Re: «Garabandal, sólo Dios lo sabe»
Con respecto al documental parece que sí ha debido tocar algunas cuestiones, pero este tipo de respuesta es como querer recoger agua con un colador. Además, basta con que se haya hecho así, que alguien haya denunciado incurriendo en semejante arbitrariedad, para que logre justamente el efecto contrario pues ha llamado mucho la atención y ya sabemos que no hay nada oculto que no se acabe sabiendo y saldrá quién es el autor o los autores. A día de hoy, el número de personas que pertenecen a centros dedicados a Garabandal en diversos países alcanza la cifra de cuatro millones, lo que convierte en un patético intento el pretender paralizar la difusión del documental. Además, la corriente continua a través de otras plataformas y medios.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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