Re: ¿Qué 3 cosas te llevarias a una isla desierta? (Juego)
Iniciado por
Naufrago
Imagina una isla desierta aislada del mundo pero con TODO TIPO de utensilios y comodidades. Tienes planeado estar un largo rato. Si solo puedes coger 3 objetos de estas tres categorías (libros, pelis y CD's). ¿Cual seria tu elección?
Si hay TODO TIPO de utensilios y comodidades no llevaría nada porque lo tendría todo allí, desde una Biblia a una canoa fuera borda con motor de 450 cv. Todo, menos la compañía femenina, tal como dicen DON COSME y Tautalo, o la de algún amigo que sepa jugar al ajedrez, así como el perro, puesto que la isla está desierta.
Estos "jueguecitos" me recuerdan no sólo al "cole", sino una conversación con un alto responsable de un museo nacional. Me contaba el hombre que un "político lumbreras" (es decir, que podía ser cualquiera), le había afirmado que lo que había que hacer era un museo de la vida cotidiana. Total que este hombre, miembro del cuerpo de conservadores de museos le dijo que sería algo imposible: habría que tener secciones de todo tipo, desde ropa hasta lavadoras, pero sin olvidar Marcas, automóviles o representaciones de talleres y, por qué no, aviones de pasajeros o barcos petroleros, submarinos y destructores..., sin olvidar una "fábrica de churros y patatas fritas."
Ya digo, como "jueguecito del cole" no está mal.
P.S. ¿Cuánto tiempo es "un largo rato"?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores