Re: La utopía económica de PODEMOS frente a las realidades.
Si, antes se solía decir "entre pillos anda el juego", y es que no había manera de saber la verdad, o sea, que todos enredaban. Hay una frase del columnista que me ha llamado la atención, ¿qué hubiera hecho un gobernante responsable de izquierdas? Igual soy mal pensado, pero ¿ese gobernante no se llamará Sánchez por casualidad y en esta columna se le está haciendo ya la pre-campaña aportando ideas?. También me pregunto ¿directamente a quién le afectan más las medidas económicas de PODEMOS? Es decir, ¿qué paquete de medidas económicas va a aportar el PSOE para evitar que por su banda más radical PODEMOS le arranque unos cuantos votos, mientras que por la más socialdemócrata se los lleve el PP? Desde luego, las ideas propuestas por el columnista Mariano Rajoy se las compra.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores