Pues ya puesto a imaginar, si sentimos el temor de que algún día puedan hacer santo a alguien de pasado tan oscuro como Marín Lutero 'King', ¿por qué no hacer santo también al hombre que en Bolivia algunos campesinos ya conoce como 'San Ernesto de la Higuera'?. Y del que incluso algunos afirman que hasta hace milagros... Os aseguro que ni hablo en broma, ni exagero un ápice en cuanto al relato de los hechos. Vean este pequeño documental... Y oigan, entre otras declaraciones, la del Padre Felipe Meza, párroco de Vallegrande (en Bolivia).
San Ernesto de la Higuera (Así están las cosas) - YouTube
Observen también los curiosos 'iconos' que tiene el señor párroco detrás suyo... ¡justo al lado mismo del crucifijo!. ¿Le han oído a este párroco utilizar por una sola vez la palabra 'herejía' o 'blasfemia'?. A que no... Solamente habla del "aspecto tan interesante que resulta ser este hecho para la religiosidad de su pueblo", etc, etc. Y vean al pueblo, rosario en mano, saliendo en procesión para rezarle a 'san' Ernesto de la Higuera, para que les conceda algún que otro milagrillo.
Son cosas curiosas que ocurren en estos tiempos de errores y descreimientos.
_________________________
Mucho ojo, que no lleguen a enterarse en donde corresponda de esta curiosa 'devoción popular' que se da desde hace más de treinta años en las sierras de Bolivia. Total...?, ¿ya puestos....?, como al final vamos a resultar todos 'santos', y el infierno, de existir, dicen que estará vacío...?. ¿Por qué no hacer santo también a 'san' Ernesto?. Indagaré si en alguna pequeña localidad austriaca esté ocurriendo en estos momentos algo parecido con Hitler ('san Adolfito del bunker').
¿Se imaginan...?. Después de estos dos personajes, quizás subirían también a los altares a Margaret Sanger (la fundadora del IPPF), a Charles Darwin, a Karl Marx, a Obama, al otro Martín Lutero... o a Kissinger. Lo que está ocurriendo con nuestra Iglesia en estos último tiempos es para pedir la cuenta... Siento mucho decir ésto que digo.
Un saludo
Marcadores