Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Otro sacrilegio más.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Otro sacrilegio más.

    Parece que entre algunos "responsables" (ya no sé ni cómo llamarlos) de la Iglesia hay montada toda una campaña para ver quién es más sacrílego o más blasfemo. Algunos de tales actos pasan más desapercibidos, y otros tienen más ruido mediático. El último está siendo muy sonado, y no sólo por el ruido en las redes y otros medios, sino por su contenido en sí mismo. El escenario ha sido la Catedral de Toledo, como sí fuera un escenario de vodevil, o el de un "rocódromo", excepto por el hecho de que es un templo consagrado a Dios, en el que se imparten sacramentos, particularmente el milagro eucarístico cada vez que se celebra misa. Y los protagonistas han sido unos mindundis faranduleros, así como de telonero el deán de la Catedral, así como el Cabildo de palmero.



    Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo


    Por Infovaticana | 08 octubre, 2021

    Hoy se ha publicado la última canción del rapero C Tangana junto con la cantante argentina Nathy Peluso. En el videoclip, que ha sido grabado en el interior de la Catedral Primada, aparecen los dos cantantes bailando de manera provocativa y sensual. Esta actitud dentro de la Catedral ha sido entendida por muchos como una provocación hacia los sentimientos religiosos. Además de los dos cantantes, también aparecen actores vestidos de sacerdotes, dando una imagen ridícula y peyorativa de los mismos.

    Con el rodaje de este videoclip, en el interior de la Catedral se ha escuchado frases como “Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara y que me perdone la Virgen de la Almudena las cosas que hago en tu cama” o “Me sacaste de la oscuridad, somos un asunto de gravedad, tú despierta ese diablo mío que me roba toda espiritualidad, ya no sé lo que me pasa, ahora nada te reemplaza, tu boca es como mi casa”. Según ha informado el periódico La Tribuna de Toledo el videoclip se grabó el pasado 15 de septiembre.



    El código de derecho canónico tiene un apartado que trata sobre los lugares sagrados. Ahí, según recoge el punto 1210 “En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar”. El 1211 dice “Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos”. A pesar del escándalo causado a muchos fieles, hay que destacar que este ha sido un acto consentido por parte de la archidiócesis de Toledo.

    Desde Infovaticana hemos intentado contactar tanto con el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, como con los responsables de prensa de la Archidiócesis, pero por el momento no hemos obtenido respuesta. Son muchas las voces que se están alzando contra lo ocurrido y que no dan crédito de cómo es posible que haya contado con la aprobación de la Archidiócesis de Toledo.


    https://infovaticana.com/2021/10/08/...ral-de-toledo/



    Ante el tamaño del escándalo que se ha organizado, ya ha habido una reacción del Arzobispado.



    El arzobispo de Toledo «lamenta profundamente» la grabación del vídeo y pide perdón


    Por INFOVATICANA | 08 octubre, 2021

    El Arzobispado de Toledo ha asegurado que el arzobispo de la archidiócesis, Francisco Cerro, desconocía «absolutamente» que se iba a utilizar la Catedral de la diócesis para grabar un vídeo -subido de tono- de un conocido rapero.
    C.Tangana, un afamado músico madrileño, junto a Nancthy Peluso, protagonizan un videoclip que, habiéndose publicado hoy, ya cuenta con casi un millón de visualizaciones en YouTube. Gran parte del vídeo está grabado en la Catedral de Toledo, y las escenas en las que se ve bailando a los dos artistas de manera sensual y provocativa han desatado una fuerte polémica entre los fieles y sacerdotes.

    En un comunicado de esta tarde, la archidiócesis primada de España asegura que el arzobispo «lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo» de la diócesis.


    «Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado», se lee.


    El Arzobispado primado «se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis», termina el escrito.

    No dice nada, sin embargo, de la posición en la que queda el Cabildo catedralicio que, en un comunicado anterior, justificaba absolutamente la grabación del vídeo. Entendemos que el arzobispo tomará las decisiones oportunas, depurando responsabilidades después del bochornoso espectáculo.


    Les ofrecemos el comunicado de la archidiócesis de Toledo:

    El Arzobispado de Toledo desea aclarar algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo musical grabado el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada:

    El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final.
    El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis.
    Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado.

    Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.
    Toledo, a 8 de octubre de 2021.


    https://infovaticana.com/2021/10/08/...y-pide-perdon/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Otro sacrilegio más.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Dentro de unos días habrá un acto penitencial especial como reparación de este sacrilegio, así lo informa Infocatólica. Esperemos que esté todo a rebosar, que no quepa un alma no ya en la Catedral, sino en todo Toledo.


    EL PRÓXIMO DOMINGO 17 EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL PRIMADA

    El Arzobispo de Toledo convoca «a raíz de los acontecimientos recientes» a un «especial acto penitencial»

    Mons. Cerro ha convocado un «especial acto penitencial en la Misa» «a raíz de los acontecimientos recientes» aprovechando la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

    9/10/21

    (InfoCatólica) Ayer Mons. Cerro publicaba un comunicado en el que lamentaba profundamente la grabación del videoclip de Tangana y Peluso subidito de tono en la Catedral y manifestaba que «desconocía la existencia», y desaprobaba «las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis»

    Hoy, ha convocado un «especial acto penitencial en la Misa» «a raíz de los acontecimientos recientes» aprovechando la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el próximo domingo 17 a las 6 de la tarde comenzaremos en la Santa Iglesia Catedral Primada.

    También en la convocatoria anima a las parroquias, asociaciones y movimientos a llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio.

    El próximo domingo 17 a las 6 de la tarde comenzaremos en la Santa Iglesia Catedral Primada el proceso sinodal de la Iglesia Universal.

    A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial en la Misa.

    Convoco a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio.

    + Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España



    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41683
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Descomunal y vandálico sacrilegio en Chile
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/2020, 03:38
  2. Sacrilegio contra Nuestro Señor en Golbardo
    Por Chanza en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2011, 17:51
  3. El primer ministro canadiense comete sacrilegio
    Por muñoz en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2009, 13:46
  4. Sacrilegio
    Por FACON en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/02/2009, 18:22
  5. Sacrilegio
    Por FACON en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2009, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •