Josep Maria Flotats estrenará el próximo martes en el teatro Tívoli Stalin, una producción que dirige y en la que interpreta al dictador soviético. La obra Stalin está basada en la novela de Marc Dugain(Senegal, 1957) Une exécution ordinaire.
Con esta obra, Flotats regresa a Barcelona tras diez años de exilio voluntario del teatro en catalán, para celebrar sus cincuenta sobre los escenarios, con un estreno absoluto, mundial le gusta decir, y compartiendo escenario con Carme Conesa, Pep Sais, Pepa Arenós, Pere Eugeni Font y Jordi Muixí. La adaptación teatral de la novela, según ha declarado el actor a la revista Teatre BCN,es un "thriller político de suspense. Pero es evidente que plantea preguntas. Dicen constantemente que estamos dormidos, que vivimos en un mundo movido sólo por el dinero y donde la globalización puede mandar como quiera. En cierta manera es verdad. Pero, por otra parte, ¿por qué lo permitimos? ¿Cómo puede ser que un hombre consiga dominar a cien millones de individuos?"
En suma, un teatro de tesis y de reflexión cuya acción transcurre en el Moscú de 1952 durante los dos últimos años de vida de Stalin y en el momento en que se produjo el llamado escándalo de las batas blancas, surgido del miedo del dictador que acusó a los médicos judíos de conspirar contra él y contra el Estado.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...393489221.html
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores