Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

  1. #1
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Monumento a Colón: no pueden mudarlo pero deben preservarlo

    El fallo judicial es por tres meses. Y frustra el plan de Cristina de llevarlo a Mar del Plata

    La Justicia frenó por tres meses el proyecto del Gobierno nacional para sacar el monumento a Cristóbal Colón de la plaza que lleva su nombre detrás de la Rosada para llevarlo a Mar del Plata. Es el plazo que dispuso la jueza subrogante María Alejandra Biotti, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12. Durante los próximos tres meses el gobierno de Cristina Kirchner está imposibilitado de concretar “cualquier acto que implique el traslado del monumento” que la comunidad italiana donó al país a principios del 1900.
    El 31 de mayo funcionarios porteños y distintas ONG, lograron detener el traslado del monumento acudiendo a la Justicia. Ese día, con grúas y camiones, el Gobierno pretendía iniciar el desguace de la figura de Cristóbal Colón para subirla a un camión y llevarla a Mar del Plata e instalarlo en la Plaza Colón donde ya hay un monumento al descubridor de América. El traslado contó desde un principio con una fuerte resistencia de la colectividad italiana en el país.
    En su fallo, Biotti por un lado frenó el traslado, pero no imposibilitó al Gobierno realizar obras de mejora sobre el monumento: “El Poder Ejecutivo Nacional deberá abstenerse de concretar cualquier acto que implique el traslado. Ello, sin perjuicio de las medidas que pudiera adoptar para la conservación y/o preservación del monumento”, especificó la jueza. De hecho, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había argumentado que la mudanza obedecía al mal estado en que se encontraba la estatua.
    Desde 1996 todos los monumentos ubicados dentro del territorio porteño pasaron a manos de la Ciudad. Desconociendo la Constitución que avala la autonomía porteña, el Gobierno quiere deshacerse del monumento a Colón y colocar allí una escultura en homenaje a Juana Azurduy, financiado por el gobierno de Bolivia.

    Monumento a Colón: no pueden mudarlo pero deben preservarlo

  2. #2
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Colón vs Kirchner

    La prensa argentina publica hoy una victoria de Cristóbal Colón sobre Cristina F. de Kirchner. Dentro de unos años, muchos preguntarán, “¿Colón vs Kirchner?” … “¿quién era Kirchner”?. Al menos confío en que la pregunta no sea a la inversa, y alguien se pregunte por la identidad de Colón. Es posible que hoy en el entorno de CFK alguien no tenga claro quién era ese personaje que aparece normalmente (no en este caso) representado con un brazo estirado, señalando algo en el horizonte.
    La confrontación de estas semanas va más allá. La presidenta argentina quiere quitar de su vista (en el sentido más literal) la estatua de Colón que se yergue frente a las ventanas de la Casa Rosada. La idea era trasladar a Colón a Mar del Plata, y colocar frente al Palacio Presidencial la estatua de una guerrillera de la Independencia, donada por Evo Morales.
    Según relata el diario argentino la Nación, hace unos días, el Secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, reiteró que el monumento en disputa pertenecería al Estado nacional, y argumentó la necesidad de trasladarlo y preservarlo al señalar que presenta “un grave deterioro en su estructura”.
    En declaraciones a la radio, subrayó que el monumento fue donado en 1906 al gobierno nacional y que “hay una ley que así lo determina”. Explicó: “Cuando comenzamos esto [en 2008], el intendente de Mar del Plata nos solicitó que el monumento fuera trasladado allí; al mismo tiempo, el gobierno de Bolivia le manifestó al gobierno argentino la intención de donar un monumento a Juana Azurduy; la Presidenta consideró que era más apropiado tener una imagen de la heroína de la independencia que la imagen de Colón”.
    Pero la decisión de la presidencia acerca de quién ocupa la plaza de manera más apropiada se ha tropezado con dos escollos complicados: Macri, defendiendo el patrimonio histórico de la Capital porteña, y los italianos residentes en Buenos Aires. Casi diría que este último rival va a ser más que molesto para Cristina. “Con Italia hemos topado…” Resulta que la estatua fue un regalo hecho por la comunidad italo-argentina a la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX. Y claro, Cristina sabe que si ella dice “A”, MAcri va a decir “B”. Pero… ay!, ahora tenemos a todos los descendientes de italianos, al barrio del Bocca, y a tantos otros abrazando la estatua para que no se marche de Buenos Aires tan ilustre genovés.
    Ayer una jueza dictó una medida cautelar que dispone que el Gobierno deberá abstenerse de trasladar la estatua por lo menos en el lapso de tres meses o hasta que la Justicia finalmente se expida sobre la cuestión de fondo. Eso sí: la administración de Cristina Kirchner puede proceder a la restauración y conservación del conjunto en su actual emplazamiento (cfr. La Nación).
    Me entusiasma el final de la noticia: de momento,no se mueve a Colón; pero la Presidenta, si lo tiene a bien, ya que han colocado la grúa junto a la estatua para demolerla, puede aprovechar y darle los retoques que necesita. ¿Lo hará? Esto será el siguiente capítulo del culebrón provocado por la Presidenta de un país en el que su Ministro de Finanzas no contesta a preguntas de la prensa sobre la inflación, y en el que las inversiones extranjeras se retiran por asfixia.
    Seguiremos esta historia. Mientras tanto, la comunidad italiana en Buenos Aires puede dormir tranquila, y Mauricio Macri dedicarse a preparar las próximas elecciones, mientras Cristina quizá coloque unas buenas cortinas en las ventanas de la Casa Rosada que le impidan la perturbadora visión del navegante italiano.

    Colón vs Kirchner « Estudiando historia y arte en Madrid
    Rodrigo, El Tercio de Lima y Esteban dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Esta señora realmente muestra un gran desafecto hacia el Almirante. Veo que ya antes le cambió el nombre al Salón Colón de la Casa Rosada, para ponerle el muy políticamente correcto nombre de "Salón de los Pueblos Originarios".

    CFK anunció que el Salón Colón de la Casa Rosada va a cambiar de nombre y se va a llamar Salón de los Pueblos Originarios: “Vamos a poner estas historias que nadie nos contaba de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios. Lo primero que hay que hacer para colonizar es convencer al colonizado de que no sirve para nada."
    CFK anunció que el Salón Colón de la Casa Rosada... | Cristina Fernández de Kirchner

  4. #4
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Más allá de lo anecdótico que pueda parecer esta noticia, creo que es muy reveladora de algo común entre los gobernantes de la América Hispana: la idea de que la etapa en la cual estábamos unidos a España fue una época desgraciada. El vídeo que adjunto es muy demostrativo. La señora Kirchner, aprovechando un evento científico, nos habla de las maravillas de la época prehispánica, sus grandes avances en tecnología, ciencia, etc. (hay creo, mucho de sobrevaloración y aún de mito en ello); en contraste, los "conquistadores" solo trajeron enfermedades, trataron de acabar con los conocimientos nativos y, cuando no pudieron, los despreciaron.
    El indigenismo más puro y el más abierto antihispanismo en boca de la presidenta izquierdista de la Argentina.

    discurso completo 13/03/13 - YouTube
    Esteban dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    La infructuosa tarea de refundar lo imposible

    Por Ignacio F. Bracht | Para LA NACION


    Si de la confrontación presente, el gobierno nacional y la presidenta Cristina Kirchner han hecho una norma, lo extienden al pasado y a la propia historia, negándole a ésta el carácter de sí misma como síntesis, y no una parcial revista del relato oficial.
    Sabemos que en pos de reivindicar la figura de la heroína de la Independencia, Juana Azurduy de Padilla, se pretendió mudar el monumento que honra la figura de Cristóbal Colón, obra del escultor Arnaldo Zocchi y que fuera donada en 1910, con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo por la colectividad italiana residente en nuestro país. El proyecto era llevar a Colón a Mar del Plata y en su lugar erigir un monumento a la patriota nacida en Chuquisaca, con fondos por un millón de dólares, donados por el gobierno boliviano. La remoción de la escultura al marino genovés produjo el rechazo de la colectividad italiana en nuestro país y un recurso de amparo ante la Justicia por la ONG Basta de Demoler, que a su vez solicitó al gobierno porteño la defensa del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.
    La decisión presidencial, más que clara, que ya mutó el nombre de Salón Colón por el de Salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada, estuvo teñida de una maniquea concepción de enfrentar como símbolos a Colón, que es España y la conquista de América con Juana Azurduy, ícono de los pueblos indígenas y combatiente bajo las órdenes de Belgrano y Güemes, revalorizando uno en desmedro del otro. Vale precisar que en pos de un ideologismo de cabotaje se pretendió negar una realidad que impera desde hace más de 500 años, cuando el hoy denostado Cristóbal Colón puso el pie en suelo americano, en octubre de 1492. Allí se inició un camino sin retorno, una conquista que, como tal, tuvo luces y sombras, pero que la hacen única a la faz de la historia de la humanidad, produciendo un sincretismo y el fenómeno del mestizaje cultural y de sangre, dando a la América hispanohablante un rasgo que la engrandece. Que, como en toda conquista, hubo excesos, avasallamiento de los pueblos naturales, no puede negarse, pero esa misma acción conquistadora nos dio a su vez la fe de Cristo y la lengua de Cervantes. También las universidades, los Reinos y Leyes de Indias, las órdenes religiosas, entre otras, la de mercedarios, franciscanos, dominicos y jesuitas. Estos últimos crearon las misiones y de aquel tronco surgió hoy un Papa, Francisco, americano y de sangre italiana. Tan mestizo fue el proceso como la propia teniente coronel Juana Azurduy, casada con un criollo, Manuel Ascencio Padilla. Pretender enfrentar el pasado, refundar lo imposible, además de resultar una alucinada visión, es una infructuosa tarea, ya que la historia es, y no puede moldearse a gusto de una reinterpretación sectaria.
    Que Juana Azurduy merece ser recordada, nadie puede discutirlo, pero esgrimirla como contrapartida de Colón y España desalojando una obra de arte de 38 toneladas, del Paseo y Avenida que lleva su nombre, para reemplazarlo por el de la Flor del Alto Perú, como la recuerda la canción, fue un desatino.
    Un hecho merece ser resaltado como la contracara de esta iniciativa. Tuve el honor de integrar la Junta Ejecutiva que repatrió en 1989 los restos del brigadier general Juan Manuel de Rosas, luego de su exilio en vida y muerte desde 1852. Esa acción, a mi entender justa y merecida reparación histórica, no implicó remover, trasladar y opacar las figuras trascendentes en nuestra historia que constituyen el parnaso del unitarismo. La historia de un pueblo es la resultante de una síntesis, no la versión de una facción o parcialidad.
    La valoración de los pueblos originarios se debe traducir en el respeto a sus culturas, a su integración sin perder su identidad en el todo nacional, brindándoles inclusión, educación, salud, trabajo e igualdad de oportunidades; algo que no sucede con las perseguidas comunidades tobas de los qom o wichi y no promoviendo un demagógico populismo verbal y escenográfico que alienta un absurdo enfrentamiento con un pasado que nos abarca, en su totalidad y no en parte, como la propia sangre mestiza que corrió por las venas de Juana Azurduy.

    La Legislatura porteña acaba de declarar al Monumento a Cristóbal Colón como bien del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El proyecto fue presentado por el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez y aprobado por la totalidad de los diputados, a excepción de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria. Así, se frustra el capricho presidencial y arbitrario que agraviaba a las comunidades española e italiana. La sesgada visión oficial que hace una necesidad de lo que no existe fue rechazada por los legisladores porteños. Tanto Colón como Azurduy hacen a nuestra identidad cultural, y uno no es refractario del otro, a pesar del criterio que prevaleció en el proyecto presidencial.

    La infructuosa tarea de refundar lo imposible - 01.06.2013 - lanacion.com *

    P.D. No comparto varias de las afirmaciones en este artículo, pero lo cuelgo porque toca ese tema central que tiene que ver con la negación de una parte de nuestra historia.
    Última edición por Montealegre; 29/06/2013 a las 08:48

  6. #6
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    Más allá de lo anecdótico que pueda parecer esta noticia, creo que es muy reveladora de algo común entre los gobernantes de la América Hispana: la idea de que la etapa en la cual estábamos unidos a España fue una época desgraciada. El vídeo que adjunto es muy demostrativo. La señora Kirchner, aprovechando un evento científico, nos habla de las maravillas de la época prehispánica, sus grandes avances en tecnología, ciencia, etc. (hay creo, mucho de sobrevaloración y aún de mito en ello); en contraste, los "conquistadores" solo trajeron enfermedades, trataron de acabar con los conocimientos nativos y, cuando no pudieron, los despreciaron.
    El indigenismo más puro y el más abierto antihispanismo en boca de la presidenta izquierdista de la Argentina.

    discurso completo 13/03/13 - YouTube
    Es cierto que el discurso actual de muchos presidentes hispanoamericanos es netamente indigenista, pero en este caso me quedo con el lado positivo, hubo resistencia al traslado del monumento a Colón, e incluso fue declarado bien de patrimonio cultural, además una medida cautelar impidió su traslado.

    Es que antes no era así, recuerdo que antes se celebraba el 12 de octubre con alegría, pero en los ultimos años todo este indigenismo izquierdista quiere reescribir la historia a su antojo.

    Saludos
    Última edición por Esteban; 29/06/2013 a las 16:48

  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Parece que al final la sacaron, aunque para dejarla en el suelo.

    En general la resistencia a que se la lleven viene de los que entienden que es una ataque a la italianidad. Lo cual no da una idea de cómo está el patio...

    Por otro lado:

    10194_486444378090480_771484224_n.jpg
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    tanta miel.... que siempre hablan sobre la "democracia" y al fin el cabo el gobierno se pasó por el forro lo que quería el pueblo. Se supone que el pueblo sea el que mande, ¿no?


    image.jpg
    Última edición por Michael; 01/07/2013 a las 18:21
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cristina Kirchner retira la estatua de Colón en Buenos Aires

    EFE / BUENOS AIRES

    El Gobierno argentino pretende reemplazarla por otra dedicada a una guerrillera de la Independencia, pese a la oposición de la capital


    efe


    Los trabajos de retirada de la estatua de Colón situada desde hace décadas detrás de la Casa Rosada en Buenos Aires


    El Gobierno argentino ordenó retirar la estatua de Cristóbal Colón situada desde hace décadas detrás de la Casa Rosada, la sede presidencial en Buenos Aires, en medio de la disputa con el Gobierno de la capital sobre la propiedad del monumento, informaron hoy medios locales.
    La escultura del navegante permanece tumbada junto a su pedestal después de que el sábado fuera bajada con una grúa por orden del Ejecutivo de Cristina Fernández, que alega que la intención es que sea restaurada.
    La estatua de Colón permanecía desde hace meses rodeada de cuerdas y andamios mientras se debatía su posible traslado a la ciudad costera de Mar del Plata, tal y como había decidido el Gobierno argentino.
    El monumento iba a ser reemplazado por otro dedicado a la guerrillera de la Independencia Juana Azurduy, natural de Sucre (Bolivia), financiado con 770.000 euros donados por el Gobierno de Evo Morales.
    Patrimonio de Buenos Aires

    Sin embargo, cuando comenzaron los trabajos para desmontarlo, el Gobierno de la ciudad, encabezado por el opositor Mauricio Macri, reclamó la propiedad al alegar que el monumento era patrimonio histórico y cultural de Buenos Aires.
    La figura del que es considerado el primer europeo que llegó a América ha sido testigo de enfrentamientos estos meses entre legisladores nacionales y capitalinos, a los que se sumaron representantes de la colectividad italiana en Argentina, quienes, junto al Gobierno de ese país, financiaron la estatua de Colón.
    La escultura fue obsequiada a la ciudad de Buenos Aires en 1921 para agradecer la hospitalidad de los argentinos hacia los inmigrantes, por lo que posee un significado especial para la comunidad italiana.
    A primeros de mes, y por orden judicial, se decretó que el Gobierno nacional no podría «concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado del monumento».
    El Gobierno capitalino ha anunciado que seguirá intentando evitar que el navegante sea trasladado a Mar del Plata.


    Cristina Kirchner retira la estatua de Coln en Buenos Aires - abcdesevilla.es

  10. #10
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Bueno, al parecer habrá que cambiar el título de este hilo y suprimir lo de "fracasa"

    La Presidente, sobre la estatua de Colón: "No es una decisión caprichosa"

    En un capítulo más de la disputa entre la Nación y la Ciudad por el monumento a Colón, la presidente Cristina Kirchner afirmó que no fue "caprichosa" la decisión de retirar la estatua del espacio que ocupaba detrás de la Casa de Gobierno.
    "Al lado de la Rosada, donde está la historia de los argentinos, queremos poner a Juana Azurduy, esa heroína de la Independencia. No pretendemos tirar abajo ninguna estatua, las estatuas se retiran, se restauran y se trasladan a otros predios", consideró.
    Para la jefa de Estado, "en la Casa Rosada tienen que estar los que lucharon y dieron su vida por la Independencia". "No es una decisión caprichosa, la Juana Azurduy en la Casa Rosada es una reivindicación de los próceres", agregó.
    El monumento, inaugurado en 1921, fue retirado el sábado pasado de la Plaza Colón y su nuevo destino será Mar del Plata. La decisión generó reclamos del gobierno porteño y de la comunidad italiana, pero la medida por ahora sigue vigente.
    Por otro lado, la Presidente volvió a referirse al episodio ocurrido con Evo Morales, quien fue obligado a aterrizar de emergencia en Austria. Cristina Kirchner calificó al incidente como "terrible humillación". Tras el acto que encabezó en Bariloche, la mandataria viajó a Cochabamba, donde se desarrollará una reunión de la Unasur para analizar lo ocurrido con el mandatario boliviano.
    La Presidente, sobre la estatua de Colón: "No es una decisión caprichosa" – Infobae.com

  11. #11
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Como dice Michael, todos estos líderes hablan de democracia y de voluntad popular, pero al parecer solo les importa la opinión del pueblo cuando coincide con aquello que ellos quieren hacer. Y en este caso, me parece que no solo poco le importa a la presidente argentina el pueblo, sino también lo que diga el Poder Judicial de su país, y a toda costa quiere desaparecer de su vista la estatua de Colón. Y claro, si la señora Kirchner considera que Colón no es más que el iniciador de una invasión, qué otra cosa se puede esperar. Lo que sorprende y preocupa es que cuando transmite estas ideas y las une a medidas populistas (como la de quitarle el nombre de Colón al Salón de la casa Rosada), reciba el entusiasta aplauso de todas esas personalidades (tal como se ve en el vídeo), la mayoría de las cuales -con seguridad- son nietos de italianos o españoles.

    P.D. Una cuestión que siempre me llamó la atención de este discurso indigenista es que siempre va acompañado de cuentos totalmente absurdos. Bueno, el indigenismo es en sí todo él un cuento, pero que busca presentarse como verdad. A lo que me refiero es a algunas mentiras verdaderamente ridículas. Por ejemplo, hace unos años le escuché al canciller boliviano Choquehuanca, decir que los indígenas, antes de la llegada de los españoles, vivían "más de doscientos años; y aquí la señora Kirchner viene a decirnos que los incas construían terrazas "hace cuatro mil años", cuando en Europa estaban "en las cavernas". Ninguna de esas dos historias se las cree nadie, y por eso habría que preguntarse si esas afirmaciones son producto de una total ignorancia o de un afán deliberado por engañar, seguir con los mitos y contribuir a la historia de la leyenda negra.
    Por lo demás, habría que decirle a la presidente que el Imperio Incaico, como tal, recién surge en el siglo XV, 18 siglos después de la construcción del Partenón, y cuando en Europa ya se habían edificado Notre Dame y la Catedral de Burgos.
    Última edición por Montealegre; 06/07/2013 a las 07:09
    Hyeronimus y El Tercio de Lima dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    ¿También querrán cambiarle el nombre al Teatro Colón?

    Pues yo creo que más bien son ganas de engañar porque, en un país culto como Argentina, Cretina tenía que saber esas cosas. Aunque sí puede ser gente como Huevón Morales o Chávez sí sean más ignorantes. Por lo menos Morales lo parece. De todos modos, ellos mismos, hasta Cretina, están empapados de leyendanegrismo y demás basura masónica, así que todo es posible. Y sí, hay mucho populismo. Son unos chupamedias del pueblo.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    A mí lo que me parece irónico, grandes amigos míos, es que Cristina desciende de españoles. Ningún originario se siente afectado por la estatua de Colón. ¿Por qué los españoles siempre nos destruimos entre nosotros mismos?
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  14. #14
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    ¿Y eso pasa en Argentina?
    ¿País donde existe un alto porcentaje de población europea?



  15. #15
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    A mí lo que me parece irónico, grandes amigos míos, es que Cristina desciende de españoles. Ningún originario se siente afectado por la estatua de Colón. ¿Por qué los españoles siempre nos destruimos entre nosotros mismos?
    Cita Iniciado por Mexispano Ver mensaje
    ¿Y eso pasa en Argentina?
    ¿País donde existe un alto porcentaje de población europea?


    Amigos, vean a partir del minuto 22 de este vídeo, cuando la sra. K. comienza a hablar de la necesidad de revalorizar lo que hicieron "nuestros ancestros" -queriendo referirse a los indígenas- y luego se da cuenta que sus ancestros, más bien, son aquellos que ella llama "invasores" (cosa que, curiosamente, de seguro se puede decir de la mayoría de presentes que aplauden en ese auditorio). Los malabares que hace la presidente para "inventarse" un ancestro indígena, son realmente jocosos...Da risa, pero es para llorar.
    discurso completo 13/03/13 - YouTube
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    Amigos, vean a partir del minuto 22 de este vídeo, cuando la sra. K. comienza a hablar de la necesidad de revalorizar lo que hicieron "nuestros ancestros" -queriendo referirse a los indígenas- y luego se da cuenta que sus ancestros, más bien, son aquellos que ella llama "invasores" (cosa que, curiosamente, de seguro se puede decir de la mayoría de presentes que aplauden en ese auditorio). Los malabares que hace la presidente para "inventarse" un ancestro indígena, son realmente jocosos...Da risa, pero es para llorar.
    discurso completo 13/03/13 - YouTube
    Sin palabras Esto solo lo supera el presidente Lázaro Cárdenas cuando dijo que en México "TODOS SOMOS INDIOS"
    Montealegre dio el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Kretina idólatra en la ceremonia de la Pachamama en Jujuy (video), falta que la declare fiesta de guardar:

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó en la ceremonia de la "Pachamama" en Jujuy. (Fuente: Canal 7)



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #18
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Sin duda alguna una pagana.

  19. #19
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Como está el mundo. Los indios quieren ser blancos y hasta se hacen cirugías para parecer más europeos. Y los blancos quieren ser indios y se inventan antepasados indios y mitologías ancestrales indígenas. Cuanto complejo y cacao mental tiene la gente.

    Lo que más me revienta de esta señora demagoga es que expropió la empresa YPF con capital español para luego estar entregando recursos a otras empresas estadounidenses. No me parecería mal que nacionalizase las cosas para ponerlas al servicio del pueblo argentino, es más incluso me parecería genial que la empresa estuviera en manos del pueblo argentino en lugar de pertenecer a las manos privadas de Repsol, que es una empresa privada y no del pueblo español. Pero la muy demagoga dijo que la nacionalizaba por intereses nacionales y ahora está poniendo el petróleo argentino en manos estadounidenses.

    Resumiendo: Se la quitó a una empresa española para luego hacerle regalos a otras empresas estadounidenses, no a los argentinos como ella decía. Ya vemos a quienes sirven algunos de estos populistas.

  20. #20
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A mí la señora K (o K.K) me cae pésimamente, no la soporto. Populista, demagoga, protectora y amiga de terroristas, muy probablemente corrupta, y encima apologeta del más ridículo indigenismo, el cual, salido de la boca de una persona como ella, descendiente de europeos (españoles y alemanes), en un país más europeo que indígena, resulta siendo mil veces más ridículo aún. Al menos con personas como Evo Morales se puede alegar los atenuantes de la ignorancia e incultura y la pertenencia racial; nada de ello se puede, razonablemente, aplicar a "Cretina". Lástima por Argentina, un país tan culto y educado.
    Mientras que Carlos Fuentes (¿o fue Paz?) bromeaba diciendo que "los argentinos descienden de los barcos", la presidenta está empeñada en hacernos creer que descienden de balsas o canoas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "Los amores de Cristina": el relato menos deseado
    Por Erasmus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2014, 00:41
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2012, 05:15
  3. La "Revolución Cultural" de Cristina
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2012, 05:48
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 02:12
  5. Otra militante abortista en el gobierno de Cristina de Kirchner
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 21:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •