- El único capaz de presentarse a una final de un campeonato mundial después de haberse pasado varios dias de farra por Las Vegas, en vez de haberse dedicado a entrenar.
- El único capaz de bacilar a su contrario para que le de en la cara sin tan siquiera apartarse, por mucho que le pudiera costar la victoria.
- El único que tiene lo que hay que tener para seguir repartiendo estopa, aún habiendose fracturado una costilla y la muñeca a medio combate.
- El único que al ser escupido (minuto 9:43) por el mierda de Whitaker, no se lo piensa dos veces para aplicarle la ley de Vallecas, aunque le pillase bajo de fuerzas.
Así era Poli Diaz, y así debemos recordarlo en uno de sus momentos de máximo esplendor:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=oWmKcNVMi8s[/YOUTUBE]
Recordremos que Pernell Whitaker es una de las mayores leyendas del boxeo, con subcampeonato mundial y medalla de oro olímpica en su epoca amateur, y cinco campeonatos mundiales en su etapa como profesional, y que solo perdió 4 combates en toda su carrera (uno de ellos contra el que fuera el siguiente absoluto dominador de la disciplina, Oscar de la Hoya). Así pues, que el Poli le hubiera podido tener contra las cuerdas hasta por lo menos el 5º round no supone ningún desmerecimiendo, y efectivamente lo confirma como el mejor boxeador español desde Pedro Carrasco y Miguel Velázquez.
Actualmente, Poli Diaz se encuentra cumpliendo uno de los programas para la reinserción de ex-deportistas españoles que andan desamparados, han caido en el mundo de las drogas, etc., y se dice que ya ha conseguido su primer trabajo. Desde aquí le deseamos que se mejore y tenga la vida digna que siempre debería haber tenido.
Marcadores