A continuación un texto muy tardío del pensador francés Jean Madiran (1920-2013) comentando la pérdida progresiva entre católicos de vigencia no sólo práctica sino hasta teológica de "Notre charge".
Desde mediados de siglo XX, la "democracia cristiana" preponderaría en Francia y en Italia, como engañabobos "cristiano" de la masa católica pero en realidad marioneta a las órdenes de los vencedores americanosoviéticos de la II Guerra Mundial (... con el pobre Pío XII mirando para otro lado)
Y, por supuesto, los políticos católicos discrepantes de esa línea, al ostracismo.
La España "nacional-católica" de Franco, alabada por Pío XII y por tanto odiada por los democristianos, quedó al margen, en espera de tiempos “mejores” … que llegarían con la descristianización no por políticos como en Italia sino por eclesiásticos (Tarancón a las órdenes del democristiano "san" Pablo VI y su compinche Dadaglio desde finales de los años 60 y los 70). Solo necesitaron poco más de 5 años para dejar a España tan descatolizada políticamente como Italia, con el matiz de que ésta necesitó para ello más de 30 años.
*******
Para centrarnos en lo importante del articulo de Madiran, sólo reproducimos lo esencial:
EN EL CENTENARIO DE NOTRE CHARGE APOSTOLIQUE (2010)
POR JEAN MADIRAN
1. El año del centenario
El año 2010, es el año del centenario de la carta “Notre charge apostolique”, dirigida por San Pío X a los obispos franceses para ponerles en guardia contra los errores y los peligros de la democracia cristiana.
Esta carta apostólica, que hoy parece olvidada, incluso en Roma, recuperó su actualidad tras la II Guerra Mundial entre la generación católica que tenía veinte años entre 1954-1959 y que hoy desaparece poco a poco.
Estas fechas de 1954 y 1959 no están tomadas al azar, no son arbitrarias. 1954 es la canonización de Pío X por Pío XII. 1959 es la confirmación pública del apoyo a Jean Ousset y su movimiento, “La Ciudad Católica”, por el Arzobispo Marcel Lefebvre, a la sazón delegado general de Pío XII para el África francesa.
Uno de los fundamentos de “La Ciudad Católica” era la difusión, estudio, defensa y la ilustración de la carta “Notre charge apostolique” de 1910. Es en ella donde se contiene la advertencia célebre: “No, la civilización no está por inventar, ni la nueva ciudad por construir en las nubes. Ha existido, existe: es la civilización cristiana, es la ciudad católica”.
Sobre el estudio metódico de esta carta de San Pío X se fundó la resistencia católica, minoritaria pero feroz, a la ideología llamada liberal y profundamente marxistizada que los vencedores de la II Guerra Mundial han impuesto duraderamente en Occidente, principalmente por medio de la ONU y de la equívoca y perversa Declaración de Derechos de 1948. A partir de los años setenta y ochenta, la difusión de la carta apostólica de San Pío X poco a poco se ha ralentizado y ha acabado por reducirse a cero hoy (2010).
La carta “Notre charge apostolique” es bien densa y bastante amplia. Será también la ocasión de instruirse con unos y otros, observando de qué manera sobre todo los “hunos” y los “hotros”, que gobiernan nuestros cuerpos y nuestras almas, festejarán, esquivarán o silenciarán el acontecimiento.
Marcadores