Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Don Bux habla por todos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Don Bux habla por todos

    Don Bux habla por todos


    La carta de Don Bux a Mons. Fellay es un testimonio de cómo vivimos los católicos conscientes este momento decisivo, que puede marcar un hito, un antes y un después, en el declive de la Iglesia. Lo que no dice Don Bux, se sobrentiende. Merece leerse (aquí texto original, tal como aparecía ayer, en francés, con versión en italiano; y aquí una traducción al español)

    Lo que no se explicita es el grito de socorro, el sentido y encarecido ¡ayudadnos! Porque pudiera dar la impresión de que se les ruega que agarren el salvavidas, cuando lo que se les pide, en realidad, es que vengan en nuestro socorro, que acudan a auxiliar a Roma.

    ¿Y si no llegaran? Sería muy malo para Roma, porque continuaría sometida a la inercia post-conciliar, sin fuerzas ni resortes para reaccionar, detener, restaurar, sanar. Y el derrumbe continuaría, implacable.

    La FSSPX no está en crisis. La crisis se sufre en toda la Iglesia Católica, con sectores, diócesis, naciones perdidas o a punto de perderse, o en trance de descomposición inminente. La inserción plena de la FSSPX sería un feliz injerto de tejido sano sobre un organismo enfermo, en estado crítico.

    Lo único que me preocupa de la carta de Don Bux es que se pudiera tomar como un testimonio en contra si la vuelta querida por todos (por todos los buenos) no se consumara felizmente. Sin duda, la epístola (tan sincera y tan sentida) de Don Bux se tornaría en manos de los enemigos en arma arrojadiza contra los 'renuentes' de la FSSPX. Y se consumaría otro injusto capítulo.

    ¿Se les podría achacar el pasaje del Evangelio?

    ¿Con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: "Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." Mt 11,16-17
    No, no sería justo. Pero algunos lo dirían: Precisamente aquellos que no han tendido la mano ni han propiciado entendimiento, ofuscados o delirantes por el mal que nos afecta a todos.

    Insisto: No son ellos los enfermos. Sin duda, les falta Roma. Pero (y esto es también indudable) gozan de envidiable salud. Gracias a Dios.

    La carta de Don Bux será memorable, algunos brani, especialmente. Yo elegiría este:

    "...Venite a partecipare di questo benedetto avvenire, di cui, pur in mezzo a tenebre persistenti, già si intravede l’alba.
    Il vostro rifiuto aumenterebbe lo spazio delle tenebre, non quello della luce."
    Como un eco del clamor del maestro Romano Amerio y el Profeta:

    Custos, quid de nocte?


    +T.

    EX ORBE
    Irmão de Cá dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Don Bux habla por todos

    Declaración de "Victoreo" - Mi Víctor va por la carta de Don Nicola Bux, no propiamente por el artículo de Ex Orbe. Quiera Dios que Don Bux efectivamente hable en nombre del Santo Padre y de la Curia Romana... y que el Santo Padre tenga salud para lograr esta tan deseada reconciliación.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Don Bux habla por todos

    Estimados amigos, adjunto un post editado en Secretum Meum Mihi, en el cual se evidencian algunas de las dificultades para creer en la sinceridad de los conciliares-no de Dom Bux, por supuesto-sino de los enemigos sempiternos de la Iglesia.


    "THURSDAY, MARCH 22, 2012

    De la pluma del P. Navas, Superior del IBP en Latinoamérica...


    El P. Navas, Superior del IBP en Latinoamérica, partiéndo de un pasaje de la reciente carta escrita por Mons. Nicola Bux a Mons. Bernard Fellay, Superior de la FSSPX/SSPX (ver aquí), escribe en su página de Facebook, Mar-21-2012:



    Mons.: Nicola Bux llama a Mons. Fellay:

    "En la plena comunión eclesial con la gran familia, que es la Iglesia católica, vuestra voz no será despreciada, vuestro empeño no será ni desdeñable ni descuidado, sino que podrá traer, con el de muchos otros, frutos abundantes; estando fuera, en cambio, se vería disperso."

    Ojalá fuera verdad tanta belleza:

    No es que desconozca la buena voluntad de Mons. Nicola Bux, pero la realidad ha sido otra y está mostrando lo contrario con el trato dado al Instituto del Buen Pastor (IBP) por parte de los obispos de Chile, en especial de Santiago y sus alrededores... que no toleran al IBP con su especificidad recibida de la Santa Sede y consagrada en la aprobación de sus estatutos; se le niega inclusive su existencia canónca. Es el desprecio y el desden, el descuido y la dispersión como formas modernas de persecución eclesiástica por esa parte de "la gran familia católica" "obras son amores (desamores en este caso) y no buenas razones". Es el "Gran pecado" de celebrar exclusivamente el rito antiguo y el compromiso estatutario de colaborar con el Papa, en cuanto sea posible, en una visión del Concilio V II a la luz de la Tradición.

    Oremos! "

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Don Bux habla por todos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA DE MONS. NICOLA BUX



    Monseñor:



    En respuesta a una carta abierta del día 19 de marzo, dirigida al Obispo Fellay y a todos los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X, en la cual nos conmina a aceptar la oferta sincera y de buen corazón de la reconciliación que el Papa Benedicto XVI está haciendo a la Fraternidad San Pío X para la curación de la larga ruptura entre Roma y la FSSPX. Quizá uno de los obispos de la FSSPX tome sobre sí mismo para decirle lo que él piensa y que podría haber sido la respuesta de “un gran hombre de Iglesia”, el Arzobispo Lefebvre.



    Su carta comienza con un llamamiento a “todos los sacrificios en nombre de la unidad”. Pero no puede haber verdadera unidad católica que no se base en la verdadera fe católica. El gran Arzobispo hizo todos los sacrificios por la unidad en la verdadera doctrina de la fe. Por desgracia, las discusiones doctrinales de 2009-2011 demostraron que la división doctrinal entre la Roma del Concilio Vaticano II y la Fraternidad San Pío X es más grande que nunca. Por lo que sacrificar la fe por la unidad sería una unidad infiel.


    Por supuesto, la Iglesia es una institución divina y humana. Por supuesto, el elemento divino no puede fallar, así que por supuesto a la Iglesia no puede dejársele en última instancia, y con ello decir que el sol saldrá de nuevo.



    Pero uno puede discrepar cuando usted dice que el amanecer está cerca, porque la fe verdadera que la Fraternidad San Pío X confirmó en las discusiones no brilla fuera de la Roma, del Vaticano II, donde en consecuencia la Fraternidad de San Pío X no podía estar con seguridad. Tampoco podría traer la luz, si se aprobó la oscuridad conciliar.



    La sinceridad que el Papa desea dar para la bienvenida a la Fraternidad San Pío X en “plena comunión eclesial”, como se muestra en una serie de gestos de buena voluntad real, no está en duda, pero “una profesión común de fe” entre la Fraternidad San Pío X y los creyentes en El Vaticano II no es posible, a menos que la Fraternidad de San Pío X fuera a abandonar la fe que defendió en las discusiones. Y es cuando la Fraternidad San Pío X gritó “Dios no lo quiera!” A tal abandono, lejos de que su voz se ahogara, se escuchó en todo el mundo.



    Ciertamente, “este es el momento apropiado”, sin duda “el tiempo favorable ha venido” para la solución a los problemas angustiosos de la Iglesia y del mundo, que la Madre del Cielo ha estado durante mucho tiempo pidiendo y, que depende solamente del Santo Padre. Esta clara solución se sabe desde hace mucho tiempo.



    ¿Cómo podría el cielo, posiblemente, dejar al mundo en peligro como el de los últimos 100 años sin dar una solución como la proporcionada por el profeta Elías para la lepra del general sirio Naamán? Humanamente hablando, la solución parecía ridícula, pero nadie podría decir que no fuese posible. Se requiere sólo un poco de fe y humildad. El General pagano reunió la fe, juntó la suficiente y con confianza el hombre de Dios hizo lo que el Cielo le pidió, y por supuesto, se curó instantáneamente.



    ¡Deje que el Santo Padre, reúna la suficiente fe y confianza en la promesa de la Madre Celestial!
    Que aproveche este “momento apropiado” antes de que los locos por el éxito se pronuncien en el lanzamiento de la Tercera Guerra Mundial en el Medio Oriente! Lo que le pido a él, le ruego, salve la Iglesia y al mundo con sólo hacer lo que la Madre Celestial ha pedido. No es imposible. Ella superará todos los obstáculos en su camino. Ciertamente, solo ella nos puede salvar de un sufrimiento inimaginable e innecesario.



    Y si lo desea para cualquier apoyo en la oración o acción con la que la Fraternidad de San Pío X humildemente le podría ayudar, sería en consagrar a Rusia a su Inmaculado Corazón, en unión con todos los obispos del mundo, a quienes la Madre Celestial reuniría, él sabe que puede contar primero y sobre todo con el apoyo de Mons. Fellay y los otros tres obispos de la Fraternidad San Pío X por lo menos, entre los cuales está:



    Su fiel servidor en Cristo,





    Bishop Williamson's Eleison Comments Homepage

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2021, 16:15
  2. Jesus cantado y rezado por Don Baltasar
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2012, 13:06
  3. Un 46,6 por ciento de los adultos españoles no habla otro idioma
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/10/2009, 16:07
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2009, 00:30
  5. Avilés, Asturias. Funeral por Don Javier I
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2007, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •