Llegan los primeros frutos del magisterio de Francisco sobre la homosexualidad en la reciente JMJ de Río: ahora el degenerado no es el sodomita sino el que se atreve a criticar sus costumbres. El sodomita va directo al cielo y el "homófobo" al infierno.
Vídeo: Terra TV - 'La homofobia es una enfermedad', Raúl Vera
La homofobia sí es una enfermedad, obispo de Saltillo
Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila, habla en entrevista de los derechos humanos en México y la Iglesia católica
Ciudad de México.- Se necesita estar "malito de la cabeza" para pensar que un gay o una lesbiana es una persona degenerada o depravada. Los homosexuales son seres humanos dignos de respeto, subrayó Raúl Vera, obispo de Saltillo, Coahuila.
Entrevistado en Terra, al término de su participación en el programa “Tejemaneje” –el primer programa en México de debate y análisis político en Internet– Vera López habló del cuestionamiento que recientemente formuló el papa Francisco a la prensa internacional: "¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?"
El ganador del Premio Rafto 2010, por su lucha a favor de los derechos humanos en México, reconoció que las palabras del pontífice de origen argentino contrastan con lo que muchos jerarcas de la Iglesia católica hoy opinan al respecto, es decir, que la homosexualidad es una forma de perversión humana.
“Una mamá llegó hablándome de su hijo, y tenía mucho pendiente porque se andaba juntando con ‘¡esos degenerados de los gays!’ Yo le dije: ‘¡Pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre y no se formó como un degenerado ni como un perverso! Se generó con una composición que tú te haces bolas. ¡Cálmate! ¡Tú eres madre de ese niño y ese niño empezó a ser lo que hoy es desde tu vientre!", narra el titular de la Diócesis de Saltillo.
La homosexualidad tiene una explicación científica que aún no se quiere admitir, y desde el punto de vista religioso, es importante para los pastores, revisar el contexto histórico y releer con cuidado "los textos bíblicos que les hemos sorrajado en la cabeza a los homosexuales para decir que están condenados en la Biblia", expuso el prelado dominico.
Los homofóbicos piensan a priori que los homosexuales y las lesbiana son personas degeneradas y promiscuas, pero tener estos pensamientos sí constituye una enfermedad mental, consideró el jerarca católico.
Francisco es una “primavera” en la Iglesia
Respecto a la llegada de Jorge Mario Bergoglio al Vaticano y su forma de liderar la Iglesia en los primeros meses de su pontificado, Vera López califica al papa Francisco como “una primavera, una nueva esperanza”.
Para el prelado mexicano, Francisco sólo está aplicando lo que el Espíritu Santo le dijo a la Iglesia en el Concilio Vaticano II y que la Teología Latinoamericana, en las Conferencias Episcopales, ha hecho: “entender al mundo y acercarse a él”; sin embargo, quienes siguieron esta línea, en el pasado fueron condenados por la propia Iglesia, reconoció.
FUENTE: Terra Mobile México - La homofobia sí es una enfermedad, obispo de Saltillo
Marcadores