Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos católicos

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos católicos



    Representantes de la comunidad hindú y el Obispo de Cádiz y Ceuta, acompañados del Vicario de Ceuta, han mantenido una reunión tras la polémica suscitada por la entrada en procesión del dios Ganesh en el Santuario de África.

    (Ceuta Actualidad) El presidente de la comunidad hindú, Ramesh Chandiramani, aseguró tras lo sucedido que llevaban repitiendo ese acto durante los últimos ocho años y nunca había tenido problemas: «Siempre hemos visitado a la Patrona con respeto por ser hijos de Ceuta, la Virgen de África también es parte de nosotros».

    Tras la reunión mantenida por el comité ejecutivo de la comunidad, enviaron un escrito al obispo de Cádiz y Ceuta y al Papa Francisco en el que ponía de manifiesto su malestar por todo lo ocurrido.

    El obispo, según ha conocido Ceuta Actualidad, recibió la misiva y en la reunión del sábado, entregó al presidente de la comunidad hindú un escrito de respuesta en la que el prelado mantiene su punto de vista, y por lo tanto no se permitirá en sucesivos años que el dios hindú entre en un templo católico de la ciudad. La carta, aunque había sido enviada por correo postal, no había llegado, por lo que Mons. Rafael Zornoza cumplió su promesa de mantener una reunión con los responsables de la comunidad hindú en la primera visita que hiciera a la ciudad.

    En la reunión, el obispo mantuvo su postura y cuando se abordó lo relativo a lo que se va a hacer el año próximo, el vicepresidente del colectivo hindú intervino para afirmar que será su comunidad la que decida lo que se va a hacer, y que una vez que la decisión esté tomada se «hablará con la Iglesia Católica».

    Fuente del artículo:
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30455
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos catól

    ¡Ah! ¿pero existe ese dios o sólo es un ídolo material? Esta es una cuestión que no debería ni plantearse, es absurdo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos catól

    El CULPABLE es el Vicario de Ceuta, aunque estos adoradores del diosecillo deberían saber que no se puede hacer lo que han estado haciendo. Y es que las preguntas lógicas son éstas: ¿por qué empezaron a proceder así hace ya 8 años? es decir, ¿por qué se les ocurrió esto? ¿por qué no se les indicó que no podían proceder así?

    ¿Fue entonces ya el Vicario de Ceuta quien vio esto como algo exótico, curioso, "ecuménico"? ¿Qué preparación tiene el Vicario de Ceuta para ejercer? ¿Cree que esto tiene algo que ver con la fe de Cristo?


    Ganesha (‘señor de los gaṇas’) hijo de la diosa Párvati y el dios Shivá. Se le considera el dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras. Su montura (vájana) es un ratón. Normalmente es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante. En la India se cree que el elefante es un animal de notable inteligencia. Por lo tanto, el dios con cabeza de elefante se considera como el más inteligente de los dioses.

    Con su vientre rechoncho y aire bonachón, sus cita la simpatía popular. Protege el hogar y trae suerte en las empresas comerciales. Ganesha también es la divinidad de los estudios y de los intelectuales. (poderes muy similares a los de Sarasvati)

    Así mismo, representa la armonía entre el hombre y el universo en una simbiosis perfecta. Este dios sonriente siempre aparece acompañado por su montura. La fuerza del elefante queda así asociada a la habilidad del minúsculo roedor, una alianza inédita destinada a vencer todos los obstáculos de la existencia.

    La pérdida de la cabeza de Ganesha:

    Párvati, esposa de Shivá, lo concibió con el guardia de su puerta. Cuando nació Ganesha, el hijo de Parvati demostraba un gran amor filial, una absoluta sumisión a las órdenes de sus superiores. Ocurría a veces que la diosa deseaba quedarse sola en su palacio. Entonces colocaba al buen Ganesh al lado de la puerta, diciéndole que no dejara pasar a nadie sin su autorización. Así tenía por seguro que nadie la molestaría sin su consentimiento.

    Pero un día Shiva, que deseaba ver sin tardar a su esposa, quiso entrar en el palacio de la diosa. Ganesha, que siempre respetaba la consigna, preguntó por la autorización que debía tener de su madre; y al ver que su padre no la tenía, le negó la entrada. Furioso, Shiva sacó su espada y con un solo golpe hizo saltar la cabeza de su hijo. La cabeza rodó por una pendiente, desapareció y sólo quedó delante del palacio el cadáver decapitado.

    Párvati quedó sumamente afligida y asolada. Entonces Shivá, no pudiendo soportar la tristeza de su esposa, prometió sustituir la cabeza del recién nacido por la del primer ser vivo que oportunamente pasara por delante en su amplia selva. Y pasó un elefante... el único ser vivo, recién nacido, que no estaba a los regazos de su madre. El único ser vivo que cumplía los requisitos fue este elefante, ya que éste deja a sus crías solas.

    La celestial figura de Ganesha:

    La figura de Ganesha es un arquetipo cargado de múltiples significados y simbolismos que expresan un estado de perfección así como los medios para obtenerla. Ganesha de hecho es el símbolo de aquel que ha descubierto a la divinidad dentro de sí mismo.

    El representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Parvati), entre fuerza y bondad y entre fuerza y belleza. También representa la capacidad discriminada que otorga la capacidad de percibir las distinciones entre la realidad y la ilusión, entre lo real y lo irreal.

    En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida.

    Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma sera Ganesha mismo quien a traves de todas las huestes celestiales que existen y que estan a su cargo ponga todo tipo de obstaculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

    Invocación al señor Ganesha:


    Oh, Señor Ghanesa del tronco curvo y el cuerpo masivo, cuyo esplendor es igual a millones de soles, por favor bendíceme de modo que yo no afronte ningún obstáculo en mis esfuerzos.

    El Señor con cara de elefante, servida por todo el Ganas (entidades), Uno que toma como su alimento la esencia de Kapitta y Jamboophala, hijo de Uma, destructor de la miseria de los devotos, el regulador de obstáculos, nosotros Te adoramos a Tus Pies de Loto.

    Meditamos en el Señor Ganesha - quien va vestido de blanco, quien penetra todo, cuya tez es cana como la de la ceniza, que tiene cuatro armas (brazos), quien tiene el semblante luminoso y puede destruir todos los obstáculos.

    Gajaananam bhootha ganaathi sevihtam
    Kapitha jambu bhala saara bhakshitham
    Umaasutham shoka Vinaasha Kaaranam
    Namaami vigneshwara Paadapangajam
    Ganesha frente al demonio Kaiamuhan:

    El demonio llamado Kaiamuhan, al que los dioses habían bendecido con la inmortalidad, merced a sus penitencias, estaba asolando el mundo. Cuando el demonio obtuvo esa bendición no respetó a nadie y comenzó a herir a los dioses y a otros seres.

    Para humillarlos el demonio les ordenaba que se pusieran de pie ante él y que golpearan sus frentes con las manos cruzadas (es decir, entrelazando los nudillos de los dedos). También les obligaba a sentarse y levantarse mientras tiraban de sus orejas con brazos cruzados.

    Como estaba causando tantos problemas, los dioses fueron a quejarse al Señor Ganesha, hijo del dios Shiva. Él les prometió que destruiría a Kaiamuhan, y entonces fue a enfrentarse con el demonio.

    Kaiamuhan sacó su arco y su flechas, pero Ganesha destruyó las flechas arrojando una de las armas que sostiene en una de sus manos y así inmovilizó a todo el ejercito del demonio. Esto hizo que Kaiamuhan montara en cólera y entonces utilizó contra Ganesha todas las armas que tenía y que había obtenido en virtud de sus penitencias. Pero en lugar de dañar a Ganesha, las armas giraban entorno a él y caían al suelo inofensivamente.

    Ghanesa rompió uno de sus colmillos y lo lanzó contra el demonio, que se desvaneció ante el impacto de esta poderosa arma. Pero como había obtenido la bendición de la inmortalidad no murió, sino que se convirtió en una enorme rata. Así, Ganesha se sentó sobre esta gran rata y la adoptó como su vehículo.

    Por ende, es totalmente normal ver ilustraciones o estatuas de Ganesha montando sobre la rata; lo cual es un poco insólito, sobre todo por la diferencia de tamaño. El significado espiritual de la rata es que representa a los deseos mundanos, los cuales Ganesha es capaz de gobernar a su antojo.

    Es así como desde la victoria sobre el demonio, y como forma de agradecimiento, cuando la gente veía a Ganesha empezaba a hacer los mismos gestos que el demonio les había obligaba a hacer a ellos para ridiculizarlos. De esta forma, esos gestos se convirtieron en una forma de rendirle culto a Ganesha, una forma que se mantiene hasta hoy.


    La leyenda de Ganesha y la luna

    Un día, un gran número de sus adoradores habían querido ver al dios y le habían traído manjares exquisitos. Ganesha había comido de todo y además se había hartado de bombones. Pero no le fue posible digerir todo cuanto se había tragado. Por la noche se sentía algo indispuesto y decidió dar un paseo.

    Aquella noche había un maravilloso claro de luna y el aire tenía una suavidad encantadora. Pero de pronto en medio del camino una gran serpiente empezó a desenroscarse. Encima del cuello, que tenía muy tieso, la cabecita triangular que se erigía parecía plateada bajo los rayos de la luna. Sin duda el animal no tenía ninguna mala intención y sólo deseaba que lo admiraran; pero la rata se asustó terriblemente.
    Se sobresaltó tanto, que hizo perder el equilibrio al dios. Ganesha se cayó y al caerse sintió estallar su barriga demasiado repleta y vio rodar todos los bombones que se había tragado durante aquel día.

    La serpiente curó la llaga de su abdomen, juntó los dos lados de la herida y los mantuvo apretados con ayuda de un cinturón improvisado; la serpiente que había ocasionado aquel accidente servía ahora para reparar sus consecuencias.

    Contento de verlo todo arreglado, Ganesha volvió a montar en su rata.

    Pero en aquel mismo momento se oyó una inmensa risa. Levantando la cabeza, el dios vio la luna, cuya cara redonda estaba sacudida por una gran alegría.

    -¿Por qué te ríes? -le gritó Ganesha.

    -¿Y por qué no lo haría? -le preguntó a su vez la luna- ¿Te das cuenta de lo divertido que resultó el espectáculo que acabo de presenciar? Amigo, estabas ridículo, con tu ancha panza estallada, tu serpiente, tu rata y tus bombones rodando por el suelo.

    -¡Malvada! ¡Luna cruel! Presencias un terrible accidente aún te atreves a reír.

    Y el dios con cabeza de elefante, sacando uno de sus colmillos, lo tiró y logró romper parte del rostro luminoso de la luna. Al mismo tiempo pronunciaba palabras de maldición:

    -¡Te maldigo, astro cruel! A partir de hoy, todo tu esplendor desaparecerá en ciertos momentos. Luego volver s a dejarte ver, pero sólo con una parte de tu cara; ésta se redondeará poco a poco, pero volver a partirse y a desaparecer... Mientras haya hombres, de ti se burlarán todos.

    La mejor prueba de que este relato es verídico es que la luna pasa por las fases descritas en las maldiciones de Ganesha.

    De ahí una de las leyendas que hacen alusión a las etapas de la Luna.

    Publicado 15th May 2013 por Iván Segurado
    Etiquetas: Ganesha Kaiamuhan Uma
    Panteón-Hinduismo: Ganesha, dios de la inteligencia.


    "Te rogué, al partir para Macedonia, que te quedaras en Efeso, para que requirieras a algunos que no enseñasen doctrinas extrañas, ni se ocupasen en fábulas y genealogías inacabables, más a propósito para engendrar disputas que para la edificación de Dios en la fe." (Tim. 1, 3-4)
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos catól

    ¿Alguien sabe dónde sale la comunidad hindú de Ceuta?
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos catól

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ¿Alguien sabe dónde sale la comunidad hindú de Ceuta?
    Inmigración.

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos catól

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Inmigración.
    Me sorprendió que hubiese tantos hindúes en Ceuta como para tener un templo. No creí que Ceuta fuese un destino atractivo para ellos.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #7
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos catól

    Y de españolitos bautizados que se han pasado al orientalismo, a la moda "new age", a la "meditación", el yoga, la dieta vegana hindú etc etc.

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,796
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Zornoza confirma que no se permitirá entrar al dios Ganesh en templos catól

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aunque en Ceuta siempre predominaron los españoles, y siempre hubo bastantes musulmanes aunque no tantos como en los últimos años, y hasta una minoría judía, yo recuerdo que hará unos treinta años había también una minoría hindú integrada por los dueños de bastantes de las tiendas de productos importados. No me extraña que ahora sean más, porque en España no se los castiga por tener muchos hijos como en la India.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/2014, 07:24
  2. Ataques a templos en Sevilla
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/2014, 13:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2009, 21:36
  4. Dispositivo permitirá oir los colores a los niños ciegos
    Por Miquelet Chaira en el foro Informática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2008, 01:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2005, 07:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •