Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

  1. #1
    Miki_Vinuesa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Tema de portada, ni más ni menos, en el decadente digital ElPlural.com (tiene gracia, el nombre), que dirige el también decadente Enric Sopena, también conocido en los mentideros periodísticos como "La rata albina".

    http://elplural.com/macrovida/detail.php?id=14113

    La excusa, como no, ha sido la Misa que ha celebrado el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, de manos del R.P. Raúl Olazábal, en la Iglesia de S. Luis de los franceses. Una nota sembrada de mentiras de principio a fin ya que

    1. Aparte de la "televisión de Espe" estaba una redactora de La Razón y un miembro del Departamento de Comunicación del Arzobispado de Madrid.
    2. Los "dos niños" que debió de ver el periodistilla serían los monaguillos, pero el caso es que la iglesia (que no es que sea muy grande) estaba abarrotada-
    3. A las "dos misas en latín en todo el mundo" hay que sumarles las cientos que organiza ese instituto, la FSSP, el Oasis de Barcelona, el propio ICRSS en Francia, Italia y EEU, las cada vez más numerosas del IBP y las consolidadas ya de la FSSPX. Casi ná.
    4. Además de todo esto, la Misa en S. Luis no es nada nuevo: se viene celebrando, de manera indultada, desde hace ya bastante tiempo...

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Los hideputa liberaloides de " ABC " ya andan rebuznando con falsa ironía sobre la Misa Tridentina en Sevilla. Que les den fuerte y flojo a los servilones de PRISA, a los hijos del abortismo, del divorcio y de la amnistía del terrorista.

  3. #3
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Esta mañana al ir a Misa me he encontrado con la sorpresa de un equipo de la televisión catalana TV3, en la capilla de la Mercé de la Calle Laforja. Han gravado prácticamente toda la Misa y han entrevistado al Pater Mossen Mariné y algún feligrés. En las noticias del mediodia han sacado parte del material, con imágenes de la Misa (en las que por cierto se me podía distinguir con claridad) y un trozito de la entrevista al Mossen, poquita cosa pero muy respetuosos y muy digno. Quizás en otros programas saquen el resto. Igualmente han entrevistado al Párroco de la Parroquia de San Juan María Vianey de Barcelona, donde pronto se empezará también ha celebrar la Santa Misa Tridentina.

  4. #4
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....


    Mentiras, imprecisiones, distorsiones y más mentiras…

    ¿Cómo que “rito caduco desde hace más de 40 años” o “les hace un guiño permitiéndoles que celebren Misas en latín”? ¿En qué idioma hay que explicarles a estos mentecatos el significado de “etiam perpetuo” en la Bula “Quo Primum Tempore” de San Pío V?

    Citó el viejo Concilio de Trento, que Benedicto se empeña en recuperar”… Vaya, vaya, así que admiten estar tan lejos de las enseñanzas del Concilio de Trento que para empezar a citarlo habría antes que “recuperarlo”. Interesante, cuanto menos.

    “Sólo dos iglesias en el mundo han solicitado resucitar el antiguo rito tridentino”. Una de dos: o no sabe contar, o vive en su mundo paralelo. Tanta guitarrita te deja tocado, no podía ser de otra forma.

    “El cura que oficia, vestido con la planeta –túnica sin mangas- y con el bonete –gorra negra de cuatro picos-, está casi todo el tiempo de espaldas, mientras los monaguillos, también vestidos folclóricamente permanecen casi toda la Misa arrodillados”. ¡Qué oda sublime a la Santa Misa, sí señor, eso es profundidad lírica y lo demás son tonterías!

    Luego frases del tipo “A la Misa de ayer acudieron los vecinos de la zona, la mayoría de la clase alta, pocos jóvenes, apenas un par de niños” o “la iglesia San Luís de los Franceses, en mitad del barrio de Salamanca, zona sociológicamente pudiente de la capital de España”. Por ello deduzco que todos los que alguna vez hemos pisado esa iglesia es porque somos “vecinos de la zona de clase alta… capitalistas, burgueses, opresores, explotadores… y de avanzada edad”. Vamos, ¡conmigo lo ha clavado!, lo que pasa es que ¡todavía estoy esperando que me regalen mi casa en el Barrio de Salamanca los ‘progres’ estos! Por pedir que no quede, en fin…
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  5. #5
    Miki_Vinuesa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Tradición, es la misa del Oasis? La verdad, me apetece conocer un poco más de ellos porque, incluso en información católica, el contenido es limitadísimo...

  6. #6
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    No. No es el Oasis, sinó una Capilla que hay en Barcelona-cuidad su página web es:

    http://www.misalatinbcn.com/contacto.htm

    Al Oasis también he ido mucho, aunque hace tiempo que no voy por allí, tienes su página web en:

    http://www.oasisjesussacerdote.es/

    Y la última noticia que hay sobre ellos la he sacado de la web CREER EN MEXICO y es esta:


    Votos Perpetuos de las Religiosas del Oasis de jesús Sacerdote

    Escrito por Felipe
    Como siguiente paso, después de la aprobación en el Vaticano de los estatutos del monasterio del Osasis de Jesús Sacerdote, el pasado 12 de Septiembre 23 hermanas de este instituto emitieron sus votos perpetuos.
    De reelevante importancia fue la presencia del Sr. Arzobispo de Barcelona, Mons. Luis Martínez Sistach quien abstentaba la delegación papal.
    La misa fue una bella muestra de catolicidad y amistad entre diferentes institutos. Celebró el fundador Pedro de I. Muñoz, haciendo de Diácono el P. M. Kinkel del ICSRP y de subdiácono el P. Carlos Bey. El Maestro de ceremonias fue Monsen Francesc.
    En la celebración se encontraban también los sacerdotes Almir Andrade, asistente del superior general de la FSSP, el Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo en la dióscesis de Tenerife P. Gómez Jaubert, quien además es amigo muy cercano y asesor jurídico del Oasis. El Vicario General de religiosas de la Diócesis; Monsen Mariné sacerdote que ha colaborado con el OJS desde su nacimiento, el Rvdo. Juan Nsué Edjand, anterior párroco de la Catedral de Malabo en Guinea Ecuatorial y futuro director espiritual del seminario de su diócesis, el P. Erik, franciscano de Suecia, el párroco de la zona, etc.
    El Arzobispo de Barcelona dirigió un sermón sobre el Santo Sacrificio de la Misa, con duración de 22 minutos.
    También se informó que pronto 2 importantes parroquias de la zona ofrecerán la Santa Misa en la forma Extraordinaria.
    Felicitamos con mucha alegría a cada una de las religiosas del Oasis por este importante paso en su vocación. También felicitamos al P. Muñoz por los numerosos frutos de la obra a la cual ha dedicado su vida.
    Felicidades también a todos los amigos del Oasis en estos momentos tan especiales.

    Y esta otra:

    Oasis de Jesús Sacerdote
    Escrito por Felipe
    El Oasis de Jesus Sacerdote, es un monasterio de clausura para religiosas ubicado en la ciudad de Barcelona, España. Sus inicios se remontan al año de 1960 cuando su fundador, el P. Pedro de I. Muñoz comienza a realizar las primeras reuniones con jóvenes españolas que querían ofrecer su vida en oración por el sacerdocio.

    En 1965 se instituye la primera comunidad como Fundación Pía por el entonces arzobispo de Barcelona Mons. Gregorio Modrego Casaus. Desde entonces sus estatutos obtuvieron una aprobación moral de diferentes obispos, entre otros Mons. Le­febvre, Mons. Lazo y Mons. Rangel.



    Dedicados en una espiritualidad tradicionalista y como nos lo había informado nuestro amigo Alexis en un comentario anterior, el Oasis de Jesús Sacerdote recibió su reconocimiento por parte de la Pont. Comisión Ecclesia Dei el pasado 29 de Julio. Con tal motivo hemos contactado al Padre Pedro de I. Muñoz, fundador de dicho instituto al cual le agradecemos profundamente su generosidad por regalarnos la siguiente entrevista.

    Creer en México (CM): Estimado Padre, ¿En términos generales qué implican los acuerdos a los que han llegado el Oasis y Roma? ¿Qué quiere decir el que ustedes se conviertan en un monasterio sui iuris?

    Padre Muñoz (PM):La palabra “acuerdo” con Roma no es correcto para nosotros. Un acuerdo supone un convenio o un pacto entre personas que han al ponerse de acuerdo firman un documento. Nosotros no hemos firmado nada para entrar en Eclesia Dei, ni nos han puesto condiciones de ninguna clase. Se trata de un “Reconocimiento” del Oasis, es decir de una “Aprobación” del Oasis y las Constituciones y nada más. El ser “Monasterio sui iuris” quiere decir que no dependemos del Arzobispado de Barcelona si no de Roma, es decir directamente del Papa, a través de Ecclesia Dei.

    CM: ¿Cuál ha sido la parte más positiva en el proceso de obtener el reconocimiento de el Vaticano?¿Cuál es la mejor experiencia que le queda de estos momentos?

    PM:Lo más positivo es que las Religiosas que hasta ahora tenían Votos privados, como puede tener una joven en el mundo, ahora serán Votos públicos reconocidos por la Iglesia, o sea serán jurídicamente religias ante la Iglesia. Con todas las ventajas espirituales y jurídicas que esto supone.

    CM: ¿Hacia dónde cree que Dios está llamando, bajo esta nueva situación, al Oasis?

    PM: El Oasis continuará viviendo como hasta ahora, es decir, fiel a la tradición y liturgia y Misa tridentina. Y todo esto que hasta ahora lo hacíamos al margen de la Jerarquía de la Iglesia, ahora lo haremos bajo su mirada y con su bendición.

    CM: ¿Cuáles serán ahora los mayores retos y las principales necesidades del Oasis?


    PM: Las necesidades son de dos clases: a) materiales , como siempre los medios económicos, bienes inmuebles, una propiedad para nueva fundación, pues tenemos vocaciones para ello. b) espirituales, desde ahora las Constituciones y Reglas aprobadas por el Sumo Pontífice son una garantía cierta que conducen a la santidad. Tenga en cuenta que la Aprobación de un Instituto Religioso hecho por el Papa es infalible .

    CM: ¿Cuáles serán los mayores beneficios de obtener este reconocimiento de Roma?


    PM: Se la voy a enumerar brevemente: La aprobación de una Congregación Religiosa hecha por el Papa es infalible y una seguridad de ser conforme a la perfección evangélica.
    El Oasis será una Congregación Religiosa reconocida por la Iglesia y sus Constituciones serán santas y “semita tutissima” (camino segurísimo) para alcanzar la santidad.
    Los Votos serán reconocidos como Votos públicos, es decir, seremos para la Iglesia de modo verdadero y real “verdaderas Religiosas y Esposas de Jesucristo.
    La señal más clara de que Dios ha bendecido la Congregación.
    Dependemos sólo del Papa y su Delegado.
    Tendremos la clausura papal.

    CM: En cuanto a las vocaciones latinoamericanas ¿qué respuesta ha tenido el Oasis desde estas tierras de María de Guadalupe?

    PM: Vocaciones de países americanos tenemos las siguientes:
    4 mexicanas.
    3 argentinas.
    1 uruguaya.
    1 chilena
    1 Santo Domingo
    2 norteamericanas.

    Aparte tenemos francesas, indias y españolas.

    CM: A nuestro saber ustedes serían el segundo instituto que bajo el Pontificado de Benedicto XVI regularizan su situación (si se me permite la expresión). Esto en un periodo menor a un año ¿Se ha encontrado una fórmula apropiada que antes no se tenía o se trata de nuevas circunstancias con mayor confianza mutua? ¿Porqué antes no y ahora si?


    PM: Todo se debe a la caridad y bondad del Sumo Pontífice Benedicto XVI que ha abierto los brazos a los que queremos seguir la vida religiosa tradicional con la Misa y Tradición de siempre.

    CM: ¿Vislumbra en el futuro que otros insitutos tradicionalistas que actualmente trabajan en forma independiente a Roma, regularicen su situación?

    PM: No soy profeta ni adivino, pero lo deseo de verdad.

    En mi última carta que escribí a Mons. Fellay le decía que en Roma he podido observar el aprecio que allí tienen por la Fraternidad de S. Pío X. Y hace unos años en otra carta que le escribí también, le decía ” si Roma les ofrece una aprobación sin condiciones, yo lo aceptaría”.

    Este momento ha llegado para el Oasis.

    CM: Desde su perspectiva ¿cuál cree que sea el futuro de la espiritualidad tradicionalista dentro de la Iglesia?

    PM: Mire Vd., la Misa tridentina tiene riqueza espiritual inigualable para las almas. Por eso a través de los siglos ha forjado innumerables santos y mártires. Y esto se verá conforma se vaya extendiendo e la Misa tridentina en la Iglesia.

    CM: Muchas gracias por sus respuestas y por su tiempo ¿quisiera hacer algún comentario adicional?

    PM: El fin de el Oasis es ofrecer su vida por la santificación de los sacerdotes y almas consagradas. El espíritu está encerrado en la palabras Oasis O ración, A mor, Sumisión, I nmolación, Silencio. Una característica marcada es una gran devoción a la Virgen María. Nada más. ¡Gracias!

    CM: Nos despedimos del Padre Muñoz solicitándole sus bendiciones y oraciones para los lectores de Creer en México.
    Última edición por Tradición.; 20/09/2007 a las 00:06

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    http://nucleodelalealtad.blogspot.com/






    miércoles 19 de septiembre de 2007

    La Misa: nada va a cambiar

    Por Jesús Higueras, Párroco de Santa María de Caná.
    ABC 15-9-2007

    Algunas personas con mentalidad muy mundana quieren clasificar a la Iglesia entre progresismo y conservadurismo. Así, para ellos, algunas decisiones de los Pontífices son conservadoras y otras podrían ser progresistas.

    Pero estos esquemas no sirven para entender la vida interna de la Iglesia, todo lo contrario. La Iglesia siempre es moderna porque vive el hoy del hombre actual, porque está compuesta por hombres de ahora, y a la vez la Iglesia es conservadora puesto que conserva un mensaje maravilloso, transmitido hace dos mil años por el Hijo de Dios.

    Nuestra madre la Iglesia muchas veces toma decisiones que nos ayudan a estar más cerca del Señor y a vivir una mayor comunión entre todos los hombres. Este es el motivo por el cual el Papa Benedicto XVI ha decidido alentar a las personas a vivir la Misa, no con un único misal, sino con otros que a lo largo de la historia han verificado su bondad para acercarnos al misterio eucarístico.

    Nada va a cambiar, sino que todo va a quedar más enriquecido. Algunas personas dicen «volvemos al latín», cuando el latín nunca se ha dejado. Es la lengua universal de la Iglesia y puede unirnos a todos mucho más.

    Es verdad que ha habido un abandono negligente por parte de aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir al pueblo de Dios, formarlo e iluminarlo, pero no es menos cierto que la Iglesia busca siempre puertas abiertas que nos conduzcan a Cristo. El motu proprio «Summorum Pontificum» acerca de la Misa es una nueva riqueza que la Iglesia ofrece a aquellos que les pueda beneficiar.

    Es por tanto un motivo para dar gracias a Dios la preocupación que el Papa, Supremo Pastor de la Iglesia, tiene por todos los cristianos, para que seamos capaces de vivir la Eucaristía con más intensidad y una mayor profundidad y conciencia de lo que significa.

  8. #8
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Si si muy bien...¿pero van a haber Misas Tradicionales en Caná de forma regular,? ¿con que horarios???,¿ con anuncio público en la programación de la Parroquía??, ¿en el altar mayor??.

    Tengo entendido que se ha pedido ya al Párroco y que incluso un sacerdote de la Parroquia esta muy interesado y está en contacto con un grupo de fieles para tal fin...¿pero ya están programadas?.

    Para quien no la conozca Santa María de Caná es una muy importante Iglesia de Pozuelo de Alarcón en Madrid (cercana al Opus Dei). Una Iglesia muy viva, con miles de feligreses y muchas misas, es quizás de las Parroquias mas importantes de todo Madrid. Es además, por así decirlo, de las mas "ricas".
    http://www.smcana.com/
    Última edición por Tradición.; 20/09/2007 a las 01:22

  9. #9
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    «La Iglesia tiene que corregir su orientación y volver a las fuentes de la tradición»

    «En 40 años más de 50.000 sacerdotes se han secularizado y los seminarios están vacíos; vemos realmente la esterilidad»

    CARLOS MESTRE SACERDOTE DE LA FRATERNIDAD DE SAN PÍO X DE LEFEBVRE Gijón, J. MORÁN

    La primera misa tridentina celebrada en Asturias este sábado, justo después de que entrara en vigor el permiso del Papa Benedicto XVI sobre la liturgia tradicional, fue dicha por el sacerdote Carlos Mestre, que desde hace años se desplaza mensualmente de Madrid a Oviedo para reunir a unos 25 feligreses que se mantienen fieles a la eucaristía en latín, anterior a la reforma del Concilio Vaticano II.

    Mestre pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, la institución más visible del tradicionalismo católico, que abarca alrededor de un millón de creyentes en treinta países, según algunas estimaciones. La Fraternidad fue creada en 1970 por el obispo Marcel Lefebvre y defiende desde entonces la tradición de la Iglesia por encima de las reformas del Vaticano II. En 1988 Lefebvre y cuatro obispos a los que ordenó sin permiso de Roma fueron excomulgados por el Vaticano, pero la Fraternidad no aceptó esta sanción, alegando que las ordenaciones se habían producido en un estado de necesidad, para dar continuidad a su institución. Carlos Mestre, barcelonés de 37 años, ingresó en la Fraternidad en 1987, y fue ordenado en 1993. Celebra la misa tridentina como «vía de santificación del sacerdote», según el fin de su congregación.

    -Tras la excomunión de Lefebvre, ¿en qué situación canónica viven ustedes?

    -Formamos parte de esta congregación y nos sometemos al mandato del superior general.

    -Roma admite la validez de sus ordenaciones sacerdotales, pero les considera suspendidos «a divinis» ¿Es así?

    -No tenemos ningún tipo de censura ni pena canónica que nos limite en nuestra labor sacerdotal.

    -¿Las misas que ustedes celebran son válidas?

    -Roma nunca ha planteado dudas sobre la validez de la misa celebrada por los miembros de la Fraternidad ni sobre su ordenación sacerdotal.

    -Pero ¿le gustaría a usted ser un sacerdote católico plenamente reconocido?

    -Estoy convencido de hacer lo que debo hacer, como sacerdote y como miembro de la Iglesia. Nunca he aceptado que se suponga que estoy fuera de la Iglesia.

    -¿Hay negociaciones entre el lefebvrismo y Roma?

    -Ha habido varios contactos que se inician en el año 2000, y varios encuentros con el cardenal Darío Castrillón, pero se han estancado.

    -Significado del «motu» de Benedicto XVI que libera la misa tridentina.

    -Nos parece un paso muy importante a favor de la tradición. Es innegable que el Papa ha tenido que hacer frente a una oposición bastante dura por parte de obispos, como él mismo recuerda en la carta que acompaña al «motu». Apreciamos ese esfuerzo y la voluntad del Papa de haber casi impuesto el «motu».

    -¿En lo práctico?

    -El Papa deja claro que la misa tradicional nunca fue prohibida. Esto es importante, porque, de hecho, muchos obispos y sacerdotes trataron la misa tradicional como prohibida. La persecución que se ha tenido con la misa tradicional y con los sacerdotes que la celebraban era injusta.

    -El tradicionalismo católico.

    -Si bien todo católico tiene que ser tradicionalista, porque hay una tradición aplicable, los tradicionalistas ven el problema del Concilio Vaticano II y de la nueva misa y se atienen a la enseñanza anterior a 1962.

    -¿Es la misa tridentina la señal de identidad del tradicionalismo?

    -Hay un armonía entre las enseñanzas del Vaticano II y la nueva misa. La misa, siendo el culto público de la Iglesia, es la manera más directa de llegar a los fieles. Y ese rito transmite una enseñanza. En esta crisis de la Iglesia la nueva misa es la punta del iceberg de una serie de contenidos doctrinales tras el Concilio que nosotros estamos dispuestos a discutir con el Vaticano.

    -¿Llegó Lefebvre a decir que la misa reformada era herética?

    -Nunca, pero sí favorece o puede facilitar que un católico vaya perdiendo la fe poco a poco.

    -¿Y sostuvo que el Vaticano II era herético?

    -Hay doctrinas que son heréticas en cuanto a que se alejan de la ortodoxia. La doctrina sobre la libertad religiosa, sobre el ecumenismo... por ejemplo.

    -Entonces, plantean ustedes una discusión doctrinal con la Santa Sede...

    -Consideramos que tiene que haber un momento en el que se saquen a diálogo o a conversación esas novedades del Concilio. Tras el Vaticano II se nos habla de nueva misa, de nuevos sacramentos, de nuevo Catecismo de la Iglesia, de nuevo padrenuestro, de nuevos misterios del rosario, de nuevo Código de Derecho Canónico. Todo es nuevo y consecuencia del Vaticano II.

    -¿Qué ha de hacer la Iglesia?

    -Tendría que volver a las fuentes de la tradición, a ese magisterio por el cual la Iglesia cumplía con su misión de evangelización, de predicación del Evangelio, de conversión de las almas a Cristo, sencillamente.

    -¿No les produce vértigo pedir a toda una institución como la Iglesia que rectifique?

    -Desde el momento en que se toma una mala orientación corregirla es lo correcto. Por ejemplo, en el ecumenismo que nace del Concilio. No se cumple con ello la misión de la Iglesia, que es la extensión del Evangelio. Ahora se busca el diálogo y se evita el proselitismo, es decir, la labor de conversión de las almas. El Vaticano dice que «la Iglesia de Cristo está presente y operante en las iglesias y comunidades eclesiales que aún no están en plena comunión con la Iglesia católica, gracias a los elementos de santificación y verdad presentes en ellas». No estamos de acuerdo en que Cristo esté presente y operante en comunidades protestantes y anglicanas. ¿Cómo la iglesia protestante puede ser medio de salvación cuando me está hablando en contra de la Virgen, cuando me niega la confesión, cuando me dice que no hay presencia real en la eucaristía? Más que medios de salvación son obstáculos al Espíritu Santo.

    -¿Los católicos conservadores y ustedes coinciden?

    -En varios puntos, si bien no con la misma profundidad, pero coincidimos en el valor de la liturgia tradicional, en la extrañeza ante esta nueva orientación de la Iglesia, y en la no aceptación de reformas o cambios que llegan al punto de ser escandalosos.

    -¿Por ejemplo?

    -En la celebración de las misas. El mismo Papa, en la carta a los obispos que acompaña al «motu», reconoce que ha habido muchos abusos e irregularidades.

    -El Pontificado de Benedicto XVI desde la perspectiva del tradicionalismo.

    -Insiste mucho en la continuidad del Concilio con la tradición. Está haciendo mucho hincapié en que no hay ruptura en la enseñanza o la liturgia posconciliares. No lo compartimos porque consideramos que a partir del Concilio se da una ruptura; no es algo que complemente lo anterior, sino que se opone a la orientación previa.

    -¿De haberse mantenido la Iglesia firme en la tradición hubiera resistido mejor la secularidad?

    -Sí. Lo que se da a partir del Concilio es una inestabilidad en la enseñanza o en la moral. No es normal que en el período de 30 o 40 años haya habido más de 50.000 secularizaciones de sacerdotes. Los seminarios están vacíos, las congregaciones carecen de vocaciones, vemos realmente una esterilidad. Hay que ir a las causas de este desajuste y de esta crisis que está viviendo la Iglesia.

    http://www.lne.es/secciones/noticia....ntes-tradicion

  10. #10
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    No me sorprende que Jesús Higueras, miembro del Camino Neocatecumenal, esté a favor de la liberalización de la Misa Tridentina.
    La realidad es que los varios miembros de ese camino con los que he hablado no se oponen en absoluto a dicha liberalización.
    "La Verdad os hará libres"

  11. #11
    Miki_Vinuesa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
    No me sorprende que Jesús Higueras, miembro del Camino Neocatecumenal, esté a favor de la liberalización de la Misa Tridentina.
    La realidad es que los varios miembros de ese camino con los que he hablado no se oponen en absoluto a dicha liberalización.
    Es curioso, la verdad... pero bienvenidos sean.

  12. #12
    Avatar de Cruzado Furioso
    Cruzado Furioso está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Melilla / Pozuelo
    Mensajes
    57
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
    No me sorprende que Jesús Higueras, miembro del Camino Neocatecumenal, esté a favor de la liberalización de la Misa Tridentina.
    La realidad es que los varios miembros de ese camino con los que he hablado no se oponen en absoluto a dicha liberalización.
    De donde te has sacado que D. Jesús Higueras es del Camino neo-catecumenal?

    Te confundes de cabo a rabo: de hecho no permite al Camino neo-catecumenal (gracias a Dios) que tengan actividades en su Parroquia

  13. #13
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    El Concilio Vaticano II es obra de los poderes oscuros de siempre, cuyo objetivo no era otro que este:
    favorece o puede facilitar que un católico vaya perdiendo la fe poco a poco
    Y les salió redondo:
    Lo que se da a partir del Concilio es una inestabilidad en la enseñanza o en la moral. No es normal que en el período de 30 o 40 años haya habido más de 50.000 secularizaciones de sacerdotes. Los seminarios están vacíos, las congregaciones carecen de vocaciones

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,796
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Ya lo dijo el Señor: "Por sus frutos los conoceréis". Y los frutos podridos del Concilio están a la vista de todos.

  15. #15
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Cita Iniciado por Cruzado Furioso Ver mensaje
    De donde te has sacado que D. Jesús Higueras es del Camino neo-catecumenal?

    Te confundes de cabo a rabo: de hecho no permite al Camino neo-catecumenal (gracias a Dios) que tengan actividades en su Parroquia
    A ver si estamos hablando de dos personas distintas que comparten el mismo nombre y primer apellido...

    El Jesús Higueras que yo conozco ha sido párroco de La Paloma, en Madrid.
    "La Verdad os hará libres"

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    La vuelta de la misa tridentina me hace feliz. Hay demasiados aspectos a considerar en ella, pero hay alguno de ellos que me produce una íntima satisfacción: poder volver a utilizar públicamente mi devocionario del P. Remigio Vilariño sin parecer un bicho raro.

    Sólo encuentro un inconveniente y es que hoy por hoy, para asistir a una misa tridentina me tengo que desplazar 70 kilómetros. La localidad más próxima a mi domicilio, en la que es posible que se acabe impartiendo, es San Lorenzo de El Escorial. Sería interesante que se abriese un post-it en el que se fuera incorporando un listado de parroquias, conventos, etc., en los que se celebre la misa en latín, lógicamente con sus días y horas. No sé si esta propuesta es viable o no.

  17. #17
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    La vuelta de la misa tridentina me hace feliz. Hay demasiados aspectos a considerar en ella, pero hay alguno de ellos que me produce una íntima satisfacción: poder volver a utilizar públicamente mi devocionario del P. Remigio Vilariño sin parecer un bicho raro.
    ¿A qué aspectos te refieres? Es que no puedo imaginar ninguno que no me produzca esa satisfacción de la que hablas.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Sólo encuentro un inconveniente y es que hoy por hoy, para asistir a una misa tridentina me tengo que desplazar 70 kilómetros. La localidad más próxima a mi domicilio, en la que es posible que se acabe impartiendo, es San Lorenzo de El Escorial. Sería interesante que se abriese un post-it en el que se fuera incorporando un listado de parroquias, conventos, etc., en los que se celebre la misa en latín, lógicamente con sus días y horas. No sé si esta propuesta es viable o no.
    Te entiendo perfectamente porque en mi ciudad tampoco se celebra la Santa Misa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cosas llevan su tiempo. Mantengamos la esperanza de que cada vez, en progresión lógica, debería sernos más fácil el acceso a ella.

    Un saludo en Cristo.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  18. #18
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Cita Iniciado por Cruzado Furioso Ver mensaje
    De donde te has sacado que D. Jesús Higueras es del Camino neo-catecumenal?

    Te confundes de cabo a rabo: de hecho no permite al Camino neo-catecumenal (gracias a Dios) que tengan actividades en su Parroquia
    No, no permite el Camino, pero no sé si permite cosas peores:

    http://gladiumetspes.blogspot.com

    Y es, según parece, supernumerario de la Sociedad de la Santa Cruz, con aspiraciones Carismáticas.

  19. #19
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Qué mal les sienta a los progres la Misa de verdad....

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
    No me sorprende que Jesús Higueras, miembro del Camino Neocatecumenal, esté a favor de la liberalización de la Misa Tridentina.
    La realidad es que los varios miembros de ese camino con los que he hablado no se oponen en absoluto a dicha liberalización.
    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    No, no permite el Camino, pero no sé si permite cosas peores:

    http://gladiumetspes.blogspot.com

    Y es, según parece, supernumerario de la Sociedad de la Santa Cruz, con aspiraciones Carismáticas.
    Cuánta decadencia, inconsciencia, desorientación y errores juntos... asolan a la que, en apariencia, se presenta como la Esposa de Cristo. Cada comentario me hace imaginarme detalles más desagradables acerca de la mencionada parroquia.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  2. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •