Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: "Alba de América" (1951): vicisitudes y dificultades de Colón para su viaje

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,334
    Post Thanks / Like

    "Alba de América" (1951): vicisitudes y dificultades de Colón para su viaje

    La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (interpretado por Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida, su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América descubriendo un Nuevo Mundo en nombre de España (1492).

    Película biográfica que narra la vida de Cristobal Colón y todos los momentos a los que tuvo que hacer frente antes de partir hasta las Indias. Desde su estancia en el convento de la Rábida, pasando por sus reuniones en busca de financiación con unos escépticos Reyes Católicos y, sobre todo, el largo viaje que tuvo que hacer atravesando el Atlántico hasta su llegada a América.




    Dirigida por Juan de Orduña.

    Cristóbal Colón interpretado por el portugués Antonio Vilar y los Reyes Católicos por Amparo Rivelles y José Suárez.




    La película íntegra se puede ver en este enlace

    Película: Alba de América (1955) – gloria.tv


    Última edición por ALACRAN; 13/09/2021 a las 20:57
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Héroes del cuarto viaje de Colón
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2021, 00:44
  2. Los Héroes del cuarto viaje de Colón
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2021, 00:39
  3. Los motivos de Colón. ¿Viajó a América para buscar especias?
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2020, 13:02
  4. Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27/07/2015, 04:27
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2013, 05:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •