose desde hace tiempo y las quejas van en aumento.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Con respecto al documental parece que sí ha debido tocar algunas cuestiones, pero este tipo de respuesta es como querer recoger agua con un colador. Además, basta con que se haya hecho así, que alguien haya denunciado incurriendo en semejante arbitrariedad, para que logre justamente el efecto contrario pues ha llamado mucho la atención y ya sabemos que no hay nada oculto que no se acabe sabiendo y saldrá quién es el autor o los autores. A día de hoy, el número de personas que pertenecen a centros dedicados a Garabandal en diversos países alcanza la cifra de cuatro millones, lo que convierte en un patético intento el pretender paralizar la difusión del documental. Además, la corriente continua a través de otras plataformas y medios.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    No cabe duda de que el documental, bien por sí mismo o por otro motivo, contiene algo que ha asustado a alguien, que ha provocado una gran inquietud en quién o quiénes han intervenido para lograr su censura. Y es que en You Tube sigue habiendo vídeos sobre Garabandal como, por ejemplo, éste que lleva siete años reproduciéndose con casi seiscientas mil visualizaciones:

    https://www.youtube.com/watch?v=yj-QU6X7vqI
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Cada vez me convenzo más de que en el documental Garabandal, catarata imparable hay algo que no conviene a alguien, que no ha gustado y que ha metido el miedo en ese "alguien", porque en YouTube es posible encontrar muchos vídeos sobre aquellos acontecimientos, otros documentales, unos mejor elaborados que otros, pero sin que ninguno parezca haber sufrido merma alguna y mucho menos censura. Ese "alguien", sea quien sea, o sean quienes sean, al final van a tener que dar muchas explicaciones. Naturalmente, el proceso sigue en marcha y, efectivamente, esto es una catarata imparable.

    A continuación se puede enlazar al primer documental completo que se realizó pocos años después, apenas seis, desde que finalizaron las apariciones en la aldea. Muy bien realizado, es de lo mejor que he podido ver.

    https://www.youtube.com/watch?v=6PybbaqxubM
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Más que impresionantes imágenes, como reza el título del vídeo, importantes reflexiones de quien conduce el documental. No interesan tanto las imágenes espectaculares, como la actitud que debemos tener los católicos.


    https://www.youtube.com/watch?v=AfuBovQl6ok
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Hace unos días un buen amigo me avisó personalmente que el documental Garabandal, Catarata Imparable que había sido retirada de YOU TUBE argumentando que tenía contenido inapropiado, tal como comenté en intervenciones anteriores, ha vuelto a estar disponible en dicho medio. Censura inexplicable, como extraño cambio de actitud por parte de los responsables que llegaron a afirmar que no había modo de recurrir aquélla decisión.


    https://www.youtube.com/watch?v=pYrSSf7VejM
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A partir de aquí mis nuevas intervenciones las haré en este otro hilo del foro de Religión.

    La verdad de garabandal
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2018, 23:39
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/12/2016, 01:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 18:20
  4. La Dignidad Humana solo existe si nos arrodillamos ante Dios
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2014, 12:40
  5. Solo hay un Dios,¿Cual es el tuyo?......................
    Por Xaxi en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2013, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •