Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de ALACRAN

Tema: La gran burla: el asalto a la Biblia (de Identidad católica)

  1. #1
    unemboscado está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    La gran burla: el asalto a la Biblia (de Identidad católica)

    LA GRAN BURLA: EL ASALTO A LA BIBLIA



    “Jesús les respondió: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis”.



    Nuestro Señor Jesucristo en Juan 8, 42-45:



    * * *



    El Diablo odia a Dios, le tiene un rencor y una envidia imposibles de imaginar. Odia su amor, su perfección, todos los dones que en grado sumo posee Dios por definición. El ser Creador y no criatura. Por el pecado de SOBERBIA se transformó en la Bestia que tan bien representó la gloriosa Edad Media con formas inteligibles por el pueblo: un monstruo deforme y repugnante. El príncipe de los Arcángeles fue arrojado del Cielo como resultado del NON SERVIAM (No serviré). Odia a las criaturas humanas, odia hasta el paroxismo a la Santísima Virgen porque siendo criatura ha sido elevada por Dios a la categoría de su Madre. El nombre de la Virgen estaba siempre presente en los viriles labios de los cruzados, de los soldados que lucharon contra los peligros que amenazaban a la Cristiandad (cátaros, turcos, etc), en todos los tiempos y lugares. Todo aquel que no acepta a Jesucristo está con el Anticristo, aunque no lo sepa. Y todo aquel que menosprecia a la Virgen se priva de la fuerza más poderosa para combatir al Demonio.

    El Judío odia a Cristo con un odio imposible de concebir. Escupe al crucifijo, lo insulta de forma obscena y blasfema, difama e injuria a su santa Madre... las pruebas son irrefutables: Talmud, Zohar, Kol Nidre, Toledoth Jeschu... Lo odia porque proclama como santo todo lo que el judío imagina como abominable (la pobreza escogida, la humildad, la caridad, Su Divinidad, la universalidad de la Salvación, la condena de la Usura como pecado nefando semejante a la sodomía y del genocidio imperialista practicado en el Antiguo Testamento y perpetuado hasta nuestros días en Palestina o en la última clínica abortista) y rechaza con repugnancia todo lo que el judío adora: el oro, la crueldad, la sexualidad aberrante, el rencor, la magia, la Cábala, los rituales abortistas e infanticidas, el fariseísmo, el aún más malvado talmudismo... Y sus entrañas se han hecho tan negras en estos dos mil años, porque él no sólo dijo “No serviré”, sino “¡Crucifícalo!” y “¡Caiga su sangre sobre nosotros y nuestra descendencia!”...que ya no tiene perdón ni salvación posibles: ha pecado contra el Espíritu Santo.

    El Espíritu del Mundo dice que todo lo hebreo es loable y bueno, su historia, sus acciones, sus intenciones, su alma, su “religión”, sus sinagogas, su Talmud... TODO. No hay episodio pasado o presente en que el judío no haya actuado con inmaculada intención y hayan sido los persas, egipcios, romanos, griegos, babilonios, cananeos, filisteos, amonitas, franceses, chipriotas, portugueses, españoles, ingleses, alemanes, polacos, rusos, musulmanes, hindúes, argentinos, surafricanos, italianos, húngaros, rumanos, libaneses, iraquíes, afganos, japoneses, chinos, camboyanos, etc., etc., etc., quienes han sufrido de ese extraño síndrome patológico antijudío en los últimos 3500 años. Y me atrevería a decir que tampoco lo habrá en el futuro.

    El Espíritu de Nuestro Señor Jesucristo dice todo lo contrario: que son deicidas, mentirosos, peores que los habitantes de Sodoma y Gomorra, lujuriosos, pervertidores, criminales, rapaces, desalmados, usureros....



    - Ya oigo las objeciones: ¿Y la caridad cristiana dónde queda? Esas palabras son impropias de un católico, o como se dice hoy más cómodamente, de un cristiano a secas. El Vaticano II, la declaración Nostra Aetate, los “gestos” de Juan Pablo II, el cardenal Aarón Lustiger de París...

    Pero objeto que un católico debe seguir el Nuevo Testamento, el Magisterio Tradicional de la Iglesia....

    - Vaya, qué fósil, que poco dialogante, progresista y ecuménico, se me objetará. Es que no sabes que el Espíritu Santo ha escogido a esta época (degradada, corrupta)...para revelar la totalidad del Mensaje. El ebionismo tenía razón y bien haríamos en ir pensando en circuncidarnos y comer pan ázimo. Por algo son nuestros “hermanos mayores” en la fe.

    Pero me cuesta aceptar eso. Debo ser duro de oído o de cerebro lento. Las nociones de progreso, de modernidad son barbaridades en una religión revelada y que se basa en 19 siglos de enseñanzas que al parecer estaban equivocadas... Si decenas de Papas han dicho blanco, si la totalidad de los Concilios han dicho blanco, habremos de borrarlo todo para dar voz en exclusiva a un Concilio y tres Papas que dicen negro. Coincidiendo con que la Sinagoga de Satanás ha ganado la Guerra y domina casi sin oposición el mundo.

    Bueno, veamos que dice Dios, veamos que dicen San Pablo, San Agustín, Santo Tomás....que digo yo que pintarán algo en todo esto, ¿no?

    * * *

    Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 23, 29-36:

    “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decían: `Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!´ Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!

    ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna (infierno)? Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar. Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación”.

    * * *



    San Esteban, primer mártir cristiano, en Hechos de los Apóstoles 7, 51-52:

    “¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! ¿A qué profeta no persiguieron vuestro padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado; vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.”

    * * *

    San Pablo, en I Tesalonicenses 2, 14-16:

    “Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; estos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia”.

    * * *

    “Los judíos ya no son el pueblo de Dios, sino los jefes de Sodoma y Gomorra”.

    San Atanasio, “Tratado de la Encarnación”, 40, 7.



    “Ha llegado la hora final del Salvador: los judíos le arrestan, los judíos le insultan, los judíos le atan, le coronan de espinas, le escupen, le azotan, le cubren de oprobio, le cuelgan sobre el madero y atraviesan su carne con la lanza”.

    San Agustín, Tratado sobre los salmos. Salmo 63 v.2. Patrología Latina. 40, 634.



    “Pero los judíos dicen que son los hombres quienes les han acarreado estas desgracias y no Dios. Y ha sido todo lo contrario, pues es Dios quien se las acarreó. Si vosotros (judíos) las atribuís a los hombres, debíais reflexionar que aún suponiendo que los hombres se hayan atrevido a realizarlas, ellos no hubieran tenido fuerza para ejecutar tales acciones, si Dios no lo hubiera deseado”.

    San Juan Crisóstomo, Homilías contra los judíos.



    “Nosotros amonestamos a su Alteza, para que cese de tolerar que los judíos gobiernen sobre los cristianos y ejerzan autoridad sobre ellos. Ya que permitir que los cristianos estén subordinados a los judíos y estén sujetos a su arbitrio, es lo mismo que oprimir a la Iglesia de Dios y exaltar a la Sinagoga de Satanás. Desear agradar a los enemigos de Cristo, significa ultrajar a Cristo mismo”

    Papa Gregorio VII (Hildebrando), gran reformador y organizador de la Santa Iglesia, en carta dirigida al rey Alfonso VI de Castilla en 1081.



    “En el barco están embarcados los judíos conjuntamente con los cristianos, los primeros se arrogan un papel especial; mientras los cristianos participan en las maniobras del buque, los judíos saquean las despensas, empobrecen la cocina. Una vez más: ¿Qué ha de hacerse?: obligarlos a la restitución de aquello que han tomado. Compelerlos a indemnizar a los pasajeros cuyo equipaje han vendido a vil precio y luego ¡arriba con ellos a los remos!”.

    Santo Tomás de Aquino, ejemplo usado por el santo (Monseñor Simón Deploigue, “Tomás de Aquino y la cuestión judía”.)







    La lista de Santos, Padres de la Iglesia, Papas, Concilios, sabios, es tan larga que necesitaríamos centenares de páginas para mostrar una parte.



    - Pero, se vuelve a objetar que todos los pasajes de la Palabra (antaño Sagradas Escrituras) citados son falsedades, interpolaciones antisemitas posteriores. El Evangelio de San Juan es muy evidente. Sobra. Molesta a los judíos, a los Testigos de Jehová. Pues nada lo quitaremos en aras de la concordia. Al fin y al cabo “Todas las religiones adoramos a un mismo Dios”. Nos quedamos con los tres sinópticos, pero con las notas de citas del Talmud que iluminarán el verdadero significado de la Palabra de Dios. Y no podemos olvidar ese librito tan jugoso, el cuarto evangelio podría ser “Cruzando el umbral de....la Iglesia, perdón, de la esperanza. Ha sido un lapsus, me dice nuestro imaginario exponente del Mundo.

    Además la historia es muy aburrida y muy poco caritativa. Deja poco margen para acomodarse a la época actual. ¿Qué importa lo que dijeran esos retrógrados? Mejor quedan los escritos de Lustiger, de Kung, de cualquier “teólogo” a la última...¡Viva los estudios de Cristología y Mariología en los seminarios a la luz del Candelabro de siete brazos!



    Ya me estoy cansando y le recuerdo que muchos seminaristas abandonan los seminarios sin fe, a causa de esos “estudios”.

    * * *



    Llega un momento en que uno se cansa de discusiones y razonamientos, en que la masiva acumulación de palabras y datos no lleva a ningún sitio. Es necesario hacer algo. Primero en nosotros y luego en la comunidad.

    Insultan a la Madre de Dios y nadie responde; insultan a Nuestro Señor Jesucristo y nadie responde. ¿Responderá por nosotros en Día del Juicio?





    LA FALSIFICACIÓN DE LA BIBLIA


    Para terminar: un aviso sobre la Biblia de leéis. Aseguraos de que sea una versión legítima y honesta. En un interesantísimo artículo en Internet, titulado “El Rey David, genocida y degenerado” del señor Juan Guerrero, encontramos un aviso sobre la falsificación de las Escrituras. Citamos a continuación partes de su trabajo y añadimos nuestros comentarios y otros ejemplos más.

    Se muestran varios ejemplos de lo que me parece ser el comienzo del Asalto a la Biblia católica (única verdadera Sagrada Escritura). Escogeremos un pasaje nada más para ilustrarlo más a fondo.



    Recordamos que el Nuevo Testamento es el pilar y fundamento de nuestra Fe, y sin llegar a las exageraciones marcionitas que postulaban su eliminación, el Antiguo es muy problemático por los ejemplos de crímenes, inmoralidades sin límite, etc (La Santa Madre Iglesia tuvo que prohibir la lectura de la Biblia al pueblo para evitar la acción corruptora de las herejías judaizantes y su “ejemplo” moral). Digamos que el Antiguo Testamento es la prueba documental de la realidad de ese pueblo judío que resistió a Dios y terminó matando al Hijo del dueño de la viña, y maldito y deicida terminó adorando a Satanás. Con lo bueno y lo malo, es el contraste y complemento perfecto del Nuevo Testamento definitivo.



    El libro II de Samuel, cap. 12, versículos 29-31:



    La Sagrada Biblia. Traducción de la Vulgata Latina al español, edición publicada con autorización del Ilustrísimo Monseñor Luis Martinez ,arzobispo de México, publicada por UTEHA en 1951. Explica con más detalle el versículo 31, y además añade comentarios, como era común en las Biblias católicas, dice:



    "(31) A los habitantes los sacó fuera, y (1) mandó a unos fuesen aserrados, haciendo pasar sobre otros (2) carros con ruedas de hierro, y despedazados con cuchillos, y arrojados a los hornos de ladrillos. Así trató a todas las ciudades de los Ammonitas. (3) En seguida volvióse David con su ejército a Jerusalem".



    Comentarios en la propia edición:

    (1) En castigo de sus grandes pecados

    (2) Ruedas forradas de puntas de hierro

    (3) Véase 'Justicia'. Algunos expositores no hayan como excusar de pecado esta acción de David.





    “Pero las Biblias fueron cambiando después de la II Guerra Mundial. Vemos en la Nacar Colunga, editada por Biblioteca de Autores Cristianos, 1965, lo que dice el versículo 31:

    "A los habitantes los sacó de la ciudad, y los puso a las sierras y a las ruedas de hierro, a las hachas y los molinos y a los hornos de ladrillo. Hizo lo mismo con todas las ciudades de los hijos de Amón. Después volvió con todo su pueblo a Jerusalem"

    La Biblia de Jerusalem, editada en España en 1984, con imprimatur de 1975, dice en el mencionado versículo 31:

    "A la gente que había en ella la hizo salir y la puso a trabajar en las sierras, en carros con ruedas de hierro, en las hachas y los molinos y los empleo en los hornos de ladrillo. Hizo lo mismo con todas las ciudades de los ammonitas. Luego David regresó con todo el ejército a Jerusalem"

    En la Biblia Latinoamericana, edición revisada en 1995, en el mismo versículo dice:

    "En cuanto a los habitantes, los hizo salir de la ciudad, los puso a manejar sierras, las ruedas y las hachas de hierro y los hizo trabajar en la fabricación de ladrillos; lo mismo hizo en todas las ciudades de los ammonitas. Y luego David y todo su ejército volvieron a Jerusalem"

    Un texto contradice al otro, sobre el destino de los prisioneros. En unos los destrozan y los hacen cenizas en hornos de ladrillos, en las versiones modernas los hacen trabajadores. En la versión original, el Rey David es un vil genocida, de tal forma que el tercer comentario (Biblia editada por UTEHA 1951) dice 'pecado la acción de David'. En las otras un 'benefactor', creador de fuentes de trabajo. “

    Tras citar este extenso fragmento demoledor del autor del artículo, fuimos a las fuentes: la Vulgata en latín y una traducción católica del siglo XVI en inglés. Y la omnipresente Biblia de Jerusalén.



    SAMUEL II, 12, 29-31.



    Biblia de Jerusalén:



    29 Reunió David todo el ejército y partió para Rabbá, la atacó y la conquistó.

    30 Tomó de la cabeza de Milkom la corona, que pesaba un talento de oro; tenía ésta engarzada una piedra preciosa que fue puesta en la cabeza de David; y se llevó un enorme botín de la ciudad.

    31 A la gente que había en ella la hizo salir y la puso a trabajar en las sierras, en los trillos de dientes de hierro, en las hachas de hierro y los empleó en los hornos de ladrillo. Lo mismo hizo con todas la ciudades de los ammonitas. Luego David regresó con todo el ejército a Jerusalén.



    Biblia de Douay-Rheims:



    10O 12 29 Then David gathered all the people together, and went out against Rabbath: and after fighting, he took it.

    10O 12 30 And he took the crown of their king from his head, the weight of which was a talent of gold, set with most precious stones, and it was put upon David's head, and the spoils of the city which were very great he carried away.

    10O 12 31 And bringing forth the people thereof he sawed them, and drove over them chariots armed with iron: and divided them with knives, and made them pass through brickkilns: so did he to all the cities of the children of Ammon: and David returned, with all the army to Jerusalem.



    (Traduccion literal: Entonces David reunió a todo el pueblo, y se dirigió contra Rabbath: y después de luchar la tomó.

    Y quitó la corona de su rey de su cabeza, cuyo peso era de un talento de oro, con piedras preciosas, y la colocó sobre la cabeza de David, y se llevó las riquezas de la ciudad que eran muy grandes.

    Y trajo al pueblo y los serró, y condujo sobre ellos carros armados con hierros, y los partió con espadas, y los hizo pasar a través de hornos de ladrillo. Así hizo él a todas las ciudades de los hijos de Ammón: y David volvió, con todo el ejército a Jerusalén.)



    Vulgata Latina:

    10O 12 29 congregavit itaque David omnem populum et profectus est adversum Rabbath cumque dimicasset cepit eam

    10O 12 30 et tulit diadema regis eorum de capite eius pondo auri talentum habens gemmas pretiosissimas et inpositum est super caput David sed et praedam civitatis asportavit multam valde

    10O 12 31 populum quoque eius adducens serravit et circumegit super eos ferrata carpenta divisitque cultris et transduxit in typo laterum sic fecit universis civitatibus filiorum Ammon et reversus est David et omnis exercitus Hierusalem.





    Ya han alterado las notas. Están con el texto. Pronto prohibirán versiones antiguas como libros de odio, como en la Rusia comunista.

    Juzgue cada cual en conciencia. El final de la Segunda Guerra Mundial y el Vaticano II marcan la irrupción del Infierno en la Santa Iglesia católica. Los enemigos están dentro y fuera, en nuestras filas y frente a nosotros. ¡Luchad, soldados de Cristo!

    >

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,901
    Post Thanks / Like

    Re: La gran burla: el asalto a la Biblia (de Identidad católica)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Retomo este antiguo hilo para hacer observaciones a la famosa Biblia de Nácar Colunga, concretamente a la tan alabada y buscada primera edición de 1944, que por cierto, consagró la ruptura católica en España y el mundo hispano con la venerable Vulgata, que según el dogmático concilio de Trento está "libre de todo error".

    No se entiende por tanto, habiendo ya una Biblia latina tradicional y oficial "libre ya de errores", qué era lo que pretendía la famosa encíclica de Pío XII Divino Afflante Spiritu, de 1943), valedora de estas desquiciantes novedades, permitiendo y recomendando traducir la Biblia en "las lenguas originales" (..bueno sí, quizá introducir de lleno en el catolicismo nuevas biblias sospechosas ...)

    Por supuesto, no soy especialista en el tema, pero desde hace tiempo he comprobado "fallos" en la primera Nácar Colunga de 1944, que no parecen tales sino más bien falseamientos descarados de textos con un fin quizá ya ecumenista o hasta directamente pro-judío.
    El falseamiento continúa en ediciones posteriores (al menos en la edición de 1966). Por supuesto, aquí nadie cae en la cuenta de la desvergüenza y a todos parece encantarles la edición.

    Sirva de ejemplo el texto de San Pablo a los Tesalonicenses ( 1 Tesal. 2, 14-15). en que el Apóstol acusa a los judíos de matar a Cristo. Obsérvese que en el texto falsificado de Nácar Colunga se acusa solo a los judíos que le mataron directamente, cuando la Vulgata, el Misal Romano (que la reproduce), toda la teología católica histórica y el texto griego original acusan a los judíos en conjunto y sin distinción de ningún tipo.
    El "qui" latino es clarísimamente nominativo plural y se refiere al sujeto: "los judíos", sin más. ¿A qué viene, pues, ese rebuscado disparate: "de aquellos", que nunca existió en la Vulgata ni en el texto griego original.
    (http://nuevotestamentointerlineal.bl...onicenses.html) ?



    VULGATA LATINA
    VULGATA (TRADUCCIÓN) NÁCAR COLUNGA 1944 (y 1966...)
    14 vos enim imitatores facti estis fratres ecclesiarum Dei quae sunt in Iudaea in Christo Iesu quia eadem passi estis et vos a contribulibus vestris sicut et ipsi a Iudaeis
    15 qui et Dominum occiderunt Iesum et prophetas et nos persecuti sunt et Deo non placent et omnibus hominibus adversantur
    14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,
    15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
    14. Pues vosotros, hermanos, os habéis hecho imitadores de las iglesias de Dios que hay en Judea, en Cristo Jesús, pues habéis padecido de vuestros conciudadanos, lo mismo que ellos de los judíos,
    15. de aquellos (¡¡) que dieron muerte al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguen, y que no agradan a Dios y están contra todos los hombres;

    https://www.bibliatodo.com/la-biblia...salonicenses-2

    https://www.biblegateway.com/passage...n=VULGATE;LBLA


    ... ¡¡Y se permite la Nacar Colunga escribir en primera página nada menos que "Traducción Directa de las lenguas originales"!!

    Y hay más casos por supuesto, con algo de ganas procuraré traer algunos más.

    Es evidente, pues, que la tenebrosa infección pro-judaica del vaticano viene de bastantes años antes del "papa" bonachón. Los escrituristas bíblicos, al menos, ya estaban influenciados por algún agente o ambiente siniestro...
    Última edición por ALACRAN; 08/03/2016 a las 21:17
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •