Democracia cristiana post-integrista

Iniciado por
Ordóñez
democracia cristiana post-integrista
Ordóñez, te he visto muchas veces decir eso pero la verdad es que no lo entiendo. ¿Los herederos del integrismo (por mucho que se le haya dado un sentido despectivo a esta palabra, como a españolista), no deberíamos ser nosotros como tradicionalistas? ¿No se está olvidando aquí que El Siglo Futuro fue el Órgano de la Comunión en los años 30 y que gente como Fal Conde o Senante fueron siempre leales? Creo que después de la reunificación de carlistas e integristas no se puede hablar de quienes son los herederos de unos y otros.
La (inexistente) democracia cristiana en España sería heredera del maurismo y de la CEDA, no de Ramón Nocedal que siempre se opuso a toda forma de liberalismo. Tampoco se puede acusar a los integristas de más clericalismo que el que podrían tener todos los demás católicos de la época. En El Siglo Futuro también se criticaba a los malos obispos y presbíteros.
Entiendo que se diga que los seguidores de Don Sixto son integristas (aunque son tan integristas como carlistas, ya que desde los años 30 estamos hablando de lo mismo), pero no entiendo que se diga que la democracia cristiana es heredera del integrismo en ningún grado.
PS: Disculpas por la salida de tema.
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores