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Tema: Doctrina herética neocatecumenal

  1. #21
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Sinceramente, ver posiciones tan enconadas en la literalidad más acérrima y el desprecio a toda forma de fe que no sea la considerada óptima o, peor, "única y verdadera" dentro del catolicismo y la Cristiandad, sí me resulta más "sectario" que las doctrinas (gústenme más o menos) que la propia Iglesia Católica reconoce como válidas. Al final resultaría más sano declararse sedevacantista que ponerle pegas al 99% del catolicismo actual y su nueva cabeza.

    Cuando me he descubierto discutiendo sobre una palabra de una fórmula para un rito como si fuera el centro de mi fe tal cosa... me he dicho a mí mismo: Para; para amigo, que lo mismo en tiempos de Cristo hubieras sido un fariseo.

    En los evangelios vemos como los propios apóstoles escriben a las iglesias, comentando, criticando o aconsejando sobre sus maneras de actuar; tal como si hubiera diferentes caminos de poner en práctica la fe. Me resulta chocante que podamos considerarnos jueces de la religión para señalar lo que nos gusta o lo que no, repartiendo carnets de católicos a lo largo de la historia, nada menos.

    Al igual que pienso que los protestantes se equivocan al apartarse de la Iglesia e idolatrar la textualidad, veo que dentro de la propia Iglesia Católica hay sectores que no se comportan de manera diferente. Ponen en el centro de la religión al rito, el libro, el texto, el idioma, la forma, el culto o la vestimenta y se alzan como martillo de quienes actuan de forma diferente o comprenden la fe de una manera más sentimental.

    En semana santa, un sacerdote dijo algo en una misa que me llegó muy dentro. Pidió que nos centráramos de una vez en lo importante y nos dejásemos de chorradas. Para mí (y sé que en estas altas cuestiones nuestras opiniones o sentimientos son lo de menos) la fe es un sentimiento y un llamado, una acción viva, arrojarse al mundo abanderando el mensaje del Señor. Ello lo veo estrechamente vinculado a la ayuda, la caridad, el darse a los que más lo necesitan, infundir en ellos el espíritu religioso, dar a conocer a Cristo y sus obras a través de su sagrada Justicia Social y vivir la religión de una forma espiritual, sana y plena.

    Por ello discrepo tanto de mucho de lo que veo, respetándolo desde luego, pero reconozco que esto no es mi camino; pues no puedo sino visualizar a Santa Juana de Arco acusada por los intransigentes, viendo impotente cómo retuercen los textos para negar la verdadera fe que ella vivió. Y en esta guerra espiritual estoy a su lado.
    Última edición por Abbendis; 18/04/2013 a las 14:31
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  2. #22
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    pues si,estimado Abbendis,a mi tambien me pasa,pero cuando voy al n.o. y veo a la gente hablando,como en un mercadillo y demas cosas que no voy a narrar,me doy cuenta que esa misma duda que me asalta,se disuelve como un azucarillo,pues pienso lo importante que es el rito y todas esas "chorradas" para cuidar la Fe.Lo cierto es que ese axioma..como rezamos,creemos esta pero que muy vigente,y si bien,si de verdad se entiende a Xto,a la Iglesia y su doctrina y llega a formar parte de uno mismo,quiza sea normal,que nos ataque la duda,frente al relativismo o el cansancio..pues si lo interiorizas,si forma parte de ti,"todo sobra"..lo real,lo evidente es que todo el mundo,no lo entiende,no lo hace parte de si mismo,ergo hace falta y mucha.

    Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

  3. #23
    Avatar de Xaxi
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    de hecho,cualquier dogma malinterpretado,cualquier palabrita que se cambia,cualquier frase que se recorta produce,verdaderas aberraciones o cuando menos,confusion.
    Pondre unos ejemplos para intentar explicarme.
    De que todos los hombres somos iguales...les salio el igualitarismo,el comunismo y es que le quitaron...el ante Dios y en cuanto somos depositarios del Espiritu Santo.
    De sabaoth,a Dios del universo y nos salio un Dios,que quiza,ayudo a la desmovilizacion de los catolicos,de la misma manera del tutus al multis y nos salio un Dios bonachon mas cerca de papa noel que del Pantocrator.
    Del que tenga Fe en mi,le colmare de bienes,nos salio el calvinismo y toda su basura posterior,cuyas consecuencias estamos pagando.
    Del libranos de Satanas,al libranos de mal y resulta que Satanas "dejo" de existir.

    Podria seguir,pero en fin...miedo,me da miedo cuando tocan algo.

    Un abrazo en Xto
    ...les mataria sin odio...

  4. #24
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    kiko.jpg

    y volviendo a Kiko y sus cosas...que es eso?3,1416?

    y hablando de cambiar palabritas...sera por los acordes para las guitarras?
    http://www.calameo.com/read/0022753588fa45aed4052
    en la pagina 177 para mas detalles.

    Un abrazo en Xto.
    Última edición por Xaxi; 18/04/2013 a las 19:16
    ...les mataria sin odio...

  5. #25
    Avatar de ALACRAN
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Cita Iniciado por Abbendis Ver mensaje
    Sinceramente, ver posiciones tan enconadas en la literalidad más acérrima y el desprecio a toda forma de fe que no sea la considerada óptima o, peor, "única y verdadera" dentro del catolicismo y la Cristiandad, sí me resulta más "sectario" que las doctrinas (gústenme más o menos) que la propia Iglesia Católica reconoce como válidas. Al final resultaría más sano declararse sedevacantista que ponerle pegas al 99% del catolicismo actual y su nueva cabeza.

    Cuando me he descubierto discutiendo sobre una palabra de una fórmula para un rito como si fuera el centro de mi fe tal cosa... me he dicho a mí mismo: Para; para amigo, que lo mismo en tiempos de Cristo hubieras sido un fariseo.

    En los evangelios vemos como los propios apóstoles escriben a las iglesias, comentando, criticando o aconsejando sobre sus maneras de actuar; tal como si hubiera diferentes caminos de poner en práctica la fe. Me resulta chocante que podamos considerarnos jueces de la religión para señalar lo que nos gusta o lo que no, repartiendo carnets de católicos a lo largo de la historia, nada menos.

    Al igual que pienso que los protestantes se equivocan al apartarse de la Iglesia e idolatrar la textualidad, veo que dentro de la propia Iglesia Católica hay sectores que no se comportan de manera diferente. Ponen en el centro de la religión al rito, el libro, el texto, el idioma, la forma, el culto o la vestimenta y se alzan como martillo de quienes actuan de forma diferente o comprenden la fe de una manera más sentimental.

    En semana santa, un sacerdote dijo algo en una misa que me llegó muy dentro. Pidió que nos centráramos de una vez en lo importante y nos dejásemos de chorradas. Para mí (y sé que en estas altas cuestiones nuestras opiniones o sentimientos son lo de menos) la fe es un sentimiento y un llamado, una acción viva, arrojarse al mundo abanderando el mensaje del Señor. Ello lo veo estrechamente vinculado a la ayuda, la caridad, el darse a los que más lo necesitan, infundir en ellos el espíritu religioso, dar a conocer a Cristo y sus obras a través de su sagrada Justicia Social y vivir la religión de una forma espiritual, sana y plena.

    Por ello discrepo tanto de mucho de lo que veo, respetándolo desde luego, pero reconozco que esto no es mi camino; pues no puedo sino visualizar a Santa Juana de Arco acusada por los intransigentes, viendo impotente cómo retuercen los textos para negar la verdadera fe que ella vivió. Y en esta guerra espiritual estoy a su lado.
    O sea, que el que ose criticar a los que consienten las herejías del movimiento neocatecumenal es: "sectario", "fariseo", "martillo de herejes", piensa "chorradas" "retuerce los textos" y es "intransigente".
    El clásico ejemplo de tolerancia de los "tolerantes".

    "Ponen en el centro de la religión al rito, el libro, el texto, el idioma, la forma, el culto o la vestimenta".
    Se le olvida a Vd lo principal: ponemos el centro en los dogmas de fe que la Iglesia ha definido. En erradicar ritos, libros, textos, etc. pusieron el centro de atención los eclesiásticos que Vd parece admirar.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  6. #26
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    "Para mí (y sé que en estas altas cuestiones nuestras opiniones o sentimientos son lo de menos) la fe es un sentimiento y un llamado, una acción viva, arrojarse al mundo abanderando el mensaje del Señor" Abbendis.

    Estimado Abbendis:

    La Fe es una virtud Teologal. Tiene un objeto formal y otro material, muy precisos ambos. Tan precisos, que es la misma Fe Católica la de un recién bautizado que la del mayor doctor de la Iglesia. Nada tiene que ver con sentimiento alguno.


    EXURGE DOMINE TE JUDICA CAUSAM TUAM
    Última edición por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN; 18/04/2013 a las 20:00
    Hyeronimus y Xaxi dieron el Víctor.

  7. #27
    Avatar de Abbendis
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Quiero añadir, eso sí, que no comparto la visión del tal Kiko, ni el modernismo de la iglesia. Una cosa no quita la otra.

    Tampoco soy un ejemplo de tolerancia. Que no censure algunas formas de profesar la fe no significa que las tolere para mí. Pero dejo la puerta abierta a un más que seguro error mío. Soy un hombre falible.
    Deus et Victoria.

  8. #28
    Avatar de Abbendis
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    O sea, que el que ose criticar a los que consienten las herejías del movimiento neocatecumenal es: "sectario", "fariseo", "martillo de herejes", piensa "chorradas" "retuerce los textos" y es "intransigente".
    El clásico ejemplo de tolerancia de los "tolerantes".
    No centre usted, por favor, mi comentario en torno al camino ese, pues mi sentir es genérico. De hecho ni conocía al tal Kiko siendo yo de Palomeras.

    Mi percepción es en términos profundos, en la causa que yo comprendo en este tipo de discusiones, la cuestión de fondo que considero negativa, es decir, centrar la religión en los textos, las normas y las formas. Y fíjese que "irónicamente" lo digo yo, que soy una persona bastante afín al puritanismo y lucho contra mis demonios materialistas e idólatras cada día.
    Deus et Victoria.

  9. #29
    Avatar de Algarrobo
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Si lo que Vd quiere indicar es que se considere católico todo lo avalado por la jerarquía católica en estas últimas décadas, efectivamente el camino neocatecumenal es católico.
    Por eso, el problema otro: hasta qué punto ES católica una jerarquía que tolera y avala semejantes barbaridades (camino neocatecumenal, ecumenismos aberrantes, etc) y que ha abandonado la custodia del depósito de la Fe para fundar (disimuladamente) otra religión a la que se sigue llamando católica.

    Sí, eso es precisamente lo que quería indicar. Que el Camino es católico porque así lo dice la Iglesia Católica; ¿quién si no habría de decirlo?

    Aunque bien a las claras está que de nada sirve aquí este argumento para defender que el Camino no es una secta, pues la iglesia de Roma es otra religión a la que se sigue llamando católica.

  10. #30
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Neocatecumenais: os neo-judeus disfarçados

    Estimado membro do Caminho Neocatecumenal


    Em primeiro lugar, aqui nada se discute se devemos colocar leituras do A. T. ou do N. T., isso já resolveu-se de uma vez por todas no Concílio de Trento no século XVI. Em segundo lugar, não sou “irmãozinho” de nada, só tenho um irmão e não costuma escrever nestes sites; o resto dos seres humanos não são “irmãos” no plural, em sentido genérico, irmãos na fé ou como quiser chamar-los. Não me pediu permissão para um trato de tanta confiança, assim te agradeceria que quando te diriges a mim o faças com respeito e educação, igualmente como faço contigo. Irei supor que te dirigia a mim, porque fui eu quem afirmou que sois juidaizante a não poder mais. E me mantenho assim, a não ser que me demonstre contestando às minhas perguntas de modo razoável.





    Utilizais nas Eucaristias elementos judeus de ornamentação e lhe ensinais em catequeses e tudo, e colocas um candelabro de 7 ou 9 braços, alguns de desenho próprio, outros de desenho judaico, porque trouxeram de lá. Minha pergunta é porque o fazem? Quais normas litúrgicas os prescrevem? Se necessitam nada mais que duas velas para celebrar a Missa, 4 para a Adoração Menor do Santíssimo (no Cibório) e 6 para a Adoração Maior (no Ostensório). Como vereis os rituais litúrgicos som muito detalhados no que se refere à utilização da luz no altar. Porque adicionam 7 ou 9 luzes mais, com um candelabro claramente judeu?


    Em alguns sites vi como utilizais o “talid” hebreu, ou pano para oração que os judeus colocam sobre a cabeça quando rezam, e o fazeis a modo que cubra o ambão, ou cubra a estante, para a palavra. Em primeiro lugar, não tens outra maneira de adornar o ambão? Mas em qualquer venda se encontram telas muito mais bonitas; ou tens pessoas que se dedicam a bordar esses três panos monotemáticos que tens, porque empenhar-se em usar o talid? Me parece uma falta de respeito muito grande ante os judeus, que pensariam se outras religiões adquirissem cálices cristãos ou patenas para utilizar-los com outros fins de suas próprias religiões, ou se adquirissem casulas e vestimentas litúrgicas para utilizá-las de manto ou algo parecido?


    E as bordas do talid, umas bolsas quadradas decoradas com motivos hebraicos as tábuas da lei, a coroa da Torah ou outras coisas, às utilizais freqüentemente como fundo para a Bíblia... não sei, creio que estamos no mesmo.


    Mas a coisa não fica aí, tomais cantos próprios da liturgia judaica e os traduzis, ou a mania de cantar a Ave Maria em aramaico não lhes parecem elementos fora de lugar?





    Mas, há mais, no livro feito pelos arquitetos do Caminho, “Espaços litúrgicos celebrativos” (Ed. EGA) quando te apresentam a forma na qual desenham o sacrário, colocam como exemplo o armário das sinagogas onde se guarda a Torah, e que curioso, que os desenhos de Kiko são muito similares; a única diferença é que debaixo do lugar reservado à Bíblia, há uma portazinha para guardar o Santíssimo Sacramento, mas há outra porta, que ao fecha-la, se fecha também o lugar onde estão as Escrituras, de maneira que ao fazer-se genuflexão ante o Senhor – os raros do Caminho que a fazem – também te ajoelhas diante da Bíblia. Isto não me parece nada cristão ou Católico. A Bíblia é a Palavra de Deus quando se lê na Liturgia Cristã, quando se reza o que quer, e ao livro certamente se tem um respeito, mas daí à adoração é uma grande diferença, e nem muito menos se pode comparar um livro ao Santíssimo Sacramento, que é o mesmo Cristo que se dá a comer, Deus verdadeiramente Presente; a Bíblia só quando se lê é presença de Deus, não quando se guarda: NÃO SOMOS UMA RELIGIÃO DO LIVRO, e não temos porque guardar a Bíblia no Sacrário, isso me parece muito, por mais carinho que tenhamos pelas Sagradas Escrituras. São PALAVRA DE DEUS e PALAVRA DO SENHOR somente quando se lê, e certamente CRISTO É A PALAVRA, mas CRISTO NÃO É A ESCRITURA, isto o deixou claro o Concílio Vaticano II na Constituição Dogmática DEI VERBUM. A Palavra é Deus mesmo, a escritura um meio para transmitir a palavra, como a voz que a lê.



    Dedicais a cantar SHEMAS e escrever SHEMAS em hebraico por todos os lados, e fazeis quadrinhos muito bonitos e tudo o que quereis, e vais e colocais ao lado da porta, no lugar onde se vêem, etc. ISTO É UMA NORMA JUDAICA, nós não temos que rezar o Shema varias vezes ao dia, nem temos porque te-lo ao lado da porta, e nem muito menos em hebraico, em uma língua que não conhecemos e não precisamos conhecer, nosso shema, por assim dizer, Cristo o mudou por algo melhor, o Pai Nosso, que inclui tudo o que pode incluir o Shema e mais ainda, nos deu Deus mesmo em Pessoa, mudando o anterior, não faz falta te-lo escrito nas portas, chaveiros, nos amuletos e o que queirais, se não que é uma Lei para leva-la a todas as partes escrita no coração, e assim é como nos recompensa o Pai que vê em nosso segredo.
    Não me digais que não sois judaizantes, com toda a significação alegórica que quereis dar ao pão ázimo da Eucaristia, que se pão da escravidão do pecado, que se vinho da liberdade do pecado, que se êxodo para adiante e para trás, que se maná do céu, que se, que a alegoria ajuda, mas que uma vez consagrado esse pão já não é pão, nem esse vinho é vinho, são o Corpo de Cristo e o Sangue de Cristo, Deus mesmo em Presença, e ante Deus toda alegoria empobrece, oculta, e inclusive assombra sua presença, isso que deixemos bem claro. Assim, não me estranha que muitos de vocês ao entrar no templo para celebrar a Eucaristia, passais diante do Santíssimo e não fazeis genuflexão ante o Senhor. Gostaria de ver como reagiriam se alguém entrasse em vossa casa e não lhes olhasse a cara.





    Mas vamos, se até nas páginas não oficiais do caminho colocais coisas do mundo judeu, e se não dá-se um olhada nesta:
    ********** camino neocatecumenal.org


    E não me dizeis que não sois judaizantes, que quando fazeis uma capela grande do Sacrario a chamais YESHIVÁ ou Casa da Palavra, e genuflexórios não colocais, porque isso de rezar ajoelhado diante do Senhor ou de ajoelhar-se na Eucaristia não os faz, porque é postura de penitente e não de assembléia de ressuscitados, bla bla bla, ainda que esteja ordenado pela Santa Madre Igreja e pelo Papa nos rituais litúrgicos, mas colocais duas fileiras de cadeiras e escritórios um em frente ao outro, diante do Sacrário com a Bíblia em cima de onde está o Senhor, como já descrevi. Bom, estas YESHIVAS são idênticas às YESHIVAS das SINGAGOGAS JUDAICAS, nada, comprovo nas capelas dos Redemptoris Mater ou de vossos centros neocatecumenais, que tenhais muitos.





    Bom, e quantas vezes tive que escutar à Srta. Carmen Hernández dizer besteiras acerca da concepção judaica da sexualidade, que se os banhos para a purificação das mulheres quando tem a regra... todavia me recordo quando fizeram a todo mundo ler “As águas do Éden” em 1991 (Ed. DDB), valente rolo judaizante... que se a concepção judaica da vida, que se os judeus quando rezam, que se os judeus isto, que se os judeus outro... Veja, não me creio melhor que os judeus nem pior que eles, pois Jesus, a Virgem, e os Apóstolos foram judeus, mas não me considero de religião judia por muitos predecessores do cristianismo que o sejam. Bem rapidamente se separaram os Apóstolos dos costumes religiosos judaicos para chegar a todo o mundo conhecido, e mesclar-se com outras culturas assim, o cristianismo serve para todos, e toma de todos o que pode tomar para santifica-lo. Não, não me agrada que me chamem filho de Israel, porque não me considero tal, ainda quando nossa fé funda suas raízes até Abraão, e este seja nosso pai na Fé, todo o que tu queiras, mas já São Paulo fala disso e o deixa muito claro.


    Prefiro ser Filho de Maria, que creio sem dúvida, creio com mais Fé que Abraaão, o qual não dava crédito à promessa e teve a Ismael. A Virgem creu, e deu a Deus mesmo feito Homem. Ela é nossa Mãe na Fé. Ela é a verdadeira Filha de Sião, Mãe de todos os crentes em Cristo, imagem da Igreja, que também é Nossa Mãe, que também crê com uma fé igual à da Virgem Maria.


    Se, pela graça de Deus, sou Filho da Igreja, Filho da Virgem Maria, Filho de Deus em Cristo, e por isso, como Cristo, posso chamar ao Pai com sua oração “Pai Nosso...”, isto é impossível para um judeu, um escândalo, uma blasfêmia.


    Fico com o novo, se, que o velho já passou, TUDO É NOVO, por isso há de tirar das arcas o novo e o velho, e do velho, o que não servir tira-lo, e o que sirva, faze-lo novo.

    Neocatecumenais: Neocatecumenais: os neo-judeus disfarçados

  11. #31
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Leite e Mel neocatecumenal

    Por CruxSancta


    Entre as estrambólicas ocorrências Neocatecumenais está a de distribuir leite e mel ao final das missas da oitava Pascal aos membros do Caminho que já concluíram todos os passos (isto foi um SPOILER), ou seja, a esses membros que já tem a honra de usar as túnicas brancas.


    Esta mostra de criatividade litúrgica eles a justificam dizendo que é como um sinal da Terra Prometida, de onde “emana leite e mel”.




    Antes de acabar a missa com a benção final se aproxima o “ministro” e tem-se de recitar quando te apresentam o copo de leite (que é similar a um copo de plástico transparente para se poder esquenta-lo no microondas). O ministro se coloca diante do neocatecumeno com o copo e diz: “Provai e vede que bom é o Senhor”, ao que se deve responder “Bem-aventurado o homem que nEle confia”, antes de sorver.


    Mas, a instrução Redemptionis Sacramentum é muito clara:


    "[96]: Reprova-se o costume que contrarie às prescrições dos livros litúrgicos, inclusive que sejam distribuídas, semelhantemente a maneira de uma comunhão, durante a Missa ou antes dela, quer sejam hóstias não consagradas, quer sejam outros comestíveis ou não comestíveis. Posto que estes costumes, de nenhum modo, concordam com a tradição do Rito romano e levam consigo o perigo de induzir a confusão aos fiéis, respectivamente à doutrina eucarística da Igreja. Onde em alguns lugares exista, por concessão, o costume particular de abençoar e distribuir pão, depois da Missa, tenha-se grande cuidado de que se dê uma adequada catequese sobre este ato. Não se introduzam outros costumes similares, nem sejam utilizadas para isto, nunca, hóstias não consagradas." (Congregação para o Culto Divino e a Disciplina dos Sacramentos, instrução Redemptionis Sacramentum sobre algumas coisas que se devem observar ou evitar sobre a Santíssima Eucaristia - 23 de Abril de 2004, n. 96).


    “As normas que se contêm nesta Instrução se referem a questões litúrgicas concernentes ao Rito romano e, com as devidas exceções, também aos outros Ritos da Igreja latina, aprovados pelo direito.” (Redemptionis Sacramentum, n. 3).


    Já sabemos quem não se enquadra nisto, e portanto está fora.

    Neocatecumenais



  12. #32
    Avatar de Jose Antonio Venegas
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Vaya, cada vez que me adentro a la situación actual de la Iglesia me surgen más dudas sobre lo ocurrido en el CVII.
    Renovación Carismatica, los frecuentes abusos litúrgicos y, en este caso el Movimiento Neocatecumenal me hacen ver con mayor claridad el gris panorama que afrontamos...

  13. #33
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    Cita Iniciado por Jose Antonio Venegas Ver mensaje
    Vaya, cada vez que me adentro a la situación actual de la Iglesia me surgen más dudas sobre lo ocurrido en el CVII.
    Por sus frutos los conoceréis.

  14. #34
    Avatar de Jose Antonio Venegas
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    La manera tan irracional en la que responden los miembros del CNC me hacen ver que parecen más una secta antes que cualquier cosa.
    Se le pregunta el por qué insisten en sus aberraciones pseudo-litúrgicas, y te responderán que cómo se atreven a cuestionar una obra de manufactura "divina", además de entonar su grito de guerra: "Todo está aprobado".
    Marcosmontt dio el Víctor.

  15. #35
    Avatar de ALACRAN
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

    El tal Kiko Argüello, en sus inicios. Como este ex-artista-comunista nunca estudió teología se sobreentiende que sus éxitos se debieron producir por tener "ciencia infusa", en la línea del Concilio.

    - "Quico Argüello.

    Estudiante de Bellas Artes.

    Comunista antiguo aunque muy camuflado en su exaltación religiosa.

    Organizador de Comunidades de Base, consiguió impresionar a monseñor Morcillo (*).

    Su eficacia proselitista es asombrosa y de su actividad han salido gran número de organizaciones aperturistas marxistizadas."
    ....
    (Del "Informe de Acción Católica Universitaria". Año 1974.
    Citado en "Jesuitas, Iglesia y Marxismo", pág 183 (1986), de Ricardo de la Cierva.

    (*) Casimiro Morcillo, primer arzobispo de Madrid, (1964-1971)
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  16. #36
    Avatar de ReynoDeGranada
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    Re: Doctrina herética neocatecumenal

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    Francisco de Asís escribe al líder del Camino Neocatecumenal




    Kiko Argüello

    LUIS ASTÚRIZ



    Hermano Francisco, soy tu hermano Francisco.
    No sé si te acuerdas de mí. A veces tengo casi la certeza de que no.
    Pero mi corazón sufre por ti. No sé hacia dónde vas ni hacia dónde llevas a toda esa gente que camina detrás de ti y que corren a donde tú les mandas. Tampoco sé por qué les mandas. Ni para qué.
    Empezamos casi igual, acuérdate. Yo procedía de una familia muy influyente de Asís. Tú también, aunque de León, en España. De chaval, yo fui un golfo y un pendón, lo mismo que tú. Yo no sabía ni pintar ni tocar la guitarra: tú, a la vista está, tampoco. Un día, en un viaje a Apua, yo padecí una crisis, me di cuenta de que mi vida no tenía sentido y me entregué a Dios y al servicio de los pobres. A ti te pasó algo parecido. Echaste mano de la guitarra (eso fue un error, hermano mío, fue un error), te fuiste de tu casa y te metiste en un barrio de chabolas a ver si encontrabas a Dios.
    Pero hoy creo que encontramos cosas distintas. Te acabo de ver en ese espectáculo que montas cada diciembre en una gran plaza de Madrid, esa reunión que haces para dar gritos contra unos y otros con el pretexto de salvar a las familias, y no reconozco nada de lo que yo dije, de lo que pensé ni de lo que soñé. No entiendo nada, hermano Kiko.

    Yo busqué siempre la humildad, la ayuda a los que nada tenían, la pobreza y el sacrificio, como nos enseñó Jesús. Tú... mírate al espejo




    Yo busqué siempre la humildad, la ayuda a los que nada tenían, la pobreza y el sacrificio, como nos enseñó Jesús. Tú... mírate al espejo: tu gran pecado, hermano Kiko, es la vanidad, la ambición, el brillo. La soberbia. Que te reconozcan, que te alaben, que se junten a tus pies multitudes, que te admiren y sobre todo que te obedezcan.
    A un obispo que me pedía dinero le di todo lo que tenía: hasta mis ropas, porque me quedé desnudo ante él y tuvo que cubrirme con su manto. Tú organizas escenarios gigantescos, te deleitas con los oros y los inciensos y los iconos, te codeas con los grandes, te alimentas de la adulación de los demás. Cuando la Orden que yo fundé, que se llamaba de los frailesmenores, empezó a crecer, hubo un cardenal, el poderoso Ugolino de Segni (luego lo hicieron Papa), que me ofreció nombrar cardenales a algunos de mis poverelli. Yo le dije que no. Que si mis hermanos frailes se llamaban menores era porque no querían convertirse en mayores, y le pedí que nunca, pero nunca, consintiese en que ninguno de ellos se convirtiese en prelado.
    ¿Y tú, hermano Kiko? Tú mandas sobre los cardenales, sobre los obispos y sobre el mismo Papa, al que censuras en tus medios de comunicación cuando dice algo que no te gusta o cuando corrige tu ambición; al que desprecias y del que te burlas, recordando que una vez te hizo de traductor al alemán. No hay nada que te haga más feliz que ver a los prelados y purpurados asistir, sumisos, a tus espectáculos y escuchar tus arengas. Los traes, los llevas... y te hacen caso, porque saben que tú les llenas los estadios y las plazas. No te admiran: te temen, porque eres muy poderoso, y para que no te vuelvas contra ellos fingen un cariño que están muy lejos de sentir. A mí me traspasaba el amor de Dios, que era el amor por los más pobres. A ti te vuelve loco el poder.
    A mí me preocupaba la fortaleza de las creencias de cada cual. A ti lo que te obsesiona es el número de quienes te siguen o acuden a tus espectáculos. Tienen que ser miles, cientos de miles. Y si no lo son, tú dices que sí lo son. Y obligas a los tuyos a creerte.

    Tú, hermano Kiko, llenas tus discursos de miedo, de amenazas, de invectivas, de soflamas contra los que no piensan como tú




    Yo prediqué mucho, pero mi mensaje era siempre el mismo: sed humildes, amad a vuestros semejantes, socorred a los que nada tienen y confiad en la bondad del hombre. Tú, hermano Kiko, llenas tus discursos de miedo, de amenazas, de invectivas, de soflamas contra los que no piensan como tú; en el mismo párrafo gritas que Cristo ha resucitado y a renglón seguido fustigas por igual a los que se divorcian, a los que matan, a los campos de exterminio, a los que queman coches, al incesto y a la televisión. Dices lo primero que se te ocurre. Reflejas tus miedos en tus palabras, no tu amor ni tu caridad. Has creado un discurso embarullado y farragoso que no tiene sentido, por más que esté aderezado con palabras sobre la salvación y sobre la fe. Y perdóname que te diga esto, hermano Kiko, pero eres muy pesado, pesadísimo. Más pesado, fíjate, que el papa Inocencio, aquel Lotario di Segni de mis culpas, que no había quien lo aguantara. Pero nadie te dice que te calles.
    A mí me gustaba escribir y, sencillo como fui, escribí cosas sencillas, como el Cántico de las criaturas, en el que llamaba hermanos a los animales, al sol, a la luna, a mis enemigos y a la muerte misma. Tú has llegado a crear toda una orquesta sinfónica para que lleve por el mundo uno de los ejemplos de soberbia más tristes que conozco: tu Sufrimiento de los inocentes, una obra de enorme tristeza que inventaste con lo poquito que sabes de guitarra y que alguno de tus acólitos, músico, tuvo que orquestar para que pareciera lo que no es. Y no te das cuenta de que los únicos inocentes que sufren ahí son quienes la escuchan, porque es mala, pesada, torpe y desesperanzadora. Dicen algunos que tu “sinfonía” no la soporta ni Dios. No es una blasfemia: me consta, porque Le veo con frecuencia y puedes creerme: Le tienes harto con tanta vanidad vacía. A Él y a muchos de quienes te adulan. Pero nadie te lo dice tampoco.
    Eso es lo peor, hermano Kiko: que no tienes a tu alrededor a nadie que te diga la verdad. El más querido de mis primeros frailes fue el hermano León, que era mi confesor y mi azote, que me prevenía siempre contra el peligro de la falsa humildad. Tú no tienes a nadie así. No lo consentirías.Después de la soberbia, tu peor pecado es la ira. Nadie te contradice porque todos te temen.
    Yo inventé una congregación de frailes humildes. Tú has creado una estructura de poder. Una secta dentro de la Iglesia. Una secta creada, como todas, no para mayor gloria de Dios sino tuya, para el culto a tu personalidad; una secta que, también como todas, controla inmensas fortunas que te entregan, cándidos, tus seguidores, y que nadie sabe a dónde van a parar, mientras yo pedía limosna. Una secta en la que enseñas que fuera de ella sólo están la infelicidad, la soledad y por supuesto el demonio, y eso no es verdad. Una secta no de creyentes, sino de obedientes a tu voluntad. Como todas las sectas.

    No sé en qué Dios crees tú, hermano Kiko. Al mío, yo no lo reconozco en tus palabras, en tus amenazas, en tu prepotencia




    No sé en qué Dios crees tú, hermano Kiko. Al mío, yo no lo reconozco en tus palabras, en tus amenazas, en tu prepotencia y, esto sobre todo, tampoco en tus músicas, que no mueven a la alegría ni al amor sino a la somnolencia.
    Te pediría una cosa: déjalo todo, Kiko Argüello. Si crees en lo que di-ces, si de verdad crees en aquel Jesús a quien tanto nombras (yo creo que en vano), que no tenía dónde reclinar su cabeza, vete a un convento, o a un comedor social, o a un dispensario en África; arremángate y ponte a curar las heridas de los leprosos, como hice yo, o limpiar las culos de los niños que se mueren de sida. Pero tú solo, sin tu orquesta ni tus obispos ni tu corte de aduladores ni tus fanáticos. Allí encontrarás el verdadero Camino. Allí se te pasarán las ganas de ofender y amenazar a quienes piensan de manera distinta de la tuya.
    Si lo haces, que Dios te bendiga. Estoy seguro de que lo hará.

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/20...lider-del.html
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

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