Veo algunos párrafos bastante cuestionables:
Esto hay que matizarlo:Los católicos no pretendemos imponer a nadie nuestra fe y nuestra moral. Sería absurdo, pues la fe cristiana consiste en una adhesión y aceptación libre y voluntaria de las verdades reveladas por Cristo. No se puede creer a la fuerza.
- Respecto a la fe: los católicos "impusieron" su fe en épocas remotas y olvidadas, de falsos conversos, conversiones forzosas etc. o sea, siglos ha. Otra cosa es que se pongan a disposición todos los medios para que la sociedad en conjunto sea católica.
Pero las almas, en última instancia, por muy católica que fuera aquella sociedad de antaño, siempre tenían la libertad de pecar e ir al infierno, si ese era su deseo (cosa que debería conocer la canalla actual y respirar aliviada de saber que no tiene que ir al cielo por decreto... en una sociedad en que "mandaran" los curas)
No se puede creer a la fuerza, efectivamente, pero eso no exime de la obligación de legislar en católico y de prohibir ataques tácitos o explícitos a la Fe católica del Estado y de la sociedad (en una nación de mayoría católica).
- Respecto a la imposición de moral católica, habría que distinguir la esfera pública de la privada. Dentro de la vida privada, católicamente hablando, todo individuo sí tiene derecho a que nadie, ningún cura, ninguna ley, le coaccione físicamente a no pecar, si ese es su deseo.
Pero es falso decir que la moral católica en una sociedad católica es ajena al ámbito público. Hay muchas facetas sociales que rozan un contenido religioso-moral y que nunca pueden ser lícitas civilmente: clínicas abortistas, tiendas de sexo, publicidad obscena, modas indecorosas, educación para la sodomía etc.
Tampoco pretendemos que la ley civil penalice todo lo que prohibe la ley de Dios u obligue al cumplimiento de los mandamientos de la Iglesia.
Disparate monstruoso por lo que respecta a "lo que prohibe la Ley de Dios".
¿¿O sea que, según este señor Dios, prohibe cosas que... civilmente pueden ser lícitas para un no creyente e incluso para un católico, ...y tener derecho civilmente a hacer algo contrario a la ley de Dios??
A ver: La Ley de Dios da prohibiciones, que se sepa, en los Mandamientos 2º, y del 5º al 10º, y todos esos mandamientos recaen sobre materia grave. ¿Se nos podría decir que mandamiento que prohibe la Ley de Dios puede ser válido civilmente para un católico? ¿O cuales un católico podría soportar? Ninguno. Y no solo para los católicos sino para todos.
Debe aclararse que "ley natural" en sentido católico equivale, en definitiva, a los Diez mandamientos y a la "Ley de Dios".Lo único que queremos es la subordinación de la ley civil a la ley natural, de obligado cumplimiento para todos los hombres, creyentes o no; y que sea respetada nuestra libertad para proponer (no imponer) a todos la Doctrina cristiana, y para vivir (individual y comunitariamente, también en el ámbito estatal) nuestro credo.
Por lo cual hay una contradicción entre "subordinación de la ley civil a la ley natural, de obligado cumplimiento para todos los hombres, creyentes o no" con lo que dijo antes de "Tampoco pretendemos que la ley civil penalice todo lo que prohibe la ley de Dios"; si ha de estar sometida es evidente que deberá penalizar.
O con lo anterior de "Los católicos no pretendemos imponer a nadie ...nuestra moral". Sí señor, si que debemos imponerla: pues hay una moral pública derivada de la Ley natural, que tanto se deriva de esa ley natural como coadyuva al mantenimiento de dicha Ley.
Marcadores