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Tema: Plan de la Alta Venta: Un Papa no masónico, pero sí según nuestras necesidades

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    Plan de la Alta Venta: Un Papa no masónico, pero sí según nuestras necesidades

    PLAN DE LA ALTA VENTA

    Por Monseñor Delassus
    ¿Cómo hombres inteligentes – y ciertamente los Cuarenta lo eran; Nubius, su jefe, tenía más que inteligencia, era un hombre de genio infernal – cómo pudieron aceptar engancharse en una empresa tan loca? Ellos se metieron ahí, lo vemos por su correspondencia, se metieron ahí con entusiasmo. Un odio satánico los animaba y toda pasión crea la ilusión.

    Las Instrucciones habían ido primeramente al encuentro de las objeciones.

    “El Papa, sea quien fuere, no vendrá jamás a las sociedades secretas. No pretendemos ganar a los Papas para nuestra causa, hacerlos neófitos de nuestros principios, propagadores de nuestras ideas. Sería un sueño ridículo, y, cualquiera sea la manera como se den los acontecimientos, que cardenales o prelados, por ejemplo, sean introducidos de plena voluntad o por sorpresa en una parte de nuestros secretos, y aún eso no sería motivo para desear su elevación a la Sede de Pedro. Esta elevación nos perdería. La ambición los habría conducido a la apostasía, las necesidades del poder los forzarían a inmolarnos”.

    Lo que la secta deseaba, no era pues un Papa franc-masón; lo que la Alta-Venta estaba encargada de procurarle no era asimismo un Papa consagrado a la Sectas; si ella encontraba un candidato tal al trono pontificio, no debería trabajar para hacerlo llegar a él. ¿Qué quería? Las Instrucciones lo dicen: “Lo que debemos pedir, lo que debemos buscar y esperar como los judíos esperan al Mesías, es un Papa según nuestras necesidades”.

    ¿Cómo entendían ellos ese Papa según sus necesidades? Lo vemos en las Instrucciones: “Alejandro VI no nos convendría pues jamás erró en materias religiosas (1). Un Clemente XIV al contrario, sería nuestra solución, de los pies a la cabeza (2). Borgia ha sido anatematizado por todos los vicios de la filosofía y de la incredulidad y debe ese anatema al vigor con el que defendió la Iglesia. Ganaganelli se entregó atado de pies y manos a los ministros de los Borbones que le daban miedo, a los incrédulos que celebraban la tolerancia, y Ganganelli se convirtió en un muy gran Papa (3) (a los ojos de los filósofos). Es casi en esas condiciones que necesitaríamos uno, si todavía es posible. Con eso marcharemos más seguramente al asalto de la Iglesia que con los panfletos de nuestros hermanos de Francia y el mismo oro de Inglaterra ¿Quieren saber la razón? Es que con eso, para romper la roca sobre la cual DIOS ha construido su Iglesia, no necesitamos más de vinagre anibalense, ni de pólvora de cañón, ni de nuestros mismos brazos. Tenemos el meñique del sucesor de Pedro comprometido en el complot y ese meñique vale para esta cruzada todos los Urbanos II y todos los San Bernardo de la cristiandad”.

    Después de haber trazado así el retrato de ese Papa quimérico, y haber dicho lo que la secta podría esperar de aquel que lo realizaría, las Instrucciones agregan:

    “No dudamos llegar a ese término supremo de nuestros esfuerzos. Nada debe desviarnos del plan trazado; al contrario, todo debe tender a él. La obra está apenas esbozada; pero desde hoy debemos trabajar en ella con el mismo ardor que si el éxito debiera coronarla mañana”.

    Las Instrucciones indican entonces el gran medio a tomar para que esas esperanzas se hagan realidad, el género de trabajo al que la Alta-Venta se debe aplicar para que sus esfuerzos sean un día coronados por el éxito: “En consecuencia, para asegurarnos un Papa de las proporciones exigidas, se trata de fabricarle, a este Papa, una generación digna del reino que soñamos”. Siguen las instrucciones que les hemos indicado para la corrupción de las costumbres y las ideas en la juventud laica y sobre todo en la juventud clerical. “En algunos años, ese joven clero habrá, por la fuerza de las cosas, invadido todas las funciones, gobernará, administrará, juzgará, formará el consejo del soberano, será llamado a elegir al Pontífice que debe reinar, y ese Pontífice, como la mayoría de sus contemporáneos, estará necesariamente más o menos imbuido de los principios italianos y humanitarios que vamos a empezar a poner en circulación”.

    “En el camino que trazamos a nuestros hermanos, concluyen las Instrucciones, se encuentran grandes obstáculos a vencer, dificultades de toda clase a superar. Se triunfará de ellos por la experiencia y por la perspicacia; pero el objetivo es tan excelente que importa poner todas las velas al viento para alcanzarlo. Busquen al Papa del cual acabamos de hacer el retrato. Tiendan sus redes en el fondo de las sacristías, los seminarios y los conventos. El pescador de peces se hace pescador de hombres; ustedes, llevarán amigos (nuestros) alrededor de la cátedra apostólica. Habrán predicado una revolución con tiara y capa pluvial, marchando con la cruz y la bandera, una revolución que no tendrá necesidad más que de ser un poco aguijoneada para poner fuego a los cuatro rincones del mundo. Que cada acto de vuestra vida tienda pues la descubrimiento de esta piedra filosofal”.

    Mientras que los Mazzinistas trabajaban en el derrocamiento de los tronos, los Cuarenta no se ocupaban más que de la obra que les había sido encomendada. El 5 de enero de 1846, Pequeño-Tigre escribía a Nubius: “El viaje que acabo de terminar en Europa ha sido tan feliz y tan productivo como lo podíamos esperar. De ahora en adelante no nos resta más que poner manos a la obra para llegar al desenlace de la comedia. Si creo en las noticias que me comunican aquí, alcanzamos la época tan deseada. La caída de los tronos no ofrece ya dudas para mí, que vengo de observar en Francia, Suiza, Alemania y hasta en Rusia, el trabajo de nuestras sociedades. Pero esta victoria no es sino aquella que han provocado todos los sacrificios que hemos hecho. Este es uno más precioso, más duradero y que ansiamos desde hace mucho tiempo. Sus cartas y las de los amigos de los Estado Romanos, nos permiten esperarlo; es el fin al que tendemos, es el término a donde queremos llegar. Para matar seguramente al viejo mundo (la civilización cristiana), hemos creído que era necesario ahogar el germen católico, y ustedes, con la audacia del genio, ustedes se han ofrecido para golpear la cabeza con la honda de un nuevo David, al Goliat pontificio. Está muy bien, pero ¿cuándo golpearán? Tengo prisa de ver a las sociedades secretas luchando con los cardenales del Espíritu Santo”.

    Piccolo-Tigre decía además: “No conspiramos sino contra Roma. Para esto, sirvámonos de todos los incidentes, saquemos provecho de todas las circunstancias. La Revolución en la Iglesia es la Revolución permanente, es el derribamiento obligado de los tronos y de las dinastías”.

    La Revolución de 1830 estalló, no tuvo el éxito que la secta esperaba de ella. Los Cuarenta se pusieron de nuevo inmediatamente a la obra que el viento de los motines había forzado a suspender: es decir, a esparcir en el clero “las doctrinas de libertad”, con el deseo de ver al Papa ponerse a la cabeza de aquellos que lo reivindicarían (4).
    Tomado de la obra de monseñor Delassus “El problema de la hora presente”.

    Notas:

    (1) DIOS da la infalibilidad doctrinal al Papa, no lo hace impecable. Esto es lo que tuvo cuidad en hacer notar Mons. Regnier en la Instrucción pastoral que escribió sobre el Concilio Ecuménico del Vaticano. Como todo otro hombre, el Papa debe velar para su propia salvación con temor y temblor. “El continúa, golpeándose el pecho antes de subir al altar, confesando que mucho has “pecado por pensamientos, por palabras y por acciones”. Pide humildemente a aquellos de sus hermanos que lo rodean que “rueguen por él a Señor nuestro Dios”. Y éstos le responden: “Que el Señor Todopoderoso tenga piedad de vos, y que, habiéndoos perdonado vuestros pecados, os conduzca a la vida eterna”.

    (2) Clemente XVI no erró más que sus predecesores y sus sucesores en la Sede de Pedro; pero promulgó el célebre Breve Dominus ac Redemptor que acordaba a los príncipes aliados la abolición de la Compañía de JESÚS, rehusando sin embargo, condenarla. “Aquellos que acusan la debilidad de Clemente XIV, dice L. Veuillot, no se ponen en su lugar, no ven como era la situación”. “¡Pobre Papa!, se lamentó San Alfonso de Ligorio conociendo la dolorosa noticia: ¡Pobre Papa!, ¿qué podía hacer?” Y después de un momento: “¡Voluntad del Papa, voluntad de Dios!”. Y se impuso un inviolable silencio. Clemente XIV murió sin haber visto establecer la tranquilidad en la Iglesia, sin haber podido conquistarla por sí mismo.

    (3) N. T.: se refiere al mismo Papa Clemente XIV (1769-74), cuyo nombre antes de ser electo era Juan Vicente Antonio Ganganelli, perteneciente a la familia Ganganelli, oriunda de Rimini, Italia.

    (4) Palabras ya referidas con relación a Gioberti.

    Fuente: STAT VERITAS

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    Re: Plan de la Alta Venta: Un Papa no masónico, pero sí según nuestras necesidades

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    LA CONJURA DE LA ALTA VENTA DE LOS CARBONARIOS

    Henos aquí, en nuestro breve bosquejo histórico del liberalismo católico, en las vísperas del Concilio Vaticano II. Pero antes de analizar la victoria ganada por el liberalismo en el Concilio, querría retroceder para mostraros que la penetración del liberalismo en toda la jerarquía y hasta en el mismo papado, que era impensable hace dos siglos, fue sin embargo, pensada, predicha y organizada desde principios de siglo pasado por la francmasonería. Bastará con reproducir los documentos que prueban la existencia de esa intriga contra la Iglesia, de ese "atentado supremo" contra el papado.

    Los papeles secretos de la Alta Venta de los Carbonarios que cayeron en manos del Papa Gregorio XVI, abarcan el período de 1820 a 1846. Fueron publicados a pedido del Papa Pío IX, por Crétineau-Joly en su obra "La Iglesia romana y la revolución” (1). Y por el Breve de aprobación del 25 de febrero de 1861 dirigido al autor, Pío IX confirma la autenticidad de sus documentos pero no permitió que se divulgaran los verdaderos nombres de los miembros de la Alta Venta implicados en esta correspondencia. Estas cartas son absolutamente pavorosas, y si los Papas pidieron que se publicaran, fue para que los fieles sepan de la conjuración contra la Iglesia urdida por las sociedades secretas, conozcan su plan y estén prevenidos contra su eventual realización. Ya no digo más, pero con temblor se leen éstas líneas. No invento nada, no hago sino leer, pero no es un misterio que hoy día ellas se cumplen. ¡No os oculto que aún sus proyectos más audaces son aventajados por la realidad actual! Leamos, pues. Sólo subrayaré lo que más nos debe impresionar.

    "El Papa, cualquiera que sea, jamás vendrá a las sociedades secretas: a ellas corresponde dar el primer paso hacia la Iglesia para vencer a ambos.
    El trabajo que vamos a emprender no es obra de un día, ni de un mes, ni de un año; puede durar varios años, quizás un siglo; pero en nuestras filas el soldado muere y el combate continúa.

    No queremos ganar a los Papas para nuestra causa, hacerlos neófitos de nuestros principios, propagadores de nuestras ideas. Sería un sueño ridículo. Cualquiera sea el giro de los acontecimientos, el hecho de que cardenales o prelados, por ejemplo, hayan entrado de pleno grado o por sorpresa en una parte de nuestros secretos, no es en absoluto un motivo para desear su elevación a la Cátedra de Pedro. Esta elevación nos perdería. Sólo la ambición los habría conducido a la apostasía y la necesidad del poder los forzaría a inmolarnos. Lo que debemos pedir, lo que debemos buscar y esperar como los judíos esperan el Mesías, es un papa según nuestras necesidades (...).

    Así marcharemos con más seguridad al asalto de la Iglesia que con los liberarales de nuestros hermanos de Francia y el mismo oro de Inglaterra. ¿Queréis saber la razón? Es que con ello, para destrozar la roca sobre la que Dios construyó su Iglesia, ya no necesitamos el vinagre anibalino, ni la pólvora del cañón; ya no necesitamos ni siquiera nuestros brazos. Tenemos el dedo meñique del sucesor de Pedro comprometido en la conju ra, y ese dedo vale en esta cruzada más que todos los Urbano II y todos los San Bernardo de la Cristiandad.

    No dudamos que llegaremos a ese término supremo de nuestros esfuerzos, pero ¿cuándo y cómo? La incógnita no se devela aún. Sin embargo, como nada debe apartarnos del plan trazado sino por el contrario todo debe tender a él como si ya desde mañana el éxito viniera a coronar la obra apenas esbozada, queremos en esta instrucción que para los simples iniciados permanecerá secreta, dar a los encargados de la Venta Suprema, consejos que deberán inculcar a la universalidad de los hermanos, en forma de enseñanza, o de memorandum (...).

    Ahora bien, para asegurarnos un Papa de las debidas proporciones, se trata primero de labrar a ese papa una generación digna del reino que soñamos. Dejad de lado la vejez y la edad madura; dirigios a la juventud y, si es posible, aún a la infancia (...) os ganaréis sin mucho esfuerzo una reputación de buen católico y de patriota sin doblez.

    Esta reputación hará llegar nuestras doctrinas tanto al seno del joven clero, como al fondo de los conventos. Dentro de algunos años forzosamente este clero joven habrá invadido todas las funciones. Será el quien gobierne, administre, juzgue, forme el consejo del soberano, y será el llamado a elegir el Pontífice que tendrá que reinar, y este pontífice, como la mayor parte de sus contemporáneos, estará necesariamente más o menos imbuido de los principios italianos y humanitarios que comenzaremos a poner en circulación. Es un granito de mostaza que confiamos a la tierra; pero el sol de las justicias lo hará crecer hasta el más alto poder, y un día veréis qué mies abundante producirá este granito.


    En la ruta que trazamos a nuestros hermanos, hay grandes obstáculos que deberemos vencer, muchos tipos de dificultades que superar. Triunfaremos gracias a la experiencia y la perspicacia; pero la meta es tan espléndida que es preciso izar todas las velas al viento para alcanzarla. Si queréis establecer el reino de los elegidos sobre el trono de la prostituta de Babilonia, que el clero marche bajo vuestro estandarte, creyendo ir siempre tras las bandera de las llaves apostólicas. Si queréis hacer desaparecer el último vestigio de los tiranos y los opresores, echad vuestras redes como Simón Bariona; echadlas en el fondo de las sacristías, de los seminarios y de los conventos más que en el fondo del mar; y si no os apuráis, os prometemos una pesca más milagrosa que la suya. El pescador de peces se convirtió en pescador de hombres; vosotros os rodearéis de amigos junto a la Cátedra Apostólica. Vosotros habréis predicado una revolución por la tiara y la capa, marchando con la cruz y el estandarte, una revolución que no tendrá necesidad más que de una chispa para incendiar las cuatro esquinas del mundo". (2)
    He aquí aún un extracto de una carta de "Nubius" a "Volpe", del 3 de abril de 1824:

    "Se ha puesto sobre nuestros hombros una pesada carga, querido Volpe. Debemos hacer inmoral la educación de la Iglesia y llegar por medios pequeños, bien graduados aunque bastante mal definidos, al triunfo de la idea revolucionaria gracias a un papa. En este proyecto, que siempre me ha parecido sobrehumano, marchamos aún tanteando (...) (3)

    "¡Plan sobrehumano" dice Nubius, y quiere decir plan diabólico! ya que es planear la subversión de la Iglesia por medio de un mismo Jefe, lo que Mons. Delassus4 llama el atentado supremo porque no se puede imaginar nada tan subversivo para la Iglesia como un Papa seducido por las ideas liberales, un Papa que utilice las llaves de San Pedro al servició de la contra-Iglesia. Ahora bien ¿no es acaso lo que vivimos actualmente desde el Vaticano II, desde el nuevo Derecho Canónico? ¡Con este falso ecumenismo y esta falsa libertad religiosa promulgados en el Vaticano II y aplicados por los Papas con fría perseverancia, a pesar de todas las ruinas que han provocado desde hace más de veinte años!

    Sin que se haya comprometido la infalibilidad del Magisterio de la Iglesia, incluso quizás sin que jamás haya sido sostenida una herejía propiamente dicha, asistimos a la Auto demolición sistema tica de la Iglesia. Auto demolición es una palabra de Pablo VI, que implícitamente denunciaba al verdadero culpable, pues ¿quién puede "auto demoler" la Iglesia sino aquél cuya misión es mantenerla en la roca firme?... ¡Y qué ácido tan eficaz para disolver la roca como el espíritu liberal que penetra al mismo sucesor de Pedro! ¡Este plan es de inspiración diabólica y de realización diabólica! No sólo lo han revelado los enemigos de la Iglesia, sino también los Papas lo han develado y predicho. Es lo que veremos en el próximo capítulo.


    NOTAS:

    (1) (Vol. 2, Ed. original, 1859; reimpreso por el Círculo del Renacimiento francés, Paris, 1976. Mons. Delassus reprodujo de nuevo sus documentos en su obra "La conjuración anticristiana" DDB, 1910, T III p. 1035-1092).
    (2) Instrucción permanente de 1820, op. cit., p. 82-90. 3 (Op. cit. p. 129).
    (3) ("El problema de la hora presente", DDB, 1904, T.I, p. 195).


    Extraído de "Carta abierta a los católicos perplejos". Monseñor Marcel Lefevbre.

    Fuente: STAT VERITAS

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