Karol Wojtyla (Juan Pablo II), gran favorecedor del Judaísmo
Es curioso. Debería suponerse que el título del hilo es un elogio. Sin embargo, así, en frío, parece que no queda muy “correcto”. Y es que según en qué contextos y en qué sentido, el tema del ecumenismo conviene ya enaltecerlo, o ya dulcificarlo, o ya pasarlo por alto; es todo un arte de cara a la opinión pública católica, en que son expertos los cardenales y monseñores vaticanos sobre todo de unas décadas acá.
El texto del hilo está tomado de la obra ¿Fin de la Iglesia Católica en el siglo XXI? de “Basilio Kostas”, editada en España el año 2001 (aunque el autor parece escribir en 1997-1998, por sus referencias al inminente, entonces, Jubileo del Año 2000).
Si para el autor, la realidad era ya apocalípticamente delirante ante el año 2000 y nada menos que con el "conservador" Juan Pablo II, ¿en qué lugar del caos apocalíptico nos hallaremos ahora? Lo único cierto es que hoy sabemos que el Apocalipsis estaba diseñado por entregas (por "fascículos"). Pero otra cosa muy distinta es que el católico vea "normal" este descomunal delirio en que nos hallamos desde hace varias décadas, dado el pertinaz lavado de cerebro mediático,
En la segunda parte de dicha obra, “Basilio Kostas” defiende sus tesis de la infiltración judía contemporánea de modo extraordinario en la Iglesia bajo Juan Pablo II, a partir de las pistas deducidas del bestseller mundial “SU SANTIDAD" (JUAN PABLO II Y LA HISTORIA OCULTA DE NUESTRO TIEMPO) de los periodistas Carl Bernstein y Marco Politi.
Tomaremos de la obra de "Basilio Kostas" los apartados relativos al filo-hebraísmo de Karol Wojtyla (Juan Pablo II) en sus vivencias y contactos ya desde su infancia.
Marcadores